BEIJING - DATONG (Muro de los Cinco Dragones y City Tour por Datong)

BEIJING - DATONG (Muro de los Cinco Dragones y City Tour por Datong) ✏️ Diarios de Viajes de China China

RAMPVP Autor:   Fecha creación:   Puntos: 1.5 (2 Votos)

Diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Puntos: 4.6 (13 Votos)  Etapas: 20  Localización:China China

Hoy tomaríamos nuestro primer tren que nos llevaría a Datong. Tenemos que estar a las 09:00 en la estación de Beijing. Antes tomamos el desayuno en la habitación, para Ana unos bollos que compramos la noche de antes con café y yo probaré una pita con pollo, huevo y lechuga que hacen en un puesto callejero que ya tenía el ojo echado el día de antes. Estaba riquísimo. Después, como no queríamos ir con todas las maletas por el metro, tomamos un taxi que nos dejó en Beijing Station.

Antes de entrar en la estación tenemos que pasar el primer control de seguridad, enseñar pasaportes y billetes de tren. Como ya dije antes los billetes de tren me los gestionó Nancy, persona que conoceríamos a nuestra llegada a Datong. Allí nos daría el resto de billetes de tren para todo el viaje, éstos primeros me los envió a la recepción del hotel el día que llegamos a Beijing.

La estación, un caos, llena de gente por todos los sitios. Aquello era peor que el rastro en hora punta Riendo . Decidimos llegar allí con dos horas de antelación, para reconocer el lugar y estar tranquilos esperando en la sala de espera. Una vez localizamos nuestra sala de espera, nos acoplamos en unos sillones y estuvimos esperando hasta la hora de salida. Una cosa que me pareció graciosa era que llamábamos mucho la atención en el lugar. Todo el mundo se volvía para mirarnos. Estamos comentando algo tranquilamente y se nos acercaban para escucharnos hablar, parecía que hasta nos entendían y todo. No os tiene que molestar este tipo de comportamientos ya que será muy común a lo largo del viaje.

Llamaron para bajar a la plataforma y subir en el tren, buscamos nuestro vagón y allí nos metimos. Era un viaje de unas 5 horas, por lo que los billetes los cogimos con litera blanda, así aprovechábamos un poco y descansábamos también durante el viaje.

CONSEJO: Si vais a hacer noche en tren o trayecto largo en litera, siempre que sea blanda. El precio no es mucho más caro y es lo más “confortable”, porque duras son un rato. No sé cómo de escrupulosos sois, pero nosotros nos llevamos unas fundas de almohada para los viajes. Y si lo sois mucho, llevaros también unas sábanas. Para este trayecto, las sábanas se veían limpias, pero para el siguiente que haríamos, ufff mejor no lo cuento… sucias estaban un rato. Ojos que se mueven Avergonzado

Nos tocó en el camarote con una pareja local, pero no hablaban mucho. Nos comunicamos más con unas señoras que había en el camarote de al lado, una de ellas tenía un bebe, fueron muy amables. Intentaban comunicarse con su poco inglés, pero al final, sí nos entendíamos.

BEIJING - DATONG (Muro de los Cinco Dragones y City Tour por Datong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (1)

La comida, la hicimos en el tren. Compramos uno de esos cubos con fideos y carne. Es lo más cómodo ya que tan sólo tienes que poner agua caliente y esperar 5 minutos. Lo del agua no es un problema ya que en cada vagón hay dispensadores de agua caliente.

BEIJING - DATONG (Muro de los Cinco Dragones y City Tour por Datong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (2)

Después de un poco más de cinco horas de viaje llegamos a nuestro destino, Datong. Nos había dado tiempo a descansar, ver alguna foto, leer un poco de la guía.
Allí nos estaba esperando la que iba a ser nuestra guía local durante los próximos dos días Nancy y su chofer al cual bautizamos como Pedro (aunque se llamaba Jan). Al parecer le gustaba los nombre españoles y como ese le hizo gracia, acordamos llamarle así.
Si vais a visitar esta zona, os recomiendo que contratéis sus servicios. Es una persona muy profesional y se adapta a todo lo que vosotros queráis hacer. Las distancias son largas por lo que se gana tiempo ya que vas con tu chofer en coche a todos los sitios.
Como era un poco tarde, nos mostró un poco la ciudad en coche y nos llevó a ver El Muro de los Cinco Dragones.

BEIJING - DATONG (Muro de los Cinco Dragones y City Tour por Datong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (3)

Nos llevaron a nuestro hotel para descansar. El hotel era el Holiday Inn Datong City Centre, un hotel bastante correcto y limpio. No hablan inglés, tan solo había una persona en recepción que lo hablaba un poco. Las habitaciones amplias y limpias.

BEIJING - DATONG (Muro de los Cinco Dragones y City Tour por Datong) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (4)

Como ya era tarde para poder investigar y buscar un lugar donde cenar, pedimos algo de comida en el hotel y nos la subieron a la habitación. Nos salió un poco caro en relación a los precios de allí pero cenamos muy bien, dos hamburguesas con dos refrescos 129 yuanes.

Mañana sería otro día de alucinar con lo que veríamos. Aplauso Aplauso

📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 1.5 (2 Votos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)
Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comentario sobre la etapa: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Sonriente
RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10   📚 Diarios de RAMPVP
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14   📚 Diarios de burval
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!
RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 303
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Puntos 4.43 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 271
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167

Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Garamida
16-11-2009

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos