Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
BALI: Ubud y ruta en moto (1ª parte)

BALI: Ubud y ruta en moto (1ª parte) ✏️ Travel Journeys of Indonesia Indonesia

RubasPM Author:   Input Date:   Points: 5 (1 Votes)

Travelogue: INDONESIA en 17 días: Borneo, Java y Bali en moto (2016)

Points: 4.9 (14 Votes)  Travelogues: 7  Localization:Indonesia Indonesia

Tres horas más tarde cruzábamos en barco el mar que separa Java de Bali. Para nuestra sorpresa, no tuvimos que subir al barco a pie, si no que nos subimos al autobus con destino Mengwi, a una hora de Ubud y este a su vez subieron al barco con todos los pasajeros dentro!. El trayecto en barco fué muy cortito, pero las tres horas de trayecto hasta Mengwi fueron una locura, mejor no mirar las maniobras de adelantamiento del conductor....

El último tramo hasta Ubud lo hicimos en una furgoneta que contratamos con tres chicos alemanes que conocimos nada más bajar dle autobús y que tras mucho regateo nos costó 50.000 rupias (3,20€) por cabeza.

Vinimos a esta isla sin una idea clara de lo que nos íbamos a encontrar. Por un lado es una de las islas más famosas del mundo, por lo que esperábamos turismo en masa, fiesta y precios elevados, pero por otro lado pensábamos que algo tendrá que ha atraído a viajeros de todo el mundo durante tantos años. Lo que teníamos muy claro es que no queríamos fiesta ni turismo de masas (ya nos llega viviendo en Mallorca), así que obviaríamos la zona de Kuta, en el sur de la isla, conocida por el surf y la fiesta. Nos quedaríamos en Ubud los primeros días y dedicaríamos la mayor parte del tiempo a recorrer la isla en moto sin prisas y por zonas más rurales, y así conocer el Bali más auténtico y menos turístico.

Además un dato muy curioso es que mientras la mayoría de los 250 millones de habitantes de Indonesia son musulmanes, en esta pequeña isla son hinduistas, una religión completamente diferente que han sabido proteger y conservar hasta el presente.

UBUD Y ALREDEDORES

Después de varias horas de camino estábamos en Ubud, había sido un día larguísimo y aun nos faltaba buscar nuestro alojamiento, por suerte en Ubud abundan las habitaciones bien de precio y de calidad. Al final nos quedamos en Raka & Rai Bungalows, está en una calle que se mete a la derecha yendo hacia el Monkey forest por la calle del mismo nombre, habitación con baño, nevera, terraza enorme, desayuno y piscina por 250.000 rupias la noche (17€).

El siguiente día lo dedicamos a descansar, bañarnos en la piscina e ir a ver el Monkey forest, que está muy cerquita, es bastante bonito y hay un montón de macacos muy graciosos.

Por cierto, tener mucho cuidado con vuestas cosas, a nosotros no agarraron la correa de la camara y casi nos quedamos sin ella Shocked

Por la noche fuimos a ver una de las muchas danzas balinesas que había para elegir. Nos decidimos por el kecak, que es un baile en el que hay un grupo de hombres sentados en circulo mientras mueven los brazos y el torso, acompañado por coros vocales y otros personajes que van saliendo. Nos gustó bastante.

El segundo día fuimos a pasear por los alrededores de Ubud, que por cierto son muy bonitos, aunque a las dos horas estábamos de vuelta porque hacía un calor/humedad insufrible que compensaríamos con un buen baño en la piscina. Por la tarde fuimos a darnos un masaje y poco más. Ubud aunque no está mal, no nos ha gustado tanto como pensábamos, lo vemos muy “europeizado”, con restaurantes lounge, tiendas de marca, hoteles con spa y muuuchos turistas.

Decidimos estar una noche menos en Ubud y adelantar un día nuestra ruta en moto por Bali. La alquilamos por 50.000 rupias (3,20€) al día con seguro, en un principio para 4 días, aunque finalmente la tuvimos durante 8.

MAPA DE LA RUTA EN MOTO POR BALI

TEGALALANG RICE TERRACE

El primer día nos dirigimos hacia el norte, hacia las Telalalang rice terrace, que están muy cerquita, a una media hora. Nosotros paramos a sacar unas fotos y poco más, ya que hacía mucho calor, pero se podía dar un paseo por el medio de los arrozales.

GUNUNG KAWI

La siguiente parada fue Gunung Kawi, un templo dedicado al agua y que está esculpido directamente en las montañas, cuesta 15.000 rupias (1€) y merece la pena ya que es muy diferente al resto de templos y es muy bonito por lo exuberante del lugar, rodeado de selva, arrozales y un río que pasa por el medio.

PURA TIRTA EMPUL

Este templo es conocido por sus aguas sagradas, el agua mana del suelo y la canalizan por unas fuentes en donde la gente se baña, dejan sus ofrendas y rezan. Nosotros también nos bañamos, y que bien nos sentó. Habíamos pasado mucho calor todo el día y salimos de allí bien fresquitos. Hay que ir de izquierda a derecha pasando por los chorros, rezando o pidiendo lo que cada uno quiera y bebiendo de paso un poquito de agua, no os preocupéis que se puede beber Wink Precio de la entrada: 15.000 rupias.

KEDISAN Y EL LAGO BATUR

Cogimos la moto y continuamos hacia el norte con la idea de hacer noche por la zona del Lago batur, a las faldas del volcán con el que comparte nombre. Después de pagar 25.000 rupias cada uno en un puesto de la carretera por “acceder” a la zona, llegamos a Kedisan, el pueblo que está en el lago. Nos quedamos en el hotel Surya, habitación básica, con baño y agua caliente por 150.000 rupias (10€), la habitación es un poco cutre pero para una noche nos vale. Aquí hace bastante frío ya que está a unos 2.000 metros de altura, mejor tener manga larga y agua caliente en la habitación.

Kedisan no tiene nada que ver con el Bali turístico, es un pueblo muy pequeñito que se dedica a la pesca en el lago y al cultivo, sus gentes se ven pobres pero siempre con una sonrisa en la boca. Cenamos en el warung Makan Lastri, muy cerquita del hotel y con unos dueños entrañables, lo recomendamos.

Al día siguiente nos levantamos con un día precioso, cielos azules y una temperatura genial. Cogemos la moto y continuamos la marcha en dirección sur, por otra carretera diferente de la que subimos. La primera parada la haríamos en el Pura Besakih o templo madre.

PURA BESAKIH

Tenemos que reconocer que aunque está bastante bien señalizado no llegamos a la primera, pero al final lo conseguimos, aunque no a la entrada principal, y como no hay mal que por bien no venga, en la zona por la que accedimos no tuvimos que pagar ni la entrada ni el parking de la moto.
Este es el conjunto de templos más grande de Bali, se encuentra en la ladera del Monte Agung a 1000 metros de altura y es muy bonito. A pesar de ser de los templos más conocidos de Bali había muy pocos turistas.

VIRGIN BEACH

Como aún no hemos podido pegarnos un buen baño en el mar decidimos ir la virgin beach, en la costa oriental de Bali, y de paso comer por allí. Tardamos bastante en llegar, pero lo compensamos con un baño muy refrescante, con ducha de agua dulce incluida y una comida en compañía de la dueña del warung, una señora gordita y muy simpática que nos hizo un mie goreng buenísimo. El warung es más bien una carpa en el parking de tierra desde donde se baja andando a la playa, está llegando a mano izquierda.

TIRTTA GANGA

Pretendíamos hacer noche en Amed, y a ser posible llegar todavía de día, así que hicimos nuestra última parada en Tirta gangga. Más que un templo es un conjunto de jardines y piscinas, también conocido como palacio del agua y es muy bonito. Si venis con tiempo también podéis bañaros en una de las piscinas pagando 10.000 rupias extra al precio de entrada. Precio: 25.000.

AMED

Llegamos bastante cansados de la moto, pero no tardamos mucho en encontrar el alojamiento perfecto, una habitación al lado del mar, con baño, piscina y desayuno por 250.000 (había habitaciones por 150.000). En un principio habíamos pensado estar aquí una noche, pero llegamos a la conclusión que no tiene sentido hacer una ruta en moto si no disponemos de tiempo para disfrutar de los lugares a los que vamos, así que decidimos quedarnos un día más y posponer la ruta.

El día siguiente lo pasamos descansando, haciendo snorkel en Jemeluk bay, bañándonos en la piscina y tomando unas bintang en la playa viendo el atardecer.

Por la tarde vimos un cartel que anunciaba fast ferrys de 45 min a las islas gili y ya que teníamos aun unos pocos días más, se nos ocurrió dejar la moto aparcada en el hotel e irnos 3 días a las islas Gili. En ese momento nos apetecía más la playa que continuar la ruta, así que cambio de planes!, compramos unos billetes por 200.000 rupias cada uno y nos fuímos al día siguiente rumbo a Gili Trawangan.

📊 Statistics of Journey ⭐ 5 (1 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: INDONESIA en 17 días: Borneo, Java y Bali en moto (2016)
Total commentaries: 16  To visualize all the commentaries
Estamosapañaos  Estamosapañaos  04/08/2017 10:07
Comment about journal: Y para abrir el apetito...
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647121#5647121

RubasPM  RubasPM  04/08/2017 13:56   📚 Travelogues of RubasPM
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5647123#5647123

Riki110  riki110  19/02/2018 19:55
'una pasada de diario¡¡¡¡¡ se lo habeis currado, estamos preparando una ruta por indonesia para septiembre 2018 y la verdad que me ha gustado mucho la idea de hacer Bali en moto... y creo que me habeis ayudado mucho en ese tema, pero tengo una pregunta un poco tonta, habeis alquilado una moto cada uno, o habeis podido ir los dos en una con las mochilas''....un saludo y gracias....ah¡¡¡¡ por cierto tambien somos de mallorca
RubasPM  RubasPM  20/02/2018 15:57   📚 Travelogues of RubasPM
Me alegro que os haya gustado, con respecto a lo de la ruta en moto solamente alquilamos una moto. Nosotros llevamos de viaje dos mochilas de 40 litros, pero para la ruta en moto dejamos una en el alojamiento de Ubud y llenamos bien la otra con nuestras cosas para esos días, ademas que la mochila entraba bien entre las piernas y Eva llevaba una pequeñita de 10 litros del decathlon, así que íbamos muy cómodos!, un saludo!!
Pasapalabra  pasapalabra  06/05/2018 23:32
Comment about journal: BALI: Escapada a Gili y ruta en moto (2ª parte)
Comment has been moved to forum. Click here to view your message: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5858740#5858740

CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Points 4.90 (72 Votes) 👁️ Visits This Month: 390
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Points 4.91 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 290
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Points 4.67 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 228
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Points 4.80 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 228
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Points 4.92 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 216

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Forum Sudeste Asiático Forum Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Last 5 Forum Messages of 1776
1100690 reads
AuthorMessage
Raquelctllo
10-04-2024
Messages: 1

Date: Wed Apr 10, 2024 08:12 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola. Estoy organizando un viaje a Indonesia. Dispongo de 12 días y medio efectivos. Llego el 15/08 a Yakarta a las 8:45 y regreso también desde Yakarta el 27/08 a las 17:30. Me gustaría ir a Borneo (16/08) a hacer el tour de tres días en Klotok y de ahí volar hasta Bali el día 18. Mi primera pregunta es si merece la pena hacer el tour a Komodo ya que me quedarían 9 días (sin contar con el 27). Por otro lado, qué sitios recomendáis de Bali? Quería hacer Ubud, Uluwatu y Canggu pero lo veo poco viable dada la duración de mi viaje. Merece la pena dedicarle más días a otros sitios que a...  read more...
Fanmakimaki
19-04-2011
Messages: 424

Date: Tue Apr 16, 2024 09:23 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023
Messages: 43

Date: Mon Apr 22, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  read more...
Silvia1970
15-04-2024
Messages: 1

Date: Mon Apr 22, 2024 07:55 pm    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  read more...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Messages: 2074

Date: Tue Apr 23, 2024 07:09 am    Subject: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!