7. DE YANGSHUO A FENGHUANG

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG ✏️ Travel Journeys of China China

Hoy nos vamos a Fenghuang. Es un pueblo del que me enamoré tras verlo en un reportaje de periódico hace unos años. Sin tener planeado ir a China, guardé el reportaje para no olvidarme del nombre si alguna vez decidía ir a China. Cuando planee el...
Fancy94 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016

Points: 4.8 (5 Votes)  Travelogues: 17  Localization:China China

[b]
Cuando planee el viaje, realmente eliminé este pueblo del itinerario en muchas ocasiones, porque la conexión era malísima y había que perder mucho tiempo en transporte o ir hacia allá era viajar en un sinfín de trenes, autobuses, taxis..etc.

Leyendo varios foros, vi que había que ir en tren de Guilin a Changsha, luego coger otro tren de Changsha a Huaihua, después coger un autobús de linea de Huaihua a la estación de Fenghuang y luego un taxi hasta la ciudad antigua......vamos un mareo de transporte y con la incertidumbre de que si llegabas tarde de algún trayecto, perdías los demás porque estaba todo muy ajustado de tiempo. Ví, que sin dejar mucho margen entre tren y tren, todo el trayecto hasta llegar a Fenghuang iban a ser como 6 o 7 horas.

Finalmente, cuando iba a descartar la idea de ir a este pueblo, vi una reseña en un foro ingles en el que preguntaban por el autobús que iba directo de Guilin a Fenghuang y que tardaba 6h. Como no me podía creer que fuera tan sencillo y que nadie lo estuviera haciendo, pensé que era algun tipo de transporte que ya no estuviera en servicio, por lo que pregunté a Gary si existía y me dijo que SIIIII. (320 yuanes los dos)

El bus sale a las 11:00 am desde Guilin y llega en unas 6h incluyendo un par de paradas para descansar. Al final tarda lo mismo que en tren, pero con la comodidad de montarte y llegar directamente sin tener que coger un montón de trenes y autobuses.
La estación de autobús es muy muy básica y esta sucia. Los baños son infrahumanos y luego allí no hay ningún cartel que te indique en que mostrador ponerte.

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (1)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (2)

Todos los avisos son por megafonía y en chino, claro está. Una vez enseñado el ticket del bus en uno de los mostradores de la estación, nos indicaron en qué parte sentarnos en la sala de espera, que es común para todos los mostradores. Pero cada vez que decían algo por megafonia, como no sabíamos si afectaba a nuestro viaje, o si era que nos llamaban para embarcar, estábamos enseñando el ticket en nuestro mostrador y con señas diciendo si ya nos tocaba salir. Como había avisos cada 2x3, a la señorita de nuestro mostrador la traíamos frita.

El autobús era limpio y cómodo, lo único mas asqueroso que hay que aguantar, es que los chinos también escupen en el autobús. Hay muchas papeleras pequeñas en el pasillo para ese propósito y hay una orquesta de escupitajos durante seis horas, que revuelve el estomago.

El autobús para en la estación de Fenghuang y tienes que coger un taxi para que te lleve al hotel. A nosotros nos cobró 10 yuanes por el trayecto. Como no sabia exactamente donde estaba situado, llamó el mismo a la dueña del hotel para que saliera a la avenida principal y nos recogiera. La verdad es que la dueña del hotel, no sabia absolutamente nada de ingles, pero fue muy amable con nosotros y se entendía con nosotros a través de mímica y de un traductor que tenia en el móvil.

Desde España, a la dueña del hotel le había dicho si podía ayudarnos a sacar un billete de autobus para nuestro siguiente destino que era Wullingyuan, y me dijo por email con su traductor, que sin problemas, que cuando llegáramos, estaría preparado. Y así fue. Por señas nos pidió el dinero (200 yuanes), y me dio un recibí de la entrega del dinero, pero no era el billete de autobús.....me quedé con cara de pocker y estaba intentado averiguar como decirle con mímica, que eso era un recibí y no el billete. Así que saqué mi billete de autobús que me había llevado a Fenghuang, se lo enseñé y por señas le dije que no era lo mismo. Ella por señas me dijo que le enseñara el recibí al conductor y que me daría el billete Shocked (no sabíamos si lo habíamos entendido bien, pero teníamos que confiar en los años de experiencia de haber jugado al Pictionary)
Sobre las 19:00 llegamos al hotel, y la dueña por señas nuevamente, nos dio un plano de la ciudad y nos dijo donde comer y que zona de la ciudad visitar. El hotel era muy humilde, pero la habitacion estaba bien, no era de las peores en las que estariamos. Eso si, como maten a un bicho, se queda pegado por las paredes de la habitacion o por los pasillos como si fuera una obra de arte y todo el hotel estaba lleno de obras de arte. En principio la habitacion no tenia WC sino agujero en el suelo, pero cuando llegamos nos cambió la habitacion por una con baño Aplauso

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (3)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (4)

Como estaba anocheciendo, la ciudad estaba preciosa, con unos colores muy bonitos. Dimos un paseo para reconocer la zona, fuimos a cenar algo y nos fuimos al hotel.

7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (5)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (6)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (7)7. DE YANGSHUO A FENGHUANG - 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016 (8)

comment_icon  Last commentaries to the diary: 17 DIAS POR LIBRE, CHINA JULIO 2016
Carrabouxo  carrabouxo  21/08/2016 09:07   📚 Travelogues of carrabouxo
Ánimo con la continuación del diario Fancy94, tiene buena pinta esta ruta!
Carrabouxo  carrabouxo  23/08/2016 17:33   📚 Travelogues of carrabouxo
Comment about journal: 10. WULLINGYUAN (2º dia)
Te está quedando muy bien el diario Fancy94, me resulta muy útil todo lo que comentas, gracias por compartirlo y te dejo cinco estrellitas deseando leerlo completo y ver alguna foto.
Fancy94  fancy94  25/08/2016 20:43   📚 Travelogues of fancy94
Comment about journal: 15. PEKIN (1º dia)
Estoy investigando la manera de poner fotos, pero de momento solo me aparece un icono y no la foto
ALFMA  ALFMA  13/11/2016 21:36
Fancy94 muy buen diario, yo en su día visité lo básico, pero algún día tendré que volver para ver lo lugares maravillosos en lo que has estado tu. Enhorabuena, te dejo las 5*

GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Points 4.71 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 375
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 361
Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) Viaje de 15 días, donde vimos de todo... China es un país difícil... ⭐ Points 4.43 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 313
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Points 4.71 (21 Votes) 👁️ Visits This Month: 217
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 202

Pais Topic: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Forum China, Taiwan y Mongolia Forum China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 11:56 am    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  read more...
garamida
Garamida
16-11-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 12:05 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" wrote:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
01-07-2009

Date: Sat Mar 30, 2024 01:27 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
04-02-2018

Date: Sat Mar 30, 2024 01:54 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." wrote:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Date: Fri Apr 05, 2024 06:58 pm    Subject: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos

Grotto of the Reed Flute
China
Fooling around with a child
Xian Warriors
10002-jiuzhaigou1