ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL ✏️ Travel Journeys of Senegal Senegal

Hoy hemos amanecido mojados,literalmente .Dormimos con la ventana abierta y sobre las 8h o antes me desperté y vi que mi parte de la cama estaba mojada por la lluvia,todo el suelo encharcado,aayyy dios,jajajajja.Hoy era nuestro último día aquí y...
LANENA69 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016

Points: 4.2 (6 Votes)  Travelogues: 26  Localization:Senegal Senegal

Hoy hemos amanecido mojados,literalmente Laughing .Dormimos con la ventana abierta y sobre las 8h o antes me desperté y vi que mi parte de la cama estaba mojada por la lluvia,todo el suelo encharcado,aayyy dios,jajajajja.Hoy era nuestro último día aquí y teníamos que volver a Dakar,estaba diluviando,cualquiera va con las maletas hasta la playa y el barrizal.Desayunamos en la habitación,esperamos un rato a que parara,parecía que iba a parar pero nada.Estaba tumbada en la cama cuando mi marido me dice: corre,corre miraaaa la Guardia Civil persiguiendo una barca,le contesto: Anda yaaaaa,aquí la Guardia Civil que pinta??,me levanto y ahí estaban los verdes,jajajajajaja,persiguiendo una barca a toda máquina,cogí mi cámara porque estaban bastante lejos para verlo bien y hacerle fotos.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (1)

Hago varias fotos,algunas con el móvil y se las mando a mi hermana contándole la historia y ella se la envió a unos amigos picoletos,les dijeron que en Senegal había un destacamento o como se llame de la Guardia Civil,la lecheee,si lo llego a saber antes hubiera ido a verlos,por si las moscas,jajajajajja,me enteré ya una vez en Madrid y cual fué mi sorpresa cuando mi hermana me envía esto,wow mi foto publicada en la página de la Guardia Civil Shocked Shocked

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (2)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (3)

Ya se aflojó un poco la lluvia y aproveche para ir a la ducha y el baño,pero cual fué mi sorpresa que cuando bajaba por las escaleras me encuentro a la dueña en pelotas picada,jajajajaja,no daba crédito,alaaaaaa como si estuviera sola,subí corriendo sin que ella me viera y se lo comento a mi marido,vuelvo a bajar y para no pillarla de nuevo grito QUE VOYYYY...Se tapó corriendo y me pidió perdón,si es mi marido se muere de la verguenza, jajajajajaja.Ya en el baño,que si estaba techado con uno de plástico,pero como si no lo estuviera,el agua salpicaba en la puerta que no era de las altas y mientras haces tus cosas te empapas Aplauso Aplauso me paso a la ducha que esta al lado y como os dije antes,estaba sin techar,ósea que me iba a estar duchando y mojando con la lluvia,jajajajajja.Que espectáculo tan irreal,jajajajaja,te duchas,te mojas,te aclaras,te quieres secar y no hay manera con la lluvia,en fin,me lio la toalla y subo corriendo a la habitación,mientras Arielle esta achicando agua en el salón-cocina,que como os dije estaba abierto por todos los sitios y se inundó Shocked .Una vez duchado mi marido,esperamos a que parara de llover,ya empezaba a salir el sol.Eran cerca de las 12h,nos despedimos de nuestra anfitriona,que apenas la vimos un par de veces y ahora en los dos días.Mirar que mosaico tiene en el suelo del salón principal y biblioteca,porque tela la de libros que tenía. Shocked

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (4)

Nos vamos y llegamos a la playa a esperar nuestra embarcación,yo llegué muerta,me tenía que parar cada 2x3,un barrizal a nuestro paso,tremendo,llegamos de barro todas las piernas,menos mal que nos pusimos las chanclas por lo mismo,ya en la playa nos lavamos un poco y al rato vino nuestra barca y bye-bye Isla Ngor.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (5)

Tengo que decir,que los dos días que hemos estado aquí nos ha gustado mucho,hemos estado relajados,disfrutando de la esencia de su gente,su comida,su playa y su diluvio,jajjaajjaja.Lo recomiendo si queréis pasar un par de días de relax,más tiempo yo creo que quizás sobran.
Ya en Dakar,cogemos un taxi y nos lleva donde habíamos quedado con el chico del apartamento que teníamos alquilado para los próximos días en el barrio Ouakam,barrio tranquilo,seguro para caminar y muy animado de día y noche.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (6)

Quedamos en concreto en el restaurante Le Régal,el chico no llega y le pedí por favor al encargado o dueño del restaurante que si me podía llamar al chico,muy amablemente le llamó y en 10 minutos llegó el muchacho.Fuimos al apartamento que estaba prácticamente enfrente del restaurante,junto a la rotonda Ave Cheikh Anta Diop.La calle era toda de tierra y yo pensé,aaayyy dios donde nos vamos a meter en los próximos días.Era un edificio normalito por fuera,con un patio vecinal,donde este muchacho era el vigilante digamos y el cual no nos entendía nada de nada,muy difícil hablar con él,yo algo le entendía pero él a nosotros ni jota Rolling Eyes .Bueno una vez en el apartamento nos explicó todo,nos dio las llaves,dejamos nuestras cosas e hice inspección ocular.La cama estaba sin hacer y fuí a coger las sábanas y en el cajón había unas cositas negras,no se movían,con lo cual no se si eran bichos muertos o restos de algo,pasé de poner esas sábanas y como me llevé unas viejas por si las moscas,pues oleeeee Aplauso .El resto estaba bastante bien dentro de lo que cabe,la habitación inmensa y el baño dentro de la misma.Según entras de la calle das a un pequeño saloncito con su silló-cama,tv-wifi (que casi nunca funcionaba) y al lado una mini cocina que no usamos porque no estaba del todo muy bien,vamos aunque estuviera reluciente no las uso nunca cuando viajo fuera,salvo si fuera para muchos días y nunca se me ha dado el caso.Lo alquilé por Airbnb y me costó los 5 días 148 euros.Os pongo el enlace y las fotos.Un apartamento sencillo,limpio y con muy buena comunicación de transporte,tiendas locales,playa cercana y rodeados de senegaleses,vamos únicos turistas en la zona Laughing

www.airbnb.es/rooms/4368175

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (7)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (8)ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (9)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (10)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (11)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (12)

Después de acomodarnos nos vamos al restaurante donde habíamos quedado con el chico del apartamento y decidimos comer algo allí.No se come nada mal,bastante variedad y barato,la pega un montón de moscas Evil or Very Mad Tomamos pizza,hamburguesa y postre,este lo compramos en una pastelería junto al restaurante que pertenece al mismo dueño,pero OJOOOO,la chica muy habilidosa nos quiso sisar parte de dinero,se quería quedar con las vueltas,por ejemplo si costaba 2.50CFA y le dí 3CFA se quedaba los otros 0.50,se lo digo y se hacía la tonta como que no me entendía.le vuelvo a reclamar la vuelta un poco más enfadada y me suelta que no tiene cambio,tomaaaa yaaaaa la jodia y le digo ,pues me cobras 2CFA ,no te jodeeee,menuda soy yo tratándose de dinero Mr. Green Por la cara que ponía me estaba entendiendo perfectamente,eso sí,una y no más.ya no volví a comprarle nada,turista sí,gilipollas noooo.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (13)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (14)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (15)

Nos fuimos al apartamento a descansar un rato,ver la tv y mi marido echarse la siesta y yo que nunca me la echo,pues de aburrimiento le acompañé Wink .Nos levantamos y nos arreglamos y nos vamos a la Place du Souvenir,donde se encuentra una escultura de Africa gigante con todas las banderas de cada país junto al mar.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (16)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (17)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (18)

Observando el mar cerca de la escultura de Africa y al fondo se puede observar la Isla de Madeleines

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (19)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (20)

Nos damos un paseo por la zona,viendo a los senegaleses jugar al fútbol en la playa y decidimos ir de vuelta a nuestro barrio andando por la costa.Como no tenemos otra cosa que hacer pues a pasear,así vamos viéndolo todo detenidamente.En Route de la Corniche 0 dirección Ouakam puedes ver este museo de esculturas originales al aire libre,junto a la acera.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (21)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (22)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (23)

Unos pasos más adelante,en la acera de enfrente nos encontramos esta curiosa moto.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (24)

Anduvimos cerca de 4km hasta llegar a la Mezquita de la Divinity,ya eran cerca de las 22h y esta zona tenía bastante trasiego de gente yendo y viniendo,no bajamos porque apenas se veía nada por el camino.Le hice la foto de turno y seguimos.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (25)

Como estábamos cerca del Monumento del Renacimiento Africano decidimos ir a verlo de noche,pues lo habíamos visto de día,que era muy bonito,pero de noche tiene una magia especial,me encantó y había muchas más gente local haciéndose fotos que de día que éramos prácticamente los únicos.Ahora estaba lleno de familias y parejas,la noche invitaba al paseo,era perfecta.Eso sí,para bajar no teníamos ni idea por donde se iba,nosotros íbamos andando por Route de la Corniche Ouest y no tenía acceso,porque era un puente,total que vimos a unos niños subiendo y bajando por los laterales del puente y allá que nos fuimos nosotros,pensé que me caería,pero nooo Laughing ,un atajo que cogimos,jajajajajja.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (26)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (27)ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (28)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (29)

Después de la sesión de fotos al monumento,volvemos a subir por donde hemos bajado,un poco más difícil pero bien,los niños se reían de nosotros Laughing .Una vez arriba empezamos hablar y juguetear con ellos y querían hacerse fotos con nosotros,nos hicimos unas pocas.

ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (30)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (31)
ISLA NGOR Y DAKAR-12-8-2016-SENEGAL - SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016 (32)

Ya eran sobre las 23:30h y volvimos al apartamento andando,cenamos unos yogures y galletas,vimos la tv y a descansar. sleep

comment_icon  Last commentaries to the diary: SENEGAL Y SUS PUEBLOS-2016
LANENA69  LANENA69  02/11/2016 17:16   📚 Travelogues of LANENA69
Muchas gracias manavigar2016,estoy en ello pero es que ando super liada,todavía me quedan bastantes etapas,estoy haciendo dueto con el diario de Francia y para más inri mañana salgo de viaje a Tarragona con más rutas y lugares nuevos,como verás se me acumula el curro,jajajjajaja...Me tomo un café y me pongo manos a la obra para poner alguna etapa más.Gracias por tus * y comentario.
Marimerpa  marimerpa  17/03/2017 18:00   📚 Travelogues of marimerpa
Pero si ya lo tienes casi terminado! Y yo que llevaba sin pasarme casi desde el principio (como tienes tantos diarios me hago lío). Muy bonita la expderiencia, te dejo 5 estrellas.
LANENA69  LANENA69  19/03/2017 11:57   📚 Travelogues of LANENA69
Sí marimerpa,este fin de semana lo acabo,me queda una etapa y continuo con el resto,porque tengo más para publicar y quiero hacerlo antes de que se me olviden las cosas que tengo muy mala memoria,jajajajaja.Gracias wapa por las estrellas.Saludos.
Meha  meha  21/01/2020 23:53   📚 Travelogues of meha
Estoy organizando un viaje a Senegal. Voy leyendo para coger ideas. Muchas gracias por toda la información.
LANENA69  LANENA69  22/01/2020 12:07   📚 Travelogues of LANENA69
Gracias a ti meha, si puedo ayudarte en algo no dudes en preguntar que de lo que me acuerde te digo,jajajaja.Un saludo

Senegal en fotosSenegal en fotos Senegal (Marzo de 2024): Dunas de Dakar, mercados, poblados del País Bassari y minisafari. ⭐ Points 5.00 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 486
AVENTURA EN SENEGALAVENTURA EN SENEGAL Mi experiencia única en Senegal ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 74
Norte Senegal - CasamanceNorte Senegal - Casamance Viaje por el Norte de Senegal (San Luis, Desierto de Lompoul, Lengua de la Barbarie) y Casamance (Kafountine, Ziguinchor, Oussouye, Djembering, Cap Skirring... ⭐ Points 5.00 (9 Votes) 👁️ Visits This Month: 63
MOCHILERO: SENEGAL + GAMBIAMOCHILERO: SENEGAL + GAMBIA Cassamance, País Bassari, Saint Louis, Dakar ..... ⭐ Points 4.67 (3 Votes) 👁️ Visits This Month: 59
Senegal, toubab toubab toubab!!!Senegal, toubab toubab toubab!!! Diario de viaje de 15 dias por Senegal, con nuestro hijo de 6 años. ⭐ Points 5.00 (2 Votes) 👁️ Visits This Month: 36

Pais Topic: Viajar a Senegal
Forum África del Oeste Forum África del Oeste: Foro de viajes de África del Oeste: Senegal, Mali, Costa de Marfil, Ghana, Togo, Nigeria, Camerún, Burkina Faso, Niger.
migueldp77
Migueldp77
04-04-2018

Date: Tue Jan 02, 2024 02:24 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Buenos días. A ver si alguien me puede aclarar. Tenemos los vuelos sacados para ir a Senegal. Hemos contactado con Oumar (he visto que lo mencionan varias personas en el foro). Nos pidió un envío de 200€ (para un grupo de 6 personas) a través de una empresa de envío de dinero (RIA). Hace unos días le hice el envío, y en RIA me dijeron que si no éramos familia no le dejarían sacar el dinero y que me avisarían para pasar de nuevo por la oficina de RIA para devolverme el dinero. Ahora Oumar me dice que tengo que decir en RIA que le manden el dinero a su teléfono para que lo pueda sacar...  read more...
Ibyo
Ibyo
10-08-2009

Date: Tue Jan 02, 2024 09:37 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Buenas tardes, nosotros hemos enviado el dinero a Oumar a través de Ría a su teléfono y no hay problema, lo recibe en poco tiempo. Es un sistema cómodo y más barato que una transferencia bancaria extracomunitaria. Yo lo uso habitualmente y no he tenido problema.
annamontanna
Annamontanna
02-01-2024

Date: Wed Jan 03, 2024 12:01 am    Subject: Re: Viajar a Senegal

Buenas noches,
Acabo de comprar billete para Senegal para esta semana santa del 21 de marzo al 2 de abril. Voy sola y me gustaría encontrar gente con la que organizarme para visitar el pais esos 11/12 días. No he mirado todavía nada y no tengo decidido si hacerlo sola, buscar un grupo o una agencia. Se agradece todo tipo de sugerencias!!
jorlena
Jorlena
27-11-2010

Date: Wed Mar 20, 2024 10:29 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Hola, nos estamos planteando un viaje de una semana cuyo destino sea Senegal o Gambia.
Sería nuestra alternativa a escapada de otoño a Islas Canarias.
Tengo dudas entre ambos pues no me queda claro cuál se podría adaptar mejor a nuestras expectativas de escapada de baja intensidad. Que tal las playas por allí? Valen la pena?
La idea sería hacer 2-3 días visitas/ruta y luego descanso playas (algo tipo resort que esté bonito). Me ha parecido por lo que he mirado hasta ahora que el tema hoteles es un poco básico. Se agradece vuestra opinión.
oasis
Oasis
25-09-2007

Date: Tue Apr 09, 2024 03:11 pm    Subject: Re: Viajar a Senegal

Hola a todos!
A ver si alguien puede ayudarme. Veo que la mayoría de viajes en Senegal se realizan con chofer-guía. Me gustaría saber si alguien conoce de alguna agencia que organice viajes en grupo. He encontrado mucho información en el foto sobre guías locales y viajes privados pero nada de viajes en grupo.
A ver si alguien pudiera ayudarme.
Mil gracias

Senegal - Dakar - Market
Senegal - Dakar - Artisans Market Soumbédioune
Senegal - Book Bandia
Senegal
Senegal - Hotel Le Royal Lodge - hand cleaning the beach with the cart and the donkey ....