Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS ✏️ Travel Journeys of Portugal Portugal

INTRODUCCIÓN. Este diario surge de una escapada inesperada. Nos encontramos con unos días para el puente de diciembre, la previsión del tiempo era buena y decidimos pasar unos días en Portugal. Lo tenemos tan cerca y es tan bonito que siempre...
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 5 (2 Votes)

Travelogue: EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS

Points: 5 (45 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Portugal Portugal

INTRODUCCIÓN

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (1)

Este diario surge de una escapada inesperada. Nos encontramos con unos días para el puente de diciembre, la previsión del tiempo era buena y decidimos pasar unos días en Portugal. Lo tenemos tan cerca y es tan bonito que siempre merece una escapada. En esta ocasión la excusa era visitar los monasterios de Batalha, Alcobaça y Tomar, llamada “ruta del Patrimonio” ya que los 3 monumentos son Patrimonio de la Humanidad.

Así, unos días antes reservamos un hotel en Alcobaça, y decidimos parar un par de días cerca de la frontera, en la Beira Baixa, para conocer algunas de las aldeas históricas de esta región.

Los alojamientos elegidos fueron los siguientes:

Alcobaça: Hostal Rossio. Muy bien situado, junto al Monasterio de Alcobaça, el cual se ve desde la ventana de la habitación.

Castelo Branco: Hotel Tryp Colina do Castelo. Un hotel muy cómodo, con unas vistas fantásticas sobre la ciudad y la sierra, aunque un paseo con muchas escaleras al centro. Tiene piscina climatizada, jacuzzi y sauna.

NOS PONEMOS EN CAMINO: MONASTERIO DE BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS

Salimos de casa después de desayunar. Aparcamos en Batalha, junto al monasterio, y nada más bajarnos del coche nos quedamos con la boca abierta por la belleza del edificio. Decidimos comer antes de entrar a visitarlo. Comimos en un restaurante muy cercano, “A casa das Febras”. Pedimos una sopa para cada uno, un bacalao con garbanzos y un cocido a la portuguesa, con un par de cervezas. El bacalao estaba bueno, pero el cocido estaba realmente espectacular. La primera comida del viaje no fue precisamente ligerita. Ni siquiera nos quedó sitio para el postre, y es una pena porque los postres caseros de Portugal son de 10. Pero ya habría tiempo… La comida salió por 24 euros.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (2) INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (3)

Con el estómago lleno fuimos a visitar el monasterio. La entrada era gratuita por ser el primer domingo del mes. La entrada normal cuesta 6 euros, y existe una entrada conjunta para los tres monasterios por 15 euros.

El monasterio se comenzó a construir en 1385, para conmemorar la victoria del ejército portugués sobre las tropas castellanas, y por la que subiría al trono João I, el primer rey de la casa de Avis. Se trata de una joya del gótico tardío.

es.wikipedia.org/ ...de_Batalha

Comenzamos la visita por la iglesia, a la que se accede gratuitamente. Lo primero que nos impresionó fue su altura, y nos dejamos encandilar por el sol que entraba por las vidrieras y adornaba las columnas con diferentes colores.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (4) INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (5)

Después visitamos, la Sala del Fundador, a la que se accede desde la iglesia y que alberga las tumbas de los reyes de la Casa de Avis.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (6)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (7)

Seguimos la visita hacia los claustros. Se conservan dos de ellos, pero el que merece la pena es el Claustro Real, que es realmente bonito. Impresionantes los ventanales con mucha decoración.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (8)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (9)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (10) INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (11)

Desde el claustro se accede a la Sala Capitular, que supuso una importante obra de ingeniería por su bóveda de estrella de 20 metros de diámetro si apoyo intermedio. Allí está la Tumba del Soldado Desconocido, siempre custodiada por militares.

Una vez finalizada la visita a los claustros, fuimos a visitar las Capelas Imperfeitas. Hay que salir del monasterio y entrar por otra puerta en un lateral. Se llaman capillas imperfectas o inacabadas porque nunca se llegaron a terminar. Se planteó como el monumento funerario del rey Duarte, pero muró a los pocos años de empezar la obra, por lo que se dejó inacabada. Son un conjunto de capillas unidas por columnas que nunca se llegaron a cerrar, por lo que ahora queda como una especie de patio. Es sin duda, el plato fuerte de la visita al monasterio.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (12)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (13)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (14) INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (15)

La puerta manuelina por la que se accede a las capillas es impresionante.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (16)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (17)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (18)

Antes de irnos estuvimos un rato deleitándonos con el exterior del edificio, ¡qué bonito!

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (19)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (20)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (21)

Desde Batalha nos fuimos a Porto de Mós, una localidad cercana y que nos pillaba casi de camino, para visitar su castillo. La entrada cuesta 1,51 euros. Se trata de un castillo reconstruido sobre el original morisco, en el siglo XIII. Más tarde se modificó para transformarlo en un pazo fortificado. Las torres con tejados de azulejo verde le dan un aspecto curioso.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (22)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (23)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (24)

Me esperaba un poco más del castillo, la verdad. No está mal, pero está bastante en ruinas y reconstruido. Eso sí, las vistas de la sierra son muy bonitas. Desde allí pudimos ver una curiosa puesta de sol.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (25)

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (26)

Ya casi de noche nos fuimos a Alcobaça a nuestro hostal. A pesar de estar en la propia plaza del monasterio nos costó encontrar el sitio, sobre todo el acceso con el coche. El Hostal Rossio está muy bien, un sitio sencillo y sin ascensor, pero muy limpio y cómodo. La mayoría de las habitaciones no tienen baño privado, pero el baño compartido está muy cerca de la habitación. También tiene cocina y una sala de estar. Y lo mejor, las vistas desde la habitación, tanto al monasterio como a las ruinas del castillo.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (27)

Una vez instalados y tras un descanso salimos a dar una vuelta por el pueblo y a cenar. Había muy poco ambiente y muchos de los restaurantes estaban cerrados. Era domingo, y los horarios de los portugueses son más tempraneros que los nuestros, pero me esperaba encontrar más opciones para cenar y tomar algo. Entramos en el bar restaurante Estremadura, en la misma plaza, que servía pastas, ensaladas, tostas y bocadillos. El sitio nos gustó mucho, un pequeño local, pero con buen trato. La única pega es que solo había una persona para la barra y para la cocina, y a veces había que esperar. Pedimos una ensalada con nueces, peras, quesos y miel, y pasta con mariscos. Todo muy bueno. Además, descubrimos la cerveza Sagres Bohemia, que no cocíamos.

INTRODUCCIÓN. BATALHA Y CASTILLO DE PORTO DE MÓS - EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS (28)

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (2 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: EL CORAZÓN DE PORTUGAL: MONASTERIOS, CASTILLOS Y ALDEAS
Total commentaries: 63  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  21/05/2017 11:01   📚 Travelogues of marimerpa
Muchas gracias Elcidpaseador, encantada de que el diario te ayude, es una de las razones por las que los hago. Y sí, en Portugal se come muy bien, jeje. Disfrutadlo mucho.
OscaryMireia  OscaryMireia  04/07/2018 11:33   📚 Travelogues of OscaryMireia
Que bien nos viene este diario de viaje marimerpa, e un mes estaremos por la zona así que toda la info nos viene de perlas para planear nuestras rutas. Mis 5* Wink
Marimerpa  marimerpa  04/07/2018 12:18   📚 Travelogues of marimerpa
Me alegro que os sea útil, aunque siendo verano seguro que lo hacéis diferente. Es una zona preciosa, seguro que os gusta.
LANENA69  LANENA69  23/08/2020 16:58   📚 Travelogues of LANENA69
Comment about journal: ALDEAS HISTÓRICAS DE LA BEIRA: IDANHA-A-VELHA, MONSANTO Y PENHA GARCIA
Hola guapa, muy buena etapa, próxima semana iré a Portugal a pasar el día a Mosantos y Penha García, te acuerdas de los precios de los castillos y donde se compra la entrada?, gracias.
Marimerpa  marimerpa  02/09/2020 17:49   📚 Travelogues of marimerpa
Hola, siento no haberte contestado antes, estaba viajando, se perdona, no? No sé si ya habrás ido. En Monsanto no se pagaba por entrar al castillo, de todas formas por dentro no tiene mucho, sobre todo las vistas. Y en Penha Garcia creo que no entramos al castillo, no te puedo decir. Saludos.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 329
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Points 4.94 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 327
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Points 5.00 (18 Votes) 👁️ Visits This Month: 269
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Points 4.62 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 230
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 221

forum_icon Community Forums
Museos-Cultura Topic: Batalha - Ruta Monasterios en Portugal. Consejos
Forum Portugal Forum Portugal: Foro de viajes por Portugal: Lisboa, Oporto, Evora, Braganza, Faro, Estoril, Sintra, Coimbra, Algarbe, Alentejo, Madeira...
Last 5 Forum Messages of 33
28422 reads
AuthorMessage
rosaan
Rosaan
06-06-2009
Messages: 12512

Date: Fri Jul 25, 2014 09:24 pm    Subject: Re: Batalha - Consejos

Hola maddi75, a mí me gustaron mucho los dos, pero si tuviera que elegir un monasterio, me quedaría con el de Batalha. Sin embargo como pueblo tiene más encanto Alcobaça.
(Creo que no te ayudo mucho) Smile
abaquo
Abaquo
13-03-2007
Messages: 8068

Date: Sat Jul 26, 2014 12:17 am    Subject: Re: Batalha - Consejos

Hola rosaan Amistad Wink maddi75, no comas, no duermas, deja la playa de Nazare... Pero vete a los dos, aunque sea deprisa y corriendo.
De todas formas, Alcoba¢a tiene más que ver, es mayor y más completo.
maddi75
Maddi75
11-07-2009
Messages: 146

Date: Sat Jul 26, 2014 03:35 pm    Subject: Re: Batalha - Consejos

jajajajaj no se yo....
el caso es k no me va a dar tiempo...
Bajamos desde Porto y hacemos 2 noches en Nazare. Pero de camino visitaremos Aveiro y a la tarde baño y visita de Nazare. Porque dormir alli y no darte un baño en la playa tiene delito...
Al dia siguiente quiero ver Fatima y Tomar. Ya se k Fatima no tiene nada pero para mi tiene valor sentimental...
Y al dia siguiente bajamos a Lisboa y es este dia en el k me planteo ver uno de los dos monasterios y es por eso k os preguntaba cual de los dos.
Es k ver los dos corriendo....me parece mucho....mejor uno y bien visto, no?
maddi75
Maddi75
11-07-2009
Messages: 146

Date: Sat Jul 26, 2014 03:36 pm    Subject: Re: Batalha - Consejos

Sabeis si hay visitas guiadas?
GuiasNomadas
04-03-2015
Messages: 8

Date: Tue Apr 14, 2015 11:09 am    Subject: Re: Batalha - Consejos

En Batalha tienen lo que llaman "visitas temáticas" pero hay que ir con reserva previa, no son regulares. Si no, tienes muchas webs que venden excursiones a Fátima combinadas con Batalha Wink

La verdad es que el monasterio es una pasada, sobre todo la parte que quedó incabada.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!