Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

Día 4. Arequipa. Visitamos la plaza de armas, contratamos un bus turístico que nos llevó a unos miradores y a un par de sitios más. La ciudad en sí no tiene gran atractivo al margen de la plaza de armas, de los miradores y del monasterio de Santa...
Enzo80 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 17 días en Perú

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 8  Localization:Peru Peru

Día 4. Arequipa

Visitamos la plaza de armas, contratamos un bus turístico que nos llevó a unos miradores y a un par de sitios más. La ciudad en sí no tiene gran atractivo al margen de la plaza de armas, de los miradores y del monasterio de Santa Catalina de Siena, que es lo más interesante.

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (1)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (2)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (3)

Al acabar contratamos el tour del día siguiente al cañón del Colca, que se inicia a las 3 am.

Día 5 a 7. Mirador de los cóndors y trekking

Sí, habéis leído bien. Nos pasaron a buscar a las 3am en una furgoneta, en la que estuvimos unas 5h hasta llegar a Chivay. Allí desayunamos y dejamos las mochilas grandes y nos llevamos las pequeñas, que habíamos preparado previamente con las cosas para pasar dos días.

Desde Chivay fuimos al mirador (fue un rato más en furgoneta, no recuerdo cuánto exactamente). Había leído que para ver algún cóndor había que ir a primerísima hora o de lo contrario era muy poco probable ver ninguno.

Nosotros fuimos a media mañana, con el sol bien en lo alto y, no sé si es que se exageraba mucho en los foros o simplemente tuvimos suerte, pero vimos cóndors hasta hartarnos, aunque también es verdad que un guía nos comentó que el día anterior apenas vieron uno un momento, así que parece que tuvimos suerte. En cualquier caso, fue muy espectacular.

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (4)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (5)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (6)

La parada en el mirador es corta, una media hora. Desde ahí seguimos en la furgoneta hasta las afueras de Cabanaconde, donde iniciamos el trekking con un guía y un grupito de gente.

Aviso: el trekking son 20 kms por montaña. Es en su mayoría en descenso (el descenso en vertical acumulado hasta el oasis de Sangalle son unos 1.200 metros). Es cansado y largo –nos llevó el día entero- pero se puede hacer.

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (7)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (8)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (9)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (10)

El problema es la subida del día siguiente (se hace por otro camino: una subida en zigzag de 2-3h con un desnivel importante).

Los tours normalmente se organizan para ya volver al día siguiente a Chivay. Es decir: trekking de 20 kms, llegada por la tarde casi sin luz al oasis, cenar, dormir, y a las 5 am del día siguiente vuelva a andar. Un palizón. A mí me gusta hacer excursiones, y aún así, se me hizo muy duro. La bajada no, simplemente llegas cansado, pero la subida fue desesperante. Hago hincapié en esto para que la gente se lo piense un poco. Se puede contratar un burro para la subida (no es broma) o bien, podéis poneros en forma un par de meses antes Mr. Green

No quiero asustar a nadie. En principio lo haréis (hechos polvo) y llegaréis sin más problema que el cansancio y las agujetas del día anterior. Pero si tenéis mal fondo físico, problemas de rodilla, sobrepeso o algo….se os hará duro. Mejor esto que no llevaros el sofocón allí al ver la que se os viene encima.

Eso sí, las vistas durante el trekking, tanto de un día como de otro, son impresionantes.

Nosotros nos quedamos un día a descansar en el oasis (lo pactamos así en la agencia de Arequipa) para relajar piernas: hay piscina, naturaleza y estás en medio de las montañas. Es muy agradable. Lo de desayunar entre montañas y pasar el día en la piscina (llenada con agua de río) contemplando las vistas, no tiene precio.

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (11)

Día 4 Arequipa / días 5-7 condors, trekking y Sangalle - 17 días en Perú (12)

Estos tours acaban regresando a Arequipa, pero podéis solicitar que os dejen en Chivay para que desde ahí un transporte (contratado con el mismo tour) os lleve a Puno y así os ahorráis unas horas de carretera. Así que, si queréis ir al Titicaca, ésta es la mejor opción.

comment_icon  Last commentaries to the diary: 17 días en Perú
Marimerpa  marimerpa  10/10/2015 21:58   📚 Travelogues of marimerpa
Ahora que lo has terminado te dejo 5 estrellas. ¿Le pondrás unas fotos?
Enzo80  enzo80  11/10/2015 19:25   📚 Travelogues of enzo80
no era mi intención poner fotos....y además no veo cómo, me pide una dirección URL
Marimerpa  marimerpa  11/10/2015 19:57   📚 Travelogues of marimerpa
Tienes que tener subidas las fotos a una web de imágenes, como Picasa, Flickr, Photobucket,... y de ahí copiar la url. Mira la primera página del hilo de dudas de diarios, donde se explica, por si te animas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=72470
Enzo80  enzo80  04/02/2016 21:11   📚 Travelogues of enzo80
Comment about journal: día 1 llegada a Lima / día 2 Paracas y Huacachina / día 3 Nazca
#marimerpa, me he animado por fin con lo de las fotos. Espero que te/os gusten!
Marimerpa  marimerpa  04/02/2016 23:04   📚 Travelogues of marimerpa
Me alegro, unas fotos fantásticas!!

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 730
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 480
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 409
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 359
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 293

Pais Topic: Viajar a Perú
Alquimista31
Alquimista31
30-01-2012

Date: Tue Apr 23, 2024 09:27 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola, hay algún sitio que os decepcionara y que penséis que no vale la pena? Hay tanto que ver en el pais que hay que dejarse algo sí o sí, y mejor que sea lo que no merece mucho la pena.
JosepMalonda
JosepMalonda
22-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 09:48 am    Subject: Re: Viajar a Perú

Buenas!! Estamos pensando hacer el siguiente recorido por Perú en septiembre, algunos consejos? Sitios o zonas donde alojarse, medios de transporte, consejos etc. Muchas gracias Día 1:Llegada a Aeropuerto Cusco (8 sept. 17.20h) - Directos a Ollatayambo para hacer noche allí (hemos visto que hay servicio de Uber desde Cusco a Ollatayambo y lo mismo al revés por unos 50 euros, 3 horas de viaje) Alternativas más economicas? Día 2: Tren desde Ollatayambo a Aguas Calientes- visita a Machupichu Ruta 1-2- vuelta a Ollatayambo y tarde y cena por la ciudad. Día 3: Volvemos desde Ollatayambo...  read more...
Pochoki
Pochoki
09-10-2009

Date: Tue Apr 23, 2024 12:17 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

"Alquimista31" wrote:

El Titicaca. Y eso que ya íbamos sobre aviso.
NGC52
NGC52
23-04-2024

Date: Tue Apr 23, 2024 12:55 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Desaconsejo totalmente reservar excursiones con Civitatis! Todas las personas con las que coincidimos en el viaje también compartieron con nosotros su mala experiencia con Civitatis. Mucho mejor agencias locales o Get Your Guide… También mucho cuidado con SKY Airline!!! Desaconsejo totalmente la reserva de vuelos con esta compañía!! Pueden cancelarte en los minutos previos a la partida y...sin obligación alguna a darte explicaciones, soluciones o indemnizarte!!! Al no ser una compañía europea ni un vuelo europeo... Pierdes esos derechos como consumidor... Y esta compañía se aprovecha de...  read more...
Fran.1992
Fran.1992
20-05-2019

Date: Thu Apr 25, 2024 02:13 pm    Subject: Re: Viajar a Perú

Hola!!!! Alguien conoce alguna agencia para hacer el tour a paracas y huacachina desde Lima? Gracias!!!

317534_2776468532572_696019435_n
301946_2776469572598_1997558612_n
Peru
Sun Temple at Machu Picchu, Cusco - Peru.
JOELSA
320570_2776469412594_2007298874_n