ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION ✏️ Diarios de Viajes de Ecuador Ecuador

Lander82 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre

Puntos: 4.9 (19 Votos)  Etapas: 25  Localización:Ecuador Ecuador

Hoy nos recogen para ir a la Isla Plaza Sur. Al igual que ocurrió para ir a Bartolomé, nos acercan en furgoneta hasta la parte norte de la isla, el Canal de Itabaca, para zarpar desde allí. La verdad que el color del agua en este canal es una pasada!

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (1)

Tras navegar brevemente, nos preparamos para hacer snorkel en Punta Carrión, una pequeña bahía que se encuentra en el mismo canal. El barco es enorme, algo antiguo, pero tiene camarotes y baños abajo, dos salas de estar, arriba una amplia proa donde tumbarse... está muy bien. Comenzamos a navegar y las fragatas nos acompañan en la proa del barco. Es todo un espectáculo verlas tan cerca, que las podríamos llegar a tocar.

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (2)

Para el snorkel solo nos animamos 4 personas. Lo demás son gente mayor o que no le gusta mucho el agua. Vemos una tortuga marina y un tiburón de aleta negra nada más tirarnos. Nadamos hasta la bahía donde el agua está muy clara, y los pelícanos se lanzan al agua una y otra vez a pescar. Nos acercamos a unas tintoreras escondidas entre rocas y de repente se nos cruza un león marino que jueguetea con nosotros un buen rato.

Volviendo al barco en la lancha, vemos un enorme grupo de piqueros patas azules que se lanzan al agua a gran velocidad. Se mueven persiguiendo el bando de peces, y no paran de lanzarse y pasarnos por encima, es espectacular!

Tras comer en el barco, desembarcamos en la Isla Plaza Sur con su característico color rojizo.

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (3)

Nos reciben los leones marinos y pelícanos en el pequeño muelle,

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (4)

y vemos muchísimas gaviotas de cola bifurcada que están anidando,

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (5)

incluso alguna cría.

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (6)

En frente se encuentra la Isla Plaza Norte, que no se puede visitar, y está restringida a estudios científicos. Atravesamos la isla de norte a sur por el sendero y vemos iguanas terrestres, marinas e híbridas. Estas últimas solo se encuentran en esta isla, y son fruto del cruce entre iguanas terrestres hembras con iguanas marinas macho, estos últimos más agresivos.

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (7)

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (8)

Llegamos a una zona acantilada, idonea para avistamiento de aves, donde vemos piqueros de nazca y pájaros tropicales. Finalizando de rodear la isla nos encontramos con una manada de leones marinos en las rocas,

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (9)

que están repletas de cangrejos rojos. Hasta hace unos años los comían, pero ahora está prohibido.

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (10)

La verdad que el día es expléndido y la isla con esos colores rojos, enormes tunas o cactus y el color del agua entre las dos islas Plaza, es espectacular. Es la isla que más nos ha gustado paisajísticamente.

ISLA PLAZA SUR y PUNTA CARRION - ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre (11)

A nuestra vuelta, intentamos disfrutar de la fiesta de la langosta que se celebra hoy, pero ha sido al mediodía. Camino al hostal, pasamos por la plaza del mercado (Av Baltra con Islas Dúncan) donde habitualmente venden empanadas enormes a 1$. Están exquisitas con salsa ají. Hoy además están de celebración, las mujeres llevan trajes típicos y en el mercado ofrecen hornado, pero nosotros nos reservamos para nuestra última langosta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ECUADOR y GALAPAGOS, 23 días en septiembre
RUBENFALL  RUBENFALL  09/11/2019 21:46
Hola, gran diario !!!!!
Tengo una duda y tal vez la puedas resolver tu. Quiero ir el año que viene a Galápagos y la mejor época para ir que tengo es en septiembre, como vosotros. Pero tengo una gran duda ya que he leido que el Galápagos en la segunda parte del año el agua está fria. Yo quiero hacer allí mucho snorkel y me da miedo que no pueda hacerlo porque el agua está fria. Como encontrasteis vosotros el agua ? está a buena temperatura ? usasteis neopreno ? lo tienes que llevar o te lo alquilan allí ? Muchas gracias por la información, es lo único que me queda para decidirme ir en esa época.
Lander82  Lander82  13/11/2019 19:26   📚 Diarios de Lander82
Hola! Gracias a todos por vuestros comentarios! Rubenfall, nosotros vivimos en Donosti y por aquí el agua no es que esté muy caliente, jaja! Pero nosotros nos llevamos solo unas camisetas de licra de manga corta y fue suficiente. Tb llevamos una gafas con tubo para hacer snorkel por nuestra cuenta. Las agencias te prestan los neoprenos si es necesario si agua este fría, pero tan solo lo utilizamos en León Dormido. En Cerro Tijeretas el agua estaba helada y en la agencia que contratamos León Dormido nos prestaron los neoprenos para ir por nuestra cuenta (todo un detalle). Llevarte neopreno o aletas desde aquí es un engorro, así que a echarle morro como nosotros y si los necesitais pedirlos prestados en las agencias que reservéis excursiones, para poder ir por vuestra cuenta a hacer snorkel. Pasadlo muy bien!!! Es uno de los sitios del mundo que añoro muchísimo y espero volver algún día.
RUBENFALL  RUBENFALL  14/11/2019 22:09
Hola ! Muchas gracias. Me ha quedado bastante claro las posibilidades para hacer snorkel en Septiembre. Veo que es factible y que a lo mejor hay que utilizar neopreno prestado.......
Tendré unos 5 dias completos allí mas o menos. Que 4 o 5 tours me recomendarias en general ? Y para hacer snorkel, que tours y que sitios por libre consideras que son los mejores para ver vida marina ?
Gracias !
Lander82  Lander82  17/11/2019 23:14   📚 Diarios de Lander82
Estos son los tours de snorkel que hicimos partiendo de cada una de las 3 islas principales, y sitios para hacer snorkel por libre en cada isla:

-Santa Cruz:
--Tours: Bartolome, Santa Fé (solo snorkel), Plazas Sur (snorkel en Punta Carrión)
--Por libre: Las Grietas, Tortuga Bay.

-Isabella:
--Tours: Tintoreras, Los Túneles.
--Por libre: Concha Perla.

-San Cristobal:
--Tours: León Dormido.
--Por libre: Cerro Tijeretas, La Lobería.

El tour que mas nos gustó con diferencia fue León Dormido porque el agua estaba muy clara y tuvimos muchísima visibilidad. Se trata de una excursión en la que la situación del mar es clave para disfrutarla y no llevarte un chasco. Vimos tiburones martillo, muchísimos tiburones de galápagos, leones marinos, tortugas... fue una pasada! Cuando planeamos el viaje, Isla Española solo se podía visitar vía cruceros pero cuando llegamos a San Cristobal, acababan de habilitar para tours de un día desde allí y nos quedamos con las ganas al no disponer de más días para ver los albatros.

El segundo tour que mas nos gustó para hacer snorkel fue Tintoreras, seguido de Los Túneles. En ambos vimos muchísimas tortugas marinas y tiburones tintoreras.

Entre Bartolome, Santa Fé y Plazas Sur, la que mas nos gustó fue Bartolomé porque es la postal de Galápagos, seguido de Plazas Sur con su paisaje rojizo. El snorkel en las 3 fue parecido, aunque en Santa Fé había muchos más leones marinos y nos llevamos el susto de un tiburón de galápagos solitario, y en Plazas Sur (snorkel en Punta Carrión) el agua estaba cristalina.

Con los días que dispones, descartaría el tour Volcán Sierra Negra que hicimos nosotros en Isabella.

Para hacer snorkel por libre, los dos mejores sitios La Lobería y Concha Perla. En ambos vimos muchísimas tortugas, pero siempre que fuimos por la mañana. Por la tarde no vimos ninguna. Cerro Tijeretas el agua estaba muy clara, además de helada, y no vimos muchos peces. Las Grietas y Tortuga Bay no nos gustaron mucho. Esta última seguramente porque hacía mal tiempo, porque todo el mundo nos hablaba maravillas de ella. En ambas apenas vimos peces.

Si tienes tiempo, vete a Punta Carola en Isla San Cristobal a ver el atardecer rodeado de leones marinos!
RUBENFALL  RUBENFALL  20/11/2019 16:11
Muchas gracias Lander82 . Me está siendo muy útil para empezar a montar la logística de los 5 / 6 dias en Galápagos. Voy a investigar y a cuadrar lo que me dices mas lo que vea en internet para acabar de decidir cuantos dias pasar en Galápagos y estructurarme lo que voy a hacer.
Cuando pones que es snorkel por libre, quiere decir que el snorkel se hace en la misma costa cerca de la playa ?. Si no te importa te iré haciendo preguntas...
Gracias !!

Acuavacaciones en Galápagos y EcuadorAcuavacaciones en Galápagos y Ecuador Viaje en mayo-2017 centrado en las Islas Galápagos, pero también recorriendo un pequeño... ⭐ Puntos 5.00 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68
Ecuador del mar al AmazonasEcuador del mar al Amazonas Después de las Islas Galápagos recorrimos Ecuador de este a oeste encontrando lugares increíbles y muy buena gente. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 60
Galápagos. Mar y Tierra.Galápagos. Mar y Tierra. Viaje de buceo y tierra durante 18 días por Galápagos. ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 52
SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE SONRÍE ECUADOR, SOMOS GENTE AMABLE Este diario pretende ser un pequeño resumen del primer viaje que hice a esta linda tierra... ⭐ Puntos 4.33 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 51
Ecuador, agosto de 2014Ecuador, agosto de 2014 Viaje de 28 días por Quito, Amazonia, Baños, Riobamba, Cuenca, Galápagos y Otavalo. ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 48

Pais Tema: Viajar a Ecuador
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:38 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Por lo que yo veo de Guayaquil a Cuenca no se pasa por el PN de cajas, sino que para ir al PN de cajas hay que pasar por Cuenca. En Cuenca hay la misma altura prácticamente que en Quito. Yo personalmente no noté la altura y mis hijas pequeñas y mi mujer tampoco. Igualmente llevé por si acaso un medicamento que me recomendaron para ello, si te interesa puedo buscar el nombre (era un diurético creo recordar).
porelnorte
Porelnorte
11-03-2012

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:45 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Yo creo que al ser unas horas y de paso, no pasa nada. Lo malo sería hacer noche a esas alturas.

Desigueb
Desigueb
13-04-2024

Fecha: Sab Abr 13, 2024 08:20 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

Gracias! Si lo tienes a mano y me puedes decir. También se lo diré al pediatra a ver qué me manda.
Hemos mirado la carretera en Wikiloc y te pone las diferentes alturas por las que pasa.
carlossvcfate
Carlossvcfate
08-04-2011

Fecha: Sab Abr 13, 2024 09:21 pm    Título: Re: Viajar a Ecuador

El medicamento era acetazolamida, pero deberías preguntar a un médico mejor. Yo lo llevé por si fuese necesario simplemente. Pero no lo usé.
En Google maps la ruta que me sale es la que te comento. Pero vamos seguro que sale todo genial.
PD: Galápagos es espectacular. Único
hectorsv
Hectorsv
15-04-2024

Fecha: Mar Abr 16, 2024 12:26 am    Título: Re: Viajar a Ecuador

Hola,

Tenía pensado visitar a final de año Ecuador + Galápagos. He leído que la seguridad ha "mejorado". Alguien que haya estado en las últimas semanas podría confirmarme si el país es más seguro? O siguen con los problemas de seguridad que salieron en todos los telediarios?

Un saludo.

Trajes típicos de Ecuador - Fitur 2024
Foto en el Cajas
Facundopi...
Playa el Murcielago Manta Ecuador
Facundopi...
Ecuador
Camino al centro de recuperacion de tortugas.
Cristi50