Hendaia-Hendaya

Hendaia-Hendaya ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Yo empezaría el recorrido por el centro de la ciudad, donde está situado el ayuntamiento y la iglesia de Saint Vincent. En esta plaza se celebran todos los miércoles un mercado. *** Imagen borrada de Tinypic *** El exterior de la iglesia es...
Izka Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: El País Vasco francés

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Francia Francia

El exterior de la iglesia es bastante sencillo, pero os recomiendo que la visiteis por dentro porque os sorprenderá. Tiene la típica galería de madera que tienen las iglesias vasco-francesas, las paredes pintadas de color rojo, las estatuas de madera, el crucifijo... ¡a mí me encantó! Sorprendido

En el exterior, se encuentra la misteriosa cruz cíclica, declarada Monumento Nacional, y que según Fulcanelli, augura el fin del mundo. Confundido

Dejando esta parte del centro, si nos dirigimos hacia el Puerto de la Kaneta, podemos realizar un bonito recorrido por la Bahía del Txingudy hasta llegar a la playa. Enfrente a la Kaneta está la vecina Hondarribia, con un casco antiguo precioso.

Por esta zona, hay un parque infantil repleto de gente de Irun (quizás muy a pesar de los hendayeses, que ven su "territorio" invadido Doblemente malvado ). Pero... ¿para qué negarlo? Mr. Green El parque está enclavado en un lugar de lujo, con vistas a la bahía, el carril bici, las mesas de madera...

El puerto es otro lugar precioso. Además aquí hay posibilidad de coger un barquito que te acerca en apenas unos minutos a Hondarribia. Así te evitas atravesar las 3 ciudades en coche/bus (Hendaya, Irun, Hondarribia).

Y de aquí llegamos a la playa, con más de 3 kilómetros de longitud. Con arena fina y olas suaves, la convierten en un lugar idóneo para ir con niños.

Al final de la playa, se divisan 2 enormes rocas, llamadas "las Gemelas-les Jumeaux". Según cuenta la leyenda, Roldán estaba en Peñas de Aia, y lanzó una enorme roca para destruir Baiona, con tan mala fortuna que resbaló con una moñiga de vaca, y la piedra cayó en la playa de Hendaya partiéndose en dos. No es una historia muy creíble, pero a los niños les encanta escucharla.

El último lugar imprescindible en Hendaya, es el Domaine y castillo d' Abbadia.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: El País Vasco francés
Universo18  universo18  29/04/2009 22:27   📚 Diarios de universo18
izka buen comienzo, sigue acercandonos todos esos lugares. Gracias por tus aportaciones. Un saludo

De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche.De viaje por Francia: diarios, viajes y excursiones en coche. Recopilación de todas las etapas que he publicado en el foro de... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 791
11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE.11 DÍAS POR BRETAÑA Y NORMANDÍA CON NUESTRO COCHE. Pueblos con magia, castillos de cuento, costas, faros y el Monte San... ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 439
FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022FRANCIA Y SUS PUEBLOS-2016/2022 VIAJE QUE REALIZO CON MI HIJO EN NUESTRO PROPIO COCHE,CON MUCHAS GANAS,MUCHAS EXPECTATIVAS,MUCHA... ⭐ Puntos 4.80 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
Ruta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en cocheRuta de 10 días recorriendo el sur de Francia y los Alpes franceses en coche Guía práctica de un viaje por ciudades de cuento... ⭐ Puntos 4.57 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 280
TOUR DE FRANCE.TOUR DE FRANCE. Recorrido en coche por alguno de los sitios más importantes de las regiones de Languedoc-Rosellón, Midi-Pyrenees, Aquitania, Valle del Loira, Bretaña y Baja... ⭐ Puntos 4.96 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243

Pais Tema: Viajar a Francia - consejos

Fecha: Jue Oct 19, 2023 06:49 pm    Título: Re: Viajar a Francia - consejos