CENTRO DE LA SELVA NEGRA

CENTRO DE LA SELVA NEGRA ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA

Puntos: 4.7 (86 Votos)  Etapas: 9  Localización:Alemania Alemania

Ese día, nos levantamos con un cielo completamente gris y lleno de nubarrones, así que ya salimos con los impermeables puestos. Además, nos decidíamos a viajar por el centro de la Selva y visitar todos los pueblos que teníamos en el planing. Estas carreteras, son realmente hermosas, llenas de árboles altísimos, con vacas pastando a sus anchas, con casitas en medio de unos campos verdes.......

Conforme avanzamos al centro, se pierden los viñedos y aparecen a ambos lados de la carretera los troncos de esos árboles apilados para utilizar su madera, la principal actividad económica de la zona......
En esta zona reinan las coníferas, por lo que aquí, es donde se encuentra sentido a la “selva negra”, ya que la luz no entra apenas a las carreteras debido a las frondosidad del bosque. Si a eso sumamos un día nublado, circular por sus carreteras a las 10 de la mañana, dan la sensación de estar haciéndolo a las 21.00h cuando apenas queda luz.

Visitamos varios pueblos pasando antes por sus oficinas de turismo. En estos pueblos lo más bonito es pasear por sus calles y disfrutar de su arquitectura, bordear sus ríos canalizados llenos de macetas con flores coloridas y perderse por ellos.

Por lo tanto, hicimos parada en OBERKIRCH, que nos gustó mucho y en OPPENAU que es muy pequeño y cuenta con un riachuelillo y las típicas casas de la Selva como el resto de los pueblos. En ambos paramos poquito, lo suficiente para hacernos unas fotillos y poco más.

Oberkirch

Oppenau

La siguiente parada fue en ALPIRSBACH muy conocido por su famosísima fábrica de cerveza Alpirsbacher, a la que intentamos entrar pero las visitas eran en alemán, así que desistimos. En este caso aparcamos en el centro del pueblo dejando un disco que había en la guantera del coche. Consiste que en él hay que marcar la hora a la que llegas, porque te dejan aparcar 2 horas gratis. Me pareció muy curioso.

Este pueblo además tiene muchas tiendas que trabajan el cristal y a parte de ver maravillas en sus figuras, jarras de cerveza, colgantes, pendientes, objetos decorativos, se puede ver cómo los artesanos del vidrio trabajan en su propia tienda soplando el cristal y moldeando tales objetos.

Continuamos hacia SCHILTACH. Este pueblecito es un pueblo completamente madederero. Es una bonita población, con casas de entramados de madera, algunas del silo XVI en la que hay que visitar la plaza del mercado, con el ayuntamiento y un recinto triangular.
Entramos a un museo de una familia, donde en alemán (nos colamos en medio de la explicación de un grupo), el señor explicaba cómo las enormes máquinas cortaban los enormes troncos. En la parte de abajo se puede visitar un museo (muy sencillito y poca cosa), que muestra los distintos tipos de árboles, animales de la zona, utensilios para su corte, etc. La pena es que todo estaba en alemán.

Finalmente llegamos a nuestro destino: TRIBERG, la ciudad de los relojes de cuco. Sin duda, nos trataron fatal en la Oficina de Turismo, se notaba que era casi la hora de cierre y no tenían ganas de enrollarse. Además el mapa es una fotocopia donde no se ve nada. Esta ciudad siempre ha sido muy importante por sus industrias relojeras, y realmente es espectacular la cantidad de relojes de cuco que se pueden encontrar en ella, de todos los colores, tamaños.... eso sí, caros.

Visitamos en primer lugar la famosísima y turística catarata de Triberg (aparcamos justo enfrente donde había un hotel), la catarata más grande de Alemania (163 metros de altura). Nos gustó mucho el paseo a pesar de que seguía lloviendo a ratos. La entrada nos costó 3 euros y el recorrido discurre completamente por un bosque con caminos bien señalizados por colores (hay 3 rutas de diferentes colores, una dura 45 min y la más larga una hora y media), se llega a una plataforma para hacerse una buena foto y tiene una subida a un puente de madera desde el que se ve un paisaje espectacular.

En todo momento nos acompañaron los Chip y Chop (ardillas), que buscan a las personas, ya que en la entrada te venden cacahuetes y muchos van alimentándolas por el camino

Cuando salimos, decidimos tomarnos un cola-cao caliente, efectivamente, riquísimo. Ver los escaparates llenos de relojes de cuco y vestidos tradicionales merece la pena. De camino a casa paramos a ver el reloj de cuco más grande del mundo, y curiosamente eran las 18.50, por lo que esperamos a la hora en punto para ver si salía algún cucú cantando la hora…. Y sí que salió el pajarito!!!

Tras un largo día… 70 km nos separaban de Durbach, así que volvimos a casa para hacer la cena y ponernos al día con la Copa Confederación donde jugó España como cada noche………………….

comment_icon  Últimos comentarios al diario: UNA SEMANA EN LA SELVA NEGRA Y ALSACIA
Malena88  malena88  21/06/2013 00:08
genial todo . te regalo 5 estrellitas
Default https Avatar  ELVIAJEROVAGO  16/09/2013 12:34
Estrellita al canto. Precioso e interesante diario. Por cierto, ¿cómo se pueden poner dos fotos juntas? Saludos.
Suslazaro  suslazaro  26/01/2016 13:45   📚 Diarios de suslazaro
Estupendo diario de tu visita a la Alsacia y la Selva Negra. Es una suerte que encontraras esos vuelos tan bien de precio. Me ha parecido muy interesante el alojamiento y el tipo de viaje que realizaste. A mi también me gusta mucho el mundo del vino y cuando fuimos a la Toscana visitamos unas bodegas con cata y comida. Es genial. Espero poder realizar pronto este viaje y tu diario me ha aportado grandes ideas. Gracias por compartir tu experiencia con otros viajeros.
Espolonista  espolonista  31/07/2016 12:15   📚 Diarios de espolonista
Venía a leerlo por encima y al final lo he leído con todo detalle... gracias por toda la explicación tan detallada, en doa meses estaré allí y hemos tomado muchas notas
Angel-ito  angel-ito  30/01/2020 19:01   📚 Diarios de angel-ito
Ya se que es n diario antiguo, pero me he puesto a leerlo, porque este verano, estaré por Alsacia y la Selva Negra un total de 15 dias aproximadamente. Me ha servido de ayuda, para terminar de encauzar el viaje.
No se si lo leeras, pero quería hacerte una pregunta. En Alemania - Selva Negra. ¿ Los horarios de comidas / Cenas, son como en Francia de 12,30 a 14,30 y de 19,00 a 21,00 más o menos?, o son más como los horarios españoles?.
Muchas gracias

15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa15 días por la Selva Negra y la Alsacia Francesa Un maravilloso viaje para descubrir la Selva Negra en su estado puro y la... ⭐ Puntos 4.79 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
La Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastesLa Selva Negra en 7 días: 1357 km de contrastes Nuestra aventura alemana en 7 días, con breve visita a la Alsacia y al lago... ⭐ Puntos 4.78 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera13 días por Selva Negra, Alsacia y Baviera La familia Telerín nos vamos al sur de Alemania, visitaremos la Selva Negra, Alsacia... ⭐ Puntos 4.69 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Berlín, un viaje de reencuentro.Berlín, un viaje de reencuentro. Cuatro días y medio en la ciudad de Berlín. Nuestra hija lleva medio año trabajando allí, que... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 249
Selva Negra con senderista de 6 añosSelva Negra con senderista de 6 años Viaje de 11 días en Agosto de 2018 recorriendo la selva negra y algo de Alsacia con una... ⭐ Puntos 4.50 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
Eiree
Eiree
29-07-2022

Fecha: Dom Mar 31, 2024 10:44 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

De nada, con lo entretenida que estoy yo con este foro desde que lo descubrí, que mínimo que escribir nuestras experiencias de viaje, después de todo lo que preguntamos.... Jeje.. Por cierto, cerca de Colmar se pueden visita trincheras de la I Guerra Mundial. Yo la verdad que no tenía tiempo para meterlas en mi viaje, pero creo que quien disponga de más días y le gusten estos temas, puede ser una visita interesante. Por otro lado, el guía de Friburgo nos dio su teléfono. Nos comentó que era guía de la Selva Negra de nieve (raquetas, fuera de pista), de senderismo y de no sé cuantas...  Leer más ...
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Quiero ir a la selva negra 5 días me hacéis un planing día a día? Sería de gran ayuda gracias, aterrizó en basel y duermo 3 días norte y 2 sur
caesaris
Caesaris
09-11-2012

Fecha: Mie Abr 03, 2024 12:47 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

"Raulriopar" Escribió:

Buenas noches Muy feliz
Has mirado en el hilo información para ver la ruta que pueda gustarte más?
En la parte de arriba hay una estrella que te filtra también por los mensajes más importantes, échale un vistazo y vas preguntando dudas que puedan surgirte.

Saludos Guiño
02-04-2024

Fecha: Mie Abr 03, 2024 09:22 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola, la verdad no conozco el foro soy nuevo, iré mirando, gracias
sinmiraranadie
Sinmiraranadie
30-03-2014

Fecha: Vie Abr 19, 2024 09:55 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Me cito a mi misma, pera comentar por si a alguien le sirve al final estuvimos día y medio en basilea (con noche), no fuimos a Friburgo y nos merecio muchisimo la pena, la ciudad tiene mas para ver de lo que parece y ademas pudimos aprovechar para hacer un crucero por el Rin muy chulo. Así que una grata sorpresa y descubrimiento Basilea.
Luego a parte de Estrasburgo, donde 100% recomiendo 3 días, hicimos Colmar, Riquewihr, Ribeauville y Turkheim, Kayseberg y Eguiseim. Todo precioso!

Berlín - Cúpula del Parlamento
Becajo
Cochem, Alemania
Abaquo
La catedral de Colonia y la Iglesia de San Martin
Sekulada.com
Alemania
SINFONIA DE VENTANAS - SCHILTACH - SELVA NEGRA (ALEMANIA)
Aya2008