Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka ✏️ Travel Journeys of Japan Japan

Día 4 Excursión a Himeji y Nara, noche en Osaka (día 3 en Osaka), 16 octubre 2015: Mapa Himeji: Fotos: Himeji. Distancia total recorrida en Himeji: 7 kms. La idea del día era: Himeji, comer en Kobe, ir a Nara y noche en Osaka. Nos levantamos a las...
Ikerkaiser Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015

Points: 5 (6 Votes)  Travelogues: 23  Localization:Japan Japan

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (1)

Mapa Himeji: drive.google.com/ ...sp=sharing
Fotos: Himeji www.flickr.com/ ...N07/J9JUC5
Distancia total recorrida en Himeji: 7 kms

La idea del día era: Himeji, comer en Kobe, ir a Nara y noche en Osaka.

Nos levantamos a las 07:15 y tras prepararnos para salir, fuimos a el 7eleven de al lado del hotel para comprar el desayuno y acto seguido nos dirigimos hacia Osaka Station. Hicimos el mismo proceso que el día anterior, reservamos asientos en un shinkansen Nozomi con parada en Himeji (mirando Hyperdia), una vez reservado, fuimos desde Osaka Station a Shin Osaka en tren usando la Kioto Rapid line y después sobre las 08:00 estábamos montando en el shinkansen.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (2)

Sobre las 08:33 llegamos a Himeji station, y vemos nada mas salir que al final de la calle esta el castillo de Himeji (ademas de que era aproximadamente a la hora a la que abre). La distancia son unos 2 kms en linea recta y nos llama la atención que hay ancianos cuyo trabajo consiste en decirnos cual es nuestro camino para andar en la acera.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (3)
Himeji Station

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (4)
Castillo de Himeji al final

El castillo de Himeji es uno de los "Tres Famosos Castillos" de Japón, es el más visitado del país y lo que me llamó la atención es que es de los pocos completamente originales y que no es una reconstrucción.Se le conoce a veces con el nombre de Hakuro-jō o Shirasagi-jō ("Castillo de la garza blanca") debido al color blanco brillante de su exterior. Es uno de los mejores conservados y el más recomendado para visitar como castillo. Su horario es de 09:00 a 17:00 y en verano una hora más por la tarde.

Tiene un enorme parque antes del acceso al castillo y dentro tiene otro patio interior, en una de las puertas de acceso incluso se puede ver una cruz cristiana. El precio vale 1040 yenes e incluye la entrada a los jardines Kokoen justo al lado. Por lo visto se forman grandes colas para acceder al castillo, pero al ser primera hora estábamos poca gente. Nos dan unas bolsas para llevar nuestras zapatillas y calcetín sobre tarima vamos subiendo y viendo las distintas plantas del castillo. Además en varios puntos hay códigos QR que al escanear con el movil/tablet nos indica la historia de la fortaleza.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (5)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (6)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (7)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (8)
Castillo de Himeji

Tras una hora subiendo y haciendo fotos, decidimos ir al jardín Kokoen, que esta al salir a mano derecha, pero antes paramos en la tienda de recuerdos y me compre un helado de te verde.

El jardín no tiene nada que ver con el castillo pero ambos merecen la pena visitar, para mi fue un gran descubrimiento el jardín Kokoen. También era el primer jardín japonés que visitaba y la verdad es que entraban ganas de pasar todo el día allí y hacer fotografías, había una casa de té, un lago y una gran cantidad de peces y árboles. Totalmente recomendable su visita.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (9)
Tipica excursion al castillo Smile

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (10)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (11)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (12)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (13)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (14)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (15)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (16)
Jardin Kokoen

Tras acabar la visita volvimos a Himeji station y nuestra idea era comer en Kobe, ya que el día anterior finalmente no fuimos a esa ciudad, pero llegaríamos muy tarde a Nara (los templos cierran sobre las 17:00) por lo tanto cambiamos a ir directamente a Nara. En principio queríamos ir en shinkansen hasta Shin Osaka y desde alii enlazar con Nara, pero llegamos justo cuando acababa de salir uno y había que esperar una hora al siguiente, eran cerca de las 11:10 y decidimos ir en un tren normal JR hasta Osaka Station. Fuimos en JR Special Rapid Service for Tsuruga y tardamos unos 61 minutos en llegar a Osaka Station y después un transbordo a la linea JR Yamatoji Rapid Service for Kamo y en 50 minutos estábamos en Nara. Eran las 13:18 mas o menos cuando llegamos. Si hubiésemos madrugado un poquito más nos hubiese gustado parar en Kobe para comer, pero íbamos mal de tiempo.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (17)

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (18)
Circuito a pie por los principales puntos de interés de Nara

Mapa de Nara: drive.google.com/ ...sp=sharing

Fotos de Nara: www.flickr.com/ ...N07/7sT173
Total a pie: 7 kms

Una vez en Nara, veo mi mapa en google maps y compruebo que es fácil llegar a pie, compramos algo para comer por el camino en la estación de Nara y comenzamos a conocer el pueblo. El camino son apenas 2 kms para llegar. De camino pasamos por la calle comercial de la localidad Higashimuki.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (19)
Higashimuki, calle comercial de Nara

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (20)
Cartel de cuidado con los ciervos

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (21)
Con un amigo antes de entrar en Todai-ji

El camino a la zona de templos es fácil de llegar, es todo recto y luego comienza a aparecer ciervos, muchos de vosotros ya sabréis que los ciervos son considerados mensajeros de los dioses y que se les tiene devoción. En los meses de septiembre/octubre a los ciervos salvajes se les corta la cornamenta para que no sean peligrosos. Por 150 yenes podéis comprar unas gallegas que adoran. Es más, si tienes un paquete te empiezan a rodear y algunos incluso te dan cabezazos para que les des galletas, en realidad no es nada peligroso. Es totalmente recomendable el parte de Nara y sus ciervos. es.wikipedia.org/wiki/Cervus_nippon

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (22)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (23)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (24)
Ciervos por todos lados.

Lo mas importante del parque de Nara, es el Tōdai-ji 東大寺, templo de madera más grande del mundo y que en su interior tiene un gran buda (daibutsu). Es ademas sede de la secta Kago, el cometido del edifico es la protección y prosperidad de la nación. Antes de entrar tenemos que pasar por la puerta Nandaimom de 29 metros de altura y sus dos guardianes Nio. Ya dentro uno de los pilares que sostiene el edificio tiene un agujero en su base. La leyenda dice que aquel que pase será bendecido con la iluminación. Había una pequeña cola para probarlo pero yo ni lo intenté, era imposible pasar por allí, sin embargo mi mujer si consiguió superar el agujero. La entrada son 500 yenes y el horario es de 08:00 a 16:30/17:30.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (25)
Entrada Toda-ji

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (26)
Tōdai-ji

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (27)

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (28)
Uno intentado pasar por el agujero.

Después fuimos a Nigatsu-dō para ver las vistas de Nara desde alli. En este templo existen dos budas secretos que no pueden ser visitados. Nos acercamos al Gran Santuario Kasuga y después fuimos andando , ya eran sobre las 16:30, para ver la pagoda de Kōfuku-ji. El resumen de Nara es que hay dos cosas imprescindibles, los ciervos y el templo Tōdai-ji.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (29)
Camino a Nigatsu-do

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (30)
Pagoda de Kōfuku-ji

Al llegar a la estación de Nara nos dimos cuenta de que hay ciervos dibujados hasta en las escaleras de acceso. Eran sobre las 16:50 y con la linea JR Yamatoji Rapid Service for Osaka llegamos en 35 minutos a la estación de Tennoji en Osaka.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (31)
Acceso a la estación de Nara

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (32)

Sobre las 17:30 estábamos en la estación de Tennoji de Osaka, al salir de la estación podemos encontrar a torre Abeno Harukas está situada en la estación de Kintetsu Osaka Abenobashi, justo enfrente de la estación de JR Tennoji. El mirador está abierto de 10:00 a 22:00 horas y la entrada cuesta 1500 yenes. Los tickets se pueden comprar el mismo día en las taquillas de la 2ª planta

Mapa google sobre osaka: drive.google.com/ ...sp=sharing

Fotos de la noche en Osaka: www.flickr.com/ ...N07/dny5tD

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (33)
En el mapa se puede ver puntos de interés y paradas de tren de JR en Osaka

El primer objetivo era pasar al templo Shitenno-ji, precio 300 yenes( 8:30-16:00) y supuestamente tiene la tori mas antigua de japon, llegamos bastante tarde y estaba cerrado. Fuimos entonces a la zona de shin-sekai para ver la torre Tsutenkaku, y la verdad ver de noche esta torre iluminada es una maravilla, supuestamente por la mañana es un bullicio de gente y cuando estábamos nosotros la mayoria de las tiendas estaban cerradas, pero los restaurantes a tope. Nos sorprendió para bien.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (34)
Shitenno-ji

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (35)
Abeno Harukas

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (36)
Shin-sekai con Tsutenkaku al final.

Después fui hasta las estación Shin-imamiya para ir hasta Namba que estaba a dos paradas de tren. Vimos el primer vagón de color verde "woman only", es decir solo pueden subir a mujeres para evitar tocamientos en horas punta.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (37)
Vagon verde Womans only

Una vez en Namba, nos dimos una vuelta por el centro comercial y la estación, ademas de ir a los recreativos de Namco que se encontraban enfrente, fuimos a dar una segunda vuelta por den den town y volvimos por Galeria comercial de Doguya Suji hasta la calle dotombori. Al igual que la primera noche estuvimos viendo la zona de Minami.

Una vez en la calle dotombori, fuimos a cenar a Genroku sushi donde creo recordar que cada plato de sushi era 110 yenes. Es el clásico restaurante de sushi giratorio que por lo visto en Osaka tiene bastante fama. Para entrar hay que hacer cola no en la puerta, hay que hacer cola en mitad de la calle, sale el camarero y te pregunta cuantos sois, solo con decir el número con los dedos es suficiente. Una vez dentro te indican donde sentarte y tienes delante tazas, te y agua. Al final pagas por número de platos que hayas cogido. Experiencia totalmente recomendable y muy barata (ademas de bastante rica).

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (38)
Genroku sushi

Una vez que ya habíamos cenado, dimos un segundo paseo por dotombori para luego llegar al puente eibsu bashi y observar el continuo hormigueo de gente y fuimos recorriendo el rio, viendo los barcos de turistas y visitando las dos tiendas de don quijote, tanto la que esta a mano derecha del puente como la que esta a mano izquierda (ambas señaladas en el mapa).

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (39)
Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (40)

Al acabar fuimos dando otro paseo para llegar a Amerika-kura, zona de tendencias en ropa y la verdad es que si se ve muchas cosas interesantes en una visita tarde-nocturna a esa zona, sobre todo en el parque triangular que hay en medio.

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (41)
Amerika-kura

Día 4 Himeji, Nara y noche en Osaka - Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015 (42)

Eran cerca de las 20:30 y no sabíamos que hacer, como ya habíamos visto la noche en la zona de Minami y era relativamente temprano fuimos andando hasta la zona de kita (húmeda) sintiéndonos como turistas haciendo fotos a todo lo que veíamos.

Ya en Umeda, en la estación de osaka, estuvimos viendo la estación y luego pasamos a la zona de almacenes Hankyu, Yodabashi camera y sobre todo la parte del Hep5, pero este último edificio solo era accesible a la montaña rusa de la última planta. La verdad es que en esta zona había mucha gente y también había una gran cantidad de bares. Nos fuimos para el hotel por la calle E street y al pasar la calle entramos en una zona cercana a la estación donde había bares deportivos y otro tipo de bares para adultos. Ya solo nos queda una mañana en Osaka Sad

Kms y gastos redondeados:
Kms en tren: 265 kms Precio de billetes sin JR Pass: 4500 yenes/persona aprox,
Kms a pie: unos 24 kms
Gastos de comida: 1700 yenes por persona
Gastos de latas de bebidas por la calle: 110 yenes por lata
Gastos galletas ciervos: 450 yenes en total (150 yenes el paquete)
Gastos en el 7 eleven: 500 yenes por persona
Gastos de entradas a templos y museos: 1540 yenes/persona
Total gastos en yenes: unos 4260 yenes/persona

comment_icon  Last commentaries to the diary: Luna de Miel por libre en Japon Octubre 2015
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 19:48   📚 Travelogues of CatiKat
Acabo de leer lo de los símbolos para saber si el tren viene lleno. No los vi en ninguna parte, no se si es que soy muy despistada, que iba medio dormida todo el día o que ya no lo ponen... Pensaría que igual es porque no mirábamos los carteles que había en las estaciones y solo las de los andenes, pero en Osaka si que lo miramos los primeros días y no recuerdo haber visto esos símbolos. Tendré que volver para fijarme mejor Razz
CatiKat  CatiKat  06/12/2016 22:17   📚 Travelogues of CatiKat
Por cierto, hablas de que reservas el nozomi, pero justo ese no entra en el JRP Wink
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 18:09   📚 Travelogues of ikerkaiser
Katicat, muchas gracias por tus comentarios, te respondo los dos últimos ☺

Sobre lo de los carteles, yo los vi en las oficinas para reservar billetes, en los andenes no vi ninguno. Cuando vas a reservar el asiento, hay unas oficinas y en la parte de arriba de los “taquilleros” hay unas pantallas que te indican el número del tren y lo de la disponibilidad. Un ejemplo es la foto que tengo puesto en el diario, te quedo aquí el enlace para que lo veas mejor. www.flickr.com/ ...929510973/ . Otro ejemplo es el video que te pongo aquí, youtu.be/slg5o-6fEZE soy yo mismo (bueno mi espalda) y creo que es cuando hice la reserva para el tren de Nikko, como verás es como te he comentado antes. También puede ser que yo fui en 2015 y tu en 2016 y que ya no este en uso, pero me parece un buen método para saber como esta el tren que quieres y si te interesa hacer cola para reservar o no.

Ahora bien, sobre lo del Nozomi a la vuelta para Osaka, tienes toda la razón del mundo. No viene incluido en el JR Pass. Lo que nos ocurrió es que no había plazas para el shinkasen mas inmediato y no reservamos, enseñamos la JR Pass para entrar a los andenes y nos montamos en el shinkansen en la parte de asientos no reservados. Lo de poner el nozomi es porque tengo fotos de la mayoría de los trenes a los que montamos y asientos, además de guardar los billetes, pero en este caso no hice fotos ni guarde los billetes, para saber que tren cogí, puse las fechas en hyperdia y por el horario intuí que fue ese. Una errata para corregir. Te puedes fijar que en otros trenes que subimos pongo un pantallazo de hyperdia, pero en este caso no puse nada porque no estaba seguro. Como dices en uno de tus comentarios, tendré que volver para fijarme mejor;)

En fin, que muchas gracias por tus comentarios porque hacen que mejore el diario. Mi intención es acabar primero todas las etapas y luego corregir los fallos hasta quedarlo pulido. Si te fijas el párrafo de nozomi hay fallos importantes que indican que hay que corregir, como un “a las” que esta escrito “alas” o un asiento “nos” reservados ☺
CatiKat  CatiKat  08/12/2016 18:50   📚 Travelogues of CatiKat
Anda, pues no me fijé en las oficinas donde se reservan los billetes. Lo mismo hay en todas, pero ni me fijé Razz

Lo del Nozomi lo digo para posibles viajeros, que no se líen. Nosotras nos subimos a uno sin darnos cuenta (las prisas) y lo pasamos un poco mal por si venía un revisor XD
Ikerkaiser  ikerkaiser  08/12/2016 23:16   📚 Travelogues of ikerkaiser
Yo es que te digo que de verdad ahora mismo, no sé en cual nos subimos. Pero totalmente estoy contigo en editar para reflejar lo de que el nozomi no esta en jrpass con el objetivo de no confundir. Pero prefiero primero acabo las etapas y luego corrijo, porque me conozco y luego no acabo las cosas. Por cierto, muy buenos tus videos sobre el viaje low cost a japon Smile

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 500
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Points 4.92 (51 Votes) 👁️ Visits This Month: 382
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Points 4.90 (29 Votes) 👁️ Visits This Month: 245
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Points 4.88 (74 Votes) 👁️ Visits This Month: 209
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Points 4.67 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 173

Pais Topic: Viaje a Japón: consultas generales
Forum Japón y Corea Forum Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.

Date: Mon Apr 15, 2024 10:41 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  read more...
izas33
Izas33
14-05-2009

Date: Tue Apr 16, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Wed Apr 17, 2024 10:09 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  read more...

Date: Wed Apr 17, 2024 11:19 pm    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  read more...
rope39
Rope39
30-12-2013

Date: Thu Apr 18, 2024 07:33 am    Subject: Re: Viaje a Japón: consultas generales

image_50435329
sento_1