SINTRA

SINTRA ✏️ Diarios de Viajes de Portugal Portugal

Paseando por Sintra. Una visita completa al palacio o finca o quinta de la Regaleira (Sintra, Portugal)
Isla74 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra

Puntos: 5 (16 Votos)  Etapas: 3  Localización:Portugal Portugal

DÍA 5: SINTRA

Han sido apenas tres días. Nos dejamos muchísimas cosas para ver en la siguiente visita… Porque sí, porque sin duda Lisboa es una ciudad para volver; próxima, económica, con muy buena gastronomía, excelentes vinos, amplia oferta cultural, comercial… y mucha vida…Nos despedimos de ella con un ¡hasta luego!

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (1)

Nos ponemos en marcha. Con la ayuda de Jenny, un sol radiante y las carreteras vacías nos vamos dirección a Sintra. Sabemos que al ser día uno de enero el palacio de la Pena estará cerrado, pero no nos importa, veremos el pueblo con esa extraña tranquilidad matutina del uno de enero y visitaremos la finca-palacio de la Regaleira.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (2)

La pequeña, misteriosa y bella Sintra nos recibe muy muy dormida, resacosa, silenciosa, muy muy quieta y nosotros aprovechamos esa fantasmal quietud para pasearla.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (3)

Sin rumbo, ni guía, deambulamos por el encantador pueblo disfrutando de las callejuelas, de las panorámicas vistas, edificios…

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (4)

Hasta que poco a poco entre verdes helechos comenzamos a dirigir nuestros pasos hacia la misteriosa finca.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (5)

El muy curioso palacio de la Regaleira se encuentra en una misteriosa y preciosa ladera. Su primer propietario, Antonio Carvalho, masón y amante de la alquimia, reunió una gran fortuna en Brasil y mandó a construir la esotérica finca en esta ladera de panorámicas vistas considerada muy telúrica desde la antigüedad.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (6)

El millonario, así llamaban a Carvalho, se encargó de llenar la residencia y sus jardines de muchísima simbología, secretos y misterios relacionados con la alquimia, la masonería, los templarios y la rosacruz.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (7)

La arquitectura mágica del lugar mezcla varios estilos,… y todo el complejo es un lugar curioso que no deja indiferente. Puede visitarse el palacio que servía de residencia familiar. Recorrer su interior lleno de simbolismo, descubrir habitaciones, puertas secretas, planos, mosaicos, curiosas bibliotecas, escaleras,…visitar la capilla…

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (8)

Rebuscar reflejos, detalles…

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (9)

Y además del edificio es recomendable perderse por sus jardines porque es donde Carvalho se recreó desplegando en su diseño todo un arsenal de simbología. Una especie de viaje introspectivo, un recorrido repleto de metáforas donde es posible encontrar desde un muy curioso pozo iniciático usado en los rituales de iniciaciones masónicas, a pasadizos, fuentes,…a un pequeño zigurat… detalles

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (10)

El pozo iniciático está formado por una galería subterránea sustentada por columnas y que se encuentra vertebrada por una estudiada escalera en espiral. Los nueve simbólicos niveles y los quince peldaños por tramos es una clara referencia a la Divina Comedia de Dante. En su suelo un mosaico con la cruz templaria y las iniciales familiares.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (11)

Al parecer la simbología del pozo está relacionada con la creencia de que la tierra es el útero materno de donde proviene la vida, pero también la sepultura donde volverá. Muchos ritos de iniciación aluden a aspectos del nacimiento y de la muerte ligados a la tierra o al renacimiento.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (12)

Los ordenados jardines y el caótico bosque merecen una tranquila visita. Poder recorrer sus muchas grutas, bajar y subir peldaños de pozos iniciáticos, escalar un zigurat, entrar en torres, en pasadizos, cruzar por las piedras de un lago, entrar por detrás de una fuente, girar enormes piedras a modo de puertas,…un lugar para descubrir y explorar que sin duda despierta al niño que todos tenemos en el interior Guiño

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (13)

El exotismo de la flora brasileña que el millonario mandó traer, mezclada con la del lugar, le dan un curioso aspecto de bosque de niebla tropical. Diseñó los jardines y cuidó todos los detalles de su decoración, las fuentes, el curioso banco 512, oportunas estatuas romanas, altares donde quien sabe si alguna vez sirvieron para sacrificios, viveros donde cultivar belladona…

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (14)

El lugar nos sorprendió y pudimos recorrerlo solos. Sin duda un misterioso y curioso lugar para jugar …y que disfrutarán mucho los amantes de la historia y del misterio.

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (15)

Cuando salíamos de los jardines ya veíamos más actividad en los alrededores del palacio y de la taquilla. Bajamos hasta el pueblo que se había convertido en una feria. Había mucha gente e incluso algún atasco. Dimos un último paseo, buscamos un lugar para tomar algo, vimos la vida pasar…

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (16)

La escapada llegaba a su fin. Con la ayuda de Jenny nos pusimos en marcha rumbo al Sur y nos despedimos de nuestro vecino país con un ¡¡ hasta pronto!! Sonriente

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (17)

Saluditos!! Amistad Espero que hayáis disfrutado del paseo.

Os dejo por aquí alguna info complementaria por si os es de utilidad :

Peajes en Portugal - Como pagar

Dudas de trayectos mas comunes de España a Portugal y dentro de Portugal

Viajar a Lisboa. Qué ver, museos, visitas...

Alojamiento en Lisboa

Restaurantes en Lisboa

Lisboa. Aparcamiento, Aparcar, Parking. Portugal.

Transporte público en Lisboa

Tarjetas en Lisboa. Lisboa Card. Siete Colinas. Viva Viagem

Lisboa Card

Sintra. Qué ver, transporte y hoteles. Portugal

SINTRA - ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra (18) Viaje a Portugal - Consejos

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A LISBOA con un poquito de Mérida y Sintra
Isla74  Isla74  19/06/2016 10:26   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias Gadiemp por pasarte por aquí...me ha encantado re-encontrarte Sonriente Me gusta mucho traer recuerdos y me alegra que te hayan gustado las fotitos Sonriente Lo que dices sobre mi forma de relatar/redactar me ha parecido un piropo muy bonito... Avergonzado Amistad
Gracias por tu tiempo, palabras y estrellitas! Un abrazo compañero!
Ssusana  ssusana  29/06/2016 10:00   📚 Diarios de ssusana
Qué bonito diario!
Me gusta como escribes: describiendo y transmitiendo a la vez... y las fotos... ufff...
Me encantó Lisboa y con tu diario he revivido esa mezcla de alegría/melancolía tan típica de los portugueses
Felicidades
Isla74  Isla74  29/06/2016 10:31   📚 Diarios de Isla74
Gracias Ssusana por tus bonitas palabras, tu visita, tu tiempo, tus estrellitas Sonriente te echaba de menos. Me hace mucha ilusión que te guste Sonriente y que te haya removido sensaciones!
Un abrazo compañera!
Tacolovers  tacolovers  10/05/2017 14:58   📚 Diarios de tacolovers
No sé qué me ha gustado más, si las fotos o el tono de vuestra redacción.
Te dejo mis 5 estrellas, porque no te puedo poner más!
Isla74  Isla74  10/05/2017 19:27   📚 Diarios de Isla74
Muchas gracias tacolovers por tu tiempo, estrellas y bonitas palabras . Me alegra mucho saber que te ha gustado el paseo. Vuestros comentarios son muy reconfortantes,... confieso que me ayudan con mis muchas inseguridades con las teclas Avergonzado
Un abrazo! Amistad

Escapada de Semana Santa por Oporto y alrededoresEscapada de Semana Santa por Oporto y alrededores La Semana Santa de 2022 hicimos una escapada a Oporto y alrededores tras... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 296
SÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHESÃO MIGUEL (AZORES): ESTA ISLA ES LA LECHE Una semana en São Miguel, la mayor de las islas del archipiélago de las Azores... ⭐ Puntos 4.94 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira.Vacaciones en las Islas Azores: Sao Miguel y Terceira. Relato de diez días de vacaciones en julio en las Islas Azores, seis días... ⭐ Puntos 5.00 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 222
Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche.Una semana de mayo por el Algarve (Portugal) en nuestro coche. Recorrido de una semana por el Algarve portugués. Fuimos en... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 188
Por las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San MiguelPor las diferentes islas de Azores: Terceira, San Jorge,Faial,Flores,San Miguel Cada isla de las Azores tiene su encanto, son... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173

Ciudad-Localidad Tema: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal
16-06-2009

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:16 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Hola,
Voy a Lisboa a finales de mayo (5 días, 4 noches) con mi marido y mis hijos (de 9 y 5 años) y pensaba pasar un día en Sintra para ver El Palacio da Pena y Quinta da Regaleira, pero me está echando para atrás el tema del transporte por Sintra, y que hay bastante curva. Mis hijos no están acostumbrados a viajar en coche o autobús y lo pasan realmente mal. Hay mucho trozo de curvas? Me arrepentiré de no ir? Vale la pena ir en tren y visitar sólo la ciudad de Sintra?
Muchas gracias.
angel-ito
Angel-ito
06-11-2007

Fecha: Lun Mar 11, 2024 06:34 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

@neusilus yo hace ya unos años que estuve. Fuimos desde Rossio en tren hasta Sintra y según sales de la estación está la parada del bus 434, creo que es. No recuerdo que hubiese muchas curvas para llegar al Palacio.
Angel

Fecha: Lun Mar 11, 2024 08:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Alguna curva hay en la subida al Palacio, aunque no recuerdo de que tipo. Sino quereis ir al Palacio, si que podriais ir a la Quinta a la cual podeis ir andando desde el centro del pueblo y seguro que les encanta. También podrias visitar el Palacio Nacional que está en pleno centro de Sintra y es curioso.

16-06-2009

Fecha: Mar Mar 12, 2024 10:27 am    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que haremos lo que apunta Gasolines, iremos por la mañana andando hasta Quinta de Regaleira, volveremos a Sintra para comer, y por la tarde visitaremos el casco antiguo.
Muchas gracias
Her_2004
Her_2004
21-08-2021

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:29 pm    Título: Re: Sintra: Qué ver, transporte -Portugal

Te conviene ir a Sintra, es un lugar hermoso y con mucho para ver. El camino se puede hacer sin problemas, más allá de las curvas, es uno de los imperdibles de Portugal.