Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Washington DC: visita general

Washington DC: visita general ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hoy es día 292016 y vamos a pasar el día recorriendo la capital de los EE.UU. Desayunamos cerca del hotel, en el Whole Foods Market, en la calle I, entre las calles 22 y 23, donde también cenaremos y desayunaremos al día siguiente. Se trata de un...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 2170 km por el Este de los USA

Puntos: 5 (12 Votos)  Etapas: 13  Localización:USA USA

Hoy es día 2/9/2016 y vamos a pasar el día recorriendo la capital de los EE.UU

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (1)

Desayunamos cerca del hotel, en el Whole Foods Market, en la calle I, entre las calles 22 y 23, donde también cenaremos y desayunaremos al día siguiente. Se trata de un "mercado" donde hay de casi todo: comidas, bebidas, platos cocinados, etc donde te sirves tú mismo y te lo puedes comer allí mismo.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (2)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (3)
Estos taxis son de la compañía que nosotros empleamos


Una vez desayunados, la otra familia viajera encarga el servicio de un coche UBER y nosotros los de un taxi ordinario para ir hasta la Biblioteca del Congreso. A ellos, el servicio les cuesta 2,5$ y a nosotros 6$.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (4)

El inicio del recorrido por la ciudad empieza en la Library Congress.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (5)
Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (6)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (7)

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos (United States Library of Congress ) está distribuida en tres edificios (el Edificio Thomas Jefferson, el Edificio John Adams, y el Edificio James Madison). Nosotros nos limitamos a visitar el primero de ellos. Se trata de una de las mayores bibliotecas del mundo, con más de 158 millones de documentos, incluyendo una de las únicas cuatro copias de la Biblia de Gutenberg, y el borrador de la Declaración de Independencia. El documento más antiguo es una tablilla de piedra del año 2040 a. C. La Biblioteca del Congreso fue construida por el Congreso en 1800 y permaneció en el Capitolio durante la mayor parte del siglo XIX. Después de la Guerra Civil su tamaño empezó a crecer haciéndose necesario la construcción de un edificio específico.
Horario: de lunes a sábado de 8.30h a 17.00h
Precio: gratis


Mirando de frente la entrada principal de la biblioteca, a su izquierda se encuentra el Tribunal Supremo de los EEUU. La Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos de América (Supreme Court of the United States), es el tribunal de mayor rango existente en los EE.UU y, por tanto, el vértice del Poder Judicial de los Estados Unidos. Es la único tribunal previsto por la Constitución de los Estados Unidos. La Corte posee la facultad de revisión judicial y la facultad de declarar inconstitucionales leyes federales o estatales y actos de los poderes ejecutivos federal y estatales. Sus decisiones no pueden ser apeladas.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (8)
Horario: de lunes a viernes de 9.00h a 16.30h

Luego cruzando la calle 1 se entra en Capitolio. El Capitolio alberga las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos: la Cámara de Representantes y el Senado. El Capitolio tiene una gran cúpula en el centro y dos edificios anexos a cada lado. El ala norte corresponde al Senado y el ala sur a la cámara de Representantes. En los pisos de arriba hay galerías para que el público pueda seguir algunas sesiones. Arquitectónicamente es un ejemplo del Neoclasicismo estadounidense. La Rotonda del Capitolio se localiza justo debajo de la gran cúpula de dicho edificio y se considera el "corazón simbólico y físico" del Capitolio y en ella se exhiben frescos, pinturas históricas y estatuas.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (9)

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (10)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (11)
Horario: de lunes a sábado de 8.30h a 16.30h
Precio: gratis. Para el tour guiado se ha de reservar a través de www.visitthecapitol.gov


Luego vamos por la Constitution Ave. hasta el National Archives Building. El edificio de los Archivos Nacionales contiene la exhibición permanente de la Constitución, la Carta de Derechos, y la Declaración de Independencia, que se conocen como los Estatutos de Libertad.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (12)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (13)
Entrada principal de los Archivos y National Gallery of Art

Horario: Todos los días - 10:00 A.M. – 17.30h
Precio: Gratis


Justo enfrente se encuentra la National Gallery of Art que, lamentablemente no visitamos; pero que seguro bien merece una visita con obras de Van Gogh, Rembrandt, etc.

Luego por la Constitucion Ave hasta la calle 14 para subir por ésta hasta el Ronald Reagan Building and International Trade Center. Se trata de un complejo de oficinas públicas y privadas especializadas en el desarrollo del comercio. Dispone de un salón de congresos, así como de zonas de oficinas, restaurantes y ocio.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (14)

De ahí andando se encuentra ya muy cerca la Casa Blanca. La Casa Blanca (The White House) es la residencia oficial del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790 en estilo Neoclásico. Es un edificio blanco localizado en el 1600 de la Pennsylvania Avenue. Proyectada durante el primer mandato de George Washington, el edificio fue inaugurado por John Adams en 1800. El edificio recibió los nombres oficiales de Palacio Presidencial, la Mansión Ejecutiva, hasta que el presidente Theodore Roosevelt en 1902 propuso al Congreso que adoptara oficialmente el nombre de «La Casa Blanca».

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (15)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (16)

Luego, después de rodear la Casa Blanca paramos a comer en el Peet's Coffee en la esquina de la calle 17 con Pennsylvania Ave. Luego bajamos por la calle 17 pasando por la Einsenhower Executive Office Building, un bonito edificio que se construyó entre 1871 y 1888, en el estilo Segundo Imperio francés, en el que tienen las oficinas ejecutivas tanto el Presidente como el Vicepresidente de los EE.UU.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (17)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (18)

La Galería Renwick es parte del Museo de Arte Norteamericano y se centra en arte estadounidense y artes decorativas desde el siglo XIX al siglo XXI. Se encuentra en un edificio del año 1859 en la Avenida Pennsylvania al otro lado de la calle del Eisenhower Executive Office Building y al lado de la Blair House, o la residencia oficial de los invitados del presidente de los EE.UU. Tampoco lo visitamos

Seguimos por la calle 17 hasta entrar, de nuevo, en el National Mall. El National Mall, también llamada Explanada Nacional, es la zona de jardines rodeada por los museos Smithsonianos, los monumentos nacionales y los memoriales. El National Mall, en sentido estricto, comprende desde el Monumento a Washington hasta el Capitolio. Sin embargo, también se usa para el área que esta entre el Monumento a Lincoln y el Capitolio.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (19)

Aquí nos acercamos primero al Washington Monument. El Monumento a Washington es el gran obelisco blanco localizado en el extremo oeste del National Mall. Es un monumento conmemorativo al primer presidente de los Estados Unidos, George Washington. En 1884, el monumento se convirtió en la estructura más alta del mundo, hasta que se construyó la Torre Eiffel en 1889.
Está construido en mármol, granito, piedra arenisca y tiene una altura de casi 170 m. La construcción comenzó en 1848 y se terminó en 1884. La diferencia en el tipo de mármol (visible aproximadamente a partir de una altura de unos 50 metros) delimita la construcción inicial de la segunda etapa de construcción.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (20)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (21)

Cruzando de nuevo la calle 17 que atraviesa el Mall se llega al Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial (en inglés, National World War II Memorial). Es un monumento conmemorativo a los estadounidenses que sirvieron y murieron en la Segunda Guerra Mundial. Se encuentra entre el Monumento a Lincoln y el Monumento a Washington. El monumento se abrió al público en abril de 2004, aunque fue inaugurado por el presidente George W. Bush el 29 de mayo de 2004, dos días antes del Memorial Day.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (22)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (23)

Luego, bordeando la Reflecting Pool llegamos al Monumento a Lincoln. El Lincoln Memorial Reflecting Pool es quizá el estanque más conocido de Washington D. C. Se trata de un estanque poco profundo, largo y rectangular ubicado al oeste del National Mall. Tiene alrededor de 618 metros de largo por 51 metros de ancho y una profundidad de 46 centímetros en los lados y algo menos en el centro.

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (24)

Por fin llegamos al Lincoln Memorial. El Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial) es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln. El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King "Yo tengo un sueño", que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963. Está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta medianoche todo el año, salvo el día 25 de diciembre. La escultura de Lincoln sentado muestra al presidente de forma pensativa, mirando al este hacia la Piscina Reflectante y al Monumento a Washington. Una de sus manos está cerrada, mientras que la otra está abierta. Debajo de ellas, las fasces romanas, símbolos de la autoridad de la República, están esculpidas en el relieve del asiento. La sala principal está flanqueada por otras dos salas. En una, el Discurso de Gettysburg está grabado en la pared sur, y en la otra, el segundo discurso inaugural de Lincoln está inscrito en la pared norte. Por encima de estos discursos hay una serie de murales pintados por Jules Guérin y muestran un ángel, que representa la verdad, liberando a un esclavo (en la pared sur, encima del Discurso de Gettysburg), y la unidad del Norte y el Sur (encima del segundo discurso inaugural). En la pared detrás de la estatua, tras la cabeza, se encuentra esta dedicatoria" EN ESTE TEMPLO
COMO EN LOS CORAZONES DE LA GENTE POR QUIEN SALVÓ LA UNIÓN LA MEMORIA DE ABRAHAM LINCOLN SE CONSAGRA PARA SIEMPRE"


Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (25)Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (26)

Mirando al monumento a Lincoln a su derecha se encuentra el Monumento a los Veteranos del Vietnam (Vietnam Veterans Memorial). Es un monumentoque honra a los miembros de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos que sirvieron en la Guerra del Vietnam. Se compone de 3 partes separadas: la Estatua de los Tres Soldados, el Monumento a las Mujeres de Vietnam y la Pared Conmemorativa a los Veteranos de Vietnam, que es la parte más conocida de este monumento. Se llama popularmente Vietnam Memorial, la Pared del Vietnam o la Pared.

Mirando al monumento a Lincoln a su izquierda se encuentra el Memorial a los Veteranos de la Guerra de Corea (Korean War Veterans Memorial). El monumento tiene forma de triángulo. Dentro del triángulo hay 19 estatuas de acero inoxidable de un tamaño entre 2,20 metros y 2,28 metros que representan un escuadrón de patrulla. Hay 15 miembros del ejército, 2 marines, 1 médico de la armada, 1 observador de las Fuerzas Aéreas, todos vestidos de combate. Al norte de la estatuas hay un camino que forma uno de los lados del triángulo y hacia el sur hay una larga pared negra de granito de 50 metros de longitud con imágenes fotográficas mostrando soldados, equipamiento y gente. Esta pared forma otro de los lados del triángulo. El tercer lado está abierto y es el que está enfrente del Monumento a Lincoln. La Piscina del Recuerdo es una piscina de 10 metros de diámetro y poca profundidad, con un borde de granito negro y rodeada por una arboleda con bancos. Las inscripciones enumeran el número de muertos, heridos, desaparecidos en acción, y tomados como prisioneros de guerra, y una placa cercana dice: "Nuestra nación honra a sus hijos e hijas que contestaron a la llamada de defender a un país que nunca conocieron y a una gente que nunca conocieron". Además, al lado del número de soldados estadounidenses está el número de soldados de las Naciones Unidas en las mismas categorías. Una pared más alejada también de granito hay un mensaje grabado en color plata"La libertad no es Gratuita" ( "Freedom Is Not Free").

Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (27)

Después de todo este paseo subimos hacia el norte por la calle 23 hasta el hotel donde descansamos, nos refrescamos y cuando ya había anochecido cogemos los coches para ir hasta las escaleras del diablo. En el mítico final de "El exorcista" El padre Karran se arrojara por la ventana de la casa y cae rodando por una escalera hasta su muerte. Las escaleras de la escena están muy cerca de la Universidad de Georgetown y se trata de una escalera de 75 peldaños, mal iluminada y bastante empinada que da un no sé qué Doblemente malvado Doblemente malvado
Washington DC: visita general - 2170 km por el Este de los USA (28)

Luego damos una vuelta rápida por el campus de Georgetown University y regresamos para cenar en el mismo sitio donde por la mañana habíamos desayunado. Con la cena dimos por acabado el día.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 13
Total 0 0 Media 3551

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 2170 km por el Este de los USA
Total comentarios: 13  Visualizar todos los comentarios
Elulo  elulo  05/10/2016 09:24   📚 Diarios de elulo
Comentario sobre la etapa: NYC: Contrastes, compras y Times Square, otra vez
Gracias elcidpaseador por tu confianza. Lo acabaré, ya queda menos.
Chungking  chungking  04/01/2017 14:20   📚 Diarios de chungking
se me quedó atrás en su momento, y ahora ha sido reencontrado y retomado. En la línea de tus diarios, la amplia y valiosa información, las amenas explicaciones, y el acompañamiento de buenas imágenes, hacen que lo capture para disponer de el en caso de un posible viaje al país. Mis five stars y saludos. Muy feliz
Elulo  elulo  04/01/2017 21:55   📚 Diarios de elulo
Gracias Chungking. Por aquí todavía no has estado? Te lo recomiendo
Laury1984  laury1984  24/05/2017 12:46   📚 Diarios de laury1984
Comentario sobre la etapa: Lancaster: visita condado Amish y traslado a Washington DC
Buen diario!!! Está siendo de gran ayuda, muchísimas gracias por compartir toda esta información!
Una pregunta, comentas que fuisteis a un restaurante que os recomendaron los propios amish, ¿recuerdas el nombre o donde estaba ubicado?
Gracias de nuevo!!
Elulo  elulo  25/05/2017 07:12   📚 Diarios de elulo
laury1984: el restaurante es el "Fisher's Amish Restaurant" en el 3364 Harvest Dr. Gordonville PA 17529. Sin ningún lujo, pero buena comida y bien atendidos
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 313
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 284
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 204


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qué ver
Foro Nueva York y Noreste de USA Foro Nueva York y Noreste de USA: Foro de Nueva York y Costa Este de USA: Washington DC, Boston, Chicago, Niagara... Excursiones, transportes, hoteles, visitas, restaurantes.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1154
551528 Lecturas
AutorMensaje
venecia1
Venecia1
Willy Fog
Willy Fog
26-04-2009
Mensajes: 11546

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:05 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Se me ocurre que les escribas.

También probar con un número americano, el del hotel por ejemplo.

Suerte!
BoqueronViajero
BoqueronViajero
Travel Addict
Travel Addict
27-05-2017
Mensajes: 39

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:18 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Yo fui con mi coche de alquiler, ya que hacía un road trip. Decirte que... Washington merece más de un solo día. Todos priorizamos, a mi me pasó, y dejé solo un día para visitar Washington D.C. y me arrepiento. Si vuelvo, le echaré un par de días.

Por si te interesa, se puede entrar en The White House, eso sí, haciéndolo con mucha anterioridad y bajo riesgo que lo cancelen por mil motivos, pero yo lo logré y... merece mucho la pena.

Suerte con la búsqueda! Aplauso
BoqueronViajero
BoqueronViajero
Travel Addict
Travel Addict
27-05-2017
Mensajes: 39

Fecha: Mar Dic 13, 2022 06:23 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Totalmente de acuerdo compañero. Además, Washington D.C. aunque es enorme, está todo lo interesante medianamente concentrado entorno al Obelisco. Eso sí, para ir desde el Capitolio a el Memorial de Lincon o al de Martin Luther King la caminata es "pequeña" ( ironía ON ) así que buena es la opción al ir o volver ( caminar hay que caminar!! ) pillar unas bicis de alquiler, uber, ... Por eso, las excursiones contratadas en este caso, salvo por que te recogen y te llevan, no van a descubrirte mucho más de lo que podrías por tu cuenta. Ya para ir al cementerio de Arlington si o...  Leer más ...
izarbe10
Izarbe10
Super Expert
Super Expert
10-11-2007
Mensajes: 980

Fecha: Lun Sep 11, 2023 05:20 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Acabamos de llegar de pasar tres días en Washington. Esta ciudad es muy cara, más que NY. La otra vez que estuve fue en fin de semana y fue más económica. Ahora, entre semana, muy cara. No hay casi supermercados o delis como en las calles como en NY. Muy pocos puestos de comida salvo en zonas muy turísticas. Un día para ver el mall y museo del aire que está actualmente de reformas. Piden entrada que se obtienen al escanear un código QR en la entrada. No había filas y son gratuitos todos los museos. Entre al Capitolio. Entrada gratuita reservada en su web. La visita en...  Leer más ...
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23657

Fecha: Mar Oct 03, 2023 08:01 pm    Título: Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu

Barcelona, España a Washington DC, EE. UU. Por solo 231 € ida y vuelta (fechas octubre-diciembre)

www.skyscanner.ch/ ...bled=false

Re: Viajar a Washington DC: Monumentos, qué visitar, qu (1)

Enjoy!
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube