Marrakech – Cascadas de Ouzoud

Marrakech – Cascadas de Ouzoud ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

Yennefer Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Points: 4.9 (29 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Morocco Morocco

A las 08:30 de la mañana abandonábamos Marrakech en dirección noreste. Nuestro destino final era las Cascadas de Ouzoud. Las montañas del Atlas quedaban a nuestra derecha y, como ya he dicho, nuestra propósito era (y fue) circular por pistas en lugar de carretera asfaltada, siempre que fuera posible.

Mercado en un pueblo
Vista desde lo alto puente Iminifri
Mas vistas del puente Iminifri
África

Pasamos pueblecitos como Sidi Rahal, el embalse de Ait Aadel y preciosos paisajes a medida que íbamos ganando altura y adentrándonos en el Atlas, para llegar a Iminifri, que está a unos 6 kilómetros de Demnate, y donde se puede ver y atravesar un espectacular puente natural que la erosión ha ido tallando en la roca que une dos montañas y atraviesa el río Mehasseur.

Se puede bajar por un lado del puente y, subiendo entre rocas y escaleras talladas en la piedra, atravesarlo y subir por otro lado. Una pequeña y entretenida excursión. Desde arriba la vista, 30 metros más abajo, es impactante.

Su nombre significa puerta del abismo para unos y gruta del ogro para otros.

Continuamos viaje hasta las cascadas de Ouzoud donde pasaríamos la noche, y donde llegamos cerca de las 4 de la tarde.

Mezquita en el camino

No tenía ni idea de cómo podrían ser las famosas cascadas y me llevé una agradable sorpresa, motivo por el cual decidimos hacer unas cuantas fotos y comer mas tarde.
Lo hicimos en uno de los varios chiringuitos que hay en la bajada/subida a los miradores de las cascadas.

Ouzoud es palabra bereber que significa olivo. Las cascadas se encuentran dentro del parque del Mcgum, siendo uno de los puntos de mayor interés y de los más visitados del norte de África. Distan unos 135 kilómetros de Marrakech.

El río que las forman es el Ouzoud, afluente del Oued el Abid. Tienen una caída total de 110 metros repartidos en 3 escalones y mantienen un caudal abundante todo el año

La cena en el hotel Chellal donde también nos alojamos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Yennefer  Yennefer  26/01/2016 00:00   📚 Travelogues of Yennefer
A mi me ocurre lo mismo. Fue un gran viaje que tendremos que repetir. Un abrazo también para ti de ambos.
Jotaatar  jotaatar  26/01/2016 01:16
Pues a ver si es verdad
Abaquo  abaquo  27/01/2016 20:50   📚 Travelogues of abaquo
5 estrellas para tu diario, qué bonito es Marruecos...De todas formas, tienes que volver, has pasado por delante de sitios espectaculares que no has visitado, es un país que da para mucho.
Yennefer  Yennefer  27/01/2016 23:01   📚 Travelogues of Yennefer
Ya lo creo que da para mucho y por supuesto que tengo que volver. Marruecos me ha sorprendido mucho y agradablemente. Gracias por tus estrellas. Un abrazo, abaquo.
Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 20:52
Comment about journal: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 333
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 309
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 295
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 227
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 213

Naturaleza-Paisaje Topic: Cascadas de Ouzoud - Marruecos
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
viajeros2017
Viajeros2017
22-06-2017

Date: Tue Jun 04, 2019 11:42 pm    Subject: Re: Dudas Fez

Hola!!

Quieres hacer la ruta de Fez al desierto y luego a Marrakech? o Quieres hacer el viaje de Fez a las Cascadas y luego a Marrakech? Si vais a hacer el tour de Fez al desierto y luego a Marrakech. Se puede ir de Marrakech a las Cascadas es facil son 3 horas de coche o mejor contratar alguna excursion privada mejor.

Suerte!!

Viajeros.
Laudoc
Laudoc
04-06-2019

Date: Tue Jun 04, 2019 11:51 pm    Subject: Re: Dudas Fez

Hola! No, queremos ir de Fez a las Cascadas y de ahí a Marrakech, sin pasar por el desierto. Queríamos pasar noche en las cascadas por eso no sabemos muy bien cómo hacerlo, por qué al alquilar coche, el recargo creo que nos va a salir caro. ¿Las excursiones privadas con quien podemos contratar?
Muchas gracias
elen1
Elen1
10-01-2008

Date: Thu Nov 28, 2019 04:13 pm    Subject: Re: Excursiones desde Marrakech

myp2011 wrote:
Magapez wrote:
Hola viajeros, el 22 de febrero queremos ir a las Cascadas de Ouzoud ya que estaremos en Marrakech de vuelta de Essauria. Recomendais alguna empresa con guia en español y si es posible económica. Somos un grupo de cinco personas.
Grcias amigos

Hola nosotros hemos encargado con ls empresa q hemos contratado los traslados, nos sale 20€ por persona (somos 6)
Hola, qué tal os fue? Nosotros somos 2. Podrías pasarme contacto? Graciassss
ddrv
Ddrv
27-10-2022

Date: Thu Nov 10, 2022 12:52 pm    Subject: Re: Excursiones desde Marrakech

Hola. A mi también me interesa saber qué empresa os llevó y qué tal fue. En Civitatis cobran 30 euros y no incluyen guia local en las cascadas
kukunur
Kukunur
18-05-2021

Date: Thu Nov 10, 2022 08:14 pm    Subject: Re: Cascadas de Ouzoud. MARRUECOS

Hola, os pregunto por aquí alguien sabe qué tal el tramo de las R-302 Demnate - Aït Bouguemez. Veo que todo el mundo baja de las cascadas y va por la R-307 a Skoura...nosotros teníamos pensado ir de Demnate hacia las gargantas del Dades y Todra pero por Aït Bouguemez.
Es posible? cambiamos la ruta?
A la vuelta por Zagora, Agdz sí que queremos acercarnos a Skoura pero claro podemos modificar la ruta si la R-307 así lo merece.

Erg Chebbi
JK7777