Dunas de Ait Isfoul - Chegaga - Foum Zguid

Dunas de Ait Isfoul - Chegaga - Foum Zguid ✏️ Travel Journeys of Morocco Morocco

A la mañana siguiente, después del desayuno, nos fuimos a recorrer el pueblo de Nasrate, pero antes de llegar encontramos un cementerio musulmán entre unas dunas. Lo mas destacable de Nasrate, aparte de sus ksar y kasbahs en un estado bastante...
Yennefer Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar

Points: 4.9 (29 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Morocco Morocco

Lo mas destacable de Nasrate, aparte de sus ksar y kasbahs en un estado bastante ruinoso, son sus pozos por el sistema de extracción que tienen, consistente en dos largos palos que hacen contrapeso y consiguen sacar gran cantidad de agua, con poco esfuerzo y en poco tiempo. De esta forma, las grandes caravanas de camellos que llegaban al pueblo, podían abrevar con rapidez.

El otro punto destacable es el minarete de la mezquita con forma de tronco de pirámide de base cuadrada, liso y sin adornos.

Regresamos a buscar el coche para continuar viaje hasta Mhamid, donde termina la carretera y nos adentramos en el desierto, donde circulamos por grandes llanuras pedregosas llamadas hamadas y zonas arenosas. Disfrutamos de espectaculares vistas, y rodamos por ríos de arena, bordeando la frontera argelina, motivo por el cual vimos o mejor, percibimos varios puestos militares de control y vigilancia.

Alojamiento en Foum Zguid, en la Maison Dot Hiba

comment_icon  Last commentaries to the diary: Marruecos: Montaña, Desierto y Mar
Yennefer  Yennefer  26/01/2016 00:00   📚 Travelogues of Yennefer
A mi me ocurre lo mismo. Fue un gran viaje que tendremos que repetir. Un abrazo también para ti de ambos.
Jotaatar  jotaatar  26/01/2016 01:16
Pues a ver si es verdad
Abaquo  abaquo  27/01/2016 20:50   📚 Travelogues of abaquo
5 estrellas para tu diario, qué bonito es Marruecos...De todas formas, tienes que volver, has pasado por delante de sitios espectaculares que no has visitado, es un país que da para mucho.
Yennefer  Yennefer  27/01/2016 23:01   📚 Travelogues of Yennefer
Ya lo creo que da para mucho y por supuesto que tengo que volver. Marruecos me ha sorprendido mucho y agradablemente. Gracias por tus estrellas. Un abrazo, abaquo.
Jotaatar  jotaatar  13/02/2016 20:52
Comment about journal: Sidi Ifni - Legzhira - Agadir
Me encanta releer al cabo del tiempo, me río y ya echo de menos también el volver por esos lares. Mañana salgo de viaje pero no tan al sur. Buen fin de semana

Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto.Marruecos: Mil kasbahs y mil colores. De Marrakech al desierto. Relato de nuestro viaje de 9 días por el sur de Marruecos, con... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 328
Toubkal, ascenso al punto más alto de MarruecosToubkal, ascenso al punto más alto de Marruecos Diario de mi viaje al Atlas de Marruecos. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 307
AgadirAgadir Información de Agadir y su región ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 293
1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat1 semana en Marruecos solo Fez, Chefchaouen y Rabat Sin reservas, por libre, 200 E con avión incluido! + 2 días en el desierto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 219
Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017)Marruecos durante 13 días, con la agencia -Viajes Marruecos 4x4- (Sept. 2017) Tenéis la información lo más completa posible en... ⭐ Points 4.38 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 212

Rutas-Itinerarios Topic: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos
Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa Forum Marruecos, Túnez y Norte de Africa: Foro de viajes del Norte de África: Marruecos, Túnez, Argelia y Libia
03-05-2022

Date: Sun Mar 10, 2024 10:27 pm    Subject: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Primero dar las gracias a @mbangel29 Por este post tan bien explicado. Aprovechare gran parte de su experiencia.

Este sería mi itinerario.
27/03/24 Ait Ben Hadu
28 y 29/03/24 Aqdz
30 y 31/03/24 Merzouga
01/04/24 Tinerhir .Aunque no se si merece la pena.
02/04/24 Ouzoud.
3,4 y 5/04/24 Marrakech
6/04/24. 7 de la mañana, vuelta a España

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días?
05-04-2006

Date: Thu Mar 14, 2024 07:16 am    Subject: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

@GINGER leyéndote, quisiera pasar dos días en Aqdz. Que puedo ver o hacer es esos días Hola Aingerun Para los turistas como nosotros, lo mejor del sur de Marruecos esta fuera del asfalto, aunque también es cierto que el asfalto cada vez llega a más sitios xq poco a poco se van asfaltando caminos que antes eran de tierra. Me preguntas por Agdz. Se trata de una población que esta estrategicamente situada. En un radio de una hora, o menos, tiene multitud de sitios interesante. En el Hara Oasis, ya estaras dentro del palmeral y veras algo distinto. En la ruta que hay entre Agdz y...  read more...
03-05-2022

Date: Thu Mar 14, 2024 08:14 am    Subject: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Gracias por está extensa respuesta. Lo miraré todo con tranquilidad. Seguro que aprovecho mucho de tu información.
05-04-2006

Date: Thu Mar 14, 2024 09:52 am    Subject: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Agdz es el tipico sitio tranquilo que, con un poco de tiempo, permite conocer que hay más allá de la carretra.
En mi opinión, la mayoría de la gente que va a Merzouga lo hace en un viaje express, visitando los 4 sitios más populares de la ruta pero se pierden la esencia del destino.
03-05-2022

Date: Thu Mar 14, 2024 02:51 pm    Subject: Re: Rutas de 10 / 15 días por Marruecos

Si eso es lo que me imaginaba. Más o menos, son 7 días los que tenemos para perdernos en el viaje de ida y vuelta a Merzouga, más 2 en Merzouga y dos en Marrakech. E intentar captar esa esencia de la me me hablas.

Chefchaouen
Menaydav