DIA 7: NEMEA - MICENAS - NAFPLIO - EPIDAUROS - ATENAS

DIA 7: NEMEA - MICENAS - NAFPLIO - EPIDAUROS - ATENAS ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Hoy teníamos un día bastante estresante ya que queríamos ver muchas cosas y como muy tarde teníamos que estar en Atenas a las 20:30 para devolver el coche. Este día madrugamos un poquito mas; a las 8:30 ya estábamos en el coche para salir hacia...
Igor02 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: GRECIA Y ALGUNA DE SUS ISLAS 2015

Points: 3 (1 Votes)  Travelogues: 14  Localization:Greece Greece

Este día madrugamos un poquito mas; a las 8:30 ya estábamos en el coche para salir hacia Nemea.
Según el Google Maps nos salia mejor ir desde Olympia por la carretera 74, pero viendo la carreterita que nos tocó el dia anterior y sobre todo, después de leer en algún blog que esa era la peor carretera de toda Grecia, optamos por bajar por la costa hasta Kalo Nero y aquí continuar por la E55 y la E65 hasta llegar a Nemea.

Tardamos exactamente lo que pone en el mapa; 2 h y 20 min en estar en Nemea. Hoy por hoy existe Nueva Nemea, un pequeño pueblo rural. En la antigüedad era conocido por su templo en honor a Zeus y por ser la sede de los juegos Nemeos (como los juegos olímpicos) pero por lo que mas se conoce es por en sus alrededores vivía un león el cual tuvo que matar el mítico Hércules en una de sus 12 pruebas, por ello era conocido como el León de Nemea.
Hoy por hoy no es mas que una zona arqueológica muy pequeña que esta dividida en 2 zonas; donde esta el templo de Zeus y digamos que lo que era el pueblo, y a unos 500 metros se encuentra el estadio.

En Nemea estuvimos al rededor de 1 hora, y una vez visto todo (también hay un pequeño museo) pusimos rumbo a nuestro siguiente destino arqueológico; Micenas.

He de decir que hay que tener cuidado con los nombres griegos en el GPS. Nos pasó en varias ocasiones pero recuerdo muy bien que Micenas fue una de ellas. Por ejemplo en este caso lo que es Micenas para nosotros allí es Mycenae o Mykines, así que hay ocasiones en los que los nombres a la hora de buscarlos en el GPS pueden ser un poco liosos.
Bueno, pues en unos 15-20 min estabamos en Micenas.
Este yacimiento arqueológico se considera bastante importante comparando con Nemea o la cercana Tirinto, y eso se notó en la cantidad de turistas que había. Lo estudiosos de la mitología griega sabrán muy bien la importancia de este lugar, pero para los simple curiosos de esta mitología (entre los que me incluyo) podría decir que las cosas que le hacen importante a este lugar son leyendas o historias como que fue fundada por el semidiós Perseo y que los cíclopes le ayudaron a construir las murallas de la ciudad, o que de Micenas era el héroe Agamenon, jefe de los aqueos en la guerra de Troya.
Bueno, pues tras pagar las entradas entramos en la zona arqueológica, la cual como punto mas importante podría decirse que tiene la famosa entrada de los leones o el tesoro de Atreo ( el cual esta un poco mas apartado a unos 300 metros por la carretera antes de llegar al parking).

Para tod@s aquellos que les mole un poco la aventurilla, recomiendo intentar llegar hasta el fondo del tunel de las cisternas. Se encuentra justo en la zona mas alejada a la entrada de los leones y tiene una cuerda a modo de "prohibido el paso", pero la cual no impide el acceso y tiene su gracia llegar hasta el final de las escaleras...
Bueno, pues hacia las 14:00 poníamos rumbo a Nafplion (Nauplia).

Antes de las 14:30 estábamos en Nafplion. Esta ciudad fue la antigua capital de Grecia cuando la recuperaron de los turcos en 1821, y fue así hasta 1834 cuando entonces pasó a ser la que conocemos tod@s; Atenas.
En Nafplion estuvimos algo mas que hora y media y aprovechamos para comer y dar una vuelta ya que desde mi opinión merece mucho la pena y me pareció una ciudad con mucho encanto.

Abandonamos Nafplion y poníamos rumbo a Epidauros.
Tras unos 30 min. de viaje estábamos en nuestro destino.

Epidauro en la antigüedad era una pequeña ciudad que contaba con sus templos, su propio estadio y con lo que hace que hoy en dia merezca la pena esta visita; su teatro.
El teatro de Epidauros es uno de los teatros mas antiguos y con mas capacidad que existen, y hoy en dia aun se hacen representaciones de Opera ya que se mantiene en muy buen estado y la acústica que tiene es increíble.

Pues tras visitar bien esta zona y tomar unos granizados de los chiringuitos que hay a la entrada, pusimos rumbo a la gran Atenas.
De Epidauros salimos a las 17:45 y en Atenas teníamos que devolver el coche antes de las 20:30, asi que no íbamos muy sobrados de tiempo.
A medio camino, justo cuando se coje la autopista, está el famoso canal de Corinto, y tenia programada esa parada ya que supondría unos minutos y seguiríamos teniendo tiempo de llegar a Atenas. Sin embargo no pudo ser, justo en la entrada a la autopista tenia que haber seguido recto y tomar la autopista en la siguiente salida. Para cuando nos dimos cuenta que lo habiamos dejado atras ya no teníamos margen entre retroceder y volver hacia atenas así que nos tuvimos que quedar con las ganas de ver este curioso canal, aun asi cuelgo aquí una foto la cual lógicamente no es mía.

A pocos minutos de llegar a la periferia de Atenas el GPS no encontraba la calle exacta donde estaba la oficina para devolver el coche y nos confundimos de salida.
Conseguí poner una calle cercana y seguimos nuestra ruta pero mas larga y con una consecuencia que veríamos mas adelante.
El viajecito la verdad que estaba siendo un poco tenso; muchas horas de coche, nos saltamos en Canal de Corinto, nos equivocamos de salida alargando el trayecto,... y lo peor estaba por llegar...
Ya estábamos en Atenas y el caos de coches era considerable. Ademas como el coche había que devolverlo con la misma cantidad de gasolina que cuando lo cogimos tuve que parar en una gasolinera para echar 5 € ya que en teoría nos faltaba poco para devolverlo y asi lo tenia exacto a cuando lo cogimos.
El GPS nos empezó a llevar por unas calles un tanto extrañas las cuales iban empeorando según avanzabamos. Nos íbamos mirando mi mujer y yo y decía; "como se me ponga ahora un semáforo en rojo me lo salto fijo, porq no paro aquí el coche ni por el forro".
Antes del viaje me había informado de que la peor zona de Atenas es la plaza Omonia y sus alrededores, y lógicamente, tras un par de calles estrechas y cada vez peores ahí se presentaba ante nuestros ojos; la plaza Omonia Rolling Eyes .
Ya está, lo habíamos conseguido, eran las 20:00 pasadas y solo nos quedaba seguir unos kilómetros la avenida principal y llegabamos a la oficina de alquiler de coche, pero no, aun no había terminado nuestra Odisea. Si que llegamos a la oficina, pero estaba al otro lado de la avenida y vimos con cara de gili#%# como nos íbamos alejando otra vez de ella dirección a la salida de Atenas.
Si a la entrada a Atenas no nos hubiéramos confundido hubiéramos entrado por la entrada principal y habríamos llegado exactamente a la oficina, pero claro, como entramos por la zona norte de Atenas íbamos en la otra dirección.
La tensión entre mi mujer y yo estaba ya a un nivel extremo porq no encontrábamos la forma de hacer un cambio de sentido y veíamos como seguíamos alejándonos. Finalmente llegamos casi hasta el puerto Shocked , sisi, hasta el Pireo, donde conseguimos dar la vuelta y volver hacia la oficina.
Por fin llegábamos y eran las 20:28, osea que justo a tiempo.
Que tranquilidad!! Sacabamos las cosas del coche, lo revisaban, y yo entre a firmar. Cual es mi sorpresa cuando me dice el tio que tengo que pagar 107€!!!! Shocked Le digo que no puede ser porque tenia todo pagado desde casa, y él que no, que tengo unos extras. Si que es verdad que el GPS lo tenia que pagar ahi, pero todo lo demás?? Pues un plus por devolverlo en otra oficina distinta a la de la recogida, y por lo de que el nivel de combustible no estaba igual que cuando lo cogí (claro lo llevaba tan justo que ese viajecito extra hasta el Pireo se notó). Yo le decía que ese precio con la gasolina era imposible, porq me estaban cobrando medio deposito a un precio desorbitado cuando solo había una raya de diferencia en el marcador. El tío va y me dice que si no quiero pagar lo del combustible puede ir a una gasolinera que estaba a unos 500 m. metiendome otra vez en la avenida esa en la que nos habíamos ido hasta el puerto. Me estaban dando yo creo que hasta ticks nerviosos y por mi mente se asomaban ideas de producir dolor físico a ese tio, pero me contuve y le dije mira cobrame que me quiero ir al hotel YA!!.
Seguro que mi mujer coincide conmigo cuando digo que estas horas fueron el peor momento de estas vacaciones Rolling Eyes .
Bueno, pues cogimos un taxi y fuimos a nuestro hotel.
Tenía reservado el hotel Arethusa, en plena plaza Syntagma. Nos salio con 2 noches y desayuno incluido por 170€ los 2. Tengo que recomendar alojarse en cualquier hotel de la plaza Syntagma por su perfecta ubicación para visitar todos los puntos importantes de Grecia.
Hicimos el check-in, dejamos las cosas en la habitación y bajamos a cenar algo al Mc. Donalds que hay en la plaza.
Ya cenados nos acercamos a ver un poco a los guardias del parlamento Griego y de aquí volvimos al hotel. Antes de ir a la habitación subimos a la azotea desde donde había unas vistas de la necrópolis muy buenas, y ahí con un cigarrito creo que me pude relajar del todo despues del dia que habiamos pasado Rolling Eyes .

comment_icon  Last commentaries to the diary: GRECIA Y ALGUNA DE SUS ISLAS 2015
Becaira  becaira  30/08/2015 18:42   📚 Travelogues of becaira
Qué buena pinta tiene tu viaje Igor02! Lo seguiré de cerca, especialmente la etapa de Skiathos, ya que no hay mucha información sobre las Espóradas en castellano.
Igor02  Igor02  31/08/2015 10:56   📚 Travelogues of Igor02
Muchas gracias becaira. Comparando con los pedazo de diarios que hacen otros compañeros del foro los mios son mas coloquiales, jeje, pero intentare aportar mi granito de arena.
Marimerpa  marimerpa  31/08/2015 13:03   📚 Travelogues of marimerpa
Buen comienzo de diario, me está gustando mucho. De Grecia solo conozco Atenas, pero me llevé esa misma sensación que comentas, de retroceder en el tiempo. En cierto sentido como cuando cruzas la frontera de Portugal. Te sigo leyendo, además tengo curiosidad por saber lo que te pasó al entregar el coche.
Igor02  Igor02  01/09/2015 14:46   📚 Travelogues of Igor02
Muchas gracias marimerpa. Lo de la historia del coche está puesto estrategicamente para dejaros con la intriga y que así os enganchéis, jajajaja.
AndreayHector  AndreayHector  10/01/2020 09:14
Hola! Me ha gustado mucho tu diario. Estoy intentando organizar las vacaciones de este año y me encantaría ir por esa zona. Pero tengo una pregunta... Por qué te decidiste por ir a la isla de Skíathos y no por Corfú, por ejemplo???
Gracias!!!

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 456
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 435
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 329
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 321

Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Date: Wed Apr 24, 2024 08:25 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Qué bueno, Carmen e Iciici, se agradece mucho las recomendaciones, transmiten mucho entusiasmo! La verdad es que asusta un poco lo que comentas de las carreteras, espero que al menos no sean estrechísimas y suicidas como las de la costa amalfitana. Porque una cosa es cierta, en estos tiempos de turistas por todas partes una buena carretera te aporta comodidad pero te garantiza masificación.. Las curvas y los pueblos de montaña, pues como pasa en la España vaciada, te permiten estar en ambientes más relajados. Coincido que no sé si por el rebote post pandémico, o más bien por la fiebre de...  read more...
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Wed Apr 24, 2024 08:32 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

En la parte centro oeste del Peloponeso hay un recorrido senderista que se llega hasta una iglesia, pero no recuerdo mas datos ni donde lo leí. No se si alguien sabe algo
21-08-2021

Date: Wed Apr 24, 2024 08:37 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! No…nada que ver con la preciosa y terrible costa Amalfitana..por lo menos nuestra sensación siempre ha sido buena,porque no se conduce de la misma forma en el peloponeso que en esa costa en la que como no adelantes te hacen gestos jajaja y hay que tener narices para adelantar… A pesar de que las carreteras son reguleras yo no he tenido nunca una mala sensación. Por ultimo …No son recomendaciones personales pero me fio porque la que me las ha dado ha llegado a tener un restaurante en una isla,charlando con ella me dio estos nombres: Githio: Dormir:apartamentos Panagiota...  read more...
21-08-2021

Date: Wed Apr 24, 2024 08:41 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

"amorgos" wrote:

Yo lo unico que recuerdo así parecido fue “mystra” que esta en un peñasco y me costo subir lo mio….pero no es exactamente un recorrido senderista Smile
amorgos
Amorgos
01-04-2011

Date: Wed Apr 24, 2024 09:00 am    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Ya, no esta creca de Mistras

navagio
assos