LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

30 y 31 de Julio de 2016. No negaréis que los días anteriores a la partida son de locura ¿verdad? Preparativos por aquí, ropas por allá , bolsas y bolsitas por todas partes, las maletas abiertas y poco a poco comienzan a llenarse de ilusiones, de...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (4 Votos)

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!

Puntos: 4.8 (47 Votos)  Etapas: 11  Localización:Filipinas Filipinas

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (1)
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (2)
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (3)

30 y 31 de Julio de 2016

No negaréis que los días anteriores a la partida son de locura Mr. Green ¿verdad? Preparativos por aquí, ropas por allá Ojos que se mueven , bolsas y bolsitas por todas partes, las maletas abiertas Riendo y poco a poco comienzan a llenarse de ilusiones, de deseos, de emociones, de… de… todo jajajaj Guiño y de nervios también Confundido qué narices jajaja y la tarde de antes al despegue ya es la releche porque aunque pensamos que tenemos prácticamente todo hecho… pues no sé qué leches pasa que siempre hay detalles de última hora que hace que nos echemos a la cama tarde y reventados Trist pero la sonrisa en la cara ya no te la quita nadie Muy feliz y bueno, ya no digamos, durante esa misma mañana en el curro, ya no piensas en otra cosa, solo que termine para salir pitando y empezar las tan ansiadas vacaciones y esta vez, na’ ni menos que a FILIPINAS!!! Heart

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (4)

Y ayyyy, las dichosas dudas también afloran a la superficie Confundido , ¿habré hecho bien en elegir este destino?? Ojos que se mueven Gustarme… seguro que me gustará, ¿hay algo en este magnífico mundo que no sea una belleza? Amistad Desde una iglesia, un templo, un paisaje, la fauna, flora, rascacielos,… hasta una simple calle tiene su hermosura por lo tanto, disfrutar… disfrutaremos como enanos jajaja. Fiesta

Pero había varios hechos que… no dejaban de rumiarme en la cabeza, las escalas, sobre todo la de Estambul, madreeeeee, más de 8 horas Malvado o muy loco y, por supuesto, seguíamos con la incertidumbre de qué harían en el mostrador de la Turkish tanto con nuestras dos enoorrrmes maletas Ojos que se mueven y las tarjetas de embarque. Ya quedaba menos para averiguarlo y agotados por los preparativos de la semana, la última mañana del curro y los nervios puñeteros, nos quedamos dormidos pero, claro, esa misma ansia, hizo que nos despertáramos muy pronto Riendo y ya no pudiésemos dormir más así que a levantarse y a repasar todo por enésima vez jajaj y con todo ya listo, a las 10 h de la mañana vino a buscarnos nuestro taxi que ya teníamos reservado desde hacía unos días.
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (5)
Nuestro vuelo despegaba a las 13:00 h y aterrizaría en Estambul si todo iba bien a las 17:40 h. Angel

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (6)

Zona de mostradores de facturación del Aeropuerto de Valencia

Uffff, ya estábamos frente a nuestro mostrador de Turkish Airlines y había muy poquita gente en la fila por lo que la espera no sería tan larga Confundido jajaja y así fue, cagando leches estuvimos ante una súper agradable Amistad azafata de tierra a la cual le contamos nuestro caso. Si habéis leído la introducción, después de más de 10 meses, no sabíamos a ciencia cierta si nos darían las tarjetas de embarque de todos los tramos, sobre todo, el de Hong a Manila pero esto, realmente, no nos preocupaba mucho puesto que teníamos 6 horas de espera Malvado o muy loco , pasar controles e ir hasta la terminal de salidas para volver a sacar las tarjetas de embarque con Philippines Airlines. Lo que sí nos molestaba era el tema del equipaje y os recuerdo también que nuestros billetes eran COMBINADOS NO COMPARTIDOS Y, POR TANTO, CON LAS DOS COMPAÑÍAS CON LAS QUE VOLÁBAMOS NO PERTENECÍAN A LA MISMA ALIANZA Y… REDOBLE DE TAMBORES… Trist JAJAJAJ, SÍIIIIII, EL EQUIPAJE IBA A DESTINO FINAL Aplauso , DESDE VALENCIA HASTA MANILA JAJAJA. OEEEHHH, OEEEHHH JAJAJA! :#l(
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (7)
Qué alegría nos dio la chiquilla Heart porque… sinceramente, sí que era un coñazo tener que cargar con las maletas por el aeropuerto de Hong Kong Confundido .

En cuanto a las tarjetas Ojos que se mueven , nos facilitaron los tramos de Turkish Airlines, es decir, desde Valencia a Estambul y desde Estambul hasta Hong Kong.

Y más contentos que unas castañuelas Muy feliz , procedimos a pasar el control de seguridad! Antes de proseguir con nuestro viaje, me gustaría contaros cómo hacer una reserva de asientos Ojos que se mueven en el caso de que el avión sea un 3-3… no hay nada que hacer pero… si el modelo es un 3-4-3 o un 3-3-3, siempre hay unos asientos que no son de tres si no de dos Chocado y con esto me refiero a los que están ubicados en ventanilla no en pasillo central.
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (8)
Esto te lo da la experiencia de viajar durante muchos años Riendo y, sobre todo, desde la libertad que te da internet en cuanto a información Aplauso . En realidad, no es que haya muchos modelos distintos de aviones. Lo que cambia son las modificaciones que posteriormente a su compra, quieren hacer las distintas compañías en su interior, tener más filas Ojos que se mueven y por tanto menor espacio para las piernas Malvado o muy loco , o poner 4 asientos en la parte central en lugar de 3, etc. Hasta… jajaja, y esto sí que fue la monda, os lo cuento por si no habéis leído el diario de Myanmar. En 2015 volamos con Saudia Airlines hasta KL y los aseos que hay en la cola del avión no estaban Chocado , en su lugar, habían puesto una zona de rezo con sus alfombras Guiño y en todo momento indicaba dónde estaba situada La Meca, todo esto cerrado con unas cortinas muy discretas jajaja, la repera queridos lectores jajaja.

Mucha suerte tuvimos este pasado año para viajar a Filipinas porque el modelo era exactamente al mismo que el de la Saudia Aplauso del anterior, eso sí, había que confirmar las modificaciones interiores de cada uno y eso es muy fácil de averiguar. Hay una Web que siempre la utilizo por su casi 100% de fiabilidad en la que te muestran tooooda la distribución Chocado de los aviones de cada compañía, únicamente, poniendo el número de vuelo y el nombre de la compañía… ZASSSS, el plano del mismo jejejeje Amistad . Y ahora mismo os derivo a ella:

www.seatguru.com/

Os explico dichas “perrerías” Mr. Green jajaj! Nuestro vuelo, TK1303, un Boeing 737-900, de Valencia a Estambul… éste no había nada que hacer compis porque ya sabéis que los trayectos cortos, suelen ser de 3-3 Confundido , así que a rezar para que no me tocara alguien… grande a mi lado Doblemente malvado puesto que mi churri siempre va en ventanilla y a mí me deja en medio Malvado o muy loco que hay veces que no puedo ni estirar los brazos como me toque una persona con espaldas grandes más las grandotas de mi marido… pues es que no tengo sitio Trist jajaja.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (9)

Pero en el otro vuelo… ese ya era otra cosica Guiño jjejeje, el TK070, era un Boeing 777-300ER y con esta información… suficiente para introducirla en Seatguru, ¿vamos allá? Aplausos

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (10)

Seatguru.com

Le damos a VIEW MAP y… et voila Chocado jajaj, el AVIÓN AL COMPLETO con todo tipo de información y datos Mr. Green :

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (11)

Tacháaaaaan, el mapa de nuestro vuelo jjajaj!

Que pequeñico Confundido pero… nos os preocupéis que en un santiamén lo hacemos más grande para que veáis bien Aplauso el interior del avión:

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (12)
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (13)
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (14)

A que ahora lo veis mejor ¿verdad??? jijijij!!

Si observáis, las tres últimas filas Ojos que se mueven , las de ventanilla en la cola son de 2-3-2 jijijii, y así es como viajamos Riendo desde hace unos años, reservamos la fila 51, da igual si es a la izquierda o a la derecha, solo os digo que si no os importa ir en la cola que… para nosotros, es lo mismo, podréis disfrutar de ir con vuestra pareja y con algo más de espacio para las piernas Muy feliz .

Y ahora os preguntaréis pero… si la gente ya conoce estos trucos, el día que se abran las reservas de asientos en Turkish o en cualquier otra compañía aérea, tendrá que haber bofetadas Confundido para que te cojan el teléfono Ojos que se mueven y que, luego, queden libres pues… os digo… pero esto muy bajico Mr. Green , shsss, shsss, para que no se enteren los demás ¿eh?? Guiño Te lo cuento a ti, solo a ti para tu constancia jejejeje que… nooooo, nada de esperar los 100 o 90 días antes de la salida para poder hacer la reserva, eso es un bulete jijijii, cómo nos engañan Avergonzado , ayyyy madre. Pelea

Solo tenéis que llamar por teléfono Riendo , por ejemplo, a las oficinas de Turkish en Valencia, o en nuestro año anterior, a las de Saudia en Barcelona para que vía telefónica y con 6 meses de antelación al comienzo de nuestro viaje, ya teníamos reservados nuestros asientos Aplauso tanto para la ida como para la vuelta.

¡Qué, cómo os habéis quedado???? Riendo Jajaja, hala majos, majas, ya estáis enteradicos de pequeños trucos Guiño que hagan que vuestros vuelos sean un poco más cómodos.

Solo un apunte más, por supuesto, tanto a la ida como a la vuelta, la misma fila!! Y ah, esperar, esperar, para aquellos vuelos cortos de unas tres, cuatro horas de duración aunque sea un 3-3 siempre hay salidas de emergencia o alguna fila que es un pelín más ancha que otra Mr. Green . Entrar en SeatGurú y volaréis muuuucho mejor jejejej, CORTESÍA DE LA CASA jajaja! :#l(

Control de seguridad bien, además de estricto Ojos que se mueven en el Aeropuerto de Valencia algo que me parece estupendo Aplauso y… jolín, como todo había ido súper rápido teníamos por delante dos horas y media de espera, arggggg, con las ganas que tenía de que llegar el momento de embarcar Doblemente malvado jajaja.

Dicho Aeropuerto es pequeñito y… lo que hice para mitigar mis ansias de viajar fue pasear y alcahuetear por él Mr. Green mientras Miguelico aposentó su culete en uno de los asientos y descubrí un montón de cosas, cosas y lugares que en otras salidas como las hacemos con lowcost y llegas con el tiempo suficiente como para no tener que hacer una espera interminable pues… ni me había dado cuenta Ojos que se mueven de ellas.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (15)

Interior del Aeropuerto de Valencia

En primer lugar y si es vuestra primera vez que despegáis desde este Aeropuerto es facilitaros dos enlaces, el del propio y… el de un “guarda parking” de coches Chocado que es lo que os quiero explicar más adelante Guiño jajajajaja:

www.aeropuerto-valencia.com/

www.sycparkingvalencia.es/ ...encia.html

Aunque como ya os he contado anteriormente fuimos en taxi por unos 20 €, hay otras maneras de llegar hasta él y os lo voy a explicar. En alguna ocasión hemos utilizado la combinación de tranvía – metro pero solo cuando son escapadas cortas en las que vamos con las troleys y no con los maletones ya es un poco coñazo hacerlo de esta manera Confundido con ellas pero si no es vuestro caso, puede ser una alternativa más económica.

www.metrovalencia.es/page.php

Además, tampoco es rápida Ojos que se mueven a no ser que dispongáis de una parada de metro al lado de vuestra casa, a nosotros por ejemplo nos cuesta una horita larga cubrir el trayecto desde nuestra humilde morada hasta el aeropuerto pero como mi churri que es un culo inquieto, empezó a investigar a ver si había otra manera más cómoda y económica por supuesto de llegar hasta el aeropuerto desde Valencia Capital que… no fuera, por supuesto, el taxi ni el uso de tranvía más metro y es una alternativa que últimamente utilizamos con más frecuencia en estas escapadillas. Aunque… tengo que deciros que el uso del tranvía y metro tampoco es una opción muy barata que digamos porque, por ejemplo, un trayecto en tranvía sin tarjeta o bono, cuesta 3,10 € y el Bono pues… no sé si hace dos años estaba sobre los 12 €, total, que lo dicho, el último viaje a Londres que hicimos de esta manera, sólo con el traslado dos personas y multiplicado por dos, claro, ida y vuelta pues… no os creáis que si no recuerdo mal, nos gastamos 8 €.

Hombre, en comparación con un taxi, es más barato Mr. Green pero… con lo cerca que se encuentra el aeropuerto de la Capital que en menos de diez minutos se llega en coche… Ojos que se mueven y por ello, IDEA del churri jajajaj! Miguel empezó a buscar si existía otro medio Y sí, efectivamente, hay otra opción que se encuentra a medio camino entre ir en taxi o en transporte público tipo metro y este es utilizando un “Guarda Parking” Chocado , sí, sí, tal y como lo estáis leyendo Guiño jajajaja.
LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (16)
Nosotros somos de utilizar de vez en cuando Groupon:

www.groupon.es/ofertas/valencia

No sé si lo conocéis pero es un sistema de reservas de todo tipo, desde restaurantes, tratamientos de belleza, viajes, etc. a un precio bastante más inferior que el original y como estamos dados de alta en él Riendo , todos los días nos llega por mail los nuevos cupones y tachán-tachán, a qué no sabéis qué descubrió Chocado jajajaja.

Pues un servicio de Parking que se encuentra a 3 minutos del Aeropuerto de Manises y que se llama S&C Parking:

Y que por 11,95 €, te incluye lo siguiente:

Tú vas con tu propio coche hasta la terminal de salidas del aeropuerto en cuestión y allí está Cristian Amistad y una persona súper encantadora, luego os facilito todos sus datos, que os recogerá el coche y lo lleva hasta su nave en un Polígono Industrial cercano, te lo guardan con vigilancia 24 horas y, encima, te lo lavan Aplauso .

El día de llegada, en la puerta de la terminal de salidas, allí estará de nuevo Cristian con vuestro coche totalmente limpito y como nuevo Guiño jajajaja.

Vamos a ver, si estamos hablando de que ir en metro son unos 8 € tardando una hora aproximadamente en llegar Ojos que se mueven , en taxi te sale por unos 18/20 € y si utilizamos este sistema, fueron 11,95 € con servicio de recogida, guarda y custodia del vehículo durante 4 días, lavado y entrega Mr. Green en el mismo aeropuerto pues para mí parecer, merece muuucho la pena este sistema jajajaja y, además, en 10 minuticos estás en tu casa.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (17)

Ubicación del Aeropuerto, cómo llegar hasta el!

Pero claro, esto solo es para viajes cortitos por lo que para nuestro destino de verano no lo utilizamos porque entonces sí que… menudo hachazo por día Confundido , pues multiplicar por 25 días jajaja, pero si vosotros no vivís en la misma ciudad y venís incluso desde Castellón o cualquier población de la provincia puede ser una buena idea. Eah, yo aquí os dejo todas estas alternativas y ya está, la elección luego es cosa vuestra. Y ya no me extiendo más con este tema y únicamente os facilito su mail y teléfono de contacto que atiende él personalmente:

reservas@parkingaeropuertovlc.com

y +34 635 76 17 80.

Continuando con nuestra espera en el Aeropuerto de Valencia, antes os he facilitado su Web, me lo recorrí de cabo a rabo Muy feliz jajaja, claro, tan chiquitín como es él y si queréis más información sobre sus terminales y por si queréis algún servicio en especial, aquí, lo siguiente en base a sus terminales, 3 en total:

www.aeropuerto-valencia.com/ ...lencia.htm

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (18)

Pues desde las típicas tiendas en las que venden de todo, prensa, caramelos y tonterías varias Mr. Green jajaj, varias cafeterías y… casi al final, si entramos después de pasar el control de seguridad, a nuestra derecha y todo tieso Muy feliz jajaj, uyyyy, pero… ¡qué es esto??? Vaya, si han puesto SALA VIP!! Chocado Vaya nivel estos del Aeropuerto de Valencia Doblemente malvado jajaja, pues sí, pues, ubicada en la zona de embarque reservada a pasajeros con vuelos Schengen y no Schengen. La sala Vip está situada entre la T1 y la Terminal Regional, en la planta P1. Consta de dos plantas, y desde ella se puede observar las maniobras de las aeronaves en la pista mientras se relaja y disfruta de la espera antes de la salida de su vuelo.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (19)

Sala VIP del Aeropuerto de Valencia

Joerrrr, nunca he disfrutado yo de una de estas Salas Trist y no me importaría ¿eh? jajaja, de hecho, en el Aeropuerto de Estambul, estuvimos a punto de entrar porque sinceramente, por un precio no elevado Aplauso , se pude acceder pero… no adelantemos acontecimientos que de ellas os hablaré a su debido momento Mr. Green jijiji.

La Sala VIP se llama Joan Olivert pero ayyyy, jajaja, ¿os pensabais que íbamos a entrar??? Y una mierda Malvado o muy loco jajaja, acceso restringido a pasajeros con tarjeta de sala VIP, o pasajeros titulares de billete business Trist de compañías y tarjetas club asociadas. El acceso para el resto de pasajeros queda previo pago del importe establecido. Dispone de cómodas zonas de espera distribuidas en una superficie de 400m2 con acceso para discapacitados y aire acondicionado.

Servicios incluidos con el pase o la tarifa: bebidas, catering, prensa nacional e internacional, ordenadores con acceso a internet y área Wifi Aplauso . Puedes disfrutar de esta sala con tu tarjeta, si eres afortunado claro jajaja, PRIORITY PASS

www.prioritypass.com/ ...rrency=EUR

Si no despegáis desde Valencia, por supuesto, en el resto de aeropuertos españoles también tenéis estas exclusivas Salas Heart . Para más información, aquí:

www.aeropuertosenred.com/ ...as-vip.htm

Y entre un pito y una flauta, llegó nuestro momento Aplauso , por fin y además a en punto y nunca mejor dicho jajaj, a las 12:30 h, comenzó el embarque, totalmente puntual y… joder, esto es una contradicción a veces porque cuando vas con una escala justa de tiempo Confundido , el primer vuelo sale con retraso y te toca correr Malvado o muy loco por el aeropuerto en donde se haga la escala como locos jajaj, y cuando tienes más de 8 horas de escala en Estambul… eah, a su hora despegó, a las 13 h RUMBO A ESTAMBUL!!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (20)

Preparados, listos.. ya, A EMBARCAR!! Jajajaj!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (21)

Bueno, os tengo que confesar que un mes antes del inicio del viaje las pasamos canutas, primero, porque desgraciadamente pasó el terrible atentado en el aeropuerto Trist y… a falta de una semana… el fallido golpe de estado Malvado o muy loco o lo que fuera que fuese aquello por favor.

Madre míaaaaa, más cosas horribles Trist no podían ocurrir y lo primero de todo, ofrecer mi consuelo al gran pueblo turco Amistad que tan mal lo están pasando por los atentados y, segundo, la caguitis que sin querer evitarla te entra puesto que las dudas comienzan a surgir: “Uff, hago bien en volar con Turkish y hacer una escala de 8 horas???” Pero… ¿Cómo voy a anular un vuelo a menos de un mes de nuestro viaje??? Confundido Joerrr, muchos sentimientos encontrados y ya la repera fue con el golpe de estado y con las noticias que se entremezclaban en los informáticos junto con anulaciones de vuelos, prohibiciones desde / a vuelos EEUU y el sentir profundo por lo mal que lo estaban pasando… ostras, fue un mes y, sobre todo, la última semana de muchos nervios Malvado o muy loco .

Por supuesto, tiramos para adelante y continuamos con nuestra programación también debido a que nuestros vuelos no se cancelaron Aplauso pero sí es cierto que también entendí a todos aquellos compis que anularon sus vacaciones en Turquía, al fin y al cabo, nosotros sólo teníamos una escala pero sí que nos jodieron Malvado o muy loco y aquí lo digo con todas las palabras porque queríamos aprovechar y hacer uno de los tours que te ofrece la Turkish pero… Ojos que se mueven aquí, nos echamos para atrás y no tentar al destino por lo que… hala, 8 horicas a la ida y otras 8 a la vuelta Confundido dentro de un aeropuerto, casi na’, vaya putada jajaja. Bueno, enseguidica os contaré nuestro periplo por el inmenso y caótico Aeropuerto Ataturk de Estambul ejejeje porque… ya veíamos por la ventanilla de Miguel las primeras construcciones de Estambul Heart , el avión descendía cada vez más rápido y en menos que canta un gallo aterrizó a las 17:40 h, teníamos por delante por tanto… 8 horas y 20 minutos, UFFFF jajaja. Neutral

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (22)

Y con una comida de por medio... aún se hizo más corto!

Pero no, no se nos hizo muy pesado porque entre lo transitado que es el Ataturk y que se puede fumar Guiño en zonas habilitadas para ello… jajaja, el tiempo pasó relativamente rápido. Fiesta

Lo primero de todo, por supuesto, buscar las “jaulas” Mr. Green para echarme un buen cigarrico y este aeropuerto me gusta, sí señor jijiji. Además, me acordaba perfectamente de dónde estaban pues ya habíamos volado con la Turkish dos años antes para ir a Sri Lanka. Lo malo fue llegar a la parte central, al meollo de todo el aeropuerto mientras estás en tránsito: Los mostradores de facturación y posterior control de seguridad, ahí es donde desemboca todo el mundo que entra al aeropuerto Confundido y que, como os digo, es la parte central y sí, una gran avenida te da la bienvenida tanto si entras recién de facturar como si estás en tránsito, con unas grandes pantallas en donde cientos de vuelos se muestran y a la izquierda y derecha, tiendas de todo tipo te están esperando impacientes para que compres Riendo jajaj, pero… lo primero que vino a la cabeza fueron las imágenes del atentando producido hacía un mes Trist puesto que había tenido lugar allí, fuera de tránsito, en la terminal de salidas y tuve una mezcla de emociones, rabia, cabreo, pena, tristeza,… pero la vida seguía y tenía por delante un viaje que me estaba esperado.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (23)

Zona de ocio y restauración del Aeropuerto de Estambul, en medio de todo y con los carteles indicativos para llegar con facilidad al lugar que se desee ir

Esta es la Web oficial del Atatürk Airport:

www.ataturkairport.com/ .../Main.aspx

Y aquí, el plano de la Terminal de Llegadas que, pienso, os servirá de ayuda como a nosotros si tenéis una peazo de escala Confundido al igual que… nosotros Guiño jajaja. Joerrr, por dos puñeteras horas, ya se podía haber estirado la Turkish Malvado o muy loco y habernos puesto una habitación de cortesía, sinceramente, ya que nos cambiaron ellos los horarios… no es que estemos muy contentos al respecto porque una escala de 4 horas a poco más de 8 horas… joder Ojos que se mueven , primero, es tiempo perdido Trist para Filipinas y, segundo… una auténtica putada jaja. Pelea

Aunque no era nuestro caso pero igual el vuestro sí, puede que os quedéis en la maravillosa Estambul Amistad , aquí, la Terminal de salidas y la de llegadas también:

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (24)

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (25)

Estuvimos casi todo el rato en esta parte central porque hasta que no pusieran la puerta de embarque… Ojos que se mueven pues no sabíamos si teníamos que tirar pa’ la derecha o pa’ la izquierda Mr. Green , además, con todo el alcahueteo que se veía Riendo , por lo menos, uno se distraía y yo tenía las tres zonas de fumadores a mano Aplauso .

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (26)

Si decidís dirigiros a vuestra izquierda, os encontraréis con, a parte de tiendas, la zona de restauración rápida, las Salas Vips subiendo por unas escaleras mecánicas y al final de ellas, una zona de fumadores; A vuestra derecha, por supuesto, más tiendas jajaj, y en la parte superior cafeterías y dos zonas de fumadores

Tenéis que yo sepa, tres, una encima de la zona de restauración rápida, subiendo por las escaleras mecánicas y justo enfrente, las diversas Salas VIPS, una cervecería y al final de ésta la “jaula” Aplauso . A mí me gustan cómo lo tienen montado pues no es un sitio cerrado y súper pequeño como en la mayoría de los aeropuertos pues da a una zona exterior cubierta y eso sí, enrejada tanto por delante como por arriba pero se puede respirar algo de aire del exterior aunque… la verdad, solo se respira humo Confundido jajaja, porque a pesar de estar abierto el recinto… ufff, no veáis la humareda que ahí allí. No hace falta ni que le des una calada al cigarro porque con una inspiración allí dentro… suficiente Riendo jajaj.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (27)

Al fondo de todo, a vuestra izquierda, los restaurantes con una plaza central en donde puedes pedir donde quieras y te sientas... donde quieras jaja, y arriba, subiendo por unas escaleras mecánicas, una primera zona para fumadores. En este lado izquierdo, que yo sepa, es la única que hay

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (28)

Miguel ya sabéis que no fuma así que el pobre siempre se queda por ahí, o sentado en algún sitio, o mirando las tiendas hasta que vuelvo para… poco después, regresar a ellas de nuevo Mr. Green jjajaj.

Nuestra primera idea era hacer uno de los tours gratuitos que ofrece Turkish por Estambul pero no fuimos valientes Confundido y lo descartamos en el último momento y ya no por el atentando si no ya por el intento de golpe de estado de una semana antes. Os facilité en la anterior etapa el enlace de cómo tenéis que solicitar este servicio a través de la Compañía aérea pero… son muy perretes ellos puesto que aunque son gratis, Turquía tiene Visado y éste sí que se tiene que pagar por el pasajero. Mucha jeta tienen Malvado o muy loco , lo que no te sacan por un lado, de lo quitan por el otro Doblemente malvado jajaja.

www.turkishairlines.com/ ...passengers

Para solicitar el Visado:

www.evisa.gov.tr

Así que la segunda idea era pasar por uno de los Lounges o Salas VIPS del aeropuerto puesto que nos habíamos informado con antelación y no eran caras, algunas de ellas, por 25 € tenías acceso a ellas no con todos los servicios completos pero… si querías estar un poco más cómodo, pueden servir para este fin. La propia Oficina de Valencia de Turkish me dio el enlace con toda la información disponible al respecto Aplauso y que aquí os dejo para vuestra constancia:

www.ataturkairport.com/ ...unges.aspx

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (29)

Zona de las Salas Vips! Recordar, en el piso superior de la zona de restauración!

Pues sí, en la primera vez que subí a fumar a esta zona, hay otras dos que yo sepa y que están mejor que ésta en la otra parte del aeropuerto, donde se encuentran las cafeterías más pijillas Guiño , si veis el plano de las terminales que os he puesto, las localizaréis enseguida, sobre todo, una de ellas, más pequeña que la otra pero que se encuentra más escondida está casi siempre medio vacía Aplauso y después de visitarla por primera vez, ya el resto de las veces volví a ella porque se estaba muuucho mejor Mr. Green jijji, y al lado de los Duty Frees y de las cafeterías jejeje y… halaaaaa, ya me he ido de madre con lo que os quería contar jajajaja, estuvimos leyendo los carteles que tienen en sus puertas y la verdad, como no estábamos cansados, lógico, ésta era la primera parte de nuestro viaje, con un poco más de tres horas de vuelo, estábamos más frescos que una rosa pues… pasamos de entrar en ellas, las Salas Vip, a la vuelta, ya veríamos qué hacer. Pregunta

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (30)

En la parte derecha del aeropuerto, subiendo por una escalera mecánica, están estas dos cafeterías casi gemelas y detrás de ellas, 2 zonas más de fumadores. La que se encuentra en la foto de la derecha, es la que más tranquila está, no hay casi nadie, eso sí, es muy pequeñita! Y... AHHH, IMPORTANTE, IMPORTANTE, en estas cafeterías si consumes algo, aunque sea un café, te ofrecen WI-FI gratis el tiempo que quieras!!

Ahhh, y si vuestra escala es de más de 10 horas, os dejo también el link con la información para solicitar el hotel de cortesía:

www.turkishairlines.com/ ...e-requests

Y ya de paso, el enlace con todos los servicios que ofrece el Aeropuerto de Estambul para hacer de vuestra escala, una estancia agradable Amistad jajaj:

www.ataturkairport.com/ ...guide.aspx

Sinceramente, se nos pasaron volando las 8 horas jajajaja, metafóricamente hablando claro Mr. Green jajaja, y el siguiente tramo también despegó a su hora, eran las 2 de la madrugada en punto Chocado cuando nuestro avión despegó y… jejeje, nosotros tan ricamente en, efectivamente, en la cola del mismo en nuestra fila 51 con solo dos asientos y más espacio para las piernas Riendo jejeje. No nos había fallado SeatGuru, ¿Qué os parece? Aquí os dejo las fotos correspondientes para vuestra constancia:

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (31)

Jejeje, embarcando en el avión y ya en nuestra fila 51, en la cola, pero los dos más solicos que solicos y con más espacio jijii!

Un avión muy nuevo, bastante cómodo dentro de lo que es un avión como espacio reducido Ojos que se mueven , entretenimiento a bordo con pantalla individual con un montón de estrenos en español Aplauso , juegos, música, etc. y la comida… pues como siempre, no estuvo mal pero recuerdo que en el viaje a Sri Lanka estuvo mejor Ojos que se mueven que en esta ocasión. Eso sí, te ponen como cerdicos ¡eh? Mr. Green jajaja. Que sí un picoteo nada más coger altura con una bebida refrescante o zumo, la cenal casi seguida puesto que por la hora que era… yo, por lo menos e imagino que el resto del pasaje también, queríamos dormir. Teníamos por delante otras 10 horas de vuelo hasta llegar a Hong Kong, allí serían las 17:20 h.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (32)

Jijiij, pero que a gustico que íbamos madreeee!!! En la imagen de abajo, tomada desde la última fila, la 52, se observa mejor el mayor espacio que teníamos para sacar las piernas, sobre todo yo, que normalmente me toca en pasillo!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (33)

Joder, la verdad, pensándolo bien, con los horarios iniciales el vuelo era un chollo pues con escalas bastante bien aunque la de Estambul era de 4 horas pero… yo soy una caguetas y lo de las dos horas sólo… Ojos que se mueven y en agosto…, no me fío un pelo Confundido y menos si se despega de Madrid un 29 de julio por la cantidad de tráfico aéreo que hay y si ya nos fastidian con alguna huelga o bien de controladores aéreos franceses, o de personal de tierra Malvado o muy loco o de lo que sea que aprovechan los días estratégicos del año para jugar con las ilusiones de todas aquellas personas que, como nosotros, ahorramos todo el año y preparamos con ansias el viaje para que luego te den un susto que el corazón se te salga por la boca Chocado , y por 460 € por persona, como digo, era un chollo pero creo que ya estamos un poco mayores para 8 horas de espera Doblemente malvado más las que nos tocaba en Hong Kong y en este caso, os adelanto que no salió a su hora Chocado , se retraso casi tres horas por lo que si teníamos que aterrizar en Manila sobre las 22 h del 31 de julio de 2016, lo hacíamos a la 1 de la mañana del 1 de agosto y ese mismo día a las 11 h otro vuelo nos llevaría hasta el paraíso Aplauso , nuestro primer destino en Filipinas, EL NIDO Heart . Pero para llegar a eso, aún os quiero contar alguna cosica sobre el aeropuerto de Hong Kong que mola bastante.

Jejej, me río porque tengo mucha facilidad para dormir en cualquier cosa que se mueva un poco y después de la cena a bordo, mi mediación para la espalda y unas 7 horas seguidas durmiendo Mr. Green . Mi churri el pobre Trist , sí que se llega a quedar frito pero durante un rato y luego ya, dando cabezadas, por eso, Turkish nos gusta puesto que las películas hacen que el vuelo se haga mucho más ameno y que, sobre todo, pase más rápido para él Amistad y eso que íbamos los dos solicos, apoyados uno sobre el otro y con tres o cuatro cojines jejj, las ponemos encima de nuestros hombros y apoyamos la cabeza y así junticos aguantamos un buen rato.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (34)

Descendiendo poco a poco hacia el aeropuerto de Hong Kong y viendo desde la ventanilla el larguísimo puente que une las diferentes islas!

En este plano podéis haceros una idea de dónde se encuentra el Aeropuerto respecto a la isla principal y la ubicación de la ciudad de Hong Kong junto con los medios de transporte para llegar hasta ella.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (35)

Yo como os digo, ya me desperté a la hora del desayuno Riendo o… era merienda, cena o… ¿comida? Jajaja, ay la leche Ojos que se mueven , ya comenzábamos con los cambios de horario y en menos que canta un gallo estábamos aterrizando en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong a las 17 h del día 31 de julio. Madre mía, desde las 13 h del día anterior que habíamos despegado de Valencia Ojos que se mueven y aún nos quedaban 6 horas Confundido de escala. Bueno, entre buscar algún sitio para fumar, inmigración porque… claro, al tener que sacar las tarjetas de embarque había que cambiar de terminal, a la de salidas jajaja, VAYA FOLLÓN pero con tanto tiempo que teníamos… fuimos tranquilamente andando y fijándonos bien por donde tendríamos que salir pitando a nuestro regreso puesto que habíamos planeado, al tener otras 6 horas de escala, salir a la famosa bahía para dar una vuelta y recordar nuestro viaje de China de hacía 11 años Heart . Guardo muy buen recuerdo de esta maravillosa ciudad, asiática que tanto me gustan jejejej.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (36)

Vaya decoración más original que había por los pasillos del Aeropuerto de Hong Kong!!

Lo primero de todo, os facilito la Web del Aeropuerto. Markeli, te vendrá fenomenal esta información Amistad para tu viaje a Filipinas y… por cierto, guardo planos de metro, de la ciudad y de todo, así que a ver si te pregunto y te los envío ¿ok? De momento, vamos por partes, y aquí tenéis esto:

www.hongkongairport.com/ ...index.html

Y los planos del mismo!!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (37)

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (38)

Dicho Aeropuerto está muy organizado Aplauso , fácil de seguir las indicaciones y aunque es grande, ellos ya lo hacen de tal forma que la salida se haga de forma rápida y si encima, no llevábamos maletas como en nuestro caso, pronto llegamos a la salida que da a la calle. Fiesta

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (39)

Uno de los muchos carteles informativos, en este caso, ya para girar a nuestra izquierda y tener de frente el Airport Express y la salida a la calle volviendo a girar a la izquierda y... por supuesto, al lado mismo, la Terminal 1! Todo, todo, muy fácil y muy cerca! En este plano, lo entenderéis mejor!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (40)

He de adelantaros que ambas terminales están una pegada a la otra, es decir, no es necesario un transfer que te lleve, simplemente un gran pasillo que da al AIRPORT EXPRESS, un tren, que lleva hasta la ciudad que… ya os contaré porque lo utilizamos en nuestra salida y que en 24 minutos exactos Chocado y si no recuerdo mal al cambio eran unos 8 €, te deja muy cerca de la bahía, si os ponéis en posición de frente al tren, a vuestra izquierda está la salida a la calle y a vuestra derecha, la terminal de salidas que en menos de cinco minutos ya lo has recorrido andando.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (41)

Situados ya en el mismo Airport Express, mirando a nuestra derecha, el camino hacia la Terminal 2 y, a nuestra izquierda, ainsss, la tan ansiada calle para fumar un cigarrico y que nos diera un poco el aire fresco aunque... eso de fresco... ufff, vaya caolorazo qué humedad jajaja!

Por si acaso y como teníamos tiempo de sobra, tomé fotos de todo lo que pude para a la vuelta Riendo , no perdernos e ir directamente a la estación y por si es de vuestra ayuda, os dejo dichas fotografías con los planos del aeropuerto:

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (42)

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (43)

Y también la Guía para moveros por el mismo:

www.hongkongairport.com/ ...index.html

Importante como decía por ejemplo para Markeli, el transfer a la ciudad que, por supuesto, por rapidez y comodidad, es el AIRPORT EXPRESS:

www.hongkongairport.com/ ...press.html

Disponéis igualmente de servicios de autobuses, taxis e incluso limusinas Riendo pero creo que… esto último no se adapta a nuestras necesidades Mr. Green económicas ¿verdad? jajaja.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (44)

Ahhh, que gusto por favor, en la calle para estirar un poco las piernas antes de subir, por última vez, al avión que nos llevaría directamente hasta el paraíso!

Una vez lleguéis al aeropuerto hay puestos con información de todo tipo, planos, folletos de la ciudad, actividades, espectáculos, etc. Me traje éste que he escaneado para colgarlo aquí aunque... no sé cómo lo veréis a no ser que sea con una lupa jajaja, pero bueno, haciéndolo más grande con zoom quizá... os sirva de ayuda!!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (45)

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (46)

TERMINAL 1!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (47)

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (48)

TERMINAL 2!

Pues nada, después de un cigarrico Mr. Green que, por cierto, nada más salir a la calle desde la terminal de llegadas, a vuestra izquierda se bajan unas pequeñas escaleras que es donde se encuentra un PUNTO DE FUMADOR. A tener en cuenta Guiño jajaja.

Después de saciar mi mono de más de 10 horas Confundido jajaja, volvimos al aeropuerto, entramos por la Terminal de salidas que… están al lado una de la otra, y… aunque quedaban por lo menos unas 4 horas Malvado o muy loco fuimos hasta el mostrador de Philippines Airlines a ver si estaba abierto y sí, así que allá que fuimos a por nuestras tarjetas de embarque. Nos las dieron Aplauso en un periquete y a seguir dando alguna vueltecilla más antes de pasar los controles de seguridad puesto que… no sabía si había “jaulas para fumadores”. Madreeee, os cuento esto y casi me da vergüenza de la dependencia tan grande Avergonzado que tengo del tabaco. En fin, la verdad que ahora, no sería capaz de dejarlo pero… quizá… más adelante… nunca se sabe.

Pero vimos otro plano del interior del aeropuerto y observamos que sí, que había puntos para fumar Aplauso así que… como por el exterior de la terminal no había nada, entramos.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (49)

Una vez dentro de la Terminal 1, hay que ascender por estas escaleras ya que llevan a los mostradores de facturación! Aquí nos dieron en un visto y no visto las tarjetas de embarque, OLEEEE!! Y pasados los controles de seguridad... en tránsito para buscar la puerta en estos larguísimos pasillos!

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (50)

Y... localizar también esos salas para fumadores jajajaj!

Bualaaa, por dentro está chulo el aeropuerto Heart ¿eh??? Muy grande y con un montón de puertas embarque en una recta larguísima y la que dispone de cintas trasportadoras por lo que si os toca al final de la misma y no queréis andar… Riendo hala, a la cinta jajaja.

Me gustó mucho, disponía de varias zonas para cargar todos los aparatos que llevamos encima Amistad y… ordenadores para conectarse a internet pero… como el aeropuerto de Singapur… no hay ninguno Ojos que se mueven , no me extraña que todos los años digan que es el mejor del mundo. ES ALUCINANTE!! Aplausos

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (51)

Puntos para cargar e internet!

Ahhh, y parques infantiles también Amistad , muy graciosos con algunos juegos, cuidadores y un mostrador para guardar los zapatos o mochilas para que a los peques no se les hagan tan largas las esperas y a los padres lo mismo Doblemente malvado jajajaj.

LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (52)

Por supuesto, nos sentamos cerca de una pantalla para poder comprobar de vez en cuando si ponían la puerta de embarque y el mosqueo comenzó cuando aproximadamente quedaba una hora y pico más o menos para el embarque Ojos que se mueven , aún no habían puesto la misma Confundido y vuelos que despegaban más tarde que el nuestro sí que aparecían Chocado . Ummm, raro, raro, raro, parezco al abuelo de los Iglesias jajaja. Pobre hombre, que majo era y que buenos momentos nos hizo pasar en la tele Rosa jajaja.

Una hora y nada Trist y… ya con unos nervios en el estómago Confundido que… madre que mal pero… por fin, la pusieron y…para empezar en la zona principal que os he relatado, no estaba esta puerta si no… a tomar por saco Malvado o muy loco , bajando por unas escaleras y pasando por zonas en donde no había ni Dios hasta que llegamos a ésta, una sala de espera con nuestra puerta de embarque en la que… joder que frío Confundido que hacía allí por favor. Menos mal que yo siempre voy preparada con mi forro polar para los viajes jajaja. Diréis que soy una exagerada Avergonzado pero es que paso mucho frío tanto en los vuelos como en los aeropuertos y sin mi forro polar, no voy a ningún sitio Riendo jajaja.

Y ayyyyy, que sí, que ya había personal de tierra en el mostrador pero… que no anunciaban el embarque Ojos que se mueven y ni corta ni perezosa me fui a preguntarles y casi me da un jamacuco Chocado ante la respuesta de dos chavalines asiáticos: “Señora, el vuelo viene con un retraso de unas dos horas debido a un tifón que se encuentra entre Hong Kong y Manila”!!! Chocado Chocado Chocado Bueno, porque no me vi la cara pero debió de ser todo un poema pues me dio una cosa al estómago que pa’ que Confundido . Ya os podéis imaginar, teníamos que despegar a las 22:25 h para aterrizar en Manila a las 00:25 del día 1 de agosto ya, casi na’, la cantidad de vueltas que dimos para llegar hasta Filipinas… Uff, ya hemos decidido que estamos un poco mayores para estos trotes y aunque el precio lo justificaba… Muy feliz el cambio de horarios de escala en Estambul nos jodió bastante y sí, lo digo con un taco eah Mr. Green , que es lo que me sale del alma en estos momentos jajaja.

Lo mejor de todo fue que los chiquillos, personal de tierra de Philippines Airlines eran graciosísimos Amistad y todo se lo tomaban con una sonrisa en la cara pero a mí no me hacía ni pizca de gracia la situación Confundido porque no sabían cuánto se iba a demorar el vuelo así que… me senté con Miguel y al rato, jolín, a fumar pero… allí donde nos llevaron… estábamos a tomar por saco de todo Mr. Green jajaja y para llegar hasta el punto más próximo pues… no os exagero pero casi los 10 minutos fijo y, además, hacía mucho, mucho frío en aquella sala Malvado o muy loco y lo mejor era ir saliendo de allí para entrar en calorcico un poco.

Yo ya me imaginaba con el vuelo cancelado Trist y a ver qué hacíamos porque ese mismo día, 1 de agosto, a las 11 h, cogíamos nuestro vuelo con AirSwift hacia El Nido y, claro, perdido también Malvado o muy loco y con la pasta que nos costó… jolín que mala suerte oye!! Pelea

Ainssss, pero en una de las cuántas veces que fui a preguntar… serían pasadas las 23 h… me dieron la mayor alegría del mundo mundial Ojos que se mueven , el avión estaba a punto de aterrizar y sobre las 00:00 h Aplauso comenzaría el embarque, QUE FUERTE!!! MÁS DE DOS HORAS DE RETRASO DEL PUÑETERO VUELO Malvado o muy loco pero, bueno, por lo menos no nos dejaban tirados Riendo . Y, efectivamente, a las 00:00 h estábamos sentados en nuestros asientos del avión, por cierto, con una más que agradable sorpresa, un aparato súper nuevo e impecable. No sé porqué me había hecho la idea de que sería una patata pero no, era todo un señor avión Heart y con una atención personalizada exquisita. Ole, ole y ole por la Philippines Airlines!! Fiesta

Otro tema era el caguitis que me entró Ojos que se mueven una vez comenzó a correr por la pista, este vuelo iba a ser más movidito Confundido de lo normal pues si había un tifón cerca… aquello se movería como una feria!! Chocado Acojonada que estaba yo Avergonzado , madreeeee!!!

Pero no, me equivoqué totalmente Muy feliz porque el vuelo de poco más de dos horas fue súper tranquilo, ni una turbulencia ni media Aplauso y con una cena súper buena… Mr. Green el vuelo pasó rapidísimo pero eran más de las 2 de la madrugada cuándo aterrizábamos en Manila!! ALELUYA, ALEUYA!! Riendo Jajaja.

Luego, nos enteramos que el tifón fue hacia Hong Kong y tela, telita lo que debió de llover aquella noche en la bella ciudad Confundido . En fin, por nuestra parte muy contentos porque se había alejado de nuestro destino. Sacando la lengua

Ahhhh, que no se me olvide. Creo que os comenté en la etapa de info, que me costó encontrar un contacto para escribir a Philippines Airlines pero lo conseguí Aplauso y en la misma, os puse el enlace a las oficinas que tiene en Barcelona donde me atendieron genial, una maravilla de chica también Amistad ya que quería reservar los asientos pero si no compras con ellos directamente los billetes… no puedes ni ver la reserva ni por supuesto elegir los asientos Chocado así que… si ocurría algo como un nuevo cambio de horario, no tuviéramos ningún tipo de problema con dicha Compañía Aérea y, además, de solucionar mis cuestiones me facilitó este enlace con los contactos. Ahí va por si es de vuestro interés:

www.philippineairlines.com/ ...st/Offices

Ah, y otro contacto vía e-mail:

wecare@pal.com.ph

Y el enlace a su WEB:

www.philippineairlines.com

Nooooo, tranquilos jajaja Doblemente malvado , que ya no me enrollo con el Aeropuerto Internacional de Manila Riendo jajajaj, eso lo dejo para la vuelta en donde os contaré unas cuantas cosas interesante y que me parecen importantes que las sepáis ¿ok? jajaja, ya me estoy imaginando vuestras caras de…: “POR FAVOR, QUE PESADA DE TÍA, ES QUE NO PARA DE ROLLOS ¿EH??? Avergonzado Y esto se lo dedico a mi buen querido compi Aguilarj976 Guiño jajajaj!! Holaaaaa jajajaj!

Ahora bien, una vez en tierra, eran las 2:30 h de la madrugada… Malvado o muy loco pasa controles de inmigración, por supuesto, nos dieron los papelitos en el avión para rellenarlos, recoger equipaje y… pillar un taxi pero… cuál??? Chocado Ahora os cuento este asunto compis, porque os podréis ahorrar un dinerillo en función del color del taxi Guiño jejeje.

He de decir, que fue todo súper rápido!! Aplauso Normal, a esas horas no había nadie en el aeropuerto Mr. Green y todo fenomenal pero… ¿y las maletas??? Ojos que se mueven Con la cantidad de vueltas que habían dado y lo caótico que es el Aeropuerto de Estambul para este tema… Confundido como no salieran por la cinta… Solo nos ha pasado una vez, en el viaje a Sri Lanka. Se te queda una cara de gilipollas Malvado o muy loco cuando ves que todo el mundo recoge y se pira y que ya no sale ninguna maleta más por la cinta… que te entra una impotencia brutal. Suerte que tuvimos que a los tres días nos llegaron a Sri Lanka Amistad jajaja.

Pero aquí no, cuando las vimos… ainssss Amistad , que alivio más grande Mr. Green jajaja!!! Y con ellas, corriendo a salir a la calle para pillar un taxi.

Lo de los taxis es muy sencillo, tenéis dos tipos Ojos que se mueven , los blancos que son los oficiales con una tarifa fija y los amarillos con taxímetro.

¿Qué cuál es mejor pillar? Ojos que se mueven Pues yo creo que depende del trayecto que vayáis a hacer. Quizá si es largo podáis preguntar por cuánto cuesta el precio fijo y en función de lo que os digan, preguntáis por uno de los otros y que os indique más o menos que puede valer y eso, sí, que os pongan el taxímetro Guiño .

En nuestro caso, recuerdo que cogimos 5 taxis en total Ojos que se mueven durante todo el viaje, el de llegada a Manila desde el Aeropuerto hasta nuestro hotel, el del día siguiente hacia la terminal de salidas de AirSwift, otro en Cebú para ir desde el Aeropuerto a la Estación de Autobuses y los dos de Manila tanto para ir al hotel y la vuelta al día siguiente, pero vamos a lo que nos interesa ahora. Como nuestro hotel estaba relativamente cerca de ambas terminales Guiño , ya lo elegimos con esa idea porque los atascos pues… como en todo el Sudeste Asiático, de traca total Confundido jajaja, no sabes en qué momento puedes quedarte parado avanzando dos metros de tanto en tanto y eso te desespera como tengas que ir a por algún transporte tipo avión, bus o lo que sea.

Las terminales fueron las siguientes: Aterrizamos en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino y el despegue con AirSwift unas pocas horas más tarde jajaja, sí, sí, no dormimos más que unas tres horas, ufff, pero bueno, qué más daba ¿no? Nos esperaba el verdadero paraíso Amistad en unas pocas horas más, VIVAAAA jajaj!! Halaaaa, que ya me he ido del tema principal jaja Guiño , nuestro despegue hacia El Nido fue desde la Terminal 4 de Vuelos Domésticos aunque… eso de diferentes terminales en función de internacional o doméstico pues… realmente no es así porque en función de la compañía aérea aunque sea no Nacional podrá aterrizar o despegar desde cualquiera de las cuatro Ojos que se mueven .

En nuestro caso y preguntarles si vais a volar con AirSwift, cambiaron la Terminal de operaciones a la 4 desde el día 15 de marzo de 2016. No os preocupéis porque esta compañía nos pareció muy seria Aplauso y nos mantuvo informados hasta el último momento a través de correos electrónicos.

En la próxima etapa, os contaré todo lo relacionado a esta compañía aérea y sobre todo su política de equipaje Guiño ¿ok? y todo el tema de terminales, precios, cómo se reserva, su pago, etc. Ahhh, y un plano con la ubicación de las 4 terminales que existen en Manila ¿vale? Porque... por ahora, doy por finalizada dicha etapa para centrarnos de lleno en nuestra llegada al hotel de Manila en donde... prácticamente no dormimos casi por la escasez de horas que teníamos para ello, el vuelo hasta El Nido y... NUESTRO PRIMER DÍA EN ESTE PEQUEÑO PARAÍSO EN NUESTRO CAÓTICO MUNDO!! Heart Heart

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Markeli22  markeli22  06/02/2017 10:34   📚 Diarios de markeli22
Comentario sobre la etapa: LLEGA EL GRAN DÍA, COMIENZA NUESTRA AVENTURA EN FILIPINAS!!! Llegada a Manila!!
Muchas gracias Emerald! Sonriente Te sigo atenta!!

(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras)(en obras) Filipinas por libre (con un poco Malasia), en oct/nov 2023 (en obras) Algo más de un mes visitando diferentes islas... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 388
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 167
FLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLASFLIPA FILIPINAS: 35 DÍAS EN LAS ISLAS Este año teníamos unas insólitas vacaciones, al menos en nuestra vida viajera eran... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 104
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 90

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Fecha: Dom Abr 21, 2024 07:16 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"tiluca" Escribió:
Hola chicos,

Que pensaid de viajar en Noviembre a Filipinas? No tengo mucha opción este año pero si es muy mala epoca buscaría otro destino.
Qué zonas recomendais por la fecha en las que voy?

Gracias!

Para el clima te pego enlace al hilo:

Clima y Tifones en Filipinas: mejor estación para ir
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:10 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Gracias. Tras leer y ver que al final es un poco lotería... He decidido que vamos a ir! Pasaremos tres días en Hong Kong y después tiraremos a Filipinas unos 20 días. He hecho una primera idea de viaje pero aún tengo mucho que leer preparar y aceptar opiniones. Desde Hong Kong hay distintas conbinaciones para llegar a Filipinas así que en principio esto es lo que he diseñado: DIA 1: VOLAR HONG KONG- CEBU. IR A BOHOL- DIA 2: BOHOL DIA 3: BOHOL DIA 4: BOHOL DIA 5: BOHOL-CEBU-BUS A MOALBOAL DIA 6: MOALBOAL DIA 7: MOALBOAL DIA 8:MOALBOAL BUS A CEBU Y VUELO A PUERTO PRINCESA...  Leer más ...
jacred
Jacred
23-08-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 04:50 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Hola buenas tardes, yo tengo intención de hacer algo similar a lo del compañero entrando por manila y saliendo por Hong Kong visitando esta última ciudad durante tres noches y el viaje por Filipinas centrado todo en palowan , port Burton, el nido, coron. Se admiten ideas, visitar otras islas o cosas que consideréis lo de no ir a las otras zonas de Filipinas. Es porque no me gusta perder mucho tiempo en traslados en anteriores viajes al sudeste me ocurrió y no me gustó nada pasarme el día para ir de un sitio a otro. Gracias
tiluca
Tiluca
17-11-2007

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:03 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Pues me acabo de dar cuenta que no he puesto Siargao que taambién me gusta... Pero creo que es imposible meter tanto en 20 días.
Que pensais...
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Lun Abr 22, 2024 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

He vuelto hace una semana de Filipinas, no conozco Siquijor ni Moalbal, pero si estuve en Camiguin y Coron. Para incluir Camiguin , podrias coger un ferry desde Bohol ( haciendo antes Moalbal) y luego un vuelo Camiguin- Cebu-Puerto Princesa. Diria que es lo mas rapido. Es lo que hicimos nosotros pero al reves. Y con 20 días creo que te vas a quedar corta para Siargao. Bohol estuvimos 2 das y medio, uno para la zona de Anda y otro para la de Loboc. Pero depende que quieras hacer. Cuenta que cada traslado de isla como minimo son de medio día, o casi día entero. Esta muy bien la...  Leer más ...