Albufeira

Albufeira ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Sigo con la penúltima etapa del viaje. Esta mañana amaneció un poco nubladilla, aunque menos que la anterior. Así que desayunamos y nos bajamos a la playa de los pescadores. Es una playa grande, que sin tener rocas o grutas, llama la atención por...
Marias99 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 6 días en el Algarve

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 6  Localización:Portugal Portugal

Sigo con la penúltima etapa del viaje.
Esta mañana amaneció un poco nubladilla, aunque menos que la anterior. Así que desayunamos y nos bajamos a la playa de los pescadores. Es una playa grande, que sin tener rocas o grutas, llama la atención por su extensión y por encontrarse a un paso del pueblo de Albufeira, donde no hay ni paseo marítimo, sino que entras directamente de la playa al centro del pueblo. Al llegar se nubló un poco, pero estuvimos entretenidos observando una competición de nado que tenía lugar allí. Lo que sí encontramos en esta playa son mil actividades que hacer: Desde barcos que ofrecen paseos por las grutas hasta otros que cogen bastante velocidad y hacen ciertas piruetas en el mar. También está la típica salchicha, flyfish, parasailing... en fin, todo lo que se os ocurra.

Fuimos al centro a por unos bocatas a la hora de comer, y seguimos en la playa un rato más, hasta esto de las 4 o 5.
Más tarde, de camino al hotel, paramos a tomar un café con un pastel de nata, que si estaba bueno, no tenía nada que ver con el que probamos en Lagos.

Esta noche teníamos pensado ir a Fiesa. Se trata de un festival que se encuentra en Pera. Hay muchas figuras hechas de arena. Cada año lo dedican a una temática. Este año era la edición número 15 y estaba dedicado a la música. Preguntamos en la oficina de turismo y nos recomendaron ir de noche, ya que las imágenes las iluminan con luces de colores. Además había cada noche música en directo.

Como tras ducharnos eran sobre las 7 de la tarde, decidimos buscar un centro comercial donde echar un rato. Buscamos en le GPS y vimos que no muy lejos estaba el centro comercial Albufeira. Por el nombre pensamos que debía ser uno grande, pero por el camino parecía imposible que nos llevase a un centro comercial, ya que se trataba de calles muy estrechas, como si estuviéramos en una urbanización aislada. Y de pronto, doblamos una calle y voilá, un gran centro comercial con varias plantas y muchas tiendas. Dimos una vuelta por allí y finalmente decidimos cenar allí antes de dirigirnos a Fiesa. Elegimos un restaurante, que parecía alguna cadena, de carne. Nos pedimos unos filetes con un par de guarniciones y nos salió por unos 14 euros con la bebida, bastante bien.

Después pusimos rumbo a Fiesa. Es un llano enorme donde hay mil imágenes hechas de arena, pero hay un problema, y es que muchas veces se solapan, ya que están unas delante de otras, y no está permitido andar entre ellas. Quizás de día se ven mas claras, pero de noche, si bien es bonita la apariencia que le dan las luces de colores, no es posible distinguir bien las imágenes.
Todo estaba dirigido a la música: Había una zona de músicos portugueses, otra zona de música de películas, donde podías encontrar a los personajes de Frozen o de Alicia en el país de las maravillas, también estaba por allí Shakira, Bob Marley, Michael Jackson o el gran Paco de Lucía, entre otros.
Personalmente recomendaría ir de día, ya que se aprecian mucho mejor las imágenes, o incluso al final de la tarde, cuando se puedan apreciar bien con luz y más tarde disfrutar de la visión nocturna. La verdad que nos arrepentimos de haber parado en el centro comercial.
Tras visitar todo aquello, nos dirigimos a la cafetería, con precios muy asequibles, pedimos unas Somersby y nos sentamos en una mesa a escuchar el concierto de aquella noche. Se trataba del grupo Fad'Nú, compuesto por una chica con una voz impresionante que cantaba una música preciosa, acompañada solo con un señor que tocaba la guitarra portuguesa. Daba gusto oírla cantar, así que nos quedamos allí disfrutando de aquella magia hasta que el concierto terminó.
Tras ello volvimos al hotel, esta vez sin visitantes nocturnas (lo cual al menos era señal de que esta criatura venía de fuera), recogimos todo el equipaje, y nos fuimos a dormir, por última vez en tierras portuguesas.
En unos días finalizaré mi historia contando la última etapa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 6 días en el Algarve
Marias99  marias99  08/09/2015 11:12   📚 Diarios de marias99
Comentario sobre la etapa: Albufeira
Hola Marimerpa, como comenté en una de las etapas, no doy con la tecla para subir imágenes. Nunca lo he hecho, y seguramente será muy fácil, pero no lo consigo. Al hacer click sobre el icono de añadir imagen, me solicita una URL. Subí las imágenes a la página web pensando que de ahí podría indicar la URL, pero así tampoco lo conseguí. Si me indicas la manera añado una etapa final con fotografías.

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 290
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 213
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 158

Region_Isla Tema: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Jue Sep 07, 2023 10:55 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Si es vuestra primera vez en el Algarve, yo me quedaría en Albufeira o en Lagos. Bajo mi punto de vista, tienen playas mas bonitas y vistosas que las playas de la zona de Tavira.

Albufeira y Lagos son zonas de guiris, pero en verano. En invierno es todo muy tranquilo. Desde allí, visitaría ambos pueblos, las playas de ponta da piedade en Lagos, Carvoeiro... Si quieres algo de interior, también está Silves, que es un pueblo rollo morisco muy agradable de visitar. Si tienes tiempo, pasaría también por Sagres y por el cabo San Vicente.
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Lun Sep 11, 2023 11:35 am    Título: Re: Algarve en diciembre?

Muchas gracias!

Lo que estamos aún planteándonos el viaje, porque según me han comentado en esas fechas cierran un montón de sitios y tampoco queremos estar como en un desierto... No se si será así o hay algo de vida.
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Mensajes: 2013

Fecha: Lun Sep 11, 2023 12:23 pm    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Yo estuve hace un par de años 5 días en diciembre, y estuve de maravilla, no mucha gente, sí había muchas cosas abiertas y además tuve un tiempo estupendo.
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Sep 11, 2023 10:14 pm    Título: Re: Algarve en diciembre?

Algo de vida va a haber. Sitios donde comer, tomar un café, una copa, encontrarás.

El algarve en esa época está precioso, tranquilo y muy disfrutable
jorlegend
Jorlegend
14-02-2016

Fecha: Mar Sep 12, 2023 11:04 am    Título: Re: Algarve: Consejos, rutas, qué ver, Portugal.

Muchas gracias a ambos!