HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA ✏️ Travel Journeys of Czech Republic Czech Republic

Nuestro último día con el coche de alquiler, fuimos viendo cosas de camino a Praga. Primero fuimos a Holasovice , Patrimonio de la UNESCO, una pequeña aldea con casas de lo que se denomina el barroco rural. Eran antiguas casas de campo, que se...
Marimerpa Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA

Points: 5 (30 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Czech Republic Czech Republic

Nuestro último día con el coche de alquiler, fuimos viendo cosas de camino a Praga. Primero fuimos a Holasovice, Patrimonio de la UNESCO, una pequeña aldea con casas de lo que se denomina el barroco rural. Eran antiguas casas de campo, que se mantienen con el estilo y la decoración desde principios del siglo XIX, aunque el asentamiento es bastante anterior. Dicen que ha conservado el mismo número de fincas a lo largo de su existencia de 800 años.

Se trata de una sola calle, con casas a ambos lados, y un estanque y una pequeñísima iglesia en el medio. Es curioso, pero en mi opinión una visita prescindible. El pueblo ha quedado como una especie de parque temático, ya que no se ve movimiento de gente que viva allí, solo algún restaurante y casa rural. Es interesante desde el punto de vista etnográfico, pero creo que interesa más a los habitantes de República Checa que a los turistas extranjeros.

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (1)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (2)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (3)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (4)

Después fuimos a Ceske Budejovice, la cuidad más grande del sur de Bohemia, donde se hace la famosa cerveza Budweiser Budvar. El mayor interés de la ciudad está en la plaza cuadrada de Přemysl Otakar II, rodeada de preciosas casas barrocas con arcadas destacando el edificio del ayuntamiento. Parece ser que esta plaza, una de las más grandes de Europa, forma parte de la mayoría de los manuales checos de matemáticas, ya que su superficie alcanza exactamente una hectárea. Además del ayuntamiento nos llamó mucho la atención otro edificio que hace esquina y no sabemos bien lo es. Nos resultó curioso que en el medio de la plaza había un piano abierto para que lo tocase quien quisiera. Parece ser que hay unos cuantos repartidos por toda Chequia, y es parte de un proyecto cultural.

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (5)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (6)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (7)

Por cierto, se puede aparcar en la propia plaza, que es zona azul, pero nosotros nos despistamos y aparcamos un poco más lejos.

Junto a la plaza está la catedral de San Nicolás, que estaba cerrada, y la Torre Negra, a la que subimos. Cuesta 30 coronas subir, y no te los cobran hasta que llegas arriba, cuando ya no puedes decir que no. Merece la pena, sobre todo por las vistas de la plaza.

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (8)

De camino al coche compramos pan y embutidos, pues teníamos pensado comer de picnic en nuestra siguiente parada, el Castillo de Hluboka. Está muy cerca de Ceske Budejovice y le llaman el Windsor Bohemio. Para ver el castillo hay que ir hasta el pueblo de Hluboka y dejar el coche allí. Luego hay que subir por una carretera peatonal hasta el castillo. No vimos otra forma, así que nos tocó caminar un rato cuesta arriba.

Hay varios tours que recorren todas las dependencias del castillo, y también se sube a la torre. Pero nosotros solo pretendíamos verlo por fuera. No me hubiera importado subir a la torre, pero estábamos bastante cansados como para subir escaleras. Parecía que no habíamos andado mucho durante el viaje, pero estaba resultando ser bastante cansado.

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (9)

Por fuera es el típico castillo de cuento, tan blanco y tan compacto. Más que un castillo se trata de un palacio y su aspecto actual en estilo romántico es del siglo XIX. Entramos al patio principal, aprovechamos para ir al baño, compramos una cerveza en un puesto de bebidas que hay allí y nos dispusimos a comer en frente al castillo, sentados en el césped, con unas vistas inmejorables. El castillo tiene unos bonitos jardines y un pequeño bosque con senderos, que en su día se utilizaba para la caza.

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (10)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (11)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (12)

Después de hacer algunas fotos y rodear el edificio, volvimos al coche, a completar el trayecto que nos quedaba hasta Praga.

De camino decidí parar en el Castillo de Konopiste que, según había leído, es uno de los más importantes del país y de los más visitados. Y quedaba en la misma carretera, sin hacer apenas desvío. Dejamos el coche en un parking, que nos costó 60 coronas, y cuando llegamos arriba nos encontramos con que el castillo estaba cerrado a cal y canto. Habíamos llegado 10 minutos después del cierre, y los del parking no nos habían dicho ni mu, los muy cucos. Y encima la vista desde fuera tampoco era muy buena, y la torre principal estaba cubierta de andamios. Vamos, el fracaso del viaje. Eso me pasa por improvisar. Por cierto, junto al castillo hay un lago bastante agradable.

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (13)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (14)

Ya solo nos quedaba llenar el depósito y devolver el coche en el centro de Praga. Yo iba un poco nerviosa, porque me aterraba conducir por Praga, pero con el gps y la ayuda de mi copiloto llegamos sin problemas. Incluso nos permitimos el lujo de pasar primero por el hotel a dejar las maletas antes de ir a la oficina del coche de alquiler. Así pudimos ir al hotel caminando tranquilamente sin cargar con maletas, aunque no estaba muy lejos, unos 15 minutos andando.

El hotel Florenc está ubicado junto a la estación de autobuses y de metro de Florenc, a unos 10 minutos andando de Namesti Republic, a unos 15 minutos de la plaza del reloj. Solo hemos cogido transporte público para ir al castillo y para volver de la casa danzante. El hotel es pequeño y está reformado, y el personal muy amable. El problema fue la habitación que nos dieron. En cada planta tienen una habitación entreplanta, aprovechando el hueco de la escalera o algo así, y es una habitación pequeña y con el techo abuhardillado muy cerca de la cama, con lo que la persona que duerme de ese lado no se puede poner de pie y sufre riesgo de darse algún que otro golpe en la cabeza. Es una habitación que estaría bien para una persona, pero no para dos. Pedimos que nos cambiaran de habitación, pero estaban completos, así que nos tocó quedarnos al menos una noche en esa habitación, que al final fueron dos.

Nos duchamos y nos volvimos a cenar al centro, que quería tener el primer contacto con Praga. Intentamos en el restaurante Lokal en la calle Dlouha, pero estaba hasta arriba. Al final cenamos en un restaurante llamado Pivnice Stuparstka, una bandeja de alitas para compartir, patatas asadas y dos cervezas. Las alitas estaban un poco frías, se notaba que llevaban mucho tiempo asadas y no las habían vuelto a calentar en el horno, no me gustaron mucho. Pagamos 359 coronas, propina incluida. En este restaurante, como pagamos con tarjeta, nos pidieron indicar cuánta propina queríamos dejar para incluirla en el pago con tarjeta.

Por fin, fuimos a la Plaza de la Cuidad Vieja de Praga, y allí hicimos las primeras fotos de la ciudad: el reloj astronómico, la Iglesia de Tyn,… y algunas más de regreso al hotel, la Torre de la Pólvora, la Ópera,…

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (15)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (16)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (17)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (18)

HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA - REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA (19)

comment_icon  Last commentaries to the diary: REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA
CacTTus  cacTTus  03/10/2016 19:19
Comment about journal: HOLASOVICE, CESKE BUDEJOVICE, CASTILLO DE HLUBOKA, PRAGA
Marimerpa, yo cuando fui a Praga ni siquiera fui al final a Karlovy Vary. Llevábamos la idea porque era lo que hacía todo el mundo, pero, aunque nos llamaba la atención, no nos parecía para tanto (partiendo de nuestros gustos, claro). Mira, por Cesky Krumlov si hubiéramos hecho la excursión (aunque de esta ya había visto y leído cosillas, pero tampoco sé ahora mismo si ha sido después de volver, o si en el día no nos la planteamos por algo, la verdad :P).

Así que te puedo decir que la gran mayoría de sitios que has estado viendo me atraen mucho más que Karlovy Vary, así que entiendo que hayas elegido así! Pienso (o igual es que yo estoy encerrada en mi burbuja) que la República Checa, más allá e Praga, es una gran desconocida como destino turístico para nosotros Wink

Pero es que eso es lo genial de estos diarios, la de países que no salen en tu mente como destinos turísticos, que "descubres" aquí Wink

Lo de los pianos me parece tan curioso como genial Smile

Ya hemos llegado a Praga, veo. ¡Es preciosa por la noche! Estoy deseando ver el resto!

PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Points 4.65 (37 Votes) 👁️ Visits This Month: 166
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 140
Praga y Český KrumlovPraga y Český Krumlov Cuatro días en la capital checa, con excursión a Český Krumlov, en julio de 2021 ⭐ Points 5.00 (10 Votes) 👁️ Visits This Month: 130
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Points 4.93 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 95
'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA'ENAMORAVIO' DE MORAVIA AUNQUE AL MUNDO LE DE RABIA 4 dias por Moravia Central: Olomouc - Podebrady - Valle de la... ⭐ Points 4.96 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 91

Pais Topic: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Forum Europa del Este Forum Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
Kiedis
09-05-2017

Date: Tue Jan 30, 2024 12:11 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Very Happy yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  read more...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Date: Tue Jan 30, 2024 07:17 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Embarassed ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  read more...
Brigantina
Brigantina
09-05-2009

Date: Tue Jan 30, 2024 08:28 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Date: Tue Jan 30, 2024 09:39 pm    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Date: Mon Feb 05, 2024 10:44 am    Subject: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa