Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

Hoy tocaba quedarnos en el centro de Moscú y lo primero que haríamos era ir a visitar el mausoleo de Lenin que abre a las 10:00, así que nos levantamos sin prisas, desayunamos y sobre las 9:30 estábamos ya por la zona de Kremlin, la plaza aún estaba cerrada y ya había algunas personas en cola para entrar a lo de Lenin, sobre las 9:45 nos pusimos en cola, y a las 10:00 abrieron las vallas y todos para dentro hacia el mausoleo que está ubicado justo en frente de los almacenes GUM. Todo fue rápido, tenías que guardar las cámaras, pasabas un control de seguridad, entrabas a el mausoleo, dabas la vuelta alrededor de Lenin, una vez dentro no no se podía ni parar ni hablar, la verdad que dentro el silencio y el respeto eran máximo.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (1)

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (2)
Colas para ver a Lenin poco antes de las 12:00

A las 11:00 abría la Catedral de San Basilio, aún faltaban tiempo pero ya la gente esperando, así que nos pusimos en cola, a las 11:00 en punto abrieron y todos corriendo a comprar las entradas, precio de la entrada 250 rublos por persona, la verdad que tuvimos suerte y no estábamos tan mal en la cola, con lo que no esperamos más de 10 minutos pero a la salida las colas eran muy muy grande y solo había una taquilla, así que supongo que las espera si no llegas temprano será muy larga, no quiero ni imaginar en verano.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (3)
Colas para la comprar las entradas a nuestra salida.

Por dentro la San Basilio está formada por pequeñas habitaciones, tienes dos plantas. En el medio donde está la torre central hay una acústica increíble, había un grupo cantando que lo hacían como los ángeles, la finalidad era vender sus discos, pero que espectáculo tan divino nos ofrecieron, esos momentos para el recuerdo. La Catedral de San Basilio es hermosa por fuera con sus bulbos tan coloridos pero sin embargo me quedo con la Sangre Derramada, pero está claro que todo lo que rodea a la San Basilio y donde está ubicado lo hacen unos de esos lugares mágicos que hay que ir a visitar.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (4)

Ahora marchamos a visitar el Kremlin Las entradas pueden adquirirse de manera online en el sitio web o en las taquillas situadas en los jardines de Alexander en donde a parte de las ventanillas con unas colas increíbles hay unas maquinitas que parecen que comen a la gente porque nada de cola. Queríamos ver la Armeria en el turno de las 4 pero ya estaba completo el cupo para el día, estas entradas si deben comprarse en ventanilla, dejamos la visita para el Lunes, iríamos temprano y haríamos la visita a primera hora. La visita al territorio del Kremlin y a la plaza de las catedrales puede llevar unas 2 horas como mínimo, les dejo un mapa para que podáis ubicar las taquillas, etc y que se puede ver dentro del Kremlin.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (5)
En esta imagen del Google Earth tengo marcada dos entradas: la de al lado de la taquillas es para entrar a el Kremlin, por encima del puente y la de abajo es para la Armería.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (6)
Mapa de el Kremlin

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (7)
En la plaza central

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (8)
El Kremlin visto desde el puente

Tras esto fuimos a visitar la Iglesia del Cristo Salvador, caminamos bordeando el río hasta que llegamos y cruzamos el puentes, esta iglesia es impresionante, dos plantas, la planta de arriba es increíble, puedes bajar por unas escalaras y lo normal es pensar que vas a acceder a un sótano y sorpresa con lo que encuentras abajo, ahí lo dejo, solo puedo decir que hay que ir a visitarla, maravillosa, tanto por fuera como por dentro, yo salí de allí alucinado con lo que había visto en su interior.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (9)

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (10)

Ahora como aún había tiempo y nos quedaba día, aunque ya faltaba poco para anochecer, entramos en el museo Estatal de Historia ubicado en la Plaza Roja frente a la San Basilio, no somos mucho de museos, pero elegimos este pues creemos que es un edifico más que emblemático y porque posee una colección de objetos que comprende todos los periodos de la historia rusa. Entre ellos podemos ver manuscritos, piezas arqueológicas, armas y obras de arte, algunas de las cuales pertenecieron a la dinastía de los Romanov.

Moscú: San Basilio, Kremlin, Mausoleo de Lenin e Iglesia del Cristo Salvador. - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (11)
Edificio del Museo Estatal Ruso, un edificio llamativo que hace de la plaza roja, junto a los demás, una de las plazas más bonitas del mundo.

Se no hizo de noche en el museo, como casi todas las noches terminamos observando la Catedral de San Basilio, cenamos por la zona y marchamos para el hotel. Mañana tocaba ir a el Palacio del Zar Alexei y hacer algunas compras en el mercado de Izmailovo.

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 83
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 72
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Moscú - Rusia
julito
Julito
19-03-2007

Fecha: Sab Mar 21, 2020 10:48 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Hola
voy a hacer una ruta por el anillo de oro, y aparte de las típicas ciudades de :Serguei posad
Pereslav
Suzdal
Yuriyev polski
Vladimir
Kolomna
me gustaría saber si conocéis alguna cercana que valga la pena visitar en ese recorrido
campanilla80

04-09-2019

Fecha: Mar Mar 31, 2020 12:28 pm    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

Rocada Escribió:
Buenos días a todos,

Estamos empezando a organizar nuestro viaje a Moscú (a mediados de mayo), y no termino de decidirme entre visitar el Parque Gorki o el Kolomenskoye, ¿podéis darme vuestra opinión?

Muchas gracias.

kolomenskoye sin duda, es menos "urbano".
carrio

19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 10:41 am    Título: Re: Viajar a Moscú - Rusia

carrio Escribió:
y tienes pa ver la residencia de verano del zar Guiño

Si, poco a poco voy cuadrando visitas

Mezquita Qolşärif
Bil20