CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA ✏️ Travel Journeys of Peru Peru

Día 12, 3 de septiembre: Cuzco. Como la visita guiada que habíamos contratado, con la misma empresa que hemos hecho el resto, no empezaba hasta las 13:00 nos hemos ido a visitar el museo Inca , tras pasar por la famosa piedra de los 12 ángulos...
Margi Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA

Points: 5 (4 Votes)  Travelogues: 20  Localization:Peru Peru

Día 12, 3 de septiembre: Cuzco

Como la visita guiada que habíamos contratado, con la misma empresa que hemos hecho el resto, no empezaba hasta las 13:00 nos hemos ido a visitar el museo Inca, tras pasar por la famosa piedra de los 12 ángulos. El museo un poco decepcionante, yo esperaba algo más.

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (1) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (2)

Después hemos paseado por el barrio de San Blas hasta llegar al mirador del mismo nombre, desde donde se tiene una espectacular vista de la ciudad de Cuzco. Como teníamos que comer antes de empezar con la visita y nos habíamos quedado casi sin tiempo, hemos comprado unas empanadas en una tienda con un par de Cusqueñas, para comerlas en el hotel.

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (3) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (4) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (5)

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (6)

Lo primero que visitamos es el Koricancha, que actualmente es una iglesia-convento construida sobre un antiguo palacio inca y principal centro de adoración a dios Sol. Sólo quedan restos de los muros incas en una pequeña zona, aunque te puedes hacer una idea de cómo era, especialmente porque emplearon como cimiento el muro inca. Esto es algo que se ve muchísimo en todo Perú.

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (7) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (8)

Después hemos ido a visitar la Plaza de Armas, donde está la catedral, que es impresionante, porque tiene pilares pensados para construir una altura mayor que la que tiene en la actualidad (finalmente, por miedo a los terremotos, se hizo más baja), por lo que resultan tremendamente anchos. En ella se encuentra el famoso Cristo de los Temblores o Taytacha (padre) de los Temblores.

En la plaza también hay una fuente con la única estatua que queda del Inca Manco Capac, el que se supone que fue el primer gobernante Inca, aunque no hay constancia escrita de ello. Lo que la leyenda dice es los dioses Sol y Luna, Inti y Quilla, se profesaban un amor imposible, ya que nunca se podrían encontrar. Un día, cumpliendo la profecía existente, el cielo se oscureció, ambos se encontraron y en lago Titicaca nacieron sus dos hijos, Manco Capac y Mama Ocllo. Inti le dio una vara de oro, que se enterraría al clavarla en el lugar donde debían formar su imperio. Tras mucho peregrinar y muchos intentos infructuosos de que la varita se enterrase, Manco Capac clavó su vara en Cuzco donde se hundió y por tanto, dio lugar a la primera ciudad inca, Cuzco o el Ombligo del Mundo.

Sin embargo, la explicación histórica del origen de los incas es que proceden de los Taipicala o tiahuanacos, obligados a emigrar, empujados por los aimaras que procedían del norte de Argentina y Chile, desde el lago Titicaca, donde vivían, hacia el norte. Manco Capac era su líder y escogió el valle de Cuzco por su fertilidad para instalarse.

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (9) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (10)

Después subimos a la Fortaleza de Sacsayhuamán, imponente muestra de arquitectura militar incaica que domina la ciudad, aunque también hay quien dice que fue un templo de adoración solar. Todo está destruido, los españoles lo enterraron, pero las piedras que forman los muros son impresionantes, no sólo por su tamaño (5 o 6 metros) sino por cómo encajan unas con otras.

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (11) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (12)

Después hemos ido a Qenko, que es otro edificio inca del que desconocen su uso exacto, pero debajo existe un altar de piedra que se ilumina con la luna llena, por lo que muy posiblemente se trate de un templo de culto a la luna. Finalmente nos han llevado a Tambomachay, pero no hemos bajado del autobús porque estábamos helados. Tampoco nos hemos bajado en un taller de artesanos al que nos han llevado después.

Cena en Marcelo Batata (recomendación del guía), que nos ha gustado mucho y hemos cenado carne de alpaca exquisita. Yo sigo intentando comer cuy, pero en todos los sitios lo preparan igual, abierto como un cochinillo y así no puedo... Seguiré intentando a ver si en algún sitio lo trocean y no me recuerda tanto a mis antiguas mascotas.

Después de hablar con el guía que hemos tenido hoy respecto de la excursión que vamos a hacer mañana al valle Sagrado, hemos decidido cambiar el itinerario previsto para visitar las salinas de Maras y Moray en tour privado. Pero antes de irnos a la cama hemos salido a dar un paseo y hecho alguna foto nocturna de Cuzco.

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (13)

CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (14) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (15) CUZCO: LA CAPITAL DEL IMPERIO INCA - PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA (16)

ALOJAMIENTO CUSCO:
Hotel Eco Inn:

TURISMO CUZCO Y ALREDEDORES:

comment_icon  Last commentaries to the diary: PERÚ CON ADITIVOS: IGUAZÚ E ISLA DE PASCUA
Margi  margi  04/10/2016 09:13   📚 Travelogues of margi
La verdad es que fue un viaje intenso. No sé bien si es un defecto una virtud, pero solemos aprovechar la posibilidad de hacer algo más cuando visitamos algún país y se puede, claro. La verdad es que ir a Isla de Pascua solo es muy complicado, por su lejanía del continente, así que dijimos, ya que estamos... Eso es siempre lo que nos pierde, pero también es bueno aprovechar esas ocasiones. Cuando estuvimos en la costa Oeste de EEUU también fuimos a Hawaii porque pensamos que nunca más estaríamos tan cerca y nos encantó.

Continuaré con el relato, esperando que os guste.
Marimerpa  marimerpa  05/10/2016 06:52   📚 Travelogues of marimerpa
Muy bueno, y las fotografías fantástica. Te dejo las merecidas 5 estrellas.
Margi  margi  05/10/2016 09:08   📚 Travelogues of margi
Muchas gracias Marimerpa. Siempre es una gran motivación que a ti precisamente te guste un diario. Espero que vayas pronto a Machu Picchu. Tiene algo que no todos los sitios supuestamente impresionantes tienen y es que, por mucho que te hayan hablado de él, por muy bonito que te hayan dicho que es, llegas allí y no decepciona nada. No sé si es el que más, pero estoy segura que está entre los 5 que más me han gustado de los monumentos archifamosos que he visto, así que anímate.
Oblomgo  oblomgo  06/10/2016 17:28   📚 Travelogues of oblomgo
Viajazo!!

La verdad es que Iguazú, Machu-Pichu y La Isla de Pascua (ésta no la conozco) son lugares Top en el mundo. De esos pocos sitios que cuando te enfrentas a ellos cara a cara, no te salen las palabras y se crea una especie de burbuja que te aisla del mundo.

Enhorabuena por el viaje y por el diario.

Salud y estrellas.-
Margi  margi  06/10/2016 19:51   📚 Travelogues of margi
Gracias Oblomgo por leer el diario. Fue un viaje espectacular pero agotador. Iguazú impresionante, lo mismo que Machu Picchu y el misterio de los moais y los pascuenses. Cualquiera de los tres destinos altamente recomendables.

Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Points 4.86 (14 Votes) 👁️ Visits This Month: 502
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Points 5.00 (31 Votes) 👁️ Visits This Month: 325
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 234
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Points 4.73 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 226
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Points 4.93 (58 Votes) 👁️ Visits This Month: 183

Ciudad-Localidad Topic: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc. (Perú)
14-07-2016

Date: Tue Mar 26, 2024 05:04 pm    Subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Buenas. Quisiera saber cómo coger el bus urbano desde el aeropuerto de Cuzco al centro. Leo que no está en la misma puerta del aeropuerto sino que hay que caminar para llegar a la parada. ¿Alguien lo ha hecho? Casi todos cogen taxi y no hay mucha información al respecto en Internet. Google no muestra tampoco dónde está esa parada.

Gracias de antemano.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Date: Tue Mar 26, 2024 10:08 pm    Subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Yo llegué a Cusco en bus, pero la salida sí que la hice en avión y fui al aeropuerto en el bus urbano. Los autobuses de cada línea tienen un nombre diferente, en el que llegué al aeropuerto se llamaba Correcaminos, y eran autobuses de color azul. Nos dejó en la misma puerta del aeropuerto. Para ir del aeropuerto al centro creo que también para en la puerta, y sino tiene que ser en la calle paralela. A la que sales del aeropuerto tienes que coger los que vayan en sentido hacia tu derecha. Cuestan 1 sol (25 céntimos), los taxis creo que andarán alrededor de 25 soles.
luisecp
Luisecp
10-06-2019

Date: Wed Mar 27, 2024 01:36 am    Subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Mejor es Uber te cobran 15 soles aprox. Los buses en Perú no están pensados para personas con equipaje vas a ir súper incomodo , yo he ido varias veces y siempre todo taxi porque los taxistas terman dándome el precio de Uber por otro lado porque les pregunto varias cosas sobre problemas sociales, clima etc. Para las ruinas y demás si en transporte público es la mejor opción, porque los tours no te muestran todo
14-07-2016

Date: Wed Mar 27, 2024 12:02 pm    Subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

Gracias a los dos. No viajamos con mucho equipaje, solo una mochila mediana. Vamos a probar con el bus y así ahorramos unos soles. Preguntaré allí a ver qué me dicen. Gracias de nuevo.
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Date: Thu Mar 28, 2024 05:34 pm    Subject: Re: Cuzco / Cusco: qué ver; cómo ir, excursiones, etc

"Darkmon" wrote:

Nosotros también íbamos con la mochila mediana y ningún problema.
Disfrútalo!!

marca