BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte ✏️ Diarios de Viajes de Myanmar Myanmar

9 de Agosto de 2015. Bueno, pues creo que mi tortuguita, lo dice todo ¿no? Woooowww con todo lo que habíamos visto durante esta primera mañana!!! Y mira, me ha venido bien hacer el corte en la otra etapa justo ahí , en ese templo porque...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX

Puntos: 4.8 (58 Votos)  Etapas: 27  Localización:Myanmar Myanmar

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (1)
BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (2)
BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (3)
9 de Agosto de 2015

Bueno, pues creo que mi tortuguita, lo dice todo Guiño ¿no? Woooowww con todo lo que habíamos visto Heart durante esta primera mañana!!!

Y mira, me ha venido bien hacer el corte en la otra etapa justo ahí Ojos que se mueven , en ese templo porque, precisamente, sobre las 13:30 h volvimos al hotel para pasar el rato de más intensidad Confundido del calor.

Y os preguntaréis...: ¿Volver al hotel? Chocado Y... ¿Para qué? Ojos que se mueven Pues sí, nosotros mientras preparábamos el viaje y al llegar a esta parte, a Bagán, leíamos que todo el mundo aconsejaba que sobre al mediodía regresar al hotel y si este tenía piscina pues... que mejor Aplauso , que mejor! Pero no lo entendíamos muy bien porque somos de los que una vez hemos empezado con el día, muchas veces, no paramos ni a comer de las ansias que tenemos de ver todo y más Mr. Green y, por ello, preferimos aprovechar al máximo, acabar un poquito antes, cenar a tope y a dormir para pillar fuerzas para el día siguiente pero... por lo visto, aquí, no era así y menos mal que hicimos caso de las recomendaciones de los compis Aplauso del foro.

A ver, el calor y la humedad es como en el resto de los países del Sudeste Asiático pero tener en cuenta que aquí estáis en una gran llanura sin casi árboles que den sombra Confundido y luego está el tema de los pies descalzos que al mediodía, os puedo decir que el sol quema de lo lindo Doblemente malvado y como lo chulo también es aguantar hasta la puesta de sol… Heart pues, sí, es muy buena idea el volver al hotel para refrescarse un ratito, en nuestro caso no llegó ni a una hora y media de parón pero nos vino genial.

Además, todo está muy cerca y más si se va con coche Mr. Green . Tardamos menos de 10 minutos en regresar desde el Shwegugyi.

Un baño en la piscina Riendo , un poco de tumbona Guiño y a continuar. A las 15 h estábamos de nuevo frente a otro espectacular templo, el Sulamani.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (4)

Que a gustico que estaba mi churri jajaj!!

Pero antes, vamos a hacer un pequeño repaso de lo que habíamos visto por la mañana ¿ok? Muy feliz Shwezigan Paya, Kyan Zitta Umin, Gubyauknge (Wet-kyi-inn), Htilomino, Upali Thein, Kay Min Ga, Ananda y Shwegugyi.

8 magníficos e impresionantes templos Amistad y el siguiente no iba a ser menos Guiño jajaja.

Y… antes de seguir con nuestro nuevo templo Ojos que se mueven , un poquito de información que creo os será muy útil para saber ubicar los distintos monumentos más importantes en un plano Muy feliz . A nosotros nos vino fenomenal, así que… allá vamos:

En los alrededores e interior de los muros de la ciudad antigua:

ANANDA TEMPLE, BUPHAYA, GAWDAWPALIN TEMPLE, MAHA BODHI, NATHLAUNG KYAUNG, PAHTOTHAMYA, PITAKATTAIK, SHWEGUGYI TEMPLE y THATBYINNYU TEMPLE.

Sur de Thiripitsaya:

EAST & WEST LEIK PAGODAS, LAWKANANDA PAGODA, SISTER TEMPLES Y SOEMINGYI MONASTERY.

Noreste de Bagán:

HTILOMINLO TEMPLE, KYANSITTHA CAVE TEMPLE, SHWEZIGON PAGODA, UPALI THEIN Y WEKKYI-IN GUBYAUKGYI TEMPLE.

Sur de Bagán:

ABEYADANA TEMPLE, GUBYAUKGYI TEMPLE, MYAZEDI, MANUHA TEMPLE, MINGALAZEDI, NAGAYON TEMPLE, NANPHAYA Y SHWESANDAW PAGODA.

Este de Bagán:

DHAMMAYANGYI TEMPLE, LEMYETHNA TEMPLE, SULAMANI TEMPLE Y THAMBULA TEMPLE.

Norte y Este de Nyang-U:

KONDAWGYI TEMPLE, KYAUKGU UMIN, THETKYAMUNI TEMPLE Y THAMIHWET TEMPLE.

Otros Puntos de Interés:

MYANMAR ROSETTA STONE, BAGAN MUSEUM, THARABA GATE, MINNANTHU VILLAGE, MYINKABA VILLAGE Y NYAUNG U.

Hala, y con esta poquica de información más, continuemos con la visita: Fiesta

Joerrrr, y pensábamos que era imposible que nos pudiéramos seguir sorprendiendo con los monumentos Ojos que se mueven pero… es que sí Chocado , con éste, tres cuartos de lo mismo, la boca abierta hasta el suelo Mr. Green jajaja, estábamos enfrente del Sulamani.

SULAMANI!!

bagan.travelmyanmar.net/ ...temple.htm

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (5)

Sulamani Templo!

www.visit360.net/ ...Itemid=100

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (6)

Ubicado muy cerquita del Dhammayangyi, el Sulamani, bella edificación de ladrillo rojo Heart fue construido en 1.174 por el Rey Narapatishithu y… guauuu, si su exterior impone, una vez dentro, una luz natural Amistad accede a él a través de sus ventanales en forma de arcos centrales por lo que la luminosidad lo hace especial pero… lo verdaderamente importante de este templo son sus impresionantes pinturas. Aplausos

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (7)

Chulísimo mural!!

Nada más entrar y continuar por el pasillo circundante, enseguida los veréis!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (8)

Nada más entrar en el pasillo... Wowww jjaja!

Estos murales van del S.XII al XIX y a las imágenes me voy a remitir, son preciosos.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (9)

Son preciosos ¿eh?

En muy buen estado de conservación a excepción y al igual que la luz le da un toque mágico Muy feliz , también ha sido perjudicial Trist ya que los frescos situados en la parte sur se han ido desgastando Confundido debido a ésta y también debido al clima porque estas mismas ventanas que dejan entrar la luz, permiten que los elementos climatológicos hayan hecho de las suyas dañando gravemente a las pinturas Malvado o muy loco pero, bueno, nos conformamos con las que quedan todavía e ir viéndolas a través del pasillo circundante fue toda un maravilla.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (10)

Bualaaaa, peazo de mural ¿verdad?

Precisamente, los del lado sur representaban la vida en Bagán Ojos que se mueven en el S.XVII.

Ah, una cosa que me cabreó enormemente Malvado o muy loco !!! Comprobaréis que hay un valla metálica cubriendo parte de la pared para que la gente no pueda tocar estas hermosas pinturas y aún así, había escritos y garabatos Confundido de unos cuántos energúmenos del tipo… la fecha en la que habían estado, incluso su nombre o… los típicos corazones con el i love you Chocado . Hay que ser gilipollas y no voy a decir cosas más gordas porque sería ponerme a la altura de estos seres despreciables Malvado o muy loco que no tienen ningún amor, ¿amor? No, amor no, lo que no tienen es ni un solo dedo de frente para hacer cosas tan horribles como ésta. Pelea

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (11)

Paredes protegidas por vallas enrejadas

Jejejeje, y aunque lo guay son estos murales, a mí me encantó también uno de los 4 Budas Riendo , en concreto, el que está situado en el lado más oriental Muy feliz . Es monísimo y no me digáis que no jajaj! Mirar, mirar Guiño !!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (12)

Que gracioso jajaja!

Esos “pirris” que tiene en la cabeza Riendo como si fueran coletas de colegiala Mr. Green , le dan un aspecto muy chulo y original.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (13)

Increíbles pinturas

Y a ver, a ver…, mirando en mis apuntes Ojos que se mueven , tengo que, efectivamente, escrito que no os perdáis daros una vuelta a su alrededor pero por el exterior ya que no solo están bien conservadas las pinturas si no que también, descubriréis unas “gárgolas” junto con elementos decorativos Amistad en sus paredes muy bonitos Heart .

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (14)

La verdad, nos gustó muchísimo también el Sulamani Aplauso . Parecen tan similares pero no, cada templo tiene su especial característica Heart que lo hace único. ALUCINANTE BAGÁN!!! Sonriente

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (15)

Me reitero, ALUCINANTE BAGÁN!

Y más, más sorpresas jajajaja! Sacando la lengua

Next visit jajajaj!!! Muy feliz

DHAMMAYANGYI!!

Jolín, nada más bajar del coche que fue un minuto ya que se encuentran uno al lado del otro, fue decir los dos: Riendo “Que original Aplauso , éste tipo de construcción es muy distinta a lo que veníamos viendo hasta el momento”!!

Y ahora lo entenderéis jajaja Guiño .

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (16)

Dhammayangyi Templo!

Para empezar con la explicación, se dice que este templo es el más grande de la llanura de Bagán Chocado y así como la estética de los otros templos es más puntiaguda, en este si os fijáis en su torre central Ojos que se mueven , es más roma pero también en general ¿verdad? Pero parece que es debido a dos causas, una, el deterioro de la misma Trist y, segunda, que el templo no está terminado del todo. Pregunta

Aunque sus dimensiones son brutales, sus lados miden alrededor de 80 metros y su núcleo central tiene 25 metros, imaginaos si se hubiera construido por completo jajaja, madre míaaaa Riendo jajaja.

Con las características cuatro entradas y sus correspondientes Budas Riendo , la principal es la oriental pero otra curiosidad en este templo es que en el lado occidental, hay dos estatuas Chocado y no una. Se dice que una es Buda Gautama y la otra, el futuro Buda Maitreya.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (17)

Dos figuras, raro, raro, raro,... jajaja

Al igual que con el resto, este también tiene su historia o leyenda Mr. Green . Su construcción se asocia al mandato del Rey Narathu que mató tanto a su padre como a su hermano mayor y heredero Malvado o muy loco para ocupar el poder pero su implacable dictadura solo duró tres años Doblemente malvado . La leyenda cuenta que fue asesinado por mercenarios de La India enviados por el Rey Pateikkaya. ¿La razón? Ojos que se mueven Vengar la muerte de su hija en un arrebato de cólera por el Rey Narathu Trist y que éste es un acto de expiación, mandó que se levantara Dhammayangyi.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (18)

Parte de la historia cuenta que al ser asesinado, los trabajadores abandonaron la construcción Confundido dejando sin acabar el templo y con un montón de escombros que aún se conservan en la actualidad en una de sus salas.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (19)

Madre mía, otros dos templos después del descanso y… aún quedaban más jijijii. Fiesta

A por el siguiente:

GAWDAWPALIN PAHTO!!

translate.google.es/ ...rev=search

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (20)

Gawdawpalin Pahto!

myanmartravel.org/ ...emple.html

bagan.travelmyanmar.net/ ...temple.htm

Si antes habíamos estado en el más alto de toda la llanura, el Gawdawpalin es el segundo en altura. 55 metros, casi nada Chocado jajajaj!

Este templo fue gravemente dañado Trist en el terremoto de 1.975 pero posteriormente se rehabilitó para gran alegría nuestra. Es impresionante también.

Cuando lleguéis veréis que el recinto del mismo está rodeado por una muralla con las cuatro puertas de entrada. Si accedéis por la principal Ojos que se mueven que es la que está ubicada en el extremo oriental, os encontraréis con dos grandes estatuas de leones blancos que custodian dicha entrada Aplauso . Además, ésta rompe la simetría del templo puesto que sobresale más que las otras tres, una diferencia importante Muy feliz con respecto a otras construcciones.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (21)

Es ideal este templo también!

¿Veis??? Todos, toditos, con sus peculiares características Aplauso jajaja. Así, uno no se aburre nunca porque como no sabes qué es lo que te vas a encontrar al llegar… pues HALAAAA, una emoción te embarga Mr. Green ante tal belleza.

Su construcción comenzó durante el reinado de Narapatisithu, el de mayor gloria y gran apogeo de Bagán Heart , completándose la misma a principios del S. XIII.

Dicen de él que es el hermano pequeño del Thatbyinnyu que se construyó medio siglo antes que éste y, por ello, sí que apreciaréis en él muchos parecidos.

La verdad que es precioso también Amistad con esa perfección en su terraza y si os alejáis un poquito, aparte de para hacer las consabidas fotos… Riendo jajajaj, admiraréis como las terrazas superiores retroceden hasta llegar a su punto álgido que es el sikhara y… algo que no os he contado hasta ahora porque no me he acordado Avergonzado . Ayyyy, que haría yo sin mi libretica de apuntes Guiño jijijji, también tiene un hti y… ¿esto a cuálo es? Que dirían en mi tierra Mr. Green jajajaj. La típica torre en forma de paraguas con su terminación en aguja que como habréis comprobado ya, tienen muchos de los templos que veréis como, por ejemplo, el Ananda pero éste, está recubierto de dorado.

Y… bueno, en su interior, lo de siempre, sus cuatro estatuas de Budas Riendo ¿ok? jajajaj.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (22)

Dos de sus cuatro Budas!

Ahhh, eso sí, vais a salir hasta los “huevis” Riendo de tanto Buda jajajaja. Yo creo que por eso, este año, cambiamos totalmente de destino y va a ser casi todo playa, naturaleza y selva Aplauso porque llevamos unos años de cultura… Confundido sobre todo asiática que… necesitamos un descanso aunque tengo que reconocer que es lo que más nos mola. OJO!! Que Guatemala es impresionante también, os animo a que vayáis a este país porque fliparéis en colores de lo guapa que es.

Hala, ya me he ido por los Cerros de Úbeda Avergonzado jajaja y… chicos, chicas, ya no os doy más el tostón, más información, en los enlaces de arriba ¿ok?

Al coche de nuevo y… joerrr, esto sí que os lo tengo que destacar ¿eh? En el coche se va de maravilla Muy feliz porque cuando ya estás hasta arriba de calor Malvado o muy loco , entrar en él con el aire acondicionado puesto y con tus botellitas de agua bien fresquitas que nos daba nuestro conductor Amistad porque… sí, sí, nos dio esta alegría, incluyendo en el precio, el agua, Ummm, guayyyy Aplauso !!!

Y como todo está tan cerca, enseguida se llega al siguiente templo, en esta ocasión…

GUBYAUKYI (Myinkaba)!!

bagan.travelmyanmar.net/ ...inkaba.htm

translate.google.es/ ...rev=search

Cuando uno llega al lugar y se aparca el vehículo, lo primero que se ve es una gran pagoda dorada Chocado pero justo cuando comienzas a andar hacia ella, otro templo al lado de él y que recuerda mucho en su estética a los hindúes, surge ante nuestros ojos.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (23)

Myazedi Pagoda!

Muy pequeño en comparación con los que habíamos visto hasta el momento… pensamos que algo especial tenía que tener éste Ojos que se mueven y… efectivamente, así era y… ahora mismo os lo cuento Guiño jijiji.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (24)

Gubyaukyi Templo!

Construido por el príncipe Rajakumar en 1.113, era el único hijo del famoso Rey Kyanssitta, que hasta su vejez no supo de la existencia Chocado de este hijo y… claro, no podía faltar la leyenda Mr. Green , vamos a ella.

La madre, una campesina, a la que le dieron un anillo diciéndole que si era un niño lo que diera a luz Ojos que se mueven , que fuera a Palacio con el bebé y el anillo y si era una niña, que vendiera el anillo y no apareciera por la vida real Malvado o muy loco del famoso padre.

Pero el niño no volvió hasta que fue un muchacho y su padre un viejecito, muy contento porque no había tenido hijos Muy feliz dentro de su matrimonio, sólo una hija y, por tanto, el heredero al trono sería su nieto y así lo prometió por lo que como recompensa le regaló unos terrenos en donde el príncipe mandó construir este templo como agradecimiento a su padre Aplauso .

Y ahora, vamos a lo verdaderamente importante de este pequeño templo y estoy hablando de sus espectaculares pinturas Heart totalmente restauradas.

Por supuesto, está prohibido hacer fotos o vídeos en su interior y con el cartel os encontraréis en la mismísima puerta Confundido y no hice en este caso. Sí que en otros, sin flash, me atreví Riendo a hacer unos vídeos pero en éste no porque había vigilancia así que… os quedáis con el misterio de descubrir los magníficos frescos Guiño jejejej que cubren las paredes y techos del interior del mismo que representan escenas de los cuentos de Jataka Aplauso , las historias que hablan de las vidas anteriores de Buda.

Muy chulo también dicho templo Amistad y ya que estábamos al lado de la “pagoda dorada”, había que verla ¿no?

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (25)

Rodeando los templos para llegar hasta la Myazedi Pagoda

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (26)

MYAZEDI PAGODA!!

translate.google.es/ ...rev=search

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (27)

translate.google.es/ ...rev=search

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (28)

translate.google.es/ ...rev=search

Realmente esta Pagoda es famosa por albergar o por tener entre varias de sus estructuras la PIEDRA ROSETA DE MYANMAR!

Pero… vamos por partes ¿ok?

La Pagoda Myazedi fue construida durante la primera mitad del S. XII por el Príncipe Yazakumar como regalo hacia la memoria de su madre. También se la conoce como la Pagoda de Jade y su acceso a través de unas escaleras que están flanqueadas por dos Chinthes te llevan hasta ella Aplauso y hasta otras pequeñas construcciones y… ostras, que no se me olvide Chocado , justo antes, hay una pequeña maqueta de la llanura de Bagán con varios de los templos que la cubren. La verdad, es muy graciosa Riendo jajaj! Mirar que guayyy!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (29)

Entrada a la Myazedi Pagoda

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (30)

Maqueta de algunos de los templos de Bagán

Esos otros dos edificios son una pequeña estupa en forma de campana y un templito que contiene estas figuras tan chulas que, sinceramente Ojos que se mueven , no sé qué significan pero ahí quedan para la posterioridad Mr. Green jajaja.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (31)

Templito dentro de la Myazedi Pagoda con estas figuritas tan monas!

Y… lo más importante de todo:

LA PIEDRA ROSETA DE MYANMAR!!

En un pequeño edificio horroroso pero horroroso de verdad Riendo ¿eh? jajaja, que está en el interior de la Myazedi Pagoda, se encuentra la famosa Piera Roseta de Myanmar!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (32)

La pequeña construcción que está en el medio es donde se encuentra la Piedra Roseta

Sinceramente, porque íbamos avisados pero si no lo sabes o no vas documentado es que te lo saltas Confundido pero directamente porque como la construcción no llama la atención de lo sencilla que es pues… te la pierdes.

No esperéis un impacto visual de algo bonito Ojos que se mueven , esperar algo muy especial para Myanmar y jejeje, de nuevo Guiño , un juego de palabras jajaja.

En su interior se encuentra una piedra larga y rectangular con cuatro lados.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (33)

La Piedra Roseta de Myanmar!

¿Por qué es tan importante??? Ojos que se mueven Porque contiene la famosa inscripción Myazedi, sí, se llama como la pagoda, la inscripción más antigua de Myanmar de que se tenga noticias y data de 1.113, la cual, fue inscrita por Yazakumar y dedicada a su padre, el Rey Kyanzittha del que os he contado la leyenda anteriormente.

Esta gran piedra rectangular contiene en cada uno de sus lados dicha inscripción pero escrita en 4 idiomas distintos Chocado , uno en Pali, otro en el antiguo birmano, el siguiente en Mon y, por último, en Pyu.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (34)

Los cuatro lados de la Piedra Roseta con sus cuatro lenguas

Joerrr, vaya pedazo de día Aplauso ¿eh???? Pues aún hay más, no os vayáis ¿eh??? que sigo, que sigo jajajaj! :#l(

La tarde iba pasando y con ella, se acercaba el anochecer y algo que es impepinable en Bagán es ver la puesta de sol en determinados templos de la gran llanura y allá que fuimos jajaj!!

Y sí, digo y recalco que sólo se puede ver tanto el amanecer como el crepúsculo en 5 templos en la actualidad Chocado , hecho que hasta hace unos meses, se podía contemplar desde cientos de ellos pero el Ministerio de Cultura de Myanmar decidió limitar los escenarios Confundido desde los que disfrutar de las bellas panorámicas en lo alto de los templos para preservar lo más valioso del País Heart , Bagán, y evitar de este modo el vergonzoso comportamiento de algunos turistas sin escrúpulos que como os conté anteriormente, pintaban y escribían Malvado o muy loco en las paredes de las construcciones y más cosas aberrantes.

Al final, acabamos pagando el pato todos Trist por la gilipollez de unos pocos. Madreeeee, si llego a pillar a alguno… Malvado o muy loco vamos, es que le digo cuatro cosas bien dichas Doblemente malvado !!!

AMANECER / ANOCHECER EN BAGÁN, ¿DESDE DÓNDE VERLO?!!

Bagan es uno de los enclaves turísticos más importantes del país debido a la riqueza arquitectónica Aplauso que conserva en los más de 3.000 templos y estupas que se encuentran alrededor de esta ciudad Heart , ubicada en la región central de la nación.

Era una práctica común que los centenares de viajeros que cada día visitan la explanada donde se encuentran los recintos religiosos terminaran la jornada encaramados a uno de los templos para visionar el ocaso.

Con la nueva medida, los visitantes tienen prohibido Chocado auparse en cualquiera de las edificaciones y se tendrán que conformar Confundido con ver el atardecer desde una de las cinco pagodas escogidas por las autoridades.

Según los oficiales, la aglomeración de visitantes debilita las estructuras de los templos, algunos con más de mil años de antigüedad Trist , y pone en riesgo la seguridad de los propios turistas.

Solo que hay que fijarse que en Birmania vive desde 2011 un crecimiento desenfrenado en la industria del turismo Muy feliz , con un veloz aumento desde los 800.000 visitantes registrados hace cuatro años hasta los más de 4,5 millones Chocado estimados a lo largo de 2015, según datos oficiales.

Birmania busca que la Unesco reconozca el conjunto histórico de Bagan como patrimonio de la humanidad, aunque algunos expertos apuntan como un impedimento las “chapuceras” renovaciones Malvado o muy loco acometidas en los antiguos templos por la extinta junta militar pero yo más bien apunto y es mi opinión Ojos que se mueven ¿eh? a que hasta que el País no se democratice un poco más, no tendrán la gran suerte de entrar en el afamado listado.

De hecho, he encontrado este artículo directamente del Myanmar Times de hace dos años que expone lo siguiente:

www.mmtimes.com/ ...bagan.html

Pero de momento, nada de nada! Neutral

Bueno, y sigamos con lo que nos acontece que es ese anochecer desde los cinco templos elegidos Aplauso y… ¿cuáles son? Ojos que se mueven Vamos a por ellos Riendo jajaja!

Ah, esperar, esperar Chocado , cuando digo anochecer… incluyo también el amanecer ¿eh? Mr. Green y ahora sí, la información:

- Shwesandaw Pagoda
- Oak-kyaung-gyi Monastary
- North Guni
- Law-ka-ou-saung temple
- Y… será possible que no encuentro por ningún lado Avergonzado el quinto???? Pues anda que estoy fina Riendo jajajaja!

Sinceramente, los conductores, aunque no lleves un listado de los templos a visitar, ellos saben perfectamente a donde te tienen que llevar Aplauso para ver esto o lo otro y es muy, muy fácil recorrer la llanura Muy feliz de Bagán.

Y, además, las distancias entre unos y otros son cortas Ojos que se mueven por lo que ir de uno a otro es rápido Guiño y así fue como después de la Myazedi Pagoda fuimos directamente a ver nuestro anochecer en Bagán. Fiesta

Y el lugar elegido, la Pagoda Shwesandaw!!

Pero antes de subir hasta la cima de dicha Pagoda Ojos que se mueven , justo enfrente, situada un poquito a su izquierda, se encuentra el templo Shinbinthalyaung y antes de ascender las empinadas escaleras Chocado de la Shwesandaw, visitamos este templo.

SHINBINTHALYAUNG!!

Es un templito pequeño, rectangular, de similares características que la mayoría de los que pueblan la gran llanura Ojos que se mueven pero como os dije en la anterior etapa, todos tienen en su interior sorpresas Riendo y éste, efectivamente, tenía una grata y grande sorpresa Mr. Green jajaja.

Esta construcción larga de ladrillo abovedado con varias entradas y ventanas alberga en su interior una imagen de Buda reclinado de 18 metros Chocado de largo que data del Siglo XI.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (35)

El interior del Shinbinthalyaung con su enorme Buda!

En sus paredes podréis apreciar murales y pinturas Amistad también.

En el enlace que os adjunto, viene una información curiosa del por qué la cabeza de Buda está orientada al sur Riendo y del por qué éste está tumbado sobre su lado derecho. Jejeje, siempre se aprenden cosas nuevas Muy feliz y más, para los ASIA-ADICTOS como nosotros Guiño !!

translate.google.es/ ...rev=search

Y hala, ahora sí, a por las empinadas escaleras Confundido de la Pagoda Shwesandaw!!

SHWESANDAW!!

Madreeee, cuando vi el templo Chocado , que chulada Heart también pero… madreeeee, que peazo Chocado de escaleras también Confundido jajajaja.

Y después de este primer día a tope Muy feliz , lleno de ilusión Riendo , lleno de alegría, de emociones Aplauso y de cansancio por supuesto Guiño , ufff, solo de ver las escalinatas… jajaja, se me hacía un mundo pero había que subir y ver esa puesta de sol Amistad tan espectacular de la cual todo el mundo hablaba.

Eah pues, pa’arriba jajaj! Flecha

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (36)

La Pagoda Shwedandaw!

translate.google.es/ ...rev=search

Esta pagoda es una de las más altas de Bagán y por éste hecho más su ubicación hacen de ella, un lugar privilegiado Aplauso para ver la puesta de sol o la salida del mismo ajajja.

Eyyy, y de este también tengo la web con la vista de 360º Aplauso jejejej!!!

Se dice que fue construida por el Rey Anawratha en 1057.

Este Rey quería promover el Budismo en todo el Imperio y con este fin, solicitó ayuda a Manuha Ojos que se mueven , máximo responsable el Reino Mon de Thaton para que le prestara una copia del Tripitaka Chocado , el libro de las enseñanzas budistas, en donde en este enlace encontraréis mucha más información sobre la Colección de los Antiguos Textos Budistas Heart escritos en idioma Pali:

es.wikipedia.org/wiki/Canon_Pali

Pero Manuha se opuso e, inmediatamente, Anawratha invadió Thaton Malvado o muy loco consiguiendo una exitosa conquista y como resultado de este hecho, decidió construir la Pagoda Shwesandaw para, además, albergar la reliquia Ojos que se mueven sagrada del pelo de Buda que trajo de Thaton.

La gran diferencia de este templo del resto es su forma piramidal con cinco terrazas ascendentes Aplauso rematada con una estupa con un HTI de varios niveles en oro, la famosa torre ornamental que tan a menudo veréis por toda Myanmar Guiño en forma de paraguas ceremonial.

Las esquinas de las cinco terrazas están decoradas con imágenes o gárgolas como diríamos nosotros de Ganesha Heart , el Dios Hindú con cabeza de elefante que trae la buena suerte y que en Birmania se le conoce como Maha Peinne.

Y bueno, que ya me vuelvo a enrollar de nuevo Mr. Green ajajaj. Bien, ahora sabéis el porqué de su afamada reputación Guiño para ver las salidas o puestas de sol, su gran altura y esas cinco terrazas desde la que seguir este acontecimiento. Fiesta

Claro, contra más arriba, mejores vistas Riendo jajaja pero… ay majos Ojos que se mueven , o vais pronto o tendréis problemas Chocado para encontrar un hueco donde aposentaros y esperar este mágico momento.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (37)

Desde una de las terrazas de la pagoda, se ve abajo el templo Shinbinthalyaung

Sí, sí, si aún no ha llegado el turismo en masa a Myanmar y, de hecho, durante las visitas a los templos de Bagan coincidiréis con poca gente o… por lo menos, esa fue nuestra impresión Ojos que se mueven , llegados a este punto, es como si todas esas personas confluyeran en este templo Chocado y, por ello, se pone a parir Confundido . Vamos, que nosotros llegamos con unos 30 / 40 minutos de antelación a que comenzara el anochecer y… joerrr, en las terrazas inferiores aún había algún hueco pero en las más altas… ni de coña Trist por Dios.

A tope que estaba aquello de peña Confundido , unos sentados, otros de pie, o como nosotros, aprovechando para dar la vuelta completa Riendo y observar las magníficas vistas que se obtienen.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (38)

Bualaaaa!

Todo un mar de estupitas Amistad que sobresalen entre los árboles de la llanura y, también, aquellos templos principales, los más altos y solo ya por esto es una pasada ir hasta esta Pagoda. Aplausos

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (39)

Jo, que pedazo de vistas!

Peeeero y… uyyy, cuánto tiempo sin mis peros Mr. Green ¿verdad? Jajajaja. Sí, todo el día salió de fábula Aplauso pero no nos quedamos a ver tan gran acontecimiento y… ¿por qué? Chocado Pues por varios motivos.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (40)

Toda concentrada bajando las escalinatas jajajaj!

Aunque el día fue espectacular Heart y con ello me refiero a la climatología que quitando esa tormenta de escasos 30 minutos de duración, el resto de la jornada tuvo un cielo azul impresionante Aplauso y casi sin una nube ni media pero conforme iba cayendo el sol, una neblina o bruma comenzó a ponerse Confundido y con ella, a tapar al Astro Rey Malvado o muy loco !!

Luego, el cansancio que teníamos Trist que se apoderó de nosotros que unido a la cantidad de gente allí congregada Confundido y que… qué queréis que os diga Ojos que se mueven , pues que a nosotros, después de tropecientos viajes y que en todos, hay algún lugar especial desde donde te dicen que se ve la mejor puesta de sol Mr. Green o salida o lo que sea del mundo mundial pues… que estamos ya hasta el pirri de lo mismo Guiño jajajaja.

Sí, os tengo que ser sincera. Siempre es lo mismo y a no ser que seas un amante de la fotografía y un experto y que tengas un equipo de la leche para poder captar esas “impresionantes” imágenes… Ojos que se mueven y nosotros no somos de ese grupo, hace tiempo que empezamos a pasar de estas cosas.

A ver, una vez allí, si el cielo hubiera estado totalmente despejado, claro que nos hubiésemos quedado pero viendo realmente lo que queríamos que eran las espectaculares panorámicas desde la pagoda y observando la cada vez más espesa bruma, nos fuimos Trist .

También y repito, el cansancio nos pudo Avergonzado ¿eh?? Llevábamos ya 9 intensísimos días de viaje desde que habíamos salido de Valencia y… jejejejje, otro punto, el hambre voraz que hacía que nuestras tripas rugieran Riendo como auténticos leones junto con todo lo anterior expuesto, decantó la balanza para que nos fuéramos de allí en busca de un restaurante para cenar como cerdicos Mr. Green e irnos a por una buena ducha y dormir, dormir mucho puesto que mi cuerpo me lo pedía ya a gritos y con esta premisa, bajamos por las empinadas escaleras Confundido , nos acercamos hasta donde estaba nuestro coche y viendo la cara de sorpresa de nuestro querido amigo, le explicamos y le dijimos que nos dejara en la calle de los bares, pubs, restaurantes y tiendas.

Pero antes, unas últimas fotos Mr. Green que tomamos al llegar al parking y como no, había este templito tan mono Amistad que... sinceramente, con el cansancio, no tomé el nombre del mismo Avergonzado pero vaya, ya os digo que está justo al ladito.

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (41)

Un bosque lleno de estupitas!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (42)

Mirar como estaban de concurridas las dos últimas terrazas!

BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte - MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX (43)

Pagoda Shwesandaw

Y como nos gustó el restaurante del día anterior Amistad y como se encuentra al principio de la calle para luego no tener que andar Mr. Green mucho hasta el hotel, repetimos en él y fue genial Aplauso !! Ummm, rico, rico Guiño jajaja!!

Eah, y como lo que nos interesa es seguir con las visitas en Bagan para que podáis disponer de este listado Heart con los templos más importantes y que no os lo perdáis y… mira, una cosa Ojos que se mueven que no había caído.

Como os he comentado, los conductores, saben perfectamente donde ir pero… ¿y si vais en la motillo eléctrica??? Riendo Pues hala, os vendrá súper bien Muy feliz jhajajaja!!!!

Termino dicha etapa para dar comienzo con nuestro súper alucinante flipante segundo día en la inigualable llanura de Bagán Amistad y…. jejejeje, noooo, no me olvido de los gastos de este primer día Riendo jajajaja, así que vamos allá con el resumen de los mismos que la verdad, fueron poquitos porque al llevarlo todo organizado pues… quitando las comidas y aguas, no os gastaréis mucho más, a no ser que… piquéis como nosotros con las compras de los recuerdos Mr. Green jajaja:

- Coche privado con a/a: 35.000 Ks.
- Botella de agua en una tiendecita del pueblo: 300 Ks.
- Láminas chulas, chulas para casa compradas dentro del templo Gubyauknge Myinkaba jejejej: 10.000 Ks.
- Botellas de agua en los puntos turísticos: 400 Ks.
- Cena: 9.300 Ks.

Next etapa!!!!

BAGÁN, UNA MARAVILLA ENTRE LAS MARAVILLAS MUNDIALES!!!

Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta Fiesta

comment_icon  Últimos comentarios al diario: MYANMAR, EL RESURGIR DEL AVE FENIX
Ekitxu  Ekitxu  01/05/2016 20:43
Comentario sobre la etapa: BAGÁN, LA NOVENA MARAVILLA DEL MUNDO!! Primer día - II Parte
Que maravilla! Cuanta información! Yo voy apuntandolo todo para julio.
Has cogido ritmo con el diario. Gracias, te dejo mis estrellitas.
Animo ya te falta menos.

Objetivo BirmaniaObjetivo Birmania Bajo este título, escrito bajo un ataque de originalidad sin precedentes, describimos nuestro viaje durante dos semanas por Myanmar, visitando el lago Inle... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
MYANMAR: Un país que disfrutarMYANMAR: Un país que disfrutar Viaje de 15 días realizado entre el 26 de Octubre y el 09 de Noviembre de 2019 a Myanmar, un... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69
Myanmar. Hay que ir.Myanmar. Hay que ir. Una mirada a Myanmar en agosto-septiembre 2016. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 62
Maynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, RangúnMaynmar: Mandalay, Lago Inle, Bagan, Rangún Un corto viaje de 9 días por Maynmar. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
Myanmar. Un país que enamoraMyanmar. Un país que enamora Breve guía sobre el itinerario que hicimos en Myanmar durante 11 días ⭐ Puntos 4.82 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 43

Ciudad-Localidad Tema: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones, transportes
119065 Lecturas
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:38 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Hola a todos Escribo solo para comentaros nuestra experiencia en nuestro ultimo viaje a Asia. Visitamos finalmente Myanmar, Siem Reap, Bangkok, Koh Lipe y Kuala Lumpur En lo que respecta a Bagan… solo deciros que No defrauda!! Alli hemos tenido algunas de las experiencias mas bonitas de nuestra vida. En el hotel estuvimos en el Ananta Bagan, recomendable 100% nos trataron de lujo y en la piscina para descansar por las tardes es una gozada. También comimos y cenamos un par de veces y todo estupendo y superbién de precio y encima nos hicieron descuento. Uno de los días...  Leer más ...
Sehi
Sehi
28-08-2011

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:46 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Acabo de poner la foto de mi perfil watssapp en Bagan !!!! Todo lo que dices lo corroboro, volveria sin pensarlo Heart
15-01-2014

Fecha: Vie Abr 24, 2020 07:51 pm    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una autentica maravilla!! Tan autentico! Lo que daria ppr estar alli ahora mismo....
markeli22
Markeli22
23-04-2009

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:18 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada de hotel, que recuerdos mas bonitos me has traído Heart
Nos trataron de maravilla y estuvimos como en casa.

Amistad
15-01-2014

Fecha: Lun Abr 27, 2020 11:25 am    Título: Re: Bagan/ Pagan (Myanmar): qué ver, excursiones

Es una pasada desde luego..y el trato impecable.

Me alegro de haberte traido bonitos recuerdos!

Lago Inle (Myammar)
Yara-gb