Pico do Areiro, Ribeiro Frio, levada dos Balçoes, Santana y Monte

Pico do Areiro, Ribeiro Frio, levada dos Balçoes, Santana y Monte ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

A_n_n_a Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Madeira un pequeño y gran destino

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 9  Localization:Portugal Portugal

Empezamos el día y nos dirigimos al Pico do Areiro, dirección Poiso, esta bién indicado. Llegamos de los primeros, apenas había coches. Des de allí parten dos levadas, por lo que tenemos entendido bastante exigentes, están a 1.800 metros sobre el nivel del mar, lo típico que hicimos también nosotros, es caminar un trozo hasta un mirador, las vista son increíbles, preciosas.

Volvimos al coche y nos dirigimos a Ribeiro Frío, donde hay un criadero de truchas, recomendamos ir pronto, es un pueblo muy pequeño con apenas lugar para estacionar.

Des de allí también parte la levada Dos Balçoes, de 1’5 Km y fácil de recorrer y la levada de Portela. Nosotros hicimos la primera, la levada termina en un mirador con unas bonitas vistas de las montañas.

Nuestra siguiente parada fue en Faial, un pueblo muy cerca de Santana, dónde hay una bonita iglesia.

Después de pasar por un túnel de más de 3 Km llegamos a Santana, pueblo conocido por sus famosas casas madeirenses típicas. Hay un parque temático en el cual no entramos, costaba 10 € y se veía abandonado (no sabíamos de que trataba), a parte, no es necesario para ver las casas, las cuales están esparcidas por el pueblo.

Acabamos pronto así que decidimos ir para Monte, lugar famoso por el descenso en tobogán. Os advertimos es increíblemente turista y comercial. Dejamos el coche abajo, donde termina el descenso, como subimos os preguntareis? Pues con taxi, ya lo tienen todo pensado para la comodidad del turista, nos costó 12 €, se puede regatear, inicialmente nos pedían 15 €. Arriba hay el teleférico que llega de Funchal, el jardín tropical de Monte y una iglesia. La visitamos y nos dispusimos a realizar el descenso por el precio de 30 €.

El trayecto no es muy largo, 2 Km, y encima tienen el negocio y te van haciendo fotos que luego pretenden venderte a 10 € (¿he dicho Dragon Khan?), ya se las pueden comer!! Acabamos enfadados de Monte y lo turista y comercial que es, nunca más. En un momento casi 50 € volaron.

Fuimos al hotel e hicimos uso de las sales de baño para quitarnos el enfado, dio resultado Very Happy . Luego fuimos a Funchal a pasear y cenar. Vuelta al hotel y día terminado.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Madeira un pequeño y gran destino
Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:49   📚 Travelogues of marimerpa
¡Qué bien el dairio! Voy a leerlo, que seguro que me trae muy buenos recuerdos, me encantó la isla!
Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 14:53   📚 Travelogues of marimerpa
Comment about journal: Excursión 25 Fontes / Risco, Porto Monitz
La carretera de la Encumeada a Rabaçal lleva cortada más de año y medio. No sé por qué no lo indican... La cascada que pones la foto no es el Velo de la Novia, que está en un mirador, con tiendas de souvenirs, más adelante. Por cierto, esa de la foto, cuando nosotros estuvimos caía muchísima agua, casi no nos podíamos acercar. HAbía llovido esos días y estaba la costa norte que caía agua de todos sitios.
Marimerpa  marimerpa  12/10/2015 15:02   📚 Travelogues of marimerpa
Te ha quedado muy bien el diario, te dejo 5 estrellas. Ay lo que me gustó esta isla. Para el año que viene, si puedo, a Açores. Tuvísteis bastante buen tiempo, auqneu nosotros tampoco nos podemos quejar, para haber ido en octubre.

Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 409
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 402
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 364
Portugal y sus pueblos-1996/2023Portugal y sus pueblos-1996/2023 POCO A POCO IRÉ DESGLOSANDO TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS VECINO. SUS PUEBLOS, SUS PLAYAS... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 300
Oporto y Guimaraes, la increíble belleza de la DecadenciaOporto y Guimaraes, la increíble belleza de la Decadencia Oporto, Ciudad encantadora, conocida en un principio por su vino... ⭐ Points 4.82 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 279

Region_Isla Topic: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...

Date: Thu Nov 30, 2023 10:35 am    Subject: Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira con niños: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para descubrir en familia - Portugal

Date: Thu Jan 04, 2024 10:49 am    Subject: Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal.

Nuevo Tip de Oficinas de Turismo

Viajar a Madeira en pareja: Consejos, qué ver - Portugal. (1) Madeira: planes para una escapada en pareja - Portugal

Date: Tue Jan 30, 2024 02:03 pm    Subject: Carnaval de Madeira 2024: Programa - Portugal.

Toda la magia del Carnaval de Madeira 2024:
Color, Música y Celebración en el Archipiélago

Del 7 al 18 de febrero, el color, el baile y la música, los disfraces, los carrozas y sonrisas formarán parte de un extenso programa de eventos de Carnaval para todas las edades.

Enlace al hilo de información: Carnaval de Madeira - Portugal

Date: Thu Feb 15, 2024 08:23 pm    Subject: Re: Viajar a Madeira: Consejos, qué ver - Portugal.

Separo mensajes y abro un nuevo hilo:

Semana Santa en Madeira - Portugal

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Date: Fri Mar 01, 2024 10:53 am    Subject: Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

Madeira se viste de flores

• Del 2 al 26 de mayo, desfiles y bailes alegóricos, bellas decoraciones florales, conciertos, mercadillos o exposiciones forman parte del extenso programa de la Fiesta de la Flor, la gran protagonista el mes de mayo del calendario festivo del destino atlántico para celebrar la primavera.

• Con un programa diversificado, en el que destaca el Cortejo Alegórico da Flor, esta celebración simboliza la renovación y la esperanza y llena Madeira de colores, adornos y perfumes.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de Madeira:
Fiesta de la Flor de Madeira 2024 - Portugal

portugal000