ABU SIMBEL

ABU SIMBEL ✏️ Travel Journeys of Egypt Egypt

Sloth Author:   Input Date:   Points: 5 (3 Votes)

Travelogue: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA

Points: 4.8 (52 Votes)  Travelogues: 25  Localization:Egypt Egypt

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (1)ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (2)ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (3)

Son las 3 de la mañana ,nos levantamos y nos vestimos ,tengo un sueño de la leche... que pereza dios.Bajamos a la recepcion,y cogemos el lunch que nos lo tienen preparado,vemos que va mas gente a cogerlo.Se nota que esta visita es bastante turistica pero que merece muchisimo la pena.

Cogemos el barquito del hotel y cruzamos al otro lado alli no hay nadie...esperamos unos minutos y aparece Ahmed con un nuevo conductor y coche.Nos dice que perdonar por el retraso.

Al de poco tiempo llegamos al convoy de policia que nos va a escoltar hasta abu simbel,hay buses turisticos y mas coches.La policia empieza a usar el detector de explosivos para mirar debajo de los coches y buses por precaucion.Hay bastante policia.Y van armados hasta los dientes.

Nosotros mientras con Ahmed presenciamos algo que ocurre cada muchos años un eclipse lunar.Y que casualidad que suceda justo ese dia que vamos a Abu simbel.La luna se vuelve completamente roja cuando se alinea con la propia tierra.

Aun asi nuestras camaras no son capaces de sacar dicha estampa con precision y detalle ,luego sacamos algunas fotos pero todas bastante malas y no se aprecia nada.

Salimos de alli cuando la policia arranca.Nosotros despues de seguir presenciando el eclipse lunar ,nos quedamos totalmente dormidos.Ahmed lo mismo,menos el conductor claro jajajaa Laughing sino mal rollo jjeje.

La carretera por lo que me fije era de sentido unico,pero veias a los coches incluso micro buses adelantar por doquier,casi se pasaban mas en el carril contrario que en el suyo.Y es que entre que hay poco trafico ,y que practicamente era seguir una linea recta constantemente pues conducir se hacia bastante sencillo lo que los adelantamientos aun mas faciles si cabe.

El paisaje es totalmente árido y desertico.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (4)

Despues de unas 3 horas o mas,llegamos a Abu simbel

Primero vamos a las taquillas y pagamos las entradas que son 100 libras egipcias por persona.

Desde alli entramos a una sala donde con videos y fotos explican la historia del templo ,y el porque de ese traslado.

En el siglo XIII a.C fueron excavados en un acantilado el gran templo de Abu Simbel y el templo de Hathor.Fue construido en honor a Ramses II.

" Viva siempre eternamente en el corazón de su amado Ramsés, el Señor del Alto y del Bajo Egipto. Heart
Dedicatoria de Ramses II a su esposa Nefertari en la entrada del templo de Abu simbel.

Su fachada es de 33 metros de altura.Tiene cuatro colosos de Ramses II sentados en el trono y luciendo la corona del Alto y Bajo Egipto.Segun nos dijo Ahmed fue diseñado para atemorizar e impresionar a sus enemigos y a su propia gente.Los colosos tienen cartuchos con los nombres de Ramses ,y significaban la unificacion de Egipto.Uno de los colosos esta roto ,dicen que fue debido a un terremoto del año 27 a.C.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (5)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (6)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (7)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (8)

Al lado de los colosos parecias una hormiga
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (9)

Ahmed nos saco unas fotos y de paso nos sacamos algun selfie con el.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (10)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (11)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (12)

Debajo de los colosos estatuas del dios halcon Horus.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (13)

La fachada del templo estuvo sepultada bajo la arena siglos,pero fue descubierta en 1813 por el explorador suizo Jean Louis Burckbardi.

Entramos dentro del templo y en la sala hipostila nos dan la bienvenida los colos con forma osirica (recordar el dios Osiris)bueno pues los meriodionales lucen la corona del alto Egipto mientras que los del norte llevan doble corona.Todo esto y la historia nos lo explico todo Ahmed antes de entrar puesto que a los guias no les dejan entrar a los templos.

En esa misma sala hipostila se ven relieves en lso que aparece Ramses II derrotando a a sus enemigos ,y hay escenas de la batalla de Qadesh en las que aparece Ramses derrotando a los hititas.Agarrandolos del pelo de la cabeza para cortarsela ,o en su carro de caballos apuntando con su arco.Que aparece como si tuviera muchas manos agarrando el arco y disparando las flechas, para advertir que es un dios y que puede acabar con muchos hombres a la vez.Por no decir que lo hacian en tamaño xxl para crear mas panico y mas respeto hacia su figura demostrando esa grandeza.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (14)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (15)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (16)

En teoria no se puede sacar fotos,hay guardianes del templo que si te ven te hacen borrar todas,a un guiri vimos que le pillaron ,pero se hizo el tonto y no las borro jeje.Nosotros las pocas que sacamos fue con el movil y muy rapido.

Caminamos y llegamos al Santuario del templo.Salen sentados en el centro Ramses II junto al dios Amón y en el lado derecho el dios Ptah dios de la oscuridad e inframundo,y al lado izquierdo el dios Ra Harajty.

Bueno atentos a esto porque es unico: dos veces al año exactamente en los dias 22 de octubre y 22 de Febrero el sol penetra hasta las estatuas que originalmente estuvieron cubiertas de oro pero solo iluminan tres de las cuatro estatuas , excepto la estatua del dios Ptah, el dios relacionado con el inframundo, que siempre permanecía en penumbra y oscuridad.

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (17)

Y tanto que eran unos avanzados en su tiempo... la pena es que no sabiamos esto sino lo pillabamos seguro en la fecha de octubre.Debe de ser increible ,Ahmed nos dijo que esas fechas el templo se abarrota.

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (18)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (19)

SU TRASLADO Y REUBICACIÓN

Durante los años 60 el lago Nasser amenazaba los templos ,y la Únesco decidio su traslado a otro lugar mas seguro ,asi que los corto en piezas y los trasladaron a una colina artificial a unos 210 metros mas atras y 65 metros mas elevada que donde estaban originalmente.
Aqui podeis ver un documental (esta en ingles) donde se ve todo el traslado y su elaboracion para hacerlo posible.

TEMPLO DE HATHOR

Salimos del templo y vamos caminando hasta el templo de Hathor dedicado por Ramses II a su reina y amada favorita Nefertari.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (20)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (21)

Un selfie juntos con el templo de Hathor de fondo
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (22)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (23)

La sala hipostila tiene columnas con la cabeza de la diosa Hathor y hay escenas en las que Ramses II derrota a sus enemigos ante la mirada de Nefertari.

En el vestibulo se ve a Ramses II y su amada la reina Nefertari presentando ofrendas a los dioses Amon y Ra Harajty.

Tambien se puede ver un relieve unico porque es de las unicas escenas de todo Egipto donde aparece el malvado y asesino del Dios Osiris,el dios Seth el dios del mal ,de las tinieblas de la fuerza bruta ...con cabeza de cabra.aunque muchos dicen que es un cerdo hormiguero o incluso como nos dijo otro guia un burro.Se le ha representado de muchas formas.Pero la verdad que el relieve en el que sale parece una cabeza de cabra o incluso un oso hormiguero.A su lado Horus y en el centro el faraon con los dos y haciendo ver que tiene la bendicion tanto del mal como del bien.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (24)

Poesia dedicada de Ramses II a su amada y esposa la reina Nefertari Heart amada de Mut y por la que brilla el sol.

La única,....la amada sin par
la más bella de todas ...mirala...
Es semejante a la estrella fulgente..
al comienzo de un año feliz.

Ella es resplandeciente de
perfección ..radiante su piel
y encantadores sus ojos
cuando miran.

Dulce es el habla de sus labios
sin decir palabra inútil
largo es su cuello y luminosos sus pechos
con una cabellera de auténtico lapislázuli.

Sus brazos superan el esplendor del oro
y sus dedos como cálices de loto.
Lánguidos son sus muslos
y estrecho su talle.

Sus piernas soportan su belleza
su grácil paso roza los suelos
y con sus movimientos captura mi corazón.´

´Oh, mi sabroso vino.... mi dulce miel tu boca...
tus palabras me deleitan
tus labios.... tus besos me enloquecen
ven, mi amada hermana´.

Una panoramica con los dos templos juntos.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (25)

Aqui podeis ver el magnifico Lago Nasser ,que hace que el lugar sea realmente unico y especial.Y sobre todo de una belleza extraordinaria.
ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (26)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (27)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (28)

ABU SIMBEL - EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA (29)

Antes de irnos tomamos algo en un bar que hay donde Ahmed nos trajo unos falafel.Despues con el convoy ya preparado volvimos rumbo a Asuan.

Cuando el convoy de policia ya se separo de todos,Ahmed nos dijo que visitabamos antes de volver al hotel el templo de Filé o Philae.

comment_icon  Last commentaries to the diary: EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA
Txus2006  txus2006  06/09/2016 07:01
Muchas gracias por compartir tus experiencias. Lo tengo en estudio.
Saona75  saona75  27/08/2017 10:36   📚 Travelogues of saona75
IMPRESIONANTE!!!!!!

He leído tu diario porque tenemos en mente escaparnos a Egipto y me ha encantado!!!! Lo más gracioso es que ya leía otros diarios tuyos y cuando veo "Usuario:Sloth" me hizo gracia.... vamos, que ya te conozco (virtualmente jajajjaja)

Lo dicho, un trabajo impresionante....

Por lo que veo, eres un travel adict jajajajajja
ALFMA  ALFMA  05/11/2017 23:54
Hola Sloth magnífico viaje y estupendo diario de los que me faltan estrellas para puntuar. Hoy estaba en plan nostálgico y decidí recordar viajes. Y casualmente me choqué con tu diario que para mi ha sido espectacular. Me ha encantado. Además me descubres lugares que yo no visité. Las fotos preciosas. Te dejo las 5* pero te mereces mucho mas. Enhorabuena. Un saludo.
Pichi-puchi  pichi-puchi  19/11/2017 10:54   📚 Travelogues of pichi-puchi
Gracias por compartir tu viaje. Te dejo las estrellas.
SUNKUNLI  SUNKUNLI  21/06/2020 00:21
Aunque hayan pasado los años.....este diario es de actualidad, me ha gustado mucho haberlo descubierto y leerlo con mucha ilusión, recordando los viajes que realicé por Egipto y recorriendo los mismos lugares....es una maravilla. Muchas gracias por compartirlo y felicitaciones por este trabajo de redacción y fotografías.

Saludos,
SUNKUNLI

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Points 4.88 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 478
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 378
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Points 4.75 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 225
EGIPTO EN 10 DIASEGIPTO EN 10 DIAS Maravilloso viaje en 10 dias , donde hicimos un recorrido por Luxor, aswan , el cairo y Alejandria ⭐ Points 4.77 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 221

Arqueologia-Piramide Topic: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus
Forum Egipto Forum Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
chuss
Chuss
21-05-2007

Date: Sat Sep 16, 2023 09:39 am    Subject: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Yo lo hice varias veces, en microbús público, microbús turístico e incluso autobús público y es una experiencia más.

Y sí, serían entre 3 y 4 horas de trayecto, depende del medio que uses.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Date: Sat Sep 16, 2023 10:47 am    Subject: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Gracias. Veo que del aire acondicionado a tope tampoco se salva Egipto. Tenía esperanza ... Habrá que abrigarse entonces.
14-07-2015

Date: Fri Dec 01, 2023 07:44 pm    Subject: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Buenas! Me gustaría ir a Abu Simbel por mi cuenta. ¿Sabéis si a día de hoy sigue existiendo el Bus público de las 8:00 horas? Mi idea es ir en transporte público que imagino que la hora de llegada concidirá menos con los grupos turísticos, y después volver a Asuán en transporte compartido. Gracias!
chuss
Chuss
21-05-2007

Date: Fri Dec 01, 2023 07:59 pm    Subject: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Sí, estás de suerte.
Sigue haciéndose de esa forma que tú planteas.

Yendo en el Bus de las 8:00 am, desde la Estación de autobuses, habría que estar allí sobre media hora antes, y volviendo en una de las Vans compartidas.

Yo lo hice hace años así. Y por otros Viajeros que conozco, hoy en día se sigue yendo de la misma forma.

😊😊😊
14-07-2015

Date: Fri Dec 01, 2023 08:43 pm    Subject: Re: Templo de Abu Simbel en Avión y/o Bus

Genial! Aplauso Gracias @Chuss!

egipte_gemma_128
Hore