DIA 11: SANTORINI, LA ISLA MÁGICA. PLAYA ROJA

DIA 11: SANTORINI, LA ISLA MÁGICA. PLAYA ROJA ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Sábado 1 de agosto. Como estábamos al lado del puerto de ferries de Heraklion, nos acercamos andando. Aún así con las maletas nos costó un poco y llegamos con el tiempo justo. Hoy ibamos a coger el primer ferry del viaje. Habíamos sacado en Madrid...
Donni Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)

Points: 4.9 (68 Votes)  Travelogues: 23  Localization:Greece Greece

Sábado 1 de agosto

Como estábamos al lado del puerto de ferries de Heraklion, nos acercamos andando. Aún así con las maletas nos costó un poco y llegamos con el tiempo justo. Hoy ibamos a coger el primer ferry del viaje. Habíamos sacado en Madrid los billetes para el Highspeed 4 de la compañia Hellenic Seaways que salía a las 9:30.

Entramos al ferry directamente por el ancho portón que se abre en su interior, ensañando el billete a uno de los uniformados operarios del barco. El portón es el acceso a la bodega de carga y por eso la entrada es común para los coches y los viajeros. Allí mismo en la bodega dejamos abandonadas nuestra maletas directamente en un montón junto a los coches que iban entrando, sin ningún tipo de control ni seguridad (como se entere un terrorista...) y con la sensación de que cualquiera podía llevarselas sin ningún problema Rolling Eyes .

Desde la bodega subimos a nuestra cubierta. El barco era muy grande con grandes salas para viajeros en butacas amplias y cómodas pero con una decoración un tanto anticuada y necesitaba una renovación. No había ningún tipo de entretenimiento a bordo salvo la tele griega en televisores de culo en el techo. En teoría había wifi pero no pudimos conectarnos en ningún momento. También tenía una cafetería que no paraba de servir bebidas Wink .

El ferry salió puntual y en los primeros minutos nos permitieron salir a la cubierta de popa para hacer fotos del puerto de Heraklion pero enseguida salimos a mar abierto y nos pidieron entrar ya que cuando el fery alcanzó su velocidad de crucero, estar fuera era peligroso.

El viaje fue cómodo y rapido, mucho mejor que en avión para mi gusto. Además de no tener que pasar ningún control de seguridad, el poder levantarte, tomarte un cafe, dar una vuelta por el barco y sobre todo poder estirar las piernas, no tiene precio.
Llegamos a Santorini a las 11:30 con solo 5 minutos de retraso tras una travesia de 2 horas.
La llegada a Santorini es espectacular ya que el barco entra por el sur a la caldera mientras disfrutas de la vista de enormes acantilados. Pero supongo que antes tengo que explicar cómo es esta maravillosa islita

SANTORINI

Santorini es una maravilla geológica y uno de los lugares más bellos que he visto en mi vida. Simplemente por ver esta isla merece la pena el viaje.

Santorini es un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas situado a unos 200 km al sureste del continente. Forma parte del grupo de islas denominado Cícladas. Las islas tienen unos 73 km² de superficie y unos 13.000 habitantes censados.

La isla principal tiene forma de media luna y mide unos 20 km de norte a sur y unos 12 de este a oeste en su parte sur. Frente a ella al oeste hay otra isla más pequeña llamada Thirasia que apenas está habitada. Entre las dos forman un círculo con dos aperturas al NO y al SO por donde se entra a su interior. Esta laguna central de unos 12 km de longitud y 7 km de anchura y hasta 400 metros de profundidad se llama la Caldera ya que Santorini es lo que queda de una enorme explosión volcánica fechada alrededor del 1610 a.C. que destruyó una antigua isla-volcán mucho más alta. Esta explosión provocó un gigantesco tsunami que fue el responsable de la desaparición de la cultura minoica. En el centro de la laguna hay dos pequeñas islas volcánicas llamada Nea Kameni y Palea Kameni, o simplemente "el Volcán" formadas por erupciones volcánicas más recientes, que de hecho aún presentan actividad volcánica y que por supuesto no están habitadas aunque son una de sus principales visitas turísticas.

El resultado de la explosión de época minoica es que toda la costa oeste de la isla de Santorini son abruptos acantilados de hasta 300 metros de altura que habrían formado parte de la pared interna del cráter que quedó tras las explosión. Desde la costa oeste la isla desciente paulatinamente hasta la costa este en lo que habrían sido las laderas del volcán. Así todo el oeste de la isla son acantilados y todas las playas de la isla están en la costa este. El lado oeste de la caldera se cierra por la isla Thirasia que es mucho menos espectacular.

Esta geología por si sóla ya sería atractiva por sí misma pero es que además los habitantes de Santorini decidieron vivir en el filo de estos acantilados y asi toda el borde interior de este croissant que forma la isla es una continua urbanización cuyas casas disfrutan de unas maravillosas vistas de la caldera y sobre todo de sus sobrecogedores atardeceres.

Y por si fuera poco, las antiguas casa de la isla son edificios tradicionales con una arquitectura propia que no se puede ver en ninguna otra parte de Grecia. Se trata de casas cúbicas de formas armoniosas con elementos curvos, principalmente arcos, tejados semicilindricos y cúpulas. Las casas, de baja altura para protegerse de terremotos, estan todas pintadas de blanco pero sus cúpulas, sus puertas y ventanas y otros elementos arquitectónicos están pintados de un azul celeste que parece prolongar el azul del mar y el cielo que les rodea. Las casas incorporan tambien elementos de contraste en piedra volcánica negra que acentuan su belleza y armonia.

La capital de la isla es Thira (o Fira) y está situada en el centro de la isla, al borde de la caldera. Al norte de ella y sin solución de continuidad nos encontramos con Firostefani e Imerovigli. Y más al norte, en la esquina noroeste de la isla, está la localidad de Oia. Estos son los 4 principales destinos turísticos de la isla pero están muy masificados y los precios son muy altos. Si el presupuesto es más ajustado, los pueblos del centro y de la costa este son mucho más asequibles. Pero claro, tener un hotel con vistas a la caldera es fantástico. Si uno se lo puede permitir es recomendable aunque la verdad es que cualquier punto en la costa oeste de Santorini es un buen lugar para pernoctar. La ventaja de hacerlo en Oia o en Fira-Firostefani-Imerovigli es poder salir a pasear por la noche sin necesidad de coger el coche.

Y es que Santorini es una isla cara. Extremadamente cara. Su expectacular belleza ha hecho de ella uno de los destinos preferidos para el turista, especialmente con alto poder adquisitivo. Hay muchos hoteles de alto standing, restaruantes gourmet, tiendas de productos de lujo y una animada vida nocturna que atraen a potentados de todo el planeta. Esto hace que los precios de hoteles, restaurantes y servicios sea excesivo, especialmente en verano. Pero es cierto que el turismo de lujo de la isla es bastante hortera. Hay mucho ruso y chino, nuevos ricos con gusto dudoso. Y la oferta de la isla se ha adaptado a estos visitantes. Asi hay mucha decoración barroca, mucho Versace y mucho jacuzzi con vistas al volcán, no se si me explico Mr. Green .

Pero además es que la isla cuando nosotros la visitamos estaba atestada, con un tráfico demencial, atascos para llegar a cualquier sitio, aparcamiento imposible, restaurantes y hoteles llenos y calles abarrotadas.
Por eso, despues de volver del viaje, tengo que recomendar encarecidamente evitar visitar la isla en julio y agosto ya que la visita pierde muchos de sus atractivos.
Pero nosotros, con un par, visitamos Santorini en pleno 1 de agosto Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes .

Santorini tiene dos puertos. El puerto antiguo, situado justo debajo de la capital en el fondo del acantilado, ha quedado relegado a puerto turístico. Desde aquí parten los barcos que hacen las excursiones por la isla y aquí es donde tambien fondean los yates de los millonarios que visitan la isla. El puerto nuevo llamado Athinios esta situado 10 kilómetros más al sur y es donde llegan los ferries. Y allí fue donde desembarcamos acompañados de una marabunta de turistas que vomitaba el ferry.

Habíamos alquilado por Internet un coche pequeño directamente en una empresa llamada Kronos car rental que tenía oficina en el mismo puerto. Allí nos dieron un Nissan Micra rojo bastante viejo pero pero por lo que nos cobraron, no me puedo quejar (132€ por 4 dias).

La subida desde el puerto hasta el borde del acantilado es espectacular. La estrecha carretera asciente 300 metros haciendo zig zag en apenas 3.5 klilometros mientras ves alejarse el puerto y comienzas a asombrarte con las maravillosas vistas de la isla.

Desde el primer momento tambien nos dimos cuenta del disparatado tráfico de Santorini. Obviamente, todas las carreteras de la isla son estrechas carreteras de doble sentido sin apenas arcén con un trazado curvilineo e intrincado, propio de los antiguos caminos de carromatos convertidos en carretera sin mayor adaptación. Hay cientos de cruces e incorporaciones sin semáforos y rotondas por lo que el Tomtom se convierte en imprecindible. Pero como bien nos dijo el chico que nos alquilo el coche, "no hagais mucho caso al navegador en Santorini" ya que muchas carreteras son impracticables, en verano cortan al tráfico algunas calles de las ciudades o les cambian el sentido y hay algunas calles que no son aptas para el tráfico rodado aunque el Tomtom se empeñe en demostar lo contrario. Como ya dije, la isla estaba atestada asi que habia muchisimo tráfico con atascos frecuentes tanto en los pueblos principales como en los accesos a las principales playas. Y como la isla es pequeña, se aparca mal y hay mucho turista joven, se lleva el alquilar motocicletas y quads y literalmente hay miles de estos vehiculos ligeros por todas partes, adelantandote por la derecha, incorporándose sin hacer stop o circulando por el medio de la carretera como si no fueran los únicos en la isla.
No obstante el Tomtom nos llevó en una media hora más o menos a nuestro hotel tras un par de amagos de meternos por calles peatonales.

HOTEL SANTORINI PALACE

Como he dicho antes, este fue el hotel que más nos costó encontrar de todo el viaje ya que los hoteles de la isla con vistas a la caldera son carisimos en verano. Finalmente encontramos este hotel que tenia unas opiniones muy malas pero acababa de ser renovado durante el invierno y las ultimas opiniones eran muy buenas y las fotos de su web no tenían nada que ver con las de las páginas de reservas asi que nos arriesgamos e hicimos la reserva.

Finalmente creo que fue un gran acierto. Es uno de los hoteles más grandes de la isla. Esta situado en Firostefani justo en el límite con Fira asi que se puede ir andando al centro de la capital en 10 minutos por un paseo precioso. Como he dicho, es un hotel recien renovado de dos alturas con las habitaciones dispersas a varios niveles, con la tipica arquitectura cubica blanca y azul de Santorini. No es un hotel lujoso pero lo han dejado muy bonito y agradable con toques de diseño.

Las habitaciones son muy grandes pero habrian necesitado una mayor renovacion ya que las puertas eran viejas y los aires acondicionados arcaicos. Nuestra habitacion tenia una terraza enorme con vistas al sur. La principal pega del hotel es que no da a la caldera aunque las vistas del resto de la isla son espectaculares. No obstante a 50 metros del hotel hay un mirador de la caldera con la vista más famosa de Santorini, la de una iglesia de cúpulas azules sobre la caldera. La piscina es excelente y las zonas comunes muy cuidadas. Desayuno buffet normalito. Wifi aceptable.

El hotel tiene un zona de parking gratuita arriba pequeño pero tiene otro aparacamiento mucho mayor en la parte de abajo (mas bien un solar sin construir adyacente al hotel). El acceso es dificil como todo en Santorini pero no es de lo peor que vimos. El personal fue muy amable aunque nos topamos con un recepcionista muy engreido, como en general en todo Santorini. El hotel nos salió por más de 200 euros la noche pero os aseguro que es un precio muy por debajo de la media que estuvimos mirando. Si podeis pagarlo, es mejor tener vistas a la caldera pero este hotel tiene una relacion calidad precio muy aceptable teniendo en cuenta el atraco continuo que es Santorini.

En cuanto deshicimos maletas, nos pusimos los bañadores y agarramos los arreos de playa dispuestos a aprovechar la tarde. Lo primero que hicimos fue acercarnos al mirador junto al hotel a ver la hermosa vista de la caldera con una iglesia bizantina de cúpulas azules en primer plano, probablemente la imagen más icónica de Santorini. ES-PEC-TA-CU-LAR.
El mirador esta situado en estas coordenadas de GPS: 36.423377, 25.428677

PLAYA ROJA
GPS 36.347629, 25.396021

Emprendimos camino hacia la Playa Roja. A medio camino paramos a comer en uno de los múltiples restaurantes-con-vistas-a-la-caldera que hay por toda la carretera con restos-de-un-antiguo-molino. Las vistas eras impagables. La comida no tanto pero al menos no fue cara.

Antes de llegar a la playa pasamos por la ruinas de la antigua ciudad minoica de Akrotiri que no visitamos.

Finalmente llegamos a nuestro destino que es una de las más famosas y bellas playas de Santorini. Recibe este nombre porque está a la sombra de unos grandes acantilados de piedra volcánica rojiza y negra. El coche se deja en un pequeño aparcamiento atestado. Nos costó un par de vueltas encontrar hueco. Junto al parking hay una pequeña ermita blanca junto a la pared de roca.

Desde el parking hasta la playa hay que ir por un camino de cabras entre rocas no apto para carritos de niños, no se si me explico. Desde lo alto de montaña se tiene una vista magnifica de la playa.

A la playa tambien se llega en un servicio de barco-bus que salen desde los puertos de Akrotiri y Fira cada pocos minutos y descargan a sus pasajeros directamente en la playa.

La playa en si es muy mala, la habitual playa de cantos que se te clavan en los pies cuando andas y en la espalda cuando tomas el sol. Afortunadamente tambien en esta playa hay un servicio de tumbonas y sombrillas de pago del que hicimos uso, afortunadamente no muy caro. Sin embargo el contraste entre el azul del mar y la arena y las paredes rojas ofrece una estampa muy bonita y la vista es preciosa.
En las paredes de roca de la playa los pescadores han excavado unas pequeñas cuevas que han tapado con puertas de madera convirtiendolas en pequeños almacenes lo que afea un poco la vista
La playa estaba muy animada con mucha gente joven con el "estilo Santorini", mucha maciza operada y mucho cachas de gimnasio depilado. Como la playa es pequeña, no tiene chiringuito y no ofrece mucha acción, hay un trasiego constante de gente que disfruta de la playa un rato y se va.

La playa es un sitio maravilloso para hacer snorkel, por las muchas rocas del fondo y por la claridad de las aguas de esta isla. De nuevo llevar unos zapatos para el agua o cangrejeras es imprescindible. Estuve un buen rato buceando y sin darme cuenta di toda la vuelta al abrigo rocoso de entrada a la playa y llegué hasta el aparcamiento donde teniamos el coche, y casi me llevó menos tiempo que ir andando!

Cerca de la playa roja, más hacia el oeste, está la Playa Blanca, una playa de arena negra pero que recibe ese nombre por el color predominante de las rocas de las paredes que la rodean. Segun creo a ella no se puede llegar en coche sino que hay que llegar en los mismos barcos que te llevan a la playa roja desde Akrotiri.
Nosotros no fuimos, pero el extremo más occidental de la playa roja tiene las paredes blancas, no tiene tumbonas y está mucho menos concurrida y se puede uno hacer una idea aproximada de como debe ser la playa blanca.

FARO DE AKROTIRI
GPS 36.357866, 25.357662

Estuvimos hasta media tarde en la playa y tras rehacer el camino de cabras volvimos al aparcamiento. Nuestro siguiente destino era el faro de Akrotiri, situado en el extremo mas occidental de la isla. La carretera hasta llegar al faro es maravillosa con unas vistas soberbias de la isla.

De nuevo aparcar junto al faro es un problema ya que no hay apenas sitio y al atardecer es un lugar muy concurrido pero dejamos el coche en el arcén a unos pocos metros del final de la carretera detras de una interminable fila de motocicletas y quads

El faro no se visita. Es una torre muy pequeña construída sobre un edificio rectangular en lo alto de una pequeña colina muy rocosa.

El faro en sí no es lo interesante de este punto, sino las maravillosas vistas de la isla y de la inmensidad del mar Mediterraneo. Llegamos un poco pronto y faltaba aún un buen rato para el atardecer asi que no estuvimos mucho tiempo. Como buen sitio con faro, el viento pegaba de lo lindo y teniamos que ir agachados para evitar que nos derribara. Esto hizo que la visita fuera aún más corta de lo que nos hubiera gustado

ATARDECER EN FIRA

Volvimos hasta al hotel sufriendo de nuevo el atasco de vuelta desde las playas. En el camino vimos aterrizar un helicóptero en el helipuerto privado de una de las mansiones junto al acantilado Shocked

Mientras mi mujer se duchaba, me acerqué al mirador junto al hotel a ver atardecer. El sol bajó enseguida y mi mujer se lo perdió. ¡Hay que estar al menos una hora antes de la hora prevista para captar todos los tonos de luz!

Luego fuimos dando un paseo por el borde del acantilado hacia el sur hasta llegar al centro de Fira. Este paseo es un estrecho sendero peatonal pavimentado flanqueado de bares y restaurantes "con vistas" asi como hoteles y villas de alquiler con terrazas y jacuzzis "con vistas" y es que uno paga el doble para comer y dormir si el establecimiento tiene vistas a la caldera y al atardecer. Las casas están dispuestas a lo largo de los primeros metros de la pendiente hacia abajo en un descenso vertiginoso lo que hace que acceder a las más inferiores exija bajar varios tramos de escaleras que zigazaguean entre las casas.

Pasamos junto a unos rusos que estaban viendo el atardecer metidos en un jacuzzi mientras se trasegaban una botella de Möet Chandon. Que glamour Twisted Evil !

Desde Firostefani, que está más alto, la vista de Fira iluminada es espectacular. Los edificios iluminados se desparramaban por la abrupta ladera que da a la caldera y en ellos se podían distinguir cientos de mesas con velas dispuestas a acoger una cena romántica.

El tramo inicial es menos turístico y se disfruta mucho mas. Luego, una vez que se llega al centro de Fira, el paseo ya se hace en aglomeración, te cruzas con las colas de turistas esperando por mesa en los restaurantes, los vendedores ambulantes proliferan y el encanto se desvanece un poco Rolling Eyes .

El paseo es precioso, la cámara fotográfica echaba humo, aunque ya era de noche y las fotos salían muy oscuras.

No llegamos al centro del pueblo. Llegamos hasta el Santozeum, el museo que expone los frescos minoicos de Akrotiri que es donde comenzaba el bullicio. Decidimos cenar en uno de los cientos de restaurantes con terraza con vistas a la caldera. No recuerdo el nombre pero todos son parecidos: comida regular a precios abusivos. Hay restaurantes de diseño y de comida internacional pero la mayoria son restaurantes de cocina de mercado griega con mucho pescado. Una cosa que nos gustó mucho son una especie de tortitas de masa de tomate fritas típicas de la isla que sirven por todas partes. El caso es que de noche, la vista de la caldera es muy limitada. En el garito además me enzarce en una tonta discusión pseudofilosófica con el camarero acerca de la importancia de la cultura griega en el pasado y la decadencia actual del pais que no le sentó muy bien y casi acabamos mal. Si es que no aprendo... Rolling Eyes

Volvimos hacia el hotel por el laberinto de callejuelas del interior de Fira, plagado de tiendas turisticas, boutiques de ropa, anticuarios y rincones románticos. ¡¡Si es que esta isla esta hecha para una luna de miel!!

comment_icon  Last commentaries to the diary: Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)
Anamuvis  anamuvis  18/06/2019 22:54
Comment about journal: INTRODUCCIÓN A GRECIA II: HISTORIA, ARQUITECTURA Y MITOLOGIA
Genial diario! Me lo estoy empollando todo para mi viaje!!!!
Inusitado  inusitado  12/09/2022 14:29   📚 Travelogues of inusitado
Gran diario de referencia para futuros viajeros. Enhorabuena y muchas gracias por compartirlo
Inusitado  inusitado  12/09/2022 14:29   📚 Travelogues of inusitado
Comment about journal: ITINERARIO Y DATOS PRÁCTICOS
Rizo  rizo  15/03/2023 14:46
Que maravilla,vaya curro te has pegado!! Donni, no te imaginas cuanto me está ayudando tu diario. Gracias por el tiempo que le dedicaste.
Marmarji  Marmarji  06/04/2024 14:30
Comment about journal: DIA 2: EPIDAURO Y MICENAS
Buscando información para nuestro próximo viaje al Peloponeso, me he encontrado con este diario. Me parece extraordinario y muy trabajado, te agradezco muchísimo que hayas compartido toda esta información

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 424
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 409
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 311
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 297
15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS15 DÍAS EN CRETA CON NIÑO DE 3 AÑOS El viaje realizado está a la medida de mi hijo de 3 años, por lo que a algunos viajeros... ⭐ Points 4.50 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 219

Pais Topic: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas, opiniones
zokor
Zokor
09-05-2009

Date: Mon Apr 22, 2024 12:14 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Buenas a todos Voy perfilando en mi cabeza algunas ideas sobre mi posible itinerario y voy a dejar caer algunas a vuelapluma Llego el 12 de septiembre en un vuelo horroroso de madrugada a Atenas. Nuestra idea a priori era ver Atenas en un par de días y dejar algo para ver a la vuelta. Sin embargo no sé si tras apenas dormir en el vuelo nocturno nos va a apetecer mucho una urbe como Atenas. No sé si veis una locura alquilar un coche y salir pitando de allí. En caso de quedarnos, consideráis que la Acrópolis es preferible verla antes de conocer otras ruinas griegas del continente? O es...  read more...
zokor
Zokor
09-05-2009

Date: Mon Apr 22, 2024 08:29 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

PD: Veo que se habla de Kythera o Citera en el foro de Peloponeso. Recomendable y accesible?

carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Date: Mon Apr 22, 2024 08:37 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Que dificil responderte.Yo te aconsejaria que salieras de Atenas e hicieras el recorrido en el sentido de las agujas del reloj.Nauplia es buena base para ver Micemas,Epidauro y Tirinto.Seguir para Monenvasia que sin duda se merece una visita.La isla de Elafoniso se merece un par de días si te gusta la playa,tiene una de las mejores y ademas en esa fecha ya no estara llena de familias italianas.Enfrente tiene una playa enorme casi vacia.Esto haciendolo por las carreteras mas principales,si coges la de la costa hay pueblos como Leonidio que a mi me encanto y la playa de Fokianos a la que no...  read more...
Iciici
Iciici
21-08-2021

Date: Mon Apr 22, 2024 08:55 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Hola ! Yo he hecho ese recorrido un par de veces en coche y concuerdo con Carmen en muchas cosas;Nauplia es una base genial para ver Epidauro etc y disfrutar de playas como la de KAratona. En Mani nosotros nos alojamos en una casa de Itilo y como dije en otro post hay que ir a comer y disfrutar de un baño en TAKIS (limani). Recuerdo un pueblo del que nos echaron las cigarras con el ruido que hacian jejeje…y Vathia con sus casas torre,lo malo es que habia habido un gran incendio y estaba todo el entorno quemado… En Pilos estuvimos varios días en un hotel sencillo de playa en...  read more...
carmen.cerezo
Carmen.cerezo
04-04-2021

Date: Tue Apr 23, 2024 07:43 pm    Subject: Re: Viaje a Grecia - Consejos, información, dudas

Kithira es muy recomendable,muy rustica y poco miconizada.Al menos cuando yo estuve en 2019,ya no me fio de nada porque esta todo invadido ,pero cuando yo fui en Septiembre estaba muy tranquila.Tiene conexion con el Peloponeso,creo que desde Neapolis que esta cerca de la isla de Elafoniso.En el puerto donde llegan los barcos hay una playa estupenda,para mi gusto la mas bonita de las que vi,con un acceso facilisimo y curiosamente donde menos gente habia.La playa se llama Diakofti.Tambien se llega como lo hice yo en avión desde Atenas.

garage in chania crete
Chungking
agia roumeli garden
Chungking
Greece
Boat on the roof. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Paleokastritsa umbrella