Language: English Español
Toggle Content Blogs / Diarios
Toggle Content Fotos / Pics
Día 16 de octubre (traslado Trinidad hotel por Santa Clara y Remedios)

Día 16 de octubre (traslado Trinidad hotel por Santa Clara y Remedios) ✏️ Travel Journeys of Cuba Cuba

Fjrc Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Cuba del 6 al 20 de octubre 2016

Points: 4.8 (8 Votes)  Travelogues: 15  Localization:Cuba Cuba

Este día después de desayunar llegó Juniel con su coche y nos dirigimos a visitar el valle de los ingenios, en donde prácticamente no queda más que la torre desde donde vigilaban a los esclavos de las plantaciones, allí probamos el guarapo, que es lo que se extrae al exprimir la caña de azúcar, con un poquito de ron y un poco de azúcar y bien fresquito la verdad es que nos gustó,(opinión muy personal, creo que es una visita que se puede evitar perfectamente, aunque tampoco se pierde excesivo tiempo) después cogimos rumbo hacia Santa Clara visitamos el mausoleo y monumento del Che Guevara y a continuación el lugar donde están los vagones del tren blindado que fue atacado y descarrilado por la columna revolucionaria del Che, según la historia con esa acción prácticamente se terminó la resistencia de las tropas de Batista, después, subimos hasta la loma Capiro desde la cual parece ser que las tropas del Che iniciaron el avance para atacar el tren blindado, está loma nos dijo de ella nuestro taxista ya que yo no había oído hablar de ella en ningún lado, y creemos que vale la pena hacer un pequeño esfuerzo para subir a ella a través de unas escaleras, ya que la vista que hay de Santa Clara es impresionante y desde allí prácticamente se divisa toda la ciudad y uno se da cuenta de lo grande que es, salimos de la loma Capiro y fuimos para el cayo realizando una parada en el pueblo de Remedios en su plaza mayor con su iglesia y la verdad es que nos gustó haber hecho esa parada porque esa zona está muy bien conservada y da gusto tomarse allí una cerveza. Y después de aproximadamente hora y media más de viaje llegamos al hotel Valentín Perla Blanca.

Torre de vigilancia Valle de los Ingenios

Monumento al Che en Santa Clara

Tren blindado

Loma Capiro

Vista de Santa Clara desde la loma Capiro

Iglesia de Remedios

📊 Statistics of Journey ⭐ 0 (0 Votos)
  Points Votes Average Views

03 Points
02 Points
01 Points
To vote you need to log in first.
You can register for free by following this link, thus granting you permission to access this area of our site.
Thank you for your understanding

comment_icon  Last commentaries to the diary: Cuba del 6 al 20 de octubre 2016
Total commentaries: 1  To visualize all the commentaries
Marimerpa  marimerpa  29/10/2016 11:34   📚 Travelogues of marimerpa
Gracias por compartir tu viaje, anímate a poner más fotos.
CREATE COMMENT AT ENTRY

👉 Register HERE

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Points 4.38 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 271
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Points 4.86 (28 Votes) 👁️ Visits This Month: 186
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 185
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Points 4.58 (12 Votes) 👁️ Visits This Month: 122
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Points 4.86 (7 Votes) 👁️ Visits This Month: 119

forum_icon Community Forums
Pais Topic: Viajar a Cuba
Forum Caribe: Cuba, Jamaica Forum Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Last 5 Forum Messages of 2241
664242 reads
AuthorMessage
Kai1
04-08-2010
Messages: 2061

Date: Sat Mar 16, 2024 08:35 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Anpaig Acabo de volver de hacer el siguiente recorrido de tres semanas: vuelo de Madrid a Santiago, Baracoa, Guardalavaca, Camagüey, Trinidad, La Habana y Viñales. El traslado de Santiago a Baracoa lo compré en la oficina de Infotur, salen los viernes. El resto lo hice en taxi privado y taxi compartido. Como he dicho en otras ocasiones, me alojo en casas particulares que reservo por mi cuenta ya que los intermediarios siempre se quedan con algo, a día de hoy nunca me he quedado en la calle, son serios. Si quieres algún contacto me pides. Respecto a los traslados también los suelo...  read more...
rkirby
Rkirby
15-10-2010
Messages: 106

Date: Wed Mar 27, 2024 09:55 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Hola He estado 10 días en Cuba del 15 al 25 de marzo. Cuba es un lugar al que hace muchos años quería haber viajado pero por una causa u otra siempre lo he ido postergando. Mi impresión ha sido muy positica, en un mundo globalizado en que todo tiende a parecerse Cuba mantiene su singulatridad. No entiendo tantos comentarios negativos, incluso avisos antes de ir (seguridad, vas a pasar hambre, etc), mucho más que otros países más « difíciles o complicados » a los que he viajado. Eso sí, el país se cae a trozos y los cubanos tienen problemas muy graves de desabastecimiento de...  read more...
mruizlopez
Mruizlopez
23-02-2016
Messages: 5

Date: Thu Apr 04, 2024 12:09 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

¡Hola! Escribo porque me interesaba conocer experiencias de viajes a Cuba con niños. Voy a ir con mi hija de 3 años en agosto de este año. Yo estuve hace 12 años y me encantó el país, pero hay un tema que me preocupa y es la diarrea del viajero. Yo la sufrí y estuve unos días bastante mal. Me preocupa mucho por la niña. ¿Qué consejos me dais? Otra duda que tengo es si puedo meter algunos alimentos en la maleta facturada como pouches de frutas, Aspitos o tortitas de maíz o trigo, o incluso algún sobre de jamón para las meriendas de la niña. Recuerdo que cuando estuve en La Habana si...  read more...
ALROJO
Moderador Viajes
24-11-2007
Messages: 7410

Date: Thu Apr 04, 2024 01:02 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

@Mruizlopez te dejo el enlace a un hilo en el que puedes leer experiencias de otros viajeros:

Viajar a Cuba con niños
JLTRAVELING
19-12-2007
Messages: 55

Date: Thu Apr 04, 2024 06:22 pm    Subject: Re: Viajar a Cuba

Buenas. Sobre lo primero. Desgraciadamente la diarrea del viajero se da frecuentemente en todos los países tropicales y subtropicales.Más frecuente en adultos qeu en niños, Lo único es la prevención y aunque pueda resultar obvio, especial atención con el agua, cubitos de hielo (en la mayoría de locales en Cuba los hacen con agua del grifo), y las frutas y verduras. Venden en farmacias y hasta en Amazon unas pastillas potabilizadoras (las hay especiales para niños) que ante la más mínima duda sobre la procedencia del agua,... Sobre lo segundo. En el mes de Enero de este año la aduana de...  read more...
Quick Reply at Forum

Register here for writting in the Forum!