5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. ✏️ Travel Journeys of France France

Día 5. Recorrido: Beynac-et-CazenacLa Roque GageacJardines de MarqueyssacSarlat-la-Caneda. Kilómetros totales: 43,7. Tiempo en el coche: 1 hora 7 minutos. Perfil en google-maps. BEYNAC-ET-CAZENAC. Tenía muy buenas referencias de este pueblo y se...
Artemisa23 Author:   Input Date:   Points: 5 (3 Votes)

Travelogue: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.

Points: 5 (1 Votes)  Travelogues: 49  Localization:France France

Día 5.
Recorrido: Beynac-et-Cazenac/La Roque Gageac/Jardines de Marqueyssac/Sarlat-la-Caneda.
Kilómetros totales: 43,7. Tiempo en el coche: 1 hora 7 minutos.
Perfil en google-maps.
5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (1)

BEYNAC-ET-CAZENAC.

Tenía muy buenas referencias de este pueblo y se cumplieron con creces. Me pareció realmente precioso, uno de los más bonitos que vimos en todo el recorrido. Pero iré por partes.

Nos alojamos en el Hotel Pontet, de categoría 2 estrellas. Como el pueblo es pequeño, está al lado de todo; incluso se puede subir caminando hasta el castillo sin otro problema que la empinada cuesta. Está ubicado en un antiguo establo de ovejas, completamente rehabilitado: todo nuevo, habitación pequeña pero muy cómoda, incluso con aire acondicionado; el personal muy agradable, si llegas fuera de hora (fue nuestro caso) te atienden en el restaurante Meleville, que está a 3 minutos. Nos costó 52 euros, una ganga teniendo en cuenta otras alternativas. Estando allí, decidimos coger el desayuno que costaba 7,5 euros por persona (bebidas calientes, croissants, tostadas, mermeladas, mantequilla, algo de fruta y zumos de bote; caro porque no había nada especial, pero así ganábamos tiempo).

El único punto negativo era el aparcamiento, “PAYANT” en todo el pueblo creo recordar que hasta las 20:00 horas, incluidos sábados y festivos. Así que tuvimos que poner papeleta a las 9 de la mañana del día siguiente, que era domingo, ya que a esa hora en que terminaba el periodo gratuito (creo que fue 1 euro o 1,25). Menos mal que me dio por madrugar en estas vacaciones… El aparcamiento en casi todos estos pueblos es de pago salvo que se aparque en la cuneta de la carretera, lo cual no siempre resulta posible. Si se va a estar varias horas, o incluso un día entero en un mismo punto, tampoco es que sea muy caro (3 euros máximo), pero si vas haciendo paradas por varios pueblos, se te puede ir un “dineral” con el paso de los días.

Ya de noche, salimos a dar una vuelta y el Dordoña a su paso por Beynac-et-Cazenac nos recibió con este aspecto:
5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (2)

Había bastante gente cenando y tomando algo en los restaurantes y bares que están junto al río, incluso a horas ya tardías para las costumbres francesas. La iluminación le daba un aire romántico a las calles medievales y el reflejo azulado del Dordoña proporcionaba bonitas fotografías.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (3)

Por la mañana tempranito, salí a dar mi habitual paseo y a poner la susodicha papeleta en el coche. Me encontré con un día estupendo y un lugar precioso, tanto el pueblo como el entorno son dignos de visitar. Contemplé a la luz del día las estampas que había visto la noche anterior y disfruté con el contraste. El recorrido por el itinerario medieval (está indicado) me pareció muy interesante, además del curso del río Dordoña se divisan varios castillos repuntando en sus verdes márgenes, entre ellos los de Milandes y Castelnaud-La-Chapelle.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (4)

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (5)

Donde acaban las casas (o donde empiezan, viniendo desde La Roque-Gageac), a los pies de la cresta rocosa sobre la que se encarama el castillo, hay que bajar hasta un pequeño puente de madera junto al río para hacer unas de las fotos más bonitas de Beynac-et-Cazenac. Imprescindibles las vistas desde este mirador, especialmente por la mañana.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (6)

Subí caminando hasta el castillo por las empinadas calles del pueblo (se puede llegar también en coche a varios aparcamientos de los alrededores y los más alejados del castillo son gratuitos). Una señora cuesta, pero el recorrido es muy bonito y la parte alta del pueblo también. La estampa del castillo en todo lo alto es espectacular y merece la pena llegar hasta allí aunque no se tenga intención de visitar el interior porque la fachada se aprecia bastante bien desde fuera, el entorno es merece la pena y, sobre todo, por las vistas que se tienen desde el mirador (ojo, está indicado en un cartel, pero algo escondido), para mi bastante más bonitas que las del mirador de Domme, por ejemplo.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (7)

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (8)

Esta es la zona alta del pueblo, donde las casas arremolinan en torno al castillo.
5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (9)

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (10)

Por si a alguien le interesa, todo lo que aparece en las fotografías de arriba puede verse sin pagar por ver el interior del castillo.

Entramos al castillo por la tarde, pero lo pongo aquí para no dispersar la información sobre Beynac. La entrada cuesta 8 euros y dan folleto en castellano. Imponente la fachada con su torre del homenaje del siglo XII, frente a la cual no puedes sino preguntarte en qué película la has visto. Y tampoco necesitas ponerle mucha fantasía para imaginarte a Ricardo Corazón de León tomando al asalto la fortaleza cuando esta zona del Dordoña era la frontera entre Francia e Inglaterra.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (11)

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (12)

Fue una visita más corta de lo que pensábamos porque no te enseñan algunas zonas que continúan en proceso de rehabilitación. Hay muebles, utensilios, armas y otros objetos medievales; me gustó especialmente el comedor de la tropa y la cocina. Sin embargo, nos llevamos una decepción al no poder subir a la torre del homenaje, ya que si las vistas desde las almenas inferiores son de vértigo, desde arriba tienen que ser extraordinarias.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (13)

En resumen, que si se tiene poco tiempo para recorrer los pueblos de esta zona, yo, sin duda, me quedaría con éste. Se admiten otras opiniones, Very Happy

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (14)

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (15)

LA ROQUE-GAGEAC.

También catalogado entre los “pueblos más bellos de Francia”. Nos comentaron que es la cuarta población más visitada de Francia después de París, le Mont Saint-Michel y Rocamadour. La verdad es que había bastante gente, pero no resultaba agobiante aun siendo un domingo de finales de julio.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (16)

Es un pequeño pueblo troglodita, colgado del acantilado, con las casas encajonadas contra la enorme pared de roca que tiene detrás y como superpuestas unas sobre otras. Su mayor atractivo es su ubicación, junto al río, y rodeado de castillos y pueblos encantadores, en un entorno precioso, incluso con vegetación tropical. Muy curiosas resultan las edificaciones, algunas trogloditas, entre las que destaca el antiguo fuerte, la iglesia y la pintoresca casa solariega con torre redonda que le da aspecto de castillo y que perteneció a Jean Tarde, astrónomo amigo de Galileo. Muy llamativo es también el castillo de Malartrie (abajo a la derecha, en la foto).

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (17)

Dicen que es el mejor lugar para contratar un mini-crucero por el Dordoña en gabarra, los barcos que durante mucho tiempo constituyeron el único modo de transporte de personas y mercancías por la zona. Hay dos compañías que realizan el mismo recorrido (nosotros fuimos con Norbert, pero da igual), hasta el puente de Castelnaud la Chapelle, por el mismo precio y que salen a horas en punto y horas y media. Dura unos 50 minutos y cuesta 9,50 euros con audio-guía en castellano. No es que sea una experiencia excepcional, pero se pasa un buen rato y las vistas desde el río son estupendas, pudiéndose contemplar los castillos de Malartrie y Castelnaud, y los Jardines de Marqueissac. Es una “turistada” que apetece, sobre todo si hace buen tiempo

Castillo de Castelnaud desde el barco.
5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (18)

Fuimos a comer al cercano pueblo de Cenac, en la agradable terraza de un restaurante con buena pinta del que no recuerdo el nombre; estaba especializado en comida francesa e italiana. Tomamos dos menús de 16 euros (entrantes, filete tártaro, confit de pato y postres), refrescos, dos copas de vino y dos cafés cortados. Total, 44,10 euros.

LOS JARDINES DE MARQUEYSSAC

Desde la gabarra habíamos visto los miradores de estos jardines, encaramados a lo alto del promontorio rocoso. Un balcón excepcional sobre el Dordoña. Su diseño data de finales del siglo XVII

Espectacular vista de Beynac-et-Cazenac y su castillo desde los Jardines.
5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (19)

Lo mejor es su ubicación, con unas vistas sensacionales de todo el entorno desde sus miradores. El más espectacular es el último, desde el que se divisa una amplísima panorámica del curso del Dordoña a 130 metros de altura, con un panorama impresionante de La Roque-Gageac. Dependiendo de lo que a cada uno le guste, merecerá o no la pena pagar los 11 euros de la entrada, que incluye un mapa detallado con el que es muy fácil hacer la visita. Si se busca disfrutar de unos preciosos jardines plagados de flores dispuestas en elaborados parterres, no lo recomiendo porque más bien se trata de un bosque en lo alto del acantilado, en el que se construyó un pequeño castillo, que también se visita. Tampoco parece el mejor lugar si hay niebla o poca visibilidad porque, además del famoso jardín de bojs recortados, en mi opinión, lo más destacado, son sus extraordinarias vistas. Es preciso caminar un par de kilómetros para llegar al último mirador, el más bonito; eso sí, se hacen cómodamente y hay mucha sombra, lo que agradecimos pues apretaba bastante el calor.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (20)

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (21)

Así se ve La Roque Gageac desde los Jardines de Marqueyssac, una auténtica "vista de pájaro".
5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (22)

Jardines de boj y castillo.
5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (23)

CASTELNAUD-LA-CHAPELLE

Después de ver los Jardines de Marqueyssac y el castillo de Beynac-et-Cazenac, fuimos hacia Castelnaud-la-Chapelle, pero dando un rodeo por Bezenac y Allez-les-Mines. Sin embargo, no recomiendo el desvío salvo que se tenga tiempo de sobra porque pasado Beynac-et-Cazenac el paisaje ya no es tan bonito.

Castelnaud-la-Chapelle es otro de los pueblos catalogados como “más bellos de Francia. Cuenta con uno de los castillos más espectaculares de la rivera del Dordoña y, según dicen, tiene un museo de historia medieval bastante completo. Como teníamos el cupo de visitas del día cubierto, no entramos. Encontramos aparcamiento gratuito (cosa extraña) cerca del puente, desde donde se contemplan unas bonitas vistas.

5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. - De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. (24)

Desde este punto fuimos directamente a nuestro hotel de la jornada en Sarlat-la-Caneda, que estaba a poco más de una decena de kilómetros.
01: Intención del diario y forma de utilizarlo (09/02/2024). 02: POR LOS CASTILLOS DEL LOIRA, NORMANDÍA, BRETAÑA Y AQUITANIA. (1) Introducción. 03: 2. Duna de Pilat, Arcachón, Marais Pointevin, Clisson, Nantes. 04: 3. Nantes, Champtoceaux, Saumur, Chinon. 05: 4. Chinon, Ussé, Azay-Le-Rideau, Langeais, Villandry, Amboise. 06: 5. Amboise, Loches, Montresor, Chenonceau. 07: 6. Amboise, Cheverny, Chambord, Chartres. 08: 7. Chartres, Les Andelys, Etretat. 09: 8. Fecamp, Honfleur, Playas del Desembarco, Villedieu-Les-Poeles. 10: 9. Villedieu-Les-Poeles, Fougeres, Vitre, Dinan, Le Mont Saint Michel. 11: 10. Le Mont Saint Michel, Cancale, Saint Malo, Costa Granito Rosa (Ploumanach). 12: 11. Costa Granito Rosa, Cap Frehel, Fort La Latte, Josselin. 13: 12.Josselin, Auray, Carnac, Vannes, Malestroit, Rochefort-en-Terre, La Rochelle. 14: 13. La Rochelle, Saint Emillion, Castets. 15: 14. Castets y Biarritz. 16: Ainhoa, St.Jean Pied Port, Puente Holtzarte, Cueva La Verna, Gargantas Kakueta. 17: SUR DE FRANCIA EN DOS SEMANAS. (1) Itinerario. 18: 2. Foix. La Fontaine de Fontestorbes. Castillo de Montsegur. Mirepoix. 19: 3. Carcasona (Carcasonne). Castillo de Lastours. Castres. 20: 4. Cordes-Sur-Ciel. Najac. Cueva de Pech Merle. Domme. 21: 5. Beynac-et-Cazenac. La Roque Gageac. Jardines de Marqueyssac. 22: 6, Sarlat-la-Caneda. Turenne. Collonges-la-Rouge. Carennac. Loubressac. Autoire. 23: 7. Rocamadur. Gouffre de Padirac. Cabrerets. Saint-Cirq-Lapopie. 24: 8. Cahors. Saint-Antonin-Noble-Val. Penne. Castelnau de Montmiral. 25: 9. Albi. Ambialet. Brousse-le-Chateau.
26: 10. Saint Rome-de-Tarn. Peyre le Rozier. Montpellier-le-Vieux. Aven Armand. 27: 11. Las Gargantas del Tarn (Gorges du Tarn). 28: 12. Remoulins. Puente del Gard (Pont-du-Gard). Aviñón (Avignon). 29: 13. Saint-Remy-de-Provence. Ruinas de Glanum. Les-Baux-de-Provence. Arles. 30: 1. Narbona. Cucugnan. Castillos Queribus y Peyrepertuse. Gargantas Galamus. 31: 15. Collioure. Resumen del viaje y comentarios. 32: AUVERNIA, PIRINEOS Y AVEYRON. (1) Itinerario. 33: 2. Viaje de ida: altos Pirineos franceses: Cauterets. 34: 3. Altos Pirineos: Lac Gaube, Circo Oulettes, Pont D'Espagne, Col Tourmalet 35: 4. Aveyron: Bozouls, Conques. 36: 5. Auvernia: Gargantas de la Jordanne, Puy Mary. 37: 6. Auvernia: Le Puy-en-Velay, Gargantas de L'Allier en tren turístico. 38: 7. Auvernia: Saint Nectaire, Pic Sancy, Col Guery, Puy Pariu, Puy de Dome. 39: 8. Auvernia: Clermont-Ferrnad, Montpeyroux, Issoire, Boudes (Vallée des Saints). 40: 9. Auvernia: Besse-et-Saint-Anastaise, Lac Pavin, Murol, Chateau de Val. 41: 10, Auvernia: Salers, Tournemire. 42: 11. Altos Pirineos: Luz Saint-Saveur y ruta a pie a la Brecha de Rolando. 43: 12. Altos Pirineos: Circo de Gavarnie (ruta a pie). Gedre. 44: 13. Altos Pirineos: Pic du Midi de Bigorre. Lourdes. 45: 14. Altos Pirineos: Saint Savin. Fin del viaje. Resumen y comentarios. 46: Pirineos: Excursión a Villafranca de Conflent (Patrimonio Mundial). 47: Pirineos: excursión a las espectaculares Gargantas (Gorges) del Carança. 48: Pirineos orientales. Cerdaña francesa: Cueva (Grotte) de Fontrabiouse, 49: Pirineos orientales. Cerdaña Francesa: Lagos de Bollosa (Lacs des Bouillouses),

comment_icon  Last commentaries to the diary: De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.
Salodari  Salodari  10/02/2024 11:33   📚 Travelogues of Salodari
Madre mía! Viendo todas las etapas reunidas es la auténtica enciclopedia francesa, y no la del S.XVIII Wink
Artemisa23  artemisa23  10/02/2024 12:39   📚 Travelogues of artemisa23
@Salodari Jajaja! Bueno, no tanto. Hemos ido muchas veces a Francia. Nos gusta mucho. No nos atenemos a zonas concretas sino a sitios que nos llaman la atención. Por eso, hay bastante mezcla de destinos y he querido recopilar un poco todo. Intentaré arreglarlo un poco más. Gracias y un abrazo.
Luchino  luchino  11/02/2024 20:54   📚 Travelogues of luchino
Se agradece la faena que estás haciendo, creo que resultará muy util.
Artemisa23  artemisa23  14/02/2024 01:24   📚 Travelogues of artemisa23
Gracias, @luchino Me lo he pensado mucho y al final he decidido recopilarlo todo en un diario. Espero que haya sido una buena idea por mi parte.

11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Points 4.94 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 352
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Points 4.80 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 282
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Points 4.57 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 243
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Points 4.96 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 208
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 192

Region_Isla Topic: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar - Aquitania
Forum Francia Forum Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002

Date: Thu Feb 22, 2024 04:58 am    Subject: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

Hemos publicado una noticia con los eventos programados este año en esta bella región francesa:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2015

Date: Thu Feb 22, 2024 08:16 am    Subject: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord ✈️ Foro Francia

Muchas gracias.
¿Camino de Amador? Cual es?, no encuentro nada
elanorH12
ElanorH12
21-05-2009

Date: Thu Feb 22, 2024 11:23 am    Subject: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Es un largo recorrido que se inspira en la leyenda de Amadour o Amador, da origen a la leyenda de la fundación de Rocamadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/
yonhey
Yonhey
18-08-2016
Messages: 2015

Date: Thu Feb 22, 2024 12:25 pm    Subject: Re: Dordoña-Perigord: Recomendaciones, qué visitar

"elanorH12" wrote:
Es lo que allí llaman el Chemin d'Amadour.
Aquí viene más información, si te interesa, pero está en francés:
www.chemin-amadour.fr/

Muchas gracias, le echaré una ojeada, y quien sabe....
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Thu Feb 22, 2024 03:32 pm    Subject: Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord

"spainsun" wrote:
Dordoña-Périgord: Agenda 2024 Acontecimientos de interés - Francia

Espero que os guste.

Re: Eventos 2014 en Dordoña-Perigord (1)

Aplauso Aplauso Aplauso habrá que leerlo con detenimiento Wink .

Gracias Spainsun.

Amistad

Looking toward the horizon
Sunset in the Landes
France
A light in the distance in Landes
Camping La Paillotte - Embarcadero