Singapur: Marina Bay y 18 cumpleaños de nuestra hija

Singapur: Marina Bay y 18 cumpleaños de nuestra hija ✏️ Diarios de Viajes de Singapur Singapur

Marina Bay y 18 cumpleaños (día 4: viernes, 19 de agosto de 2016) Hoy teníamos que salir del hotel hacia las 8.30 de la mañana, pero esta noche ha estado lloviendo muy fuerte, una tormenta con rayos y truenos, y cuando me despierto todavía llueve...
Dovima Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Diario: Indonesia, Singapur y Kuala Lumpur por libre durante 20 días, verano 2016

Puntos: 4.9 (8 Votos)  Etapas: 19  Localización:Asia Sudeste Asia Sudeste

Marina Bay y 18 cumpleaños (día 4: viernes, 19 de agosto de 2016)[size=18][/size]

Hoy teníamos que salir del hotel hacia las 8.30 de la mañana, pero esta noche ha estado lloviendo muy fuerte, una tormenta con rayos y truenos, y cuando me despierto todavía llueve bastante, así que esperamos a ver si para y retrasamos la salida. Las previsiones meteorológicas indican que hay para toda la mañana, como mínimo, y que por la tarde mejorará.

Teniendo en cuenta que el tiempo pinta inestable tratamos de agilizar las visitas. Hoy es el cumpleaños de nuestra hija y, básicamente, pasaremos el día por la zona de Marina Bay.

Cogemos los impermeables, por si acaso, pero casi ha parado. En lugar de ir andando, vamos en metro hasta Promenade, la parada más cercana a la Wealth Fountain, o la Fuente de la Riqueza, para ir más rápido.

La Fuente de la Riqueza fue construida en 1995, para ser la fuente más grande del mundo en su momento. Tiene forma de anillo con 66 metros de diámetro y está asentada sobre 4 pilares (como las 4 razas que dieron origen a Singapur).

La fuente se ve desde fuera, pero para acceder a ella se entra desde el centro comercial que hay al lado, el Suntec City Mall. A esa hora no hay nadie. Hacemos las 3 vueltas de rigor tocando el agua con el brazo dentro para tener buena suerte y riqueza. Y nos quedamos un rato viendo los juegos y los sonidos que provocan los diferentes surtidores de agua. Nos ha gustado mucho la fuente. El centro comercial, una pasada, como todos los demás.

Hoy sí que con el mapa en la mano vamos de un tirón hacia el Marina Bay Sands, que está muy cerca. Pasamos por el Helix Bridge, o el Puente de la Hélice, impresionante estructura de acero. El puente lleva directo a The Shoppes, los grandes almacenes que forman parte del Marina Bay Sands. Damos una vuelta. El centro comercial es inmenso, bien cuidado, lujoso... En éste, en el interior, también podemos encontrar una pista de patinaje y un canal con barcas tipo veneciano, donde puedes dar una vuelta en sampán (versión china de la góndola), por un precio de 10 $S unos 20'. Está claro que también hay las típicas boutiques de ropa que encontramos en todas partes.

Desde aquí mismo se puede acceder a Gardens by de Bay, o jardines de la Bahía. La manera de acceder es mediante unas escaleras mecánicas que llegan al techo. Entrando no por el puente de la hélice, sino por el centro, por el lado de la bahía, que tiene pinta de ser el acceso principal, sólo entrar hay un indicador que señala hacia los Gardens. Y aquí ya tomamos las escaleras mecánicas hasta la azotea. Un pequeño paseo nos entra en el hotel Marina Bay Sands, que cruzaremos por el piso de arriba del todo, para ir a parar a los jardines.

Los jardines son enormes y muy bien cuidados. Aquí dentro se pueden ver los dos invernaderos, que son de pago. Hemos descartado la visita porque suponemos que el clima del interior será tropical y, por tanto, muy caluroso, como cuando visitamos la selva del Museo de la Ciencia de Barcelona. No nos apetece pasar más calor, así que anulamos la visita. La verdad es que los árboles gigantes son impresionantes y muy curiosos. No nos alargamos porque por la noche queremos volver para verlos iluminados.

Con ello damos la visita por terminada hasta la tarde. Volvemos caminando hacia el hotel, disfrutando de toda la zona financiera llena de rascacielos. Queremos descansar un rato ya que hoy saldremos de marcha a celebrar el cumple. Hacemos un rato de piscina y/o siesta, según preferencias.

La celebración del 18 aniversario de nuestra hija
A las 18.30 h tenemos mesa reservada en el Post Bar del Fullerton Hotel Singapore, al lado del río y de la bahía. Si alguien quiere celebrar algo y tiene presupuesto ajustado, esta es una buena opción. www.fullertonhotels.com/ ...e/Post-Bar

Queríamos que la celebración de los 18 tuviera un pastel. Como los precios de los restaurantes del Marina Bay Sands son intocables, busqué una pastelería para poder encargar un pastel y hacer un desayuno en lugar de una cena. Y descubrí la Cake Boutique del Fullerton con todos los precios y fotos por internet. Les contacté y ellos se encargaban de hacer la inscripción del pastel y nos lo podíamos comer allí en el hall, en los sofás. Entonces seguí investigando el Fullerton y encontré una oferta de menú en el Post Bar, coincidiendo que en agosto era el aniversario de la independencia del país. La oferta consistía en pedir una pinta por el precio de 18 $S y podías incluir un plato de los típicos de comidas de Singapur (satay, laksa, etc.) por 5 $S. Con estos precios, podía salir una cena no demasiado cara, y de postre, el pastel de Brownie que a nuestra hija le encanta, por el módico precio de 38 $S, unos 25 €, un muy buen precio para un pastel en un hotel de lujo en Singapur!!

www.fullertonhotels.com/ ...49A4B44%7D

Reservé mesa, me dijeron que ellos se encargaban de recoger el pastel, y yo llevaría las velas porque de numéricas no tenían. Aparentemente todo iba a funcionar. Nuestra hija sabía que los restaurantes de Singapur no nos los podíamos permitir, ni ella los quería, si no, no le hubiera lucido la cena. Le dijimos que íbamos a cenar, supuestamente a un hawker, pero no sabía nada más. Entramos en el hotel buscando si podíamos cambiar dinero, porque con el problema de la tarjeta, no teníamos suficiente efectivo. Mientras ellos paseaban dentro del hotel, yo fui al Post Bar a ver si todo era correcto.

El manager me dijo que todo estaba a punto, que cenáramos y de postre nos llevaría el pastel con las velas que yo le acababa de dar. El menú había cambiado un poco y ahora la cerveza era más barata pero los platos más caros... En cualquier caso comimos muuuuy bien. Nuestra hija pudo tomar un cóctel preparado especialmente para la ocasión y los platos era un poco diferentes, nos llevó uno de cada y así pudimos probar todo. A las mini hamburguesas nos invitaron. No pudo ser una cena más especial. Y cuando terminamos, nos trajo el pastel con las velas y todo el mundo aplaudiendo. Fue muy emocionante.

Para rematar en el Post Bar, a veces hacen actuaciones y hoy tocaba Habana Night y música en directo, así que también bailamos salsa un rato e hicimos otra copita aquí mismo. No puedo decir más que elogios para el personal de este hotel. Todos hicieron que fuera un día realmente especial. La noche no podía ser más mágica... ¿o sí?

Queríamos subir a las plataformas de los árboles gigantes pero la última entrada creo que era a las 20 h. Se había hecho tarde y todavía teníamos correa para rato. Nos quedaba ver Wonder Full, el espectáculo de luces que hacen los fines de semana en Marina Bay. En el Post Bar nos dijeron que el próximo era a las 23 h, así que fuimos tirando para verlo. Nos sentamos un rato mientras esperábamos y allí mismo había un grupito de gente joven bailando swing. Lo hacían francamente bien. Y uno de los chicos muy educadamente, como todo lo que hacen esta gente, le pidió a nuestra hija si quería bailar. Le explicó un poco y bailaron un rato. Cuando le dijimos que era su cumpleaños, nos dijo que en Singapur el día de tu cumpleaños te han de sacar a bailar, así que prueba superada!! El día no podía terminar mejor. Rematamos con el espectáculo Wonder Full, muy bonito, lástima que se hizo muy corto.

www.marinabaysands.com/ ...-show.html

Y aún nos quedaban los árboles gigantes iluminados!! De día son bonitos pero si tienes que elegir, sin duda de noche. Los colores van cambiando y de vez en cuando suena una música de fondo. Lástima no haber llegado a tiempo a subir a las pasarelas.

Y con el palmo de tacones de vuelta al hotel caminando tranquilamente, viendo grupos de gente aquí y allá, con bicis, bailando, con cometas, cazando pokemons... Muy animada la noche de Singapur. Un día genial y también cansado. Con esto terminamos nuestra visita a Singapur y el 18 aniversario!!! Mañana cambiamos de país...

Alexia147  alexia147  12/02/2017 23:51   📚 Diarios de alexia147
Comentario sobre la etapa: Crucero de 2D/2N de Labuan Bajo a Lombok
Un diario genial muy interesante pero necesitaría que me facilitaras la agencia donde contrataste el traslado de Surabaya a Bali, pasando por los volcanes, ahí van mis estrellas!!
JackieBrown  JackieBrown  14/02/2017 14:50
Comentario sobre la etapa: Introducción, alojamiento e itinerario
Me ha encantado tu diario, super útil para ir organizando mi viaje, gracias por compartir tu experiencia. Te dejo las 5 estrellinas!!
Dovima  Dovima  14/02/2017 15:02   📚 Diarios de Dovima
Me alegro que os guste el diario y que os sea útil y gracias por las estrellas!!. Añado la información que pedia alexia 147:
La agencia se llama DEHA TRANS TOUR SERVICE. Nos escribimos por correo electrónico y al final por whatsapp, cuando tuve el problema con el traslado en Bali. El responsable es Dosi Yulianto. Mobile/WhatsApp +62-822 344 535 60 // Email: dehatrans_tour@yahoo.com. El precio fue el mejor que obtuve desde un principio, así que ni regateé. No tuve que anticipar dinero. Y unos días antes escribieron para confirmar que todo seguía en pie. Incluso al final me preguntó si había quedado satisfecha con sus servicios. Vamos, 100% recomendables. Cualquier otra duda, no dudes en preguntar, a ver si te podemos ayudar.
Si tenéis más dudas, estaré encantada de ayudar.
JackieBrown  JackieBrown  13/03/2017 18:06
Comentario sobre la etapa: Seguimos el crucero hacia Lombok: Isla Moyo, Kerama y llegada a Senggigi
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497473#5497473

Dovima  Dovima  14/03/2017 11:17   📚 Diarios de Dovima
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5497474#5497474

Por fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcciónPor fin Dubái, Bali y Camboya (Angkor), en construcción Viaje a Dubái, Bali y Siem Reap (Camboya) ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 174
Myanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templosMyanmar, Camboya y Laos: la ruta de los mil templos Ruta por el Sudeste Asiático visitando por libre Myanmar, los templos de... ⭐ Puntos 4.88 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 173
Singapur, Borneo y MalasiaSingapur, Borneo y Malasia Viaje de tres semanas entre junio y julio; visitando Singapur, Sarawak, Kuala Lumpur, Penang y Perhentian. Después de tres años en Malasia, esta es la más... ⭐ Puntos 5.00 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 154
Vietnam y Camboya a nuestro aireVietnam y Camboya a nuestro aire 24 días por libre recorriendo el centro-norte de Vietnam y una pequeña parte de Camboya. ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
TAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIATAILANDIA Y ANGKOR: BIENVENIDOS A ASIA Julio de 2015. 17 días recorriendo Tailandia (Bangkok, Chiang Mai y Krabi) y Angkor en la... ⭐ Puntos 4.79 (94 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105

Pais Tema: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:04 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Hola
¿En este enlace imagino?

www.ica.gov.sg/ ...rival-card
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:12 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Exacto

Fue curioso que al llegar, como íbamos con el niño, nos hicieron pasar inmigración por separado... Quienes íbamos con niños por un lado y quienes no, por otro.
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:23 am    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Edito, que he repetido Avergonzado
20-01-2008

Fecha: Lun Abr 15, 2024 04:34 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

Gracias Malik
15-09-2009

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:19 pm    Título: Re: Viajar a Singapur: que Ver, que Hacer, que Visitar...

"Indialuna" Escribió:
Gracias Malik