DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla)

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) ✏️ Travel Journeys of China China

Desayunamos en el hotel ya que lo teníamos incluido en la reserva. El desayuno era oriental con todo tipo de dumplings, noodels y comida local. También servían café y tostadas. Quedamos con Nancy y Pedro en la recepción del hotel a las 09:00 para...
RAMPVP Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)

Points: 4.6 (13 Votes)  Travelogues: 20  Localization:China China

Quedamos con Nancy y Pedro en la recepción del hotel a las 09:00 para dirigirnos a Las Grutas de Yungang a unos 20 km de Datong. De camino pasamos por una mina de carbón y el pueblo donde viven sus trabajadores. A la vuelta nos meteríamos dentro del pueblo con el coche para verlo, si no vais con mucho tiempo tampoco es una visita esencial.

Por fin llegamos a las grutas. La entrada nos costó 125 yuanes por persona. La entrada y los alrededores será todo de construcción nueva del año 2008, todo con dinero público de las olimpiadas. Aunque se ve nuevo no deja de sorprender, pagodas y templos todo en madera. Las esculturas en el interior también de madera. Una vez pasamos la “parte nueva” nos adentramos en el meollo de la cuestión, Aplauso . Un laberinto de cuevas escavadas en la montaña nos espera, y en todas ellas talladas pagodas a modo de pilares y budas. Algunos de ellos todavía guardan los colores con el paso de los tiempos. Los hay de todos los tamaños desde unos centímetros (los pequeños) hasta 30 - 40 metros.
Alguna de las cuevas están tapadas con estructuras de madera para poder conservarlas mejor. La piedra de la zona es muy débil y las inclemencias del tiempo está haciendo que se deterioren con facilidad. Estas estructuras, por un lado, son bonitas a la vista pero no dejan ver toda el encanto de las cuevas y budas de su interior. Tienes que acceder para poder verlo. Por lo que nos indica Nancy, la idea es tapar todas las cuevas para conservarlas mucho más tiempo.

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (1)

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (2)

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (3)

También puedes ver una parte de La Muralla China que hay en la montaña.
A la vuelta pasamos por el pueblo habitado por los trabajadores de la mina de carbón. Son como pequeñas ciudades donde tienen sus propias tiendas y colegios. Como curiosidad indicar que las viviendas no tienen cuartos de baño por lo que existen unos edificios públicos, de unas cuatro plantas, con duchas y váteres para la gente del pueblo.
Tanto en Datong como en otras ciudades que hemos visitado durante el viaje, se apreciaba una niebla que cubría el horizonte. Pues dicha niebla no era un comportamiento climatológico si no la contaminación, en gran medida por el número de minas que hay en las regiones. Para el caso de la región de Shanxi, donde está Datong, hablamos de unas 130 así que imaginaros como esta el tema de la contaminación.
Llegó la hora de la comida y Nancy nos invitó a comer en un restaurante local de Datong donde eran típicos los noodels. Tengo que decir que estaba riquísimo pero no me acuerdo del nombre del sitio. Datong es famoso por los noodels.
Con las pilas cargadas nos dispusimos a ir al Templo de Huayan y ver su pagoda en la cual puedes subir y tener unas magníficas vistas de la ciudad. La entrada fueron 45 yuanes por persona. Como curiosidad del lugar decir que es el único templo donde existen 20 guardianes (apsaras) inclinados alrededor del buda en situación de respeto.

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (4)

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (5)
La mayoría de los budas y estatuas que había estaban hechas con madera de sándalo, por lo que os podéis imaginar el agradable olor que había. Te ayudaba hasta a meditar.
Posteriormente fuimos a ver El Muro de los Nueve Dragones, es uno de los tres que se conservan en toda China (uno con las mismas dimensiones en La Ciudad Prohibida, otro más pequeño en el Palacio de Verano y el de Datong). La entrada vale 10 yuanes por persona.
El muro mide unos 50 m de largo por 3 m de alto. Los números impares tienen una simbología importante en la cultura china. En Datong también hay muros de 1, 3 y 5 dragones.

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (6)
Después subimos a la muralla de la ciudad. Entrada 15 yuanes por persona. Era bastante imponente, pero restaba puntos los rascacielos que se veían al fondo. Al finalizar esta visita, nos despedimos de Nancy y Pedro hasta el día de mañana.
Fuimos dando un paseo hacia el hotel para intentar bordear la muralla y poder hacer alguna foto al atardecer. La cosa fue bastante rápido ya que al acercarnos donde había el foso estaba todo lleno de mosquitos por lo que tomamos unas fotos y nos fuimos despavoridos. Shocked Laughing

DATONG (Cuevas de Yungang, Templo Huayan, Muro de Los Nueve Dragones, Muralla) - CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015) (7)
Para cenar nos metimos en un restaurante de la calle Yingbin St, no recuerdo el sitio pero cenamos muy bien por tan sólo 58 yuanes. Las camareras muy agradables.
Nos fuimos hacia el hotel para descansar, en el camino en la misma calle, nos encontramos con un grupo de más de 50 personas bailando y haciendo ejercicio. Fue muy gracioso todos al mismo compás.

comment_icon  Last commentaries to the diary: CHINA EN MI RETINA (20 DÍAS, SEPTIEMBRE 2015)
Kaloa  kaloa  18/04/2016 10:39
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5175194#5175194

Paolitax  paolitax  18/05/2016 20:59
Comment about journal: YANGSHUO (Montaña Xianggong, paseo en bicicleta, rafting por el río Yulong)
Hola, una pregunta entre Datong, Pingyao y Yangshou que me recomiendas? Estoy ajustando los dias y tendre que descartar pueblo, si me das un ranking con los tres estaria bien Smile
RAMPVP  RAMPVP  29/05/2016 12:10   📚 Travelogues of RAMPVP
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5224778#5224778

Burval  burval  20/04/2017 21:14   📚 Travelogues of burval
Me ha encantado me ha encantado me ha encantado Te he dicho que me ha encantado? Jeje!, te dejo mis 5 estrellas Por cierto tenias que a ver hecho foto de la culebra y de la almohada sucia jaja!
RAMPVP  RAMPVP  29/04/2017 11:33   📚 Travelogues of RAMPVP
Gracias bruval. De la almohada bueno, de la culebra no nos dio tiempo a reaccionar jajajaja.

Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 294
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 265
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 166
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 164

Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  read more...
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" wrote:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Date: Sat Mar 30, 2024 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." wrote:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Date: Fri Apr 05, 2024 06:58 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

China
The rock of the shell in the Cave of the reed
For Hong Kong's Wharf
Tibetan young girl