Astypalea, mariposa del Egeo

Astypalea, mariposa del Egeo ✏️ Travel Journeys of Greece Greece

Indialuna Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: El Egeo tranquilo

Points: 5 (21 Votes)  Travelogues: 6  Localization:Greece Greece

A las 2:50 de la madrugada llegamos a la isla más alejada del Dodecaneso y la más Cyclada, en medio del Egeo, con su curiosa forma y unas comunicaciones complicadas que le hacer permanecer al margen de las rutas turísticas habituales, aunque ya sabemos que Astypalea tiene sus fans capaces de coger un ferry de madrugada, y así llegamos, con mucho sueño, nos recoge el hijo de la dueña del Tholaria, a nosotros 3 y otra pareja que se queda en un hotel del centro de Chora, nosotros pasamos los molinos y cogemos la carretera de Livadi, antes del descenso a esta playa, a la izquierda está la bajadita a nuestro hotel, silencio total, sacamos los pijamas, cotilleamos el estudio rápidamente y a dormir, vaya día.

12 de julio 2016

Nos levantamos a las 10, justo para vestirnos y salir al salón a desayunar, como si estuviéramos en casa, nuestro estudio está en la planta de recepción, un salón muy bonito con terraza donde se sirve el delicioso desayuno

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (1)

Vistas desde la terraza

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (2)

Hoy vamos con retraso, así que salimos del hotel sobre las 12, cruzamos Chora y vamos hacia el istmo de la isla. Astypalea tiene 95 km cuadrados, 18 km de largo y 13 km de ancho de máximo, según la mitología, Astypalea fue una ninfa, hermana de Europa y fue seducida por Poseidón. Se divide en Exo Nisi, la zona donde está Chora y Pera Gialos y Mesa Nisi, donde se encuentra Vathy y es la zona con menos turismo, si cabe y carretera sin asfaltar.

Vemos las playas de la zona de istmo, como Steno, Marmari, Plakes y Maltezana, en esta comemos en Astifagia, taberna delante de la playa, el mar es tranquilo, cristalino.

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (3)

Comemos de maravilla; pulpo, mejillones fritos riquísimos, dolmades, bebidas y frappes y nos ponen un plato de fruta grande y pastelitos, 37 euros, el sitio es magnífico, la gente deja mensajes en un libro y luego los imprimen en los manteles, se nota muchísimo que Astypalea es tan tranquila, o más, que Amorgos y tan auténtica

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (4)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (5)

Antes de volver al hotel damos un paseo por Chora, la plaza y sus molinos, el pueblo esta situado en la zona oeste de la bahía del sur, en una colina junto al mar con las casas en anfiteatro y el castillo veneciano arriba

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (6)

Nos vamos al hotel a la piscina y luego ducha y paseo por Chora de noche, la zona de la plaza está iluminada y animada, hay algún super y tiendas de artesanía y productos típicos como miel, licores y mermeladas, además de tabernas como Barbarossa y Ageri, pero no tenemos mucha hambre y estamos cansados, así que cena de super y a la terraza

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (7)

13 de julio 2016

No teníamos muy claro como distribuir los únicos dos días completos en la isla, porque hay bastantes playas y zonas, como ir hasta Vathi, pero me llamaban mucho los islotes de Koutsomiti y Kounoupi y al final nos decidimos y cogimos el barquito en Pera Gialos, 15 €/adulto, nos gustó mucho y me alegro de haber ido, éramos unas 20 o 25 personas, la mayoría griegos, salvo una familia francesa y nosotros.

Salimos primero rumbo al islote de la "playa doble", Kounoupi

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (8)

Al salir de la bahía las vistas de Chora y el puerto son muy bonitas y según nos acercamos a Kounoupi las tonalidades de verdes y azules del mar se vuelven increibles y dan ganas de lanzarse ya al mar.

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (9)

Nos damos un gran baño y compramos para comer en el pequeño bar que llevan una pareja hippie, empanadas de queso y espinacas, fruta y bebida

Nos gusta mucho, sin gente sería aun más espectacular pero es imposible llegar de otro modo

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (10)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (11)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (12)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (13)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (14)

Salimos para el otro islote y la playa es de nuevo preciosa con un mar de tonos y transparencia impresionantes. En este islote no hay nada

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (15)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (16)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (17)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (18)

A las 5 volvemos al barco, y creíamos que ya volvíamos a Astypalea, pero había sorpresa

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (19)

El capitán para en este rincón encantador para bañarnos un rato, y al subir sandía para todos!

Y ahora sí, ya atardeciendo regreso a la isla pra ver una preciosa panorámica de Chora

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (20)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (21)

Llegamos a la isla con tiempo para ir un rato a la piscina y luego prepararnos para ir a cenar, yo tenía ganas de probar uno de los sitios más recomendados que justo estaba en el hotel al lado del nuestro, el Pilaia, el restaurante es de cocina griega moderna, se llama Plori bar y es más caro de lo habitual, no es taberna y la verdad es que estuvo muy rico todo; queso con mermelada, verduras con feta, risotto, pasta, 2 postres y 3 bebidas 74 euros

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (22)

14 de julio 2016

Los días en las islas se van terminando, es nuestro último día de playa, y nos quedan muchas, parece que las mejores están en el sur y oeste y se llega por pistas, me quedo con muchas ganas de conocer Kaminakia, Vatses, Agios Ioanis... pero nos quedamos con las que tienen carretera, Agios Konstantinos y Livadi donde comemos, definitivamente me han faltado 2 días completos más aquí, si no 3, porque nos gusta hacer una playa por día y pueblo, además la tarde la teníamos reservada para subir al castillo.

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (23)

Comemos muy bien en Astropelos, casi metiendo los pies en la arena de la playa de Livadi, boquerones, calamares, pulpo, bebidas y de postre nos invitan a fruta, 25 euros.

La playa de Livadi es la más turística en teoría pero es tranquilísima y el alojamiento es más barato, en 5 minutos se sube a Chora

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (24)

Por la tarde subimos a Chora y al castillo, es un pueblo muy auténtico

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (25)

El castillo fue construido en el siglo XIII por la familia veneciana Querini, alberga dos iglesias, la de Agios Giorgos en el arco de entrada, de 1790 y la de Evangelismos (Virgen del Castillo), quedan restos de la acrópolis, un templo y las murallas, las vistas son muy bonitas, se ve toda la bahía

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (26)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (27)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (28)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (29)

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (30)

A la bajada también vamos viendo las calles de Chora

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (31)

Nos vamos a comprar algo al super y cenamos en la terraza, mañana toca regreso

15 de julio 2016

Tras el desayuno preparamos maletas y hacemos check out, antes de las 11 ya estamos fuera para dar una vuelta por el puerto y despedirnos de Grecia, también vamos a comprar unos imanes y otras cosillas de recuerdo, encuentro por fin la hucha que llevaba buscando 16 días para mi sobrino y en una tienda conocemos a una chica que sabe castellano y se sorprende de ver españoles, nos dijo que van muy pocos, estoy segura, en Astypalea no coincidimos con ninguno, la chica había aprendido con una profesora en Atenas.

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (32)

Nos tomamos unos frappes junto a la playa

Astypalea, mariposa del Egeo - El Egeo tranquilo (33)

A las 2 nos recogen para ir al aeropuerto, se tarda como 20 minutos en llegar, a las 4 y puntual sale nuestro vuelo de Olympic a Atenas

comment_icon  Last commentaries to the diary: El Egeo tranquilo
Whitesand  whitesand  30/04/2018 18:42
Comment about journal: Astypalea, mariposa del Egeo
Muchas gracias por este diario, en especial Astypalea, este verano vamos por primera vez a Grecia y no sé muy bien que esperar de cada isla, no quiero tener expectativas que no se cumplan pero pinta genial. Haremos Paros, Atypalea, Kos y Atenas. Si tienes algún consejillo más sobre Astypalea o cualquiera de las otras islas será muy bien venido. Gracias!
Neguel  Neguel  05/12/2020 19:17   📚 Travelogues of Neguel
Comment about journal: Astypalea, mariposa del Egeo
Me ha encantado el diario, nos viene perfecto para el año que viene que vamos a Koufonisia y Amorgos, estaba pensando en meter también Astypalea pero prefiero dejarla para otro viaje porque también nos quedaría sólo dos días y mejor darle unos 4 y combinarla con cualquier otra isla, total... a Grecia siempre volvemos jajajajaja

Tres semanas en Grecia por libre (2022)Tres semanas en Grecia por libre (2022) Tres semanas de aventuras por Grecia, por libre, recorriendo con coche de alquiler el... ⭐ Points 4.83 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 337
Viajar a Grecia en tiempos revueltos.Viajar a Grecia en tiempos revueltos. Relato de un viaje a Grecia (Atenas, Peloponeso, Delfos, Meteora y varias islas) que se... ⭐ Points 5.00 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 308
Islas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y NaxosIslas Griegas vol.II: 11 días en Santorini, Milos, Paros y Naxos Nuestro segundo viaje por las islas de este país que nos tiene... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 251
Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015)Tras las huellas de Ulises (Grecia 2015) Diario práctico de nuestro viaje de 18 días a Grecia y las Islas griegas en 2015 ⭐ Points 4.88 (68 Votes) 👁️ Visits This Month: 237
Grecia por Libre en Septiembre 2020Grecia por Libre en Septiembre 2020 Viaje en tiempos de coronavirus, algo más de un mes por Grecia. Si quieres ver piedras... ⭐ Points 5.00 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 224

Region_Isla Topic: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos Naxos Paros

Date: Wed Mar 20, 2024 06:50 pm    Subject: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, te traigo al hilo de las Cícladas. Me parece poco tiempo para 3 islas. Naxos no la conozco. Para Paros, 4-5; Antiparos puedes hacer excursión ida-vuelta desde Paros (te sabrá a poco) o pasar mínimo 2 noches, 3 si quieres hacer la excursión a Despotikó. Tenemos hilos específicos para ellas Amistad

Naxos: hoteles, playas, transporte - Islas Cycladas, Grecia

Paros y Antíparos: hoteles, playas - Islas Cycladas, Grecia
quela
Quela
14-07-2006

Date: Wed Mar 20, 2024 08:13 pm    Subject: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Quería preguntar a los expertos en las islas porque no me decido.Tenho 15 días y no sé cómo repartir o si quitar alguna isla.Me gustaría Naxos,Paros,Milos y Santorini pq la vuelta es desde allí como repartiriais entre las mas bonitas, o quitarías alguna?
Que lío me gustaría vuestros consejos

Date: Wed Mar 20, 2024 08:24 pm    Subject: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

@quela, Sin haber estado en Naxos, 4 Paros, 5 Milos, 3 Santorini. 15 días para 4 islas es mucho, a mi humilde parecer.
La que no quitaría nunca sería Milos. Mira las combinaciones de ferries, eso tb condiciona Amistad
Indialuna
Indialuna
20-01-2008

Date: Wed Mar 20, 2024 08:28 pm    Subject: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Con 14 noches
3 islas
Paros 5 con posible excursión a Antiparos, Milos 6 con posible excursión a Kimolos Santorini 3
Naxos 5 o 6, Milos 5 o 6, Santorini 3

4 islas

Paros 4 Naxos 4 Milos 4, Santorini 2
yaviajero
Yaviajero
29-07-2020

Date: Thu Mar 21, 2024 01:00 pm    Subject: Re: Guia Islas Griegas: Cycladas: Santorini Mykonos

Hola Primeros de Septiembre es aún temporada alta, y quizá vais a encontrar mas gente que en Agosto! Depende donde vais.. 1) Yo descartaría a Mykonos si o si.... En principios de Septiembre es aún temporada alta y esta todo muy carro y lleno. La isla ha perdido su encanto hace años por la masificación y la llegada de los turistas con un poder adquisitivo muy alto que simplemente van por el pose! Mejor ir Octubre y Noviembre o Maio hasta Junio. 2) Santorini por mi es un must. Aún que sea para un par de noches la vistas de la caldera es un espectáculo que nunca dejan de sorprender...  read more...

garage in chania crete
Chungking
agia roumeli garden
Chungking
Greece
Boat on the roof. Fira (Santorini)
Pichi-puchi
Paleokastritsa umbrella