GURAIDHOO O LA ISLA SORPRESA

GURAIDHOO O LA ISLA SORPRESA ✏️ Travel Journeys of Maldives Maldives

No habíamos programado visitar Guraidhoo, pero una de las excursiones de snorkel incluía además de dos puntos para realizar esta actividad, el avistamiento de delfines y visita a una isla local. Sobre las cuatro de la tarde nuestro barco llegó a...
Carrabouxo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS

Points: 4.9 (39 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Maldives Maldives

Sobre las cuatro de la tarde nuestro barco llegó a puerto y nos dejaron una hora para recorrerla, tiempo suficiente para tener una panorámica completa pues no es muy grande.
Las calles de la isla, también de arena, son más estrechas y acogedoras que las de Maafushi, hay más vegetación y varias tiendas en las vías principales, algunas de artesanía. Bordeamos la playa donde nos topamos con el típico cartel que advierte de la prohibición de usar bikini. A lo lejos se distingue el resort Cocoa, no apto para todos los bolsillos, a razón de dos mil euros la noche, sí 2000, qué barbaridad!

Seguimos caminando y en otro extremo de la playa unos chavales juegan en la orilla justo en frente del resort Kandooma, regentado por la cadena Holiday Inn y cuyas villas sobre el agua, de dudoso gusto y con perdón, parecen casetas prefabricadas.

Una fina lengua de arena separa la isla de Guraidhoo de este resort por lo que se puede acceder caminando. Han instalado unas vallas que rodean las villas para evitar, supongo, visitas inesperadas.
Siguiendo con el paseo entre las tranquilas callejuelas descubrimos a una niña con su mascota que no duda en posar ante la cámara y mostrarse muy contenta con el conejo en brazos.

Otro lugareño nos acompaña hasta el jetty y se despide de nosotros con un saludo. Como aún disponemos de tiempo nos acercamos a una especie de astillero donde están construyendo un barco de manera artesanal y pasamos frente a un centro de jóvenes con problemas psíquicos en cuya puerta hay un pez de cartón piedra con un cartel que da la bienvenida a la isla.

Regresamos a Maafushi con la alegría de haber conocido otra isla local y con el recuerdo de una preciosa niña de tez morena y ojos grandes abrazando a su mascota en las callejuelas de Guraidhoo.

comment_icon  Last commentaries to the diary: MAAFUSHI: UNA ISLA HABITADA EN LAS MALDIVAS
Guanaco77  Guanaco77  12/05/2016 20:44
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5205920#5205920

Carrabouxo  carrabouxo  17/10/2016 16:36   📚 Travelogues of carrabouxo
Comment about journal: SENSACIONES Y CONCLUSIONES
Gracias a ti por leerlo yomisma_any!
Chifli  chifli  30/09/2018 18:39
Me ha gustado muchísimo tu diario, encantado de dejarnos tus vivencias y como las has contado. Estoy preparando nuestro futuro viaje para el año que viene, y con tu permiso cogeré algunas de tus ideas. Un saludo.
Guayota  Guayota  27/11/2018 19:14   📚 Travelogues of Guayota
Comment about journal: EXPLORANDO MAAFUSHI
Muy útil la información. Clara y práctica. Muchas gracias.
Nessi  nessi  21/06/2019 19:31   📚 Travelogues of nessi
Excelente diario! Ya te lo había estrellado y es la segunda vez que lo leo.

De los resorts que visitasteis cuales os gustaron más? Los podrías colocar por orden? Y de los precios te acuerdas? Volverías a todos?

En diciembre viajaremos a Maldivas y también nos alojaremos en Maafushi.

Tres semanas en Maldivas sin resortTres semanas en Maldivas sin resort Este va a ser el relato de nuestra experiencia durante tres semanas visitando cinco islas de... ⭐ Points 4.66 (32 Votes) 👁️ Visits This Month: 189
MALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRAMALDIVAS, EL PARAÍSO SÍ EXISTE EN LA TIERRA Al igual que con Sri Lanka, os invito a que conozcáis este fascinante destino... ⭐ Points 4.73 (52 Votes) 👁️ Visits This Month: 147
Maldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundosMaldivas para mí: sin resort y con resort, lo mejor de los dos mundos 23 días: Islas locales (Thoddoo, Rasdhoo, Mathiveri... ⭐ Points 4.50 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 139
SOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVASSOÑANDO DESPIERTO EN MALDIVAS 5 noches en la isla de VILAMENDHOO. Atolón Ari del sur. A finales de septiembre de 2015, alojados en water villa. Llegamos a Maldivas después de pasar una... ⭐ Points 4.98 (50 Votes) 👁️ Visits This Month: 69
Maldivas: atolón suena a paraísoMaldivas: atolón suena a paraíso una semana de navidad inolvidable ⭐ Points 4.67 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 65

Playa-Beach Topic: Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos
Forum India y Nepal Forum India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
elengv
Elengv
01-03-2022

Date: Tue Nov 08, 2022 10:17 pm    Subject: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

La playa para turistas digamos que es la mejor playa de la isla. El otro lado de las islas son rocosas por lo que no hay playa. Por las islas al menos en las que yo estuve, rasdhoo y maafushi puedes ir vestido con ropa corta sin problema
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Wed Nov 09, 2022 11:39 am    Subject: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Bikini solo en la bikini beach, lo demás, nosotras llevábamos pantalón corto y camiseta, o vestido, sin problemas. Todos los turistas igual.
laredo-viajero
Laredo-viajero
30-05-2007

Date: Wed Nov 09, 2022 12:05 pm    Subject: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Estamos en Maldivas. En islas locales bikini sólo en las bikini beach, pero tirantes y pantalones cortos sin problema por el resto.
Daidass
Daidass
16-09-2007

Date: Fri Nov 11, 2022 09:23 pm    Subject: Re: Islas Locales en Maldivas: Alojamiento

Hola geoastur76!

Te adjunto el cartel con las normas de vestimenta que te encontrarás en las islas locales.

Yo voy con pantalones cortos y camiseta de manga corta y lo aceptan.
dehm
Dehm
27-01-2012

Date: Wed Dec 28, 2022 03:40 pm    Subject: Re: Islas Locales en Maldivas: actividades, alojamientos

Yo he estado ya dos veces en islas locales y respetando se puede ir cómodo: pantalones o vestido de playa vale. Respecto a los comentarios por aportar: Difushi: preciosa bikini beach pero pobre snorkel. Nos quedamos en el Bibee justo en la misma bikini beach. En frente tienes el resort Meeru que en su día escribí para quedarnos.una noche iendo desde Difushi y nos dieron la opción! Thodoo: excelentes playas, las mejores para mi, y muy buen snorkel. Rasdhoo: bikini beach mediocre pero una excursión al banco de arena excelente y un snorkell muy bueno. Ahí perdí mi alianza...  read more...

20220822_092047
20220823_075126