Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande

Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande ✏️ Diarios de Viajes de Brasil Brasil

Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: DE RUTA POR BRASIL

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 10  Localización:Brasil Brasil

Tocaba desplazamiento desde Río de Janeiro hasta Ilha Grande, bueno primero hasta Conceiçao de Jacarei y luego en barco hasta Ilha Grande, no hay otra forma de llegar a la isla jejejeje. Había varias opciones para ir hasta Jacarei, una era coger un taxi (llámese Uber) e ir a la estación de autobus a coger un bus de la empresa Costa Verde para ir hasta allí o la otra opción es la más cara (sin duda) pero más rápida y efectiva, solicitar un Uber. Nos decantamos por esta opción que nos sale por 220 reales, al cambio no llega a 60 euros, cada uno que valore si merece la pena o no. Son como dos horas y media de viaje en coche, en bus me imagino que será más tiempo, no llegamos a preguntarlo.
Llegamos a Jacarei y tenemos la suerte de que en diez minutos sale un barco para Ilha Grande porque no hay a todas horas. El tiempo nos recibe nublado y con posibilidad de lluvia que, una vez más, nos vuelve a caer aunque más suave que en Río de Janeiro.
Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande - DE RUTA POR BRASIL (1)
Llegar a la isla es como retroceder 30-40 años en el tiempo, no hay coches, el único vehículo a motor que vimos fue un quad de la policía que tampoco es que tenga mucho trabajo allí jejeje Lo demás hacen todos los traslados en carros empujados por los habitantes del pueblo y lógicamente todo llega en barco, tanto compras grandes como materiales de construcción, etc, muy peculiar todo.
Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande - DE RUTA POR BRASIL (2)
Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande - DE RUTA POR BRASIL (3)
Nos vamos a nuestra Pousada (Pedacinho de Ceu) a dejar las cosas y después a hacer una pequeña revisión del entorno de Vila do Abrao, más concretamente por el Circuito de Abrao. hay varias "trilhas" (caminos) para hacer por esta zona, unos más largos que otros. Nosotros hicimos el que llega hasta la playa de Lopes Mendes y aunque es un poco largo y es recomendable llevar calzado cómodo, se puede hacer tranquilamente si estás acostumbrado a andar.
Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande - DE RUTA POR BRASIL (4)
Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande - DE RUTA POR BRASIL (5)
Día 5 Río de Janeiro - Ilha Grande - DE RUTA POR BRASIL (6)
Este día poco más porque la meteorología no ayuda, salir a cenar, un par de caipirinhas y a dormir.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: DE RUTA POR BRASIL
Marimerpa  marimerpa  21/12/2016 17:22   📚 Diarios de marimerpa
Tiene muy buena pinta tu diario, está quedando muy bien. Ánimo con la continuación.
LANENA69  LANENA69  22/12/2016 22:31   📚 Diarios de LANENA69
Comentario sobre la etapa: Día 10 Iguazú (lado brasileño)
Bueno que recuerdos me trae ésta etapa,yo también estuve en Iguazçu (lado brasileño) y es una pasada,era uno de mis sueños desde pequeñita y por fín el año 2010 fuí con mi marido (brasileño) y mi hermana y me encantó, y que decir del Parque das Aves,una maravilla ver a los tucanes y demás aves a tus pies y comiendo de tú mano,sin palabras.Algún día haré mi diario de Brasil,que fueron 20 días alucinantes.Me ha encantada Ihla Grande,tengo que conocerla.Gracias y seguiré atenta a las demás etapas.Gracias

BRASIL EN 18 DÍASBRASIL EN 18 DÍAS Nuestro viaje por Brasil fue de 18 días, recorrimos Salvador de Bahía, Morro de Sao Paulo, Río de Janeiro, Ilha Grande, Arraial do Cabo y las Cataratas de... ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
Brasil y sus pueblos-2010Brasil y sus pueblos-2010 VIAJE QUE REALICE CON MI MARIDO Y HERMANA PARA CONOCER A SU FAMILIA Y LAS MARAVILLAS QUE OFRECE ESTE PAIS. FUE MAS BIEN UN VIAJE FAMILIAR Y DE RECREO, PERO... ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019RÍO DE JANEIRO Y RUTA POR ARGENTINA POR LIBRE. AGOSTO 2019 Viaje en familia pasando un fin de semana en Río de Janeiro antes de... ⭐ Puntos 5.00 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL16 DIAS AL NORDESTE DE BRASIL Parte del sur de Brasil ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro15 días en Brasil: Río-Ilha Grande-Iguazú-Salvador-Morro Viaje a Brasil por nuestra cuenta: zona Río y Bahía ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Brasil
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Dom Feb 18, 2024 10:27 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"angiedel" Escribió:
No es tan fácil ni tan bonito desde mi punto de vista ,por lo que yo he vivido ,no digo que no sea bueno ,si no que a mí me parece demasiado bonito como lo ponen ,tal vez por mi experiencia no soy muy objetiva

No te parece bueno el contenido del video, o ir allí por algo en concreto? Te pregunto porque mi canal está comenzando y cualquier opinión me ayuda a aprender.
29-09-2002
Mensajes: 92087

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

"mmore" Escribió:
"angiedel" Escribió:

Creo que @Angiedel habla de su experiencia personal en el país, no de ti.

angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Dom Feb 18, 2024 11:31 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

De tu video no voy a comentar nada , por qué es tu video ....y este no es el sitio .si contestó será en tu canal o por privado. Pero mi experiencia personal no fue buena . Brasil es bonito ,tiene sitios preciosos ,la cultura es increíble,que mi experiencia no fuese bien no significa nada, pero desde mi punto de vista ,es inseguro,mucha corrupción (si se puede decir)no se autoeditar, hay demasiada miseria,tiene falta de higiene ,de medicamentos,de traslados,muy caro en comida ,comida me refiero a comprar en un súper ,no a comer de restaurante ,no se vive igual de turista que de brasileño...  Leer más ...
mmore
Mmore
25-06-2012

Fecha: Lun Feb 19, 2024 07:04 am    Título: Re: Viajar a Brasil

Entiendo; yo personalmente no he tenido ninguna mala experiencia (y voy cada año). A mi de verdad que tanto el súper como la comida no me parece en absoluto caro, evidentemente huyo de lugares turísticos. En cuanto a la pobreza te doy la razón, sobretodo en sao paulo se te congela la sangre de ver tanta gente en la calle. Estoy tb de acuerdo que no es la misma realidad la de un turista que la de una persona con pocos recursos económicos, pero eso tb pasa en otros países como India y en mi opinión no deja de ser un país increíble para viajar y descubrir.
angiedel
Angiedel
04-03-2013

Fecha: Lun Feb 19, 2024 02:10 pm    Título: Re: Viajar a Brasil

Es que no quiero liarme en el foro sobre este asunto ,solo quiero dar información sobre Brasil y que ayude a alguien ....Brasil es increíble pero a mí no me gustó ,eso queda claro , pero también tiene cosas buenas ,hay gente educada y cariñosa si la conoces
Por ejemplo a mí sobrina la educación .los libros el trasporte escolar o la comida ( mejor o peor) de la escuela era gratis ,se preocupan que no haya mucha explotación infantil
He estado en sitios de cinco euros y de seiscientos,los rodeos me gustaron ,las cascadas ....

Brasil
Le llevamos el colchón a su casa.