Gutach, Schiltach y Gengenbach

Gutach, Schiltach y Gengenbach ✏️ Travel Journeys of Central Europe Central Europe

A Gutach llegamos desde Triberg, está pasado Hornberg pero muy cerquita y conducir por estas carreteras no se hace pesado, los paisajes son muy bonitos! Aquí tenéis la web del trineo: Cuando llegamos había poca gente, era pronto pero en seguida...
Almuthebest Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)

Points: 5 (7 Votes)  Travelogues: 12  Localization:Central Europe Central Europe

Aquí tenéis la web del trineo:
www.sommerrodelbahn-gutach.de

Cuando llegamos había poca gente, era pronto pero en seguida empezó a llegar turistas, de todas formas va bastante rápido y aquí fácilmente puedes echar la tarde porque hay también chiringuito para tomarte algo.
Nosotros cogimos bono de 6 que sale más barato, esta vez la niña a pesar de que tiene 4 años y que se monta con nosotros sí paga, pagan los mayores de 3. Aún así no es caro y en el Gastehaus nos han dado una tarjeta con tres libritos de tickets descuentos (uno por cabeza) que aquí se traduce en una bajada gratis, si os alojáis en Hornberg y no os dan estos descuentos comentarlo porque es para todo el que se aloje en la zona de Hornberg y Gutach.
El trineo es genial! ya la subida merece la pena y una vez arriba y te lanzas qué acojone! jejeje pero solo la primera vez, luego vas cogiendo soltura Very Happy

Es muy divertido, no os lo podéis perder, además te hacen una foto como en los parques de atracciones, que puedes comprar y te miden la velocidad en ese tramo, lo máximo que alcancé yo fueron 42 kms/hora, que parece poco pero no!

Para que os hagáis una idea, esta es la subida:
Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (1)

SCHILTACH

Después de la experiencia todavía es pronto así que vamos para Schiltach. Este es un pueblo pequeño pero encantador, la plaza central es muy bonita y las calles de la zona medieval también muy chulas, todas están habitadas y se respira paz, la verdad es que apenas había gente en las calles, ni siquiera turistas. De hecho me pareció poco explotado ya que no había mucha oferta de restauración.

Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (2)

El pueblo se visita rápido, allí te aconsejan una ruta, la puedes encontrar en algún cartel de la calle, te lleva por las calles medievales en una ruta circular, en la misma encontramos un parque al borde del río donde nos quedamos un buen rato, los niños bajaban al río por una pequeña ladera de hierba y se mojaban ahí ya que no lleva mucha agua.

Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (3)

Mi consejo es que si tenéis una tarde o una mañana y os queda de paso paséis a visitar este pueblo y si os interesa entrar al museo de la farmacia que hay en esta ciudad.

Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (4)

Desde aquí volvimos a Hornberg, al super para hacer otra vez picnic en nuestro balconcito Heart
Y después paseito por la zona.

*****

A la mañana siguiente volvemos a Gutach y visitamos el museo de la Selva Negra: Vogtsbauernhof. Se encuentra justo al lado de la B33 entre Hausach y Gutach a unos 9 kms de Hornberg y a tan solo un km más al norte del trineo de verano.

El museo está fenomenal, para niños y mayores. La primera parada es una granja del s.XV en la que puedes entrar, subir, ver como vivían, cómo cuidaban los animales. En este museo puedes ver granjas de otros siglos, muchas de ellas fueron trasladadas a esta zona tabla a tabla, desmontadas de su ubicación original y vueltas a montar aquí, con su último mobiliario, después de que fueran cedidas por sus últimos herederos.

Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (5)
Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (6)

Hay explicaciones en español lo que es mejor todavía.
Para los pequeños: tienen cabras, caballos, vacas, ocas, conejos y cerdos, nosotros estuvimos un buen rato dando de comer a las cabras. Te cuentan cosas curiosas acerca de la crianza de los animales y otras labores, como tejer. Hay una chica que teje en una vieja tejedora tal cual lo hacían hace muchos muchos años, te enseñan y puedes comprar algunas de las cositas que hace. En otro taller te enseñan el tallado de madera y también puedes comprar objetos artesanales.

Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (7)

Otras cosas que puedes ver es un antiguo aserradero, un molino, una herrería, una escuela y todo con su explicación en español.
En definitiva, muy bueno.

Nosotros comimos aquí, tienen un buen restaurante, la comida típica alemana muy buena. Entre unas cosas y otras en este museo al aire libre echamos entre 4 y 5 horas.
Este día hacía mucho calor si no probablemente hubiéramos estado más ya que tienen un área de juegos para niños pero estaba al sol y era mortal, no pudimos disfrutarlo.

Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (8)

Cuando salimos todavía era pronto así que cogimos el coche y nos fuimos para Gengenbach...

GENGENBACH

Desde Gutach son 30 kms, aprox, una media hora en coche. En este pueblo medieval con muralla visitamos el centro y las calles empedradas, las calles Höllengasse y Engelgasse son las típicas, con casitas de entramado de madera.

En el ayuntamiento que esta en la plaza central leo en un folleto que en invierno lo adornan para crear el mayor calendario de adviento.

El ayuntamiento:
Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (9)

Gengenbach también es pequeño y te lo visitas en un par de horas aunque muy bonito, así que también recomiendo parar.

Parece un decorado:
Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (10)

Nosotros estuvimos más porque encontramos el parque Schneckenmatte con zona de juegos infantil, está al lado de un pequeño arroyo por detrás de la iglesia Sankt Marien. Si vais hasta la iglesia y la pasáis por su lado derecho caminando hacia delante y siguiendo el verde de los árboles que verás al fondo encontrareis el parque con la zona de juego:

Gutach, Schiltach y Gengenbach - De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia) (11)

Volvemos a dormir a Hornberg.

comment_icon  Last commentaries to the diary: De Colonia a Selva Negra (por Luxemburgo y Alsacia)
Habesha1  habesha1  27/09/2016 22:39   📚 Travelogues of habesha1
Me ha gustado mucho tu diario, me trae gratos recuerdos. Estuve en Alsacia en diciembre de 2015 y en el valle del Rhin y Mosela (Cochem, Burg Eltz...) en noviembre de 2014. Mis 5 estrellas.
Marimerpa  marimerpa  29/09/2016 15:46   📚 Travelogues of marimerpa
Me ha encantado el diario, qué bonito todo! Te dejo 5 estrellas.
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 19:58   📚 Travelogues of almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa
Almuthebest  almuthebest  29/09/2016 20:55   📚 Travelogues of almuthebest
Muchas gracias viajeros! Es una zona preciosa

ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017ALSACIA, LAGO CONSTANZA Y SELVA NEGRA - Agosto 2017 Once días visitando: Mulhouse, Estrasburgo, Basilea, Colmar, Cataratas del... ⭐ Points 4.60 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 209
9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones9 días en coche de alquiler,2 niñas, Selva Negra, Alsacia,Parques de atracciones 9 intensos días partiendo desde Frankfurt con... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 172
PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014PARIS ALSACIA SELVA NEGRA HOLANDA Y BELGICA 2014 Viaje realizado en el año 2014 a Paris, Alsacia Francesa con base en... ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 160
21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto21 días recorriendo Alemania, Suiza, Austria y Checa en auto Viaje hecho en septiembre con mi mujer, saliendo y volviendo desde... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 131
Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015Suiza, Austria, Alemania. Agosto 2015 Relato de nuestro viaje de 18 días por Suiza, Austria y Alemania. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 128

img_9677
Pacha