Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Blogs 
NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common ✏️ Travel Journeys of USA USA

Hoy es día 2882016 y se acaba la estancia en NYC, por ahora. Para empezar el día, me levanto pronto y aprovechando que en la esquina de la calle 40 con la 8ª Ave. hay una estación de metro, tomo la línea A hasta la West 4 Station (3 paradas...
Elulo Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: 2170 km por el Este de los USA

Points: 5 (12 Votes)  Travelogues: 13  Localization:USA USA

Hoy es día 28/8/2016 y se acaba la estancia en NYC, por ahora. Para empezar el día, me levanto pronto y aprovechando que en la esquina de la calle 40 con la 8ª Ave. hay una estación de metro, tomo la línea A hasta la West 4 Station (3 paradas). Salgo a la calle en la 6ª Ave. y en dirección Norte llego a Waverly Pl por la que me dirijo hacia la 5ª Ave. para llegar a Washington Square.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (1)

Washington Square Park, situado en el sur de Manhattan, cercano a la Universidad de Nueva York en el barrio de Greenwich Village, es un parque que se construyó en 1826, donde antes había un antiguo cementerio. Destaca el arco de triunfo dedicado a George Washington Originalmente, hecho de madera y cartón se reconstruyó en hormigón y mármol.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (2)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (3)
Arco de triunfo e interior de la plaza


Desde allí subo hacia el Norte por la 5ª Ave. pasando por algunos de los edificios que forman parte del campus de la Universidad de Nueva York y alguna de las residencias de estudiantes a las que ya empiezan a llegar para afrontar el nuevo curso académico.

Por la 5ª Avenida a lo lejos voy viendo el Empire State Building, otra perspectiva del famoso edificio

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (4)
NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (5)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (6)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (7)

A la altura de la calle 23, en dos de los extremos de la Madison Square Park encuentro dos de los edificios más especiales y, para mí, bonitos de Manhattan: el Flatiron y el Metropolitan Life Tower

El Metropolitan Life Insurance Tower es un inmueble de oficinas que fue el edificio más alto del mundo de 1909 a 1913. Este rascacielos tiene 50 pisos y 213 metros de altura. Se encuentra ubicado en el número 1 de la Avenida Madison. Fue construido para la compañía de seguros Metropolitan Life Company. Se asemeja al campanario de la Piazza San Marco en Venecia. Otro dato curioso es que los relojes son más grandes que los del Big Ben.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (8)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (9)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (10)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (11)
No encuentro mis fotos del Met Life Tower (es de internet) y tres del Flatiron

El edificio Flatiron, originalmente edificio Fuller (fundador de la empresa constructora), era uno de los edificios más altos de Nueva York cuando finalizó su construcción en el año 1902. Se encuentra en una manzana triangular y declarado monumento nacional desde 1989. Su fachada de caliza y terracota está dividida horizontalmente en tres partes. En su extremo redondeado, la torre triangular tiene sólo 2 metros de ancho. Desde una vista superior, las fachadas que se juntan en ese vértice forman un ángulo de 25 grados. El edificio Flatiron tiene 22 pisos y 87 metros de altura.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (12)

Una vez ahí, en la calle 23, tomo Broadway hacia la calle 40 para girar hacia el Oeste hasta el hotel. Recogemos y ahora ya los 4 abandonamos el "Four Points by Sheraton Times Square Midtown" (comentario sobre el hotel en información práctica). Vamos a desayunar, una vez más, al Europan Café (en la 8ª Ave, entre la 42 y la 43). Luego tomamos por la calle 42 hacia el Este haciendo varias paradas:

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (13) Tienda oficial de los New York Yankees, que abre todos los días (el domingo algo más tarde) para comprar camisetas del equipo de béisbol. Son demasiado caras (135$)

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (14)Seguimos por la 42 para pasar por Bryant Park, con una superficie de 3,9 hectáreas, se encuentra en el corazón del Midtown. Se trata de un jardín a la francesa rodeado de rascacielos. Dentro del parque se encuentra la New York Public Library.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (15) Más adelante se encuentra la Grand Central Terminal, la famosa estación. Construida por el Ferrocarril Central de Nueva York en el apogeo de los trenes de larga distancia de Estados Unidos. Es la estación de trenes más grande en el mundo en número de andenes: 44. (el último día en NYC y del viaje volveré para visitarla con más calma)

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (16)Un poco más hacia el Este, en la esquina con Lexington Ave. está el Chrysler Building. Es un rascacielos de estilo art déco con 77 plantas y 319 metros de altura que fue el edificio más alto del mundo durante once meses, hasta que le superó el Empire State Building en 1931. Muchos arquitectos lo consideran uno de los mejores edificios de Nueva York. Su construcción estuvo marcada por la competición para ser el edificio más alto del mundo. Según parece el Edificio Chrysler se iba a quedar en 281,9m, pero en secreto se construyó una aguja piramidal en el interior del Edificio Chrysler y se instaló en su cima, alcanzando así una altura total de 319m y superando de este modo a otros edificios rivales en altura. (también volveré el último día)

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (17)Ahora seguimos por la calle 42 y en la 1ª Ave se halla la sede de las Naciones Unidas. La Sede de la Organización de las Naciones Unidas ha servido como sede oficial de las Naciones Unidas desde su finalización en 1952. Esta localizada a orillas del East River. Fue construido por etapas entre 1948 y 1952 y en su diseño participaron famosos arquitectos como Niemeyer o el propio Le Corbusier.

Ahora ya bajamos hacia el Sur por la 1ª Ave y entre la 39 y 38 encontramos un poste indicando que allí para el Bolt Bus.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (18)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (19)

Escogí esta empresa por sus horarios, que nos permitían aprovechar algo de tiempo en NYC antes de salir de la ciudad (cogimos el bus con salida a las 12.00h), por su precio (112$, los 4) y por su ubicación tanto a la salida de NYC como la llegada a Boston. La verdad es que cuando llegamos a la parada no había ni rastro de bus, ni de taquillas, ni de personal de la compañía. Confused Shocked . Te recomiendan estar unos 10' antes de la salida, pero allí no había NADIE ni NADA. Al cabo de pocos minutos empezó a llegar más pasajeros y nos pusimos a hacer cola en la acera ¡¡¡UFFF!!! menos mal. Una vez allí llegó también la otra familia viajera y ya todo arreglado.

Los tickets se compran en www.boltbus.com. Se ha de escoger desde dónde sales y a dónde quieres ir, el día del viaje con sus diferentes horarios, pagar y te envían al email los pasajes.

Nota: no hay asientos reservados; por lo que es importante guardar la cola para poder coger el sitio y no ir desperdigados en el bus. El bus es sencillo, pero dotado de WC y de Wi-Fi y de cargardores USB. El viaje dura unas 4,15h con una única parada de 10' en una especie de área de servicio, en el parking de un Mc Donald's. Nosotros aprovechamos para comer algo rápido en el Popeyes, justo a su lado.

A las 16.30h estábamos en Boston. Llegamos a la South Station Bus Terminal, en la Atlantic Ave., que cruzándola y tomando la Beach Street llegamos a la China Town Gate

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (20)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (21)
la de la derecha es de internet

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (22)

Cruzamos el barrio chino por la Beach street hasta Washington street y bajamos hasta Stuart street y vamos por ella hacia el Oeste para llegar a nuestro hotel el Revere Hotel Boston Common. Como ya comenté en la información práctica, éste ha sido el mejor hotel de todo el viaje: bien situado, buenos servicios, personal amable, habitación grande, muy bien acondicionada, cómoda, perfecta.

Nuestra familia amiga tiene el hotel unos 20' más lejos, así que nos despedimos hasta el día siguiente. Nosotros tomamos posesión de la habitación y nos vamos a dar una vuelta aprovechando que tenemos muy cerca el inicio y alguna de las paradas del Freedom Trail: la Ruta de la Libertad, una ruta o camino de 2.5 millas, marcado en el suelo de la ciudad con una línea roja que conduce a 16 sitios de importancia histórica que permite descubrir una parte de la historia de la revolución americana que comenzó en Boston.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (23)

Subimos hasta el muy cercano Boston Common que es un parque público en el centro de Boston. Es uno de los parques urbanos más antiguos de los Estados Unidos ya que se construyó en 1634 cuando colonos puritanos compraron los derechos sobre 44 acres de tierra para usarlos como pastos para la comunidad. En la década de 1830 se prohíbe el pasto de ganado y se valla. El Boston Common cubre más de 20 hectáreas de tierra rodeadas por las calles Tremont Street, Park Street, Beacon Street, Charles Street y Boylston Street. El Cementerio Central de Boston se encuentra en la calle Boylston tocando al Boston Common. Además de su uso para el ocio, en él tienen lugar acontecimientos deportivos, manifestaciones, celebraciones y distintos eventos.

En el parque encontramos el Freedom Trail Visitors Centre o Centro de Visitantes del Freedom Trail donde facilitan información y mapas gratuitos, además de ofrecer la posibilidad de adquirir o contratar guías. Además también se encuentran otros monumentos como: el Memorial a la Masacre de Boston, el dedicado a los Soldados y Marineros. También destaca el Estanque de las Ranas

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (24)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (25)NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (26)
Cementerio central, monumento a los soldados, estanque de las ranas

En la esquina de Park street con Tremont street está otra de las paradas del Freedom Trail, la iglesia de Park Street que data de 1809. El diseño del templo se inspira en la iglesia londinense St. Bride. La primera piedra se colocó el 1 de mayo, concluyendo la construcción del templo a finales del mismo año. La torre del campanario de la iglesia cuenta una altura de 66 metros. En 1829 se hizo famosa cuando el abolicionista William Lloyd Garrison hizo su primera gran declaración pública contra la esclavitud.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (27)

La Massachusett State House o Casa del Estado de Massachusetts es la sede de gobierno del Estado de Massachusetts. Se encuentra en la esquina Noreste del parque, en la confluencia de la calle Beacon con la calle Park. El edificio fue levantado entre 1795 y 1798 y la cubierta de su cúpula está realizada en cobre y recubierta por láminas de oro de 23 quilates que la hacen brillar al sol. Este edificio sirvió de inspiración para el Capitolio de Washington. La primera piedra Massachusett State House fue colocada por Paul Revere y Samuel Adams el 4 de julio de 1795. La finalización de los trabajos tuvo lugar en enero de 1798. La cúpula recibió popularmente el nombre de 'El Centro del Universo' al indicar el kilómetro cero del Estado de Massachussetts.

En su interior destaca la 'House of Representatives' o 'Cámara de los Representantes'. Una sala oval en la que se encuentra el Bacalao Sagrado colgando del techo que fue testigo en 1798 de la primera reunión de la Cámara de Representante. La 'Senate Chamber' o 'Cámara del Senado' se encuentra coronada por la gran cúpula.y su techo es dorado.

NYC: Despedida de NYC, traslado a Boston y Boston Common - 2170 km por el Este de los USA (28)

Después cenamos en el Bolocco, un restaurante con la especialidad de hacerte "burritos" a tu gusto. Cenamos bien y a buen precio y hay personal que habla español. Su terraza da a la Edgar Allan Poe Square donde hay una estatua del poeta transportando una maleta de la que sale un águila.

Ahora ya nos retiramos porque mañana haremos todo el Freedom Trail.



📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views
Actual 0 0 Average 7
Previous 0 0 Average 13
Total 0 0 Average 2462

05 Points
04 Points
03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: 2170 km por el Este de los USA
Total commentaries: 13  To visualize all the commentaries
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Travelogues of elulo
Comment about journal: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Travelogues of chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Very Happy
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Travelogues of elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Travelogues of laury1984
Comment about journal: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Travelogues of elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos
CREATE COMMENT AT ENTRY


👉 Register HERE

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Points 4.89 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 475
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Points 4.81 (27 Votes) 👁️ Visits This Month: 341
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Points 4.74 (43 Votes) 👁️ Visits This Month: 334
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Points 4.84 (45 Votes) 👁️ Visits This Month: 316
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Points 4.80 (20 Votes) 👁️ Visits This Month: 221


forum_icon Community Forums
Ciudad-Localidad Topic: Viajar a Nueva York
Forum Nueva York y Noreste de USA Forum Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Last 5 Forum Messages of 913
864878 reads
AuthorMessage
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 15311

Date: Fri Nov 10, 2023 06:41 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva York

Gansevoort Peninsula: el gran parque con playa abre sus puertas en Manhattan

Situado en Hudson River Park, este nuevo parque ofrece zonas de descanso, espacios recreativos, un campo de deportes y una zona fitness para adultos.

www.traveler.es/ ...nueva-york

Re: Viajar a Nueva York (1)
gasolines
Gasolines
Willy Fog
Willy Fog
15-08-2007
Messages: 15311

Date: Thu Dec 07, 2023 10:26 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva York

Nueva York aprueba la primera tasa de congestión de EE UU: cobrará 15 dólares por acceder en coche a Manhattan

La medida, que ya se aplica en urbes como Londres, Milán o Estocolmo, comenzará a funcionar en primavera y pretende recaudar mil millones de dólares al año para el transporte público

elpais.com/ ...attan.html
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Messages: 23681

Date: Thu Mar 07, 2024 03:19 am    Subject: Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional

Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes Nueva York despliega efectivos de la Guardia Nacional en el metro para combatir la ola de crímenes La gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, ha anunciado este miércoles el despliegue de efectivos de la Guardia Nacional en el metro de la ciudad homónima en aras de combatir la ola de violencia y crímenes que se han producido en las últimas semanas en la red de transporte subterráneo...  read more...
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Messages: 31155

Date: Fri Apr 05, 2024 07:52 pm    Subject: Terremoto en Nueva York magnitud 4,8

Un terremoto de magnitud 4,8 sacude Nueva York

El epicentro se ha localizado en el vecino estado de Nueva Jersey, a unos 80 kilómetros de Manhattan, y el temblor se ha sentido en varias ciudades de la región.

Leer en: elpais.com/ ...-york.html
trisquel
Trisquel
Super Expert
Super Expert
30-07-2007
Messages: 748

Date: Mon Apr 08, 2024 05:49 pm    Subject: Re: Viajar a Nueva York

Hola, nos toco el terremoto, pero solo una de las personas que fuimos lo noto en el suelo del baño, pero penso que era el metro. Ni nos enteramos
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!


Toggle Content Photo Gallery
USA
dsc_0217b
Shiva1995
USA
Kenai Fjords National Park
Kront
USA
Excelsior Geyser - Yellowstone National Park
Highland...
USA
Lewis Lake - Yellowstone National Park
Highland...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube