FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA

FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA ✏️ Travel Journeys of Germany Germany

Salimos temprano de Colmar hasta Friburgo, la decepción del viaje. No me gustó nada. Para empezar, al llegar nos encontramos con una ciudad caótica de trafico, hasta que encontramos un Parking privado cerca de la puerta Schawabentor. Entramos a la...
Elmundi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.

Points: 5 (2 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Germany Germany

Entramos a la zona amurallada por konviktstrabe, una calle muy bonita con arcos de vegetación y muy cuidada hasta la zona de la catedral. La catedral estaba totalmente vallada por obras, solo habia un pequeño camino para entrar al interior y la plaza, dónde están los antiguos almacenes y algún otro bonito edificio, llena de chiringuitos del mercado que montan alli, pero chiringuitos y furgonetas cutres. Entenderia un mercado cuidado, de alimentación y cosas asi... con algunos puestitos.... pero lleno de puestos de mercadillo de rastro... sinceramente no lo veo en esa plaza, abarrotada de gente y dónde no puedes ver nada. De verdad, una pena.

Las plazas y calles de alrededor... tampoco tienen demasiado encanto para mi gusto y muy muy masificado... solo la zona de los canales, por la calle Gerberau y alrededores.... Sinceramente, Friburgo me decepcionó comparado con el resto de la zona.

FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (1)FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (2)FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (3)FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (4)

De Friburgo nos fuimos a Titisee... un poco odisea para encontrar el parking.... y después llegar caminando al lago, pero una vez alli la verdad que el paisaje es bonito. Lo peor fue para comer. Fuimos a una pizzeria y al verla por dentro nos dio... repelús. Despues algun otro restaurante.... que tampoco nos convenció demasiado... y estaba lleno ademas... Total que al final acabamos comiendo en un puesto que habia de platos combinados de salchichas.... con una señora atendiendo que solo hablaba aleman y daba hasta miedo de lo borde que era.... eso si, comimos por 15 euros, pero mal.

Después de comer alquilamos una lancha de pedales en el lago. Creo que eran 6 euros media hora... y la verdad que lo recomiendo. Es muy divertido, y verte alli en medio del gran lago, admirando el paisaje... me gustó mucho la esperiencia y consiguió mejorar el día que no era de los mejores hasta el momento.

Tras la media hora de ejercicio, nos fuimos para el lago Constanza, con primera parada en Meersburg. Aparcamos arriba y fuimos bajando poco a poco, recorriendo el pueblo, que tiene pocas calles y todas merecen la pena, hasta llegar al lago. El pueblo es muy bonito y con un ambiente como de vacaciones muy bueno.

Dimos una vuelta, nos comimos un helado y de repente empezó a gotear, asi que nos fuimos de vuelta al coche para ir a Lindau.

FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (5)FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (6)FRIBURGO, TITISEE Y LAGO CONSTANZA - SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA. (7)

Cojimos la carretera hacia Lindau y estaba cortada, con desvios por obras, teniendo que dar un montón de rodeos. Estaba lloviendo fuerte y parece que nunca llegábamos con tanta obra.... asi que desistimos, total, con la lluvia no ibamos a poder hacer nada. Teníamos el hotel en un pueblo cercano, antes de llegar a Lindau y nos fuimos directamente.

El hotel de lujo!! Era el Gastehaus am Sonnenhof. Resulta que era una edificio principal que era el hotel, más lujoso y luego otros edificios que se supone eran la "gasthaus", donde nos quedamos nosotras, pero vamos.... que la habitación estaba super bien, moderna, amplia... con su balcon, todo rodeado de cesped.... con vistas al lago... una pasada. El desayuno se servía en el edificio principal, en una terraza enorme con vistas al lago y era super completo, todo buenísimo....mucha variedad y calidad. Nos salio por 99 euros, pero para mi en calidad-precio y en alemania....una ganga. Era un hotel para pasar unos dias, nos dio pena irnos.

comment_icon  Last commentaries to the diary: SELVA NEGRA, BAVIERA Y AUSTRIA.
Marimerpa  marimerpa  04/09/2016 08:22   📚 Travelogues of marimerpa
Muy bueno el diario, y un viaje precioso. Gracias por compartirlo, te dejo 5 estrellas.

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Points 4.79 (24 Votes) 👁️ Visits This Month: 409
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Points 4.69 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 279
Düsseldorf y sus alrededores: Alemania no defraudaDüsseldorf y sus alrededores: Alemania no defrauda 4 dias disfrutando de Dússeldorf y ciudades de sus alrededores ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 251
Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023Bremen, Hamelín, Hannover y Hamburgo 6 días 2023 Viaje de 6 días (incluyendo ida y vuelta) visitando Bremen, Hamelín, Hannover... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 191
14 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 201314 días por la Alsacia y Selva Negra en furgoneta y con perro - Agosto 2013 Viaje de 14 días recorriendo las zonas de la... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 189

Rutas-Itinerarios Topic: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Date: Sun Feb 18, 2024 04:49 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

No, yo creo que se ha equivocado, ha copiado mi mensaje pero no ha escrito nada.... Embarassed
Geles67
Geles67
26-04-2022

Date: Thu Feb 22, 2024 07:32 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Llegamos en avión a Basilea, tenemos hotel 5 días en Freiburg de Brisgovia, desde allí iremos a Offenburg y queremos ir a varios pueblos más que me recomendéis los qué conozcáis la zona, teniendo en cuenta que ha de ser en tren o en autobús. Posteriormente en tren vamos a Estrasburgo y estamos 4 días más, desde allí visitaremos Colmar y si nos da tiempo veremos otros otro lugar que haya cerca, nuestro avión de vuelta sale desde Estrasburgo. Si alguien se le ocurre otra forma de hacerlos exceptuando los vuelos y los hoteles que ya los tenemos podemos cambiar el itinerario si es mejor de...  read more...
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Date: Tue Mar 05, 2024 05:06 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, os comento un poco después de leer itinerarios por saber vuestra opinion, nuestro viaje es un pelin diferente al ser una mezcla de trabajo y ocio, por lo que hay días inamobibles en estrasburgo. Vamos en abril y NO es semana sta. Día 1 Viernes: llegada a Basilea a las 11am, visitar Basilea y noche en Basilea. Día 2 Sabado: rumbo al siguiente destino (aqui tiene q ser en tren o similar), y mi duda es si merece la pena ir a Selestat? u Obernai y hacer noche en alguna de ellas?, o hacer Baden-Baden o Frisburgo? iriamos solo a una de estas. Día 3 Domingo: aquí a medio día ya...  read more...
Golorito
Golorito
29-03-2008

Date: Tue Mar 05, 2024 05:22 pm    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Friburgo es muy bonito como para dedicarle 1 día entero.

Amistad
Ladyblue
Ladyblue
18-03-2009

Date: Mon Mar 25, 2024 10:22 am    Subject: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Buenos días, Este año alquilamos por primera vez una autocaravana para nuestras vacaciones. Queremos ir a Selva Negra desde Madrid. Vamos 10 días contando salir desde Madrid, pero no tengo ni idea de cómo hacer la ruta, teniendo en cuenta que no me puedo fiar de los tiempos que marca Google Maps para hacer los kms ya que en autocaravana se tarda mucho más. Con esto, tengo varias preguntas, a ver si me podéis ayudar: -¿Cuántos días necesito para llegar hasta Selva Negra? ¿Dónde recomendáis pernoctar de camino hacia allí? -Queremos dedicar un día a Europa Park y hacer también alguna/as...  read more...

img-20140304-wa0171
20140206_123559