Porqueria en la India

Porqueria en la India ✏️ Diarios de Viajes de India India

En mi primer post intenté explicar lo que es la suciedad en la India, pero por mucho que lo intente sólo se comprende cuando se está aquí. La India es un país sucio, muy sucio. Todo parece que está viejo o a medio hacer y por supuesto sucio...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Keira en la India.

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 34  Localización:India India

La India es un país sucio, muy sucio. Todo parece que está viejo o a medio hacer y por supuesto sucio. Incluso cuando ves la fachada de un hotel u hospital y la ves limpia miras el lateral y ya no está pintado o está con ladrillos con cemento.

Porqueria en la India - Keira en la  India. (1)

Porqueria en la India - Keira en la  India. (2)

No hay contenedores de basura, he visto muy muy pocos (sólo en la zona de los ministerios de Delhi y por el Taj Mahal), no hay casi papeleras. Sólo he visto barrenderos en las calles de Vanarassi. (En los fuertes y monumentos sí que hay mujeres vestidas con saris muy bonitos barriendo, que además de barrer aprovechan para que es hagas una foto y les des dinero). Lo tiran todo al suelo, absolutamente todo. Menos mal que aquí no hay bolsas de plástico (están prohibidas, te dan las cosas en bolsitas de tela o papel) y que las botellas las cogen para reciclarlas porque dan dinero. Si no, no puedo imaginar la de millones de bolsas que habría en la India.
No hay alcantarillas porque en los pueblos y el casco viejo de las ciudades no hay servicios así que al final la calle se convierte en un basurero y en muchos pueblos he visto acequias que pasan por las puertas de las casas, esas acequias llevan todo lo de los servicios.
He visto más hombres meando que en ningún sitio en mi vida. Ni se molestan en ponerse detrás de un árbol. Por la carretera en cualquier sitio y en las ciudades contra cualquier muro y si no en urinarios públicos que son un muro de azulejo blanco y que si lo ves mejor cambiarte de lado de la calle y no respirar cerca porque es el olor más asqueroso del mundo.

Porqueria en la India - Keira en la  India. (3)
Urinarios publicos

A eso le añades que mastican tabaco y lo escupen en cualquier lugar. Si te fijas se ven manchas rojas que son escupitajos de tabaco. En las autovías es exagerado, al lado de la ventanilla del que cobra, había sitios en los que era una enorme mancha roja. En los laterales de los autobuses también hay, a la entrada de la estación de Delhi, en las barandillas, en fin por todos sitios.
Y por supuesto todo lleno de vacas y cerdos y monos y burros y caca de vaca y más caca de vaca.

Porqueria en la India - Keira en la  India. (4)
Las vacas deben ser tratadas como si fueran tu madre!!!, por cierto la foto es en Delhi, en todos los sitios hay vacas...

Las calles estrechas de Vanarassi que llevan al mercado sólo huelen a caca de vaca, por mucha imaginación que le quieras echar. Y Delhi huele a pipí. Mezclado con otras cosas pero el fondo de olor a pipí está ahí.
Y según hemos leído en el periódico ahora tienen un problema porque los Dalits, que son los intocables y son los que recogen los cadáveres de las vacas que se mueren se han puesto en huelga y no recogen más cadáveres para reclamar más derechos. Así que con 10 millones de vacas, según dice el periódico y una media de 2000 vacas muertas al día como nadie recoja a las vacas muertas….

Porqueria en la India - Keira en la  India. (5)

Porqueria en la India - Keira en la  India. (6)
La leche se hierve en las lecherias

Porqueria en la India - Keira en la  India. (7)
El lechero limpia la pala en el suelo lleno de barro al lado de una alcantarilla.... Un cliente se lleva la leche en una bolsa de plastico reutilizada...
This is India

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Keira en la India.
Casimiro  Casimiro  19/08/2016 17:20   📚 Diarios de Casimiro
Keira, estoy impresionado con la capacidad que tienes para escribir y transmitir tan bien, enhorabuena por este gran trabajo que estás realizando! te mereces todas las estrellas del foro jeje, los que hacemos diarios sabemos el esfuerzo que conllevan, así que tienes un mérito increíble, felicidades.
Me estás haciendo ver la India con otros ojos, tendré que darle una segunda oportunidad pues la primera (y única) vez que estuve en India fue por trabajo y no me agradó nada, posiblemente si vuelvo será haciendo un recorrido parecido al vuestro, así que millones de gracias!!!
Namaste Sonriente
Default https Avatar  puffinba  19/08/2016 18:44   📚 Diarios de puffinba
Hoy hemos encontrado por fin un wifi que funciona bien...., publicado 4 etapas, y subido fotos en las 7 ultimas....
Muchas gracias al comentario de Casimiro, a las personas que me han votado y a mis asiduos lectores.
Namaste y Besos.
Acilia  acilia  24/08/2016 09:22   📚 Diarios de acilia
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Hola Keira , Gurú Granth Sahib es el libro sagrado de los sijk, los sijk hablan de el como si a una persona se refieran, no construyo el templo
Default https Avatar  puffinba  26/08/2016 16:43   📚 Diarios de puffinba
Comentario sobre la etapa: Train to Amristar
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que si es un libro, y lo que queria decir es que en el templo es donde esta el libro, y me lie...sorry.
Txus1969  Txus1969  28/10/2016 17:35
hola Keira , muchisimas gracias por tu diario la verdad que es impresionante como lo cuentas todo. De pequeño tuve la suerte de tener unos padres como tu , que me llevaban a ver mundo , se lo vas a agradecer toda la vida ya veras.

Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 346
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 231
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 205
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
03-04-2008