La cúpula de la Basilica de San Pedro

La cúpula de la Basilica de San Pedro ✏️ Diarios de Viajes de Vaticano Vaticano

La clave de la visita al Vaticano esta en madrugar. Llegando al recinto como tarde a las 7:30 (la parada más cercana de metro es ottaviano) se consigue entrar a la plaza de San Pedro sin aglomeraciones. A la derecha de la entrada a la basílica...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Vaticano, el país de Dios

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 6  Localización:Vaticano Vaticano

A la derecha de la entrada a la basílica está el acceso a la Cúpula que estará disponible sin colas. Dos tipos de entrada a elegir dependiendo de lo intrépido o comodón que sea el viajero. Más cara usando ascensor o mas económica subiendo por las escaleras todo el recorrido. En realidad si se elige la del ascensor se tiene que recorrer un por escaleras un tanto claustrofóbicas, dato a tener en cuenta en esta visita.

La cúpula de la Basilica de San Pedro - Vaticano, el país de Dios (1)

La visita es muy similar a SUBIR A LA CUPULA DEL DUOMO DE FLORENCIA. Leonardo se pasó en esa está bastante tiempo durante el 1547, intentando descubrir cómo construyo Brunelleschi lo que nadie había conseguido todavía.

Sigue siendo la mayor cúpula de ladrillo y mortero construida hasta hoy. Además del efecto claustrofóbico de la cúpula también se tienen ligeros mareos de ir girando mientras se asciende. Mantener el cuerpo inclinado hacia el sentido del giro por la forma misma de la cúpula es como una penitencia por llegar a la cúpula más alta del mundo. 136,57 metros más cerca de Dios.

La cúpula de la Basilica de San Pedro - Vaticano, el país de Dios (2) La cúpula de la Basilica de San Pedro - Vaticano, el país de Dios (3)

Él esta acostumbrado a vernos a todos muy pequeños, pero para un mortal mirar hacia abajo y observar el crucero de la basílica con el Baldaquino de Bernini puede dar algo de vértigo. En ese caso fijar la mirada en los preciosos mosaicos de las paredes puede aliviar. Y buscar la dedicatoria de la cúpula:

S. PETRI GLORIAE SIXTVS PP. V. A. M. D. XC. PONTIF. V.
"Para la gloria de San Pedro, Sixto V, papa, en el año 1590 y el quinto año de su pontificado"

La cúpula de la Basilica de San Pedro - Vaticano, el país de Dios (4)

Desde el exterior, observar Roma a vista de águila es casi otro regalo divino. La vista de la plaza muestra ahora en su lateral la cola que has evitado por madrugar y por la parte trasera el resto de este peculiar país en el jamás se ha celebrado un matrimonio.

La cúpula de la Basilica de San Pedro - Vaticano, el país de Dios (5)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Vaticano, el país de Dios
Emerald  emerald  11/02/2016 22:25   📚 Diarios de emerald
Uyyyyy, otro, otro de los míos!!!! Ya te echaba de menos Mañico jajajaj!! Vamosssss, que no me lo pierdo por nada y, encima, súper práctico, útil, fotacas, con tu redacción que tanto me gusta... Eah, FAN, FAN, TUYA ME DECLARO!!!! Mis cinco estrellicas guapo!!
Default https Avatar  eliot_zgz  12/02/2016 10:14   📚 Diarios de eliot_zgz
Gracias marimerpa por leerme. Es verdad, no hay en ningún país mas arte por m2.

Emerald, eres la leche jajaj muchas gracias por tu subidón de moral Guiño
Ssusana  ssusana  14/02/2016 00:20   📚 Diarios de ssusana
Hola Eliot
Inaugurando el marcador de Vaticano Sonriente
Tremenda currada de diario y lo que es más importante: interesante y bien redactado.
Me ha gustado mucho.
Default https Avatar  eliot_zgz  17/02/2016 23:26   📚 Diarios de eliot_zgz
Muchas gracias ssusana por dedicar un ratito a mi relato. Un saludo!!
Miss_Sandiego  Miss_Sandiego  03/03/2016 21:48   📚 Diarios de Miss_Sandiego
Muchas gracias por este maravilloso diario! me lo llevaré tal cual impreso para nuestra visita al Vaticano Sonriente

Pais Tema: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula
silvia32
Silvia32
10-09-2007

Fecha: Mar Mar 26, 2024 12:31 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Buenos días Ayer estuvimos en la basílica por la mañana y en los museos por la tarde con niños de 12 años No madrugamos mucho, a las 10:30 estábamos en la cola de la basílica, la cola era muyy larga pero va relativamente ligera, estuvimos 1h que no se nos hizo muy larga porque fuimos al baño (que estan en el lateral dcho según miras) nos sacamos fotos, nos turnamos en la cola y niños en los escalones picando algo y luego alguno que se nos intentó colar! Pues eso 1h y estábamos dentro... Impresionante! Había bastante gente pero es tan amplia y tiene tantas perspectivas que dentro se nos...  Leer más ...
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:27 pm    Título: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

El acceso a la Basílica de San Pedro es libre y gratuito, no requiere entrada. Solo hay que hacer la cola del control de seguridad de acceso, que será más o menos larga dependiendo del momento del día. Lo mejor es madrugar e ir pronto a la Basílica.

Para los Museos, en varias webs tienes entradas, más caras, claro. Prueba en Civitatis, GetYourGuide, etc.
En el hilo tienes varias referencias.
curio
Curio
08-12-2010

Fecha: Mie Abr 17, 2024 12:33 pm    Título: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

Si, al final lo que hemos hecho es cambiar el día de la visita y coger la guiada ( no habia otra Trist , para la subida en ascensor creo recordar que antiguamente se pagaba en el momento de subir... No se si sigue siendo así o si se compra en otro lugar o anticipada
24-11-2007

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:49 pm    Título: Re: Visitar Museos Vaticanos - Capilla Sixtina: Como

@Curio este hilo es solo para los Museos.
Para Basílica y cúpula tenemos:

Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro, Cúpula

Cúpula de la Basílica San Pedro Vaticano: Visita

Fecha: Mie Abr 17, 2024 02:58 pm    Título: Re: Información Vaticano - Basilica y plaza San Pedro

Mensajes movidos a este hilo Amistad

Guardia Real Vaticano
Migueldp77
Museo Vaticano - Interior
Migueldp77
Vista de Roma desde el Vaticano
Sants80
Vaticano
Galeria de los mapas en el Vaticano
Berbem