Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II ✏️ Travel Journeys of United Kingdom United Kingdom

En este B B no dan desayuno esta temporada, ya lo sabíamos cuando lo reservamos. Así que desayunamos algo en la habitación, donde hay tetera y sobres de té y café. Está bien descansar un día del desayuno escocés, que si no vamos a volver con el...
Laurie Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: ESCOCIA: verde que te quiero verde!

Points: 4.5 (15 Votes)  Travelogues: 17  Localization:United Kingdom United Kingdom

En este B&B no dan desayuno esta temporada, ya lo sabíamos cuando lo reservamos. Así que desayunamos algo en la habitación, donde hay tetera y sobres de té y café. Está bien descansar un día del desayuno escocés, que si no vamos a volver con el colesterol por las nubes.

Antes de empezar la ruta, vamos al centro (el B&B está a las afueras de Ullapool), a la oficina de turismo, donde nos explican sitios de interés del camino a Kyle of Lochalsh por la costa. Además, compramos una postal de una vaca higlandesa y sello en la oficina de correos para enviar a mi hermana por su cumpleaños.

Comienza la ruta! La primera parada que hacemos es en Corrieshalloch Gorge, pasando por el puente que la cruza y disfrutando de la cascada. Además, damos una vuelta hasta un mirador que hay un poco más adelante, es una zona muy bonita.

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (1)

Seguimos la ruta, maravillándonos con los paisajes que vemos. Es inevitable no parar cada poco tiempo a sacar fotos. Llegamos a una zona de playas, y decidimos sacar la manta de picnic y plantarla en la playa para comer, que a gusto se está.

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (2)

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (3)

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (4)

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (5)

Después seguimos la ruta, y más adelante vemos otras playas bastante por debajo de la carretera, y nos parece ver focas en algunas de las rocas de la playa. Sacamos los prismáticos, y efectivamente, allí están las focas! Decidimos aprovechar para intentar verlas de cerca, y empezamos a bajar hacia la playa por un camino lleno de helechos, y riachuelos que hay que saltar como podemos. Al final llegamos a un punto en el que no podemos avanzar más, y retrocedemos. Pero nos hemos propuesto llegar hasta esa playa como sea, de modo que retrocedemos con el coche un tramo, hasta llegar a otra posible ruta andando a una playa que parece separada de la primera por algunas rocas. Al final lo conseguimos, aunque ahora tenemos que pasar un tramo de rocas hasta la otra playa, y allí estamos, viendo las focas en libertad en la playa. Tampoco nos acercamos demasiado, no queremos molestarlas, y desde donde estamos se ven perfectamente con los prismáticos. Qué tranquilas están tumbadas en las rocas! Al final, se van dando cuenta de que las estamos observando y se zambullen en el agua.

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (6)

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (7)

La siguiente parada es para ver las Victoria Falls, justo al lado del gran Loch Maree.

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (8)

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (9)

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (10)

Por último, llegamos a Plockton, un encantador pueblo costero, justo antes de llegar a Kyle of Lochalsh.

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (11)

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (12)

Por cierto, nuestro alojamiento (Ceol Na Mara B&B) está en Balmacara, y el GPS nos lleva mal, así que tardamos un rato en encontrarlo, tenemos que llamar a Jayne para que nos explique cómo llegar. Y total que al final era facilísimo, porque está en el camino de Kyle a Dornie.

Llegamos y dejamos las cosas en el B&B, y preguntamos a Jayne algún sitio donde poder cenar. Estamos justo justo en la hora del cierre, y nos dice que probemos suerte en el pub de Balmacara, a unos metros de la casa, a ver si no cierran la cocina a las 8:30h. Por suerte, todavía dan de cenar, así que nos quedamos aquí. El sitio es como para no repetir, al menos para cenar, ya que para tomar algo es un sitio agradable. Aquí comemos una hamburguesa que consiste en pan y carne, sin una mísera loncha de queso, rodajita de tomate ni nada, a un precio desorbitado.

Después de cenar, tiramos hacia Dornie que está muy cerca, para ver el castillo Eilean Donan de noche. Sacamos unas cuantas fotos y al B&B a descansar.

Viaje de Ullapool a Kyle of Lochalsh por la costa. Paisajes de sueño II - ESCOCIA: verde que te quiero verde! (13)

comment_icon  Last commentaries to the diary: ESCOCIA: verde que te quiero verde!
CacTTus  cacTTus  13/04/2016 12:00
Me ha encantado el diario y las fotos son chulísimas!! Ahora me han entrado ganas de ir a Escocia, que es un viaje que siempre he querido hacer, pero tengo aparcadito. Retomaré el diario cuando le llegue el turno!!
Laurie  laurie  15/04/2016 19:55   📚 Travelogues of laurie
Me alegro CacTTus!! Ya sabes, en cuanto puedas a organizar un viajecito a Escocia! Smile
Luchino  luchino  03/05/2016 09:56   📚 Travelogues of luchino
Excelentes fotos, muy bien tiradas.
Pepa68  Pepa68  17/07/2016 09:45
Muchísimas gracias Laurie por este estupendo diario, me ha encantado.
Laurie  laurie  17/07/2016 20:03   📚 Travelogues of laurie
Me alegro de que te guste Pepa! Smile

Londres 6 días Semana SantaLondres 6 días Semana Santa Viaje durante Semana Santa visitando Londres si entrar en ninguna visita de pago, adaptando el recorrido en función de la lluvía, viento y frío. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 233
De Londres a Edimburgo en coche con niñosDe Londres a Edimburgo en coche con niños Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto... ⭐ Points 5.00 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 180
Escocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y EdimburgoEscocia en agosto 2019: 10 días por Mull, Skye, Highlands y Edimburgo Ambiente festivalero en Edimburgo, insuperables pubs con... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 150
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Points 5.00 (15 Votes) 👁️ Visits This Month: 147
Escocia en autocaravana 2ª-parteEscocia en autocaravana 2ª-parte Tercer viaje a Escocia, 2º en autocaravana, seguimos descubriendo este maravilloso pais ⭐ Points 0.00 (0 Votes) 👁️ Visits This Month: 136

Coche-Transporte_Privado Topic: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
lobster
Lobster
09-04-2008

Date: Fri Mar 29, 2024 09:36 am    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Pues como bien dices, un poco de todo pero lo que menos nos interesa son las ubicaciones de rodajes de películas, más el tema naturaleza, castillos y senderismo. Lo de Glenfinnan es x ver el tren Jacibite y he leído que de momento tiene el servicio suspendido porque están negociando para ver si les dan algún permiso pero no que era definitivo, aunque el hecho de no ver el tren no nos quita de la cabeza esa idea de pasar por allí. En cuanto a pasar a Skye lo vamos a hacer en coche porque mi mujer tiene pánico al agua y salvo sea imprescindible evitamos los traslados en barco; luego allí la...  read more...
zacarias77
04-04-2011

Date: Sat Mar 30, 2024 08:15 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Vamos a ello, Si no me equivoco ya hay amigos del foro que ya les han anulado los billetes para el tren jacobita en junio, pero bueno l sitio es muy bonito de ver Si lo del barco no se puede pues no se puede yo te lo decía porque con el barco estas en 30 min en Skye y de la otra manera tienes 3 horas de coche Skye es muy bonito todo, pero para mi lo mas es el castillo de dunvegan, las fairy pools y fairy glen El día 9 haria eilean donan, lago ness, si te da tiempo ver inverness( aunque no tiene nada importante) y dormir en aviemore Día 10, en aviemore tienes una excursión para ver los...  read more...
lobster
Lobster
09-04-2008

Date: Fri Apr 05, 2024 12:38 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Muchas gracias por la respuesta Zacarías, lo tendremos en cuenta todo lo que nos has dicho y a montar la ruta en estos días una vez ya tenemos claro los días que vamos a estar por allí y lo que hay Very Happy Very Happy
Rodavi18
Rodavi18
28-10-2016

Date: Fri Apr 12, 2024 01:44 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas, me gustaría que me echaran una mano para ver si el itinerario que tengo para visitar Escocia en junio está bien planteado. Todavía no he cogido vuelos ni reservas, porque quería saber primero si está bien. Contando con que volamos desde Tenerife, puede que el vuelo a Edimburgo llegue sobre las 4 de la tarde. La idea es dejar Edimburgo para el final, así que la cosa sería coger el coche de alquiler e ir directos hacia inverness, pasando por el camino a ver: castillo Blair, Pitlochry y Dunkeld cruzando el parque nacional de Cairnforms. ( No sé si el tiempo ahí iremos bien...  read more...
zacarias77
04-04-2011

Date: Fri Apr 12, 2024 05:58 pm    Subject: Re: En coche por Escocia: Castillos, las Highlands...

Buenas tardes, yo siento mucho todo lo que te voy a decir pero creo que es una locura de ruta, paso a explicarte día a día lo que tu propones El día de llegada si llegas a las 4 de la tarde mientras recoges el coche y llegas a la primera parada que seria dunkeld y tienes una horita de camino, ya estara todo cerrado. Decirte que estas en Escocia y quitando bares y supermercados todo cierra a las 5 de la tarde. Pitlochry? pues mas de lo mismo cuando llegues a las 6 de la tarde o mas como mucho podrás dar un paseo y tomar algo Y el castillo de blair pues si entras en su web el horario es...  read more...

img_8241
img_8197