Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy es viernes nuestro recorrido nos llevara a conocer a parte de Sarlat las localidades más visitadas del Perigord Negro como Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y la Roque-Gageac, todas están relativamente cerca entre sí por lo que no...
Elcidpaseador Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: TOUR DE FRANCE.

Puntos: 5 (27 Votos)  Etapas: 16  Localización:Francia Francia

Hoy es viernes nuestro recorrido nos llevara a conocer a parte de Sarlat las localidades más visitadas del Perigord Negro como Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y la Roque-Gageac, todas están relativamente cerca entre sí por lo que no lleva mucho tiempo el desplazamiento en coche, a lo largo de todo el día haremos unos 50 km en total, pero lo primero de todo es coger fuerzas así que nos acercarnos a la Rue de la Republique en Sarlat para desayunar en una de sus cafeterías y desde allí después de coger el coche en el hotel nos dirigimos a Castelnaud la Chapelle ( 13 km en alrededor de 15 minutos) para visitar su su castillo.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (1)

Para aparcar el coche uno tiene dos opciones o dejarlo abajo del todo de forma gratuita según se pasa el puente sobre el rio Dordoña y subir andando o seguir con el coche 500 metros mas arriba y aparcarlo en el parking de pago del castillo, como es temprano, hace buen tiempo, hay aparcamiento y es gratis decidimos dejarlo abajo y subir andando, serán unos 700 metros que nos lleva unos 15 minutos hay una fuerte pendiente en algunos tramos pero merece la pena el esfuerzo ya que personalmente creo que mientras uno se acerca al castillo el camino se hace mas bonito.


Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (2)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (3)
Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (4)
Subida de acceso al castillo y vistas del castillo desde la plaza que hay encima del ayuntamiento.

Una vez en la entrada del castillo nos dan una guía en español que es la misma que uno se puede descargar a través de la pagina web del castillo y se accede al interior del mismo a través de la torre de artillería, en el interior de las diversas plantas hay expuestas varias armas que usaban pólvora de diferentes siglos, desde esta torre se pasa a la torre del homenaje donde en sus diferentes salas se exponen mas armas, como una colección de ballestas y armaduras en la sala inferior y algunos muebles en la sala superior, también en la planta superior de esta torre se puede acceder a los voladizos de madera, desde esta torre se accede a la que era la zona residencial del castillo donde encontramos mas salas con colecciones de espadas, dagas, alabardas... una sala que debía ser la cocina y una maqueta donde se recrea el asedio que sufrió el castillo de Castelnaud en manos inglesas en 1442 por parte de las tropas francesas, al salir al exterior se pasa por un patio amurallado que protegía el pozo y a continuación nos encontramos la barbacana, desde aquí vamos a la parte alta donde se encuentran las maquinas de guerra a tamaño natural como el pedrero y la brigola que son las maquinas mas antiguas que lanzaban piedras de un kilo a 140 km/h o el mangonel que es una catapulta mucho mas grande que las anteriores.
Desde lo alto del castillo hay buenas vistas ademas se ve a lo lejos su gran rival el castillo de Beynac separados por la frontera natural del rio Dordoña, la visita al castillo y el pueblo nos lleva poco mas de 2 horas, a lo largo del pueblo tanto al lado del castillo como en la parte baja al lado del puente hay algún restaurante donde comer y alguna tienda de souvenirs.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (5)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (6)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (7)
Patio interior con su pozo, castillo y barbacana, torre del homenaje con galería en voladizo de madera.

Para los que lo deseen y puedan encontrar interesante hay también en esta localidad un museo sobre la nuez siguiendo la carretera que lleva al parking del castillo. Una vez abajo desde donde empezamos la ruta al castillo y terminada la visita al pueblo entramos en una boulangerie y compramos pan y unos pasteles para la hora de comer que estaban de vicio, tengo que decir que el pan que comimos a lo largo de todos los rincones de Francia estaba riquisimo, nada que ver con el que comemos en España, salvo el que compro en una localidad gallega de la provincia de Ourense llamada Cea donde el pan que es estilo bolla esta buenisimo.

Realizada la visita al pueblo partimos a Beynac-et-Cazenac desde el parking donde dejamos el coche, son poco mas de 6 km que nos lleva 25 minutos ya que durante el trayecto paramos en un local para hacer algo de tiempo que vende jabones naturales y artesanales justo al pasar el puente sobre el Dordoña saliendo de Castelnaud la Chapelle, el local se encuentra a la izquierda esta anunciado y se ve desde la carretera no tiene perdida, al final mi mujer hace alguna compra (raro sería que no la hiciera) llegamos al parking del castillo de Beynac a las 12:05 a 100 metros de la entrada, es perfecto porque tenemos 2 horas para visitar el castillo y el pueblo ya que de 12 a 2 de la tarde el parking es gratis, por eso hicimos algo de tiempo en la tienda.

Beynac-et-Cazenac (informacion turistica) este pueblo que esta distinguido como uno de los pueblos más bellos de Francia esta situado en la orilla del rio Dordoña tiene su origen en la edad de bronce (2000 a.c.) a lo largo del paseo que realizamos podemos comprobar que el paso del tiempo en el pueblo hasta nuestros días ha sabido conservar todo su encanto medieval, es un placer perderse entra sus empinadas y empedradas callejuelas. Sobre el castillo medieval de Beynac situado sobre un acantilado a mas de 140 metros de altura dominando el valle del Dordoña decir que era un enclave importante para la vigilancia del valle, estuvo en su mayor parte del tiempo en manos de las fuerzas francesas, hay que recordar que antiguamente el rio formaba frontera entre Francia e Inglaterra que dio lugar a que esta zona fuera un punto de continuos conflictos entre los partidarios de los franceses y los ingleses, este castillo es un monumento histórico de propiedad privada que consta de dos barbacanas para su defensa, atravesada la segunda se entra en un gran patio que desde la parte alta del mismo se accede a la torre del homenaje siglo XII, casi todas las salas del castillo en su interior están sin amueblar, a lo largo de la visita veremos la antigua sala de guardia, la gran sala de reuniones de los estados del Perigord donde se reunía la nobleza de la zona, una capilla, las letrinas del siglo XIII… el castillo esta en continua reconstrucción y a parte del mismo no se puede acceder por ser zonas privadas del dueño, desde la parte superior del castillo destacan las vistas desde donde se puede observar al otro lado del rio su gran rival el castillo de Castelnaud que estaba en manos inglesas hasta que en 1442 pasa definitivamente a manos francesas, la visita al mismo nos lleva menos de una hora. El castillo de Beynac ha sido escenario de las películas Juana de Arco, las hijas de D´Artagnan, Los Visitantes, Chocolat. Los exteriores del castillo y sus vistas lo mejor de la visita.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (8)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (9)
Entrada al castillo y primera barbacana.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (10)
Vista desde la liza que hay entre las dos barbacanas.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (11)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (12)
Vista del castillo desde el patio alto y sala de guardia.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (13)
Vista del castillo desde el cementerio.

Son las 14:30 de la tarde y después de comer de picnic al lado del rio en un merendero nos acercamos a La Roque-Gageac este pueblo situado a los pies de un acantilado se encuentra a 5 km de Beynac, aparcamos al lado de la oficina de turismo justo al lado de las taquillas donde venden los tickets de las gabarras para recorrer el rio, el parking es de pago, el recorrido del pueblo a través de sus callejones se hace en poco mas de una hora , a lo largo del recorrido uno encontrara tiendas de souvenirs, y en la calle al borde de la carretera restaurantes o cafés donde tomar algo, lo mas destacado durante el paseo es su capilla del siglo XIV con su inclinado tejado que sirve para soportar mejor el peso de sus tejas de piedra, la casa solariega de tarde con su torre redonda, el jardín exótico, el fuerte troglodita y en un extremo del pueblo el castillo de La Malartrie que en la antigüedad fue también una casa que acogió a los leprosos. Para los que lo deseen hay también de la posibilidad de alquilar canoas o realizar un paseo por el rio Dordoña en Gabarra, la ruta turística sobre la embarcación suele durar poco mas de 50 minutos, el parking se paga aparte os dejo la pagina Web de una de las dos compañías que operan desde La Roque Gagec para que tengáis mas información, finalizada la visita volvemos a Sarlat para hacer una ruta turística por el pueblo y cenar en uno de sus muchos restaurantes.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (14)
La Roque-Gageac desde el parking

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (15)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (16)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (17)
Capilla, calle de arriba y casa solariega de Tarde

Sobre Sarlat decir que nació en el siglo IX y fue creciendo alrededor de una abadía benedictina de origen carolingio, está clasificada como ciudad del arte y la historia y posee la concentración más importante de monumentos históricos y protegidos por metro cuadrado de Francia, en este pueblo encontraras calles, callejones y grandes plazas medievales muy animadas y con todo tipo de tiendas delicatesen donde podrás encontrar desde su famoso foie, hasta sus trufas pasando por sus vinos y castañas.
En la actualidad la mayoría de sus monumentos con la Maison Boetie a la cabeza están declarados de interés histórico.
El mercado de los sabados por la mañana con multitud de puestos que venden productos locales le da mucha animación a las calles de la ciudad. El paseo por las calles de Sarlat es una experiencia única, en cualquier esquina encuentras un tesoro, nosotros hicimos el recorrido para descubrir la ciudad siguiendo el itinerario que está establecido en el plano que se consigue en la oficina de turismo de Sarlat, a continuación comentare algo de sus edificios más destacados según el orden que seguimos nosotros en la ruta:

Partimos desde el 3 de la Rue de Tourny, lugar donde se encontraba el antiguo Obispado este edificio del siglo XVI fue posteriormente un teatro y hoy en día es donde se sitúa la Oficina de turismo de Sarlat, la fachada es de varias épocas en la primera planta ventanas góticas y en la planta segunda y tercera donde se encuentra también una galería es de estilo renacentista.

Cogiendo a la derecha llegamos a la Maison Boetie, visita virtual, situada en la place du Peyrou fue construida alrededor de 1525 y su estilo es del renacimiento italiano, época donde se buscaba realizar edificios perfectos desde el punto de vista técnico, en su fachada destacan sus grandes ventanales con sus medallones y rombos decorando sus pilastras, su tejado inclinado con sus adornos y sus dos aberturas en forma de arco en la planta baja, la de la izquierda da paso a un pasaje abovedado que conecta con la Place Andre Malraux y la Rue de la Violette, esta casa fue restaurada en 1910 y es de propiedad privada desde 1992, enfrente se situa la Catedral de Saint-Sacerdos, la fachada es la única parte romanica que queda, en su interior la nave central es bastante grande y hay varias capillas en los laterales,

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (18)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (19)
Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (20)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (21)
Maison Boetie y detalles de los ventanales y catedral con parte del antiguo palacio episcopal

Por la parte derecha de la nave de la catedral según entramos cogemos una puerta de salida que da acceso al antiguo claustro de un monasterio y del que solo quedan unos restos sobre la pared, un poco más adelante se encuentra la capilla de San Benito o de los penitentes azules llamada así después de la revolución, está cerrada cuando nosotros pasamos por lo que no podemos ver su interior, seguimos rodeando el exterior de la capilla de San Benito y tras pasar por el patio de las fuentes y el de los canónigos que se encuentra a la izquierda llegamos a la parte trasera de la catedral, concretamente al jardín de los penitentes o de los panteones donde se encuentran unos nichos que pertenecieron a familias nobles de Sarlat.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (22)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (23)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (24)
Restos del claustro ahora cegados, Capilla de San Benito o de los Penitentes Azules, y casa de entramado del siglo XV con voladizo

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (25)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (26)
Nichos en el jardin de los panteones detras de la catedral y presbiterio con sus contrafuertes

Justo en la parte superior que se accede por una escalera se encuentra Le tour de Sant Bernard o comúnmente conocida como la linterna de los muertos, visita virtual esta torre cilíndrica con un tejado en forma de cono fue construida en el siglo XII en el centro de un cementerio benedictino formaba parte de una antigua abadía, su arquitectura es única en Francia, su función en sus inicios sigue siendo un misterio aunque posteriormente fue utilizada como capilla ardiente, en el siglo XVII fue utilizada como el lugar donde se votaba para elegir a los cónsules y pasado el tiempo también se utilizo como polvorín, desde aquí cogemos la Rue Montaigne hacia abajo y giramos a la derecha por cualquiera de las dos primeras calles que nos encontramos, nuestro objetivo es llegar a través de los sinuosos callejones al Presidial o antiguo Palacio de Justicia que se encuentra en la Rue Landy, este edificio rodeado de un jardín lo cual es raro para la época en que se construyo por encontrarse en el interior del casco antiguo, del mismo destaca su linterna en la parte superior del tejado sostenida por unas vigas de madera, en la actualidad el edificio alberga un restaurante donde uno puede comer en su terraza VIP situada justo debajo de la linterna.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (27)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (28)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (29)
Linterna de los muertos y Presidial o antiguo palacio de justicia

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (30)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (31)
Casa típica en la rue Montaigne y vista de la linterna y la rue Montaigne

Volvemos sobre nuestros pasos pero esta vez a través de la Rue Salamandre que nos llevara hasta la place de la Liberte lugar muy animado y epicentro del mercado donde se sitúa el ayuntamiento que fue construido a principios del siglo XVII, renovado en el siglo XVIII y modificado en el siglo XIX, casi enfrente esta la antigua iglesia de Sainte Marie, que data de 1365 pero su construcción fue interrumpida durante la guerra de los cien años, finalmente se finalizo su construcción en 1507, hoy en día en su interior aunque no es muy grande se encuentra el mercado cubierto donde puedes encontrar todo tipo de productos locales, su horario los viernes es de 9:30 de la mañana a 20:00 horas de la tarde el resto de los días su horario es más reducido, aquí también en la parte trasera del mercado en la Rue des Consuls se puede coger un ascensor en la torre que te lleva a la parte superior y puedes observar una vista panorámica de los tejados de Sarlat, al lado del gran porton delantero de la iglesia si subimos la rampa hacia la Place des Oies nos encontramos con sus famosas ocas y la entrada al visitable Hotel de Gisson (Web ) este edificio del siglo XV se compone de dos edificios que están unidos por una torre hexagonal que los une a través de una escalera, en la misma Plaza des Oies donde se encuentran las ocas a la derecha se encuentra el Hotel de Plamon o casa de los consules situada en la calle del mismo nombre concretamente en los números 8 -10 fue construido en el siglo XIV y adquirido por la familia Plamon en el siglo XV, cada planta tiene un estilo diferente ya que fueron construidas en diferentes siglos, en un futuro aquí se instalara el museo de Sarlat y el Perigord negro, justo enfrente se encuentra la fuente de Sainte Marie debajo de una bóveda con arco ojival, después recorremos los estrechos y sinuosos callejones que rodean esta zona e ir un poco a la aventura para perdernos entre sus callejuelas que parece que no tienen salida pero que a través de sus patios y pasajes abovedados se irán descubriendo nuevas calles con sus restaurantes, tiendas o edificios con bellas fachadas y algunas con nichos ahora vacios donde se ponían imágenes de la virgen Maria para velar por sus casas. Después de un rato llegamos a otro bello edificio el Hotel de Maleville, construido en 1594 situado en la rue de Alberic-Cahuer, es un palacio urbano cuyas fachadas dan a varias calles ya que está compuesto por varias construcciones unidas por una monumental escalera situada en la torre central, sobre la puerta principal hay tres medallones, en los cuales en uno está representado Enrique IV y en otro Maria de Medicis, en el medallón central figura la M de la familia Maleville, hoy en día esta casa es de propiedad privada pero se podía acceder al interior ya que había una exposición de cuadros y esculturas.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (32)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (33)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (34)
Place de la Liberte, palacete e iglesia de Sainte Marie con su famoso portón y al lado la torre hexagonal del Palacete Chassaing o de Gisson

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (35)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (36)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (37)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (38)
Palacete Gisson, hotel de Vassal, hotel de Plamon y torre de la iglesia de Santa Marie

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (39)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (40)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (41)
Fuente de Sainte Marie y calles con sus pasajes y nichos

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (42)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (43)Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (44)
Entrada principal del Palacete de Vienne o de Maleville, fachada del mismo Palacete a la plaza de la Liberte y entrada a la ciudad vieja de Sarlat desde el Boulevard Voltaire

Seguimos atravesando pasajes y plazas hasta llegar nuevamente a la Maison Boetie, desde aquí seguimos la Rue Boetie y atravesamos su calle más comercial la Rue de la Republique que divide la zona vieja de Sarlat en dos, para dirigirnos la antigua Abadia de Santa Clara, este edificio del siglo XV situado en la rue de la Boetie 4 pertenecio a las clarisas, en 1793 tras la salida de las clarisas se convirtió en prisión durante la revolución francesa y mas tarde para los deportados de la Guayana, en el siglo XIX fue un colegio privado para niñas y ahora son viviendas privadas, desde aquí hacia la derecha siguiendo la Rue Jean Jacques Rousseau encontraremos la capilla de los penitentes blancos situada en la terrase des Recollets fue construida en el siglo XVII, la puerta es de estilo barroco y hoy en día es un auditorio y una sala de exposiciones y desde la abadia de Santa Clara hacia la izquierda llegaremos a la Tour de Bourreau o más conocida como torre nueva, esta situada en el boulevard Voltaire, fue construida en 1579 y era la casa de los verdugos durante los siglos XVII y XVIII, esta es una de las dos torres que quedan de las 18 que tenía la muralla en 1850, a lo largo de este Bolulevard se conservan parte de la antigua muralla y puertas de acceso a la ciudad vieja. A lo largo de Sarlat hay mas edificios y palacetes aunque creo que los mas importantes son los que he comentado anteriormente, la ruta nos ha llevado casi tres horas haciéndola con detenimiento y parando en alguna tienda.

Sobre el tema de, donde aparcar el coche? de lo que vimos nosotros si lo queréis aparcar de forma gratuita y a 7 minutos a pie del centro de Sarlat, está el parking de la Place de la Liberation, entre la Rue Jean Detraves y la Rue du Breuil, pasamos 2 veces por allí una a pie y otra en coche y siempre había alguna plaza de aparcamiento libre, también en las calles adyacentes se podía aparcar y no había que pagar, hay mas parkings gratuitos en los alrededores de la ciudad vieja en la Place des Cordeliers y siguiendo la carretera unos 200 metros mas adelante en Chemind de Demouret aunque yo por aquí no pase, hablo sobre la guía que cogí en la oficina de turismo.
Si alguien quiere comprar Foie o pates de pato o oca a largo de la ciudad hay multitud de tiendas y el día de mercado todavía hay mas donde elegir, pero nosotros preguntando a un par de personas nos recomendaron este sitio que se encuentra en la Rue Pierre Brossolette (tienda de foie) ya que aquí lo elaboran de forma tradicional agricultores de la zona especializados en la producción de los productos de estas aves y siempre respetando la alimentación natural de los animales. Otro lugar que nos dijeron para comprar alimentos típicos de la zona está situado a la salida de Sarlat siguiendo la D704 pasando casi un km el Carrefour, en un desvio a la izquierda de la carretera. Es una agrupación de agricultores y ganaderos que se han juntado para ofrecer sus productos directamente del productor al consumidor, aquí podéis encontrar miel con aroma de fresa, crema de castañas o nueces con chocolate, aceite de nuez, quesos, dulces, licores, y un montón de productos curiosos para degustar, nosotros compramos varias cosas y muy buenas todas. En el mercado de los miércoles y del sábado también se pueden encontrar multitud de productos típicos de la zona.
La visita del pueblo siguiendo la guía de la oficina de turismo la realizamos el viernes por la tarde y el resto de visitas a otros lugares de Sarlat las hicimos entre el jueves y el sábado.

Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac. - TOUR DE FRANCE. (45)
Plano de Sarlat que se consigue en la oficina de turismo o a traves de su Web

Bueno, otro día finalizado en Francia. Mañana sera día de compras ya que es día de mercado en Sarlat y aunque en los tenderetes del mercado poco compraremos si lo haremos en los lugares que mencioné anteriormente. Hasta mañana viajeros.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 23
Anterior 0 0 Media 40
Total 0 0 Media 5606

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: TOUR DE FRANCE.
Total comentarios: 26  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  09/12/2015 04:01   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Sarlat-la-Caneda, Castelnaud la Chapelle, Beynac-et-Cazenac y La Roque-Gageac.
Te esta quedando un gran diario. Espero ansioso el verlo acabado, pero por lo pronto ya lo he recomendado en nuestro facebook.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1019
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 561
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 412
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 352
Francia 2018 en coche en 18 díasFrancia 2018 en coche en 18 días Viaje a Francia de 18 días en coche desde Madrid con una niña de 11. Pasando por Burdeos... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 297


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Francia - consejos
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 448
332582 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Me llevo mensajes a Plaga de chinches en París
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18766

Fecha: Lun Nov 27, 2023 08:59 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Mensajes movidos a Crit'Air - Pegatina medioambiental - coche en Francia

En la primera página de ese hilo tenemos info y enlaces a páginas oficiales Amistad
noja
Noja
Indiana Jones
Indiana Jones
26-06-2009
Mensajes: 1308

Fecha: Dom Mar 24, 2024 05:57 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Llevamos dos años visitando Francia y cada vez nos gusta más. El último viaje fueron nuestras vacaciones pasadas de verano donde estuvimos en un capfun en un entorno precioso en la comarca del Perigord. Pudimos alternar el ocio de las piscinas del camping con los pueblos tan bonitos que tiene esta zona, no nos cansamos de ver ccosas! Este año queremos repetir en otro sitio pero unas vacaciones similares. Sitios/ pueblos bonitos que no queden lejos, playas si las hubiera dignas de ver...He visto que la cadena de campings capfun ofrece todo lo que mis hijos buscan y en Francia hay...  Leer más ...
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Mensajes: 15333

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:10 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Si todos los sitios donde has puesto el mensaje tienen un camping de ese tipo, entonces yo cogeria el que más me gustara, ya que todas esas zonas (las landas, la camarga, la provenza,...) son preciosas y tienen muchas cosas que visitar.


Saludos
Concetta
Concetta
Super Expert
Super Expert
09-01-2009
Mensajes: 977

Fecha: Dom Mar 24, 2024 08:16 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos

Has visitado Provenza ? Conozco parte, la visite en distintas ocasiones pero me gustó especialmente la zona alrededor del Macizo de Luberon, pasamos diez días visitando diferentes con motivo de la floración de la lavanda, es muy interesante. Algunos lugares son pequeñas poblaciones donde se celebraban actos relacionados con la floración de la lavanda Mont Ventoux Gorges de la Nesque Rustrel - Colorado Provenzal Aviñon L’Isle sur la Sorgue Abadia de Sénanque Gordes Roussillon Ferrassières Lourmarin Bonnieux Lacoste Arles Hay otra zona más al sur, muy turística que la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Puerto de Dinan.Bretaña Francesa 2023
Carmen.ce...
Francia
Amboise
Esth
Francia
Château de Montpoupon
Esth
Francia
Montrésor, Castillo
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube