EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

5 de Agosto de 2016. Y comenzamos con el vídeo resumen del TOUR D!!! Halaaaaa, jooooo, nuestro último día en El Nido !! No me lo podía creer cuando sonó el despertador que… por cierto, vaya sueño que tenía pero… que a gusto estuve la noche...
Emerald Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (3 Votos)

Diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!

Puntos: 4.8 (47 Votos)  Etapas: 11  Localización:Filipinas Filipinas

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (1)
EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (2)
EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (3)
5 de Agosto de 2016

Y comenzamos con el vídeo resumen del TOUR D!!!

Halaaaaa, jooooo, nuestro último día en El Nido Trist !! No me lo podía creer cuando sonó el despertador Confundido que… por cierto, vaya sueño que tenía pero… que a gusto estuve la noche anterior con nuestra “recién adquirida familia”!! Heart Ahora habrá que repetirlo en España ¿no? jajajaj Guiño .
EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (4)
Parecía mentira que lleváramos ya 4 días enteritos en este bello paraíso Amistad , en la llamada por el Gran Cousteau como LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA y no me extraña porque, realmente, es así y normal que esta mañana me levantara con un poco de tristeza joooo. Era nuestro último Tour!! EL D!!!

Con el tiempo tan bueno que nos estaba haciendo… ¿Cómo no íbamos a aprovechar para hacer los 4??? Mr. Green 5 días prácticamente enteritos pasamos aquí, en uno de los últimos Edenes que quedan en nuestro mundo Aplauso y… ainssss, quizá, un sexto día más sí que me hubiera quedado Riendo para conocer la parte norte, ir a NacPan Beach y a las cascadas, fue lo único que nos faltó por ver y visitar pero… uffff, menos mal que al día siguiente nos fuimos ya a Port Bartón tal y como lo teníamos estipulado. Hasta el momento, no habíamos tenido que mover el itinerario y seguíamos con la ruta elegida pero al día siguiente… ay madreeeee Ojos que se mueven , al día siguiente, llegó el Diluvio Universal justo cuando nosotros nos subíamos a la van Chocado que nos llevaría hasta Port Barton y así estuvo durante unos cuántos días pero… esta historia, ya os la contaré con más detalle porque como siempre, la “brujilla” hizo su trabajo jijiji. Guiño

Ya os adelanto y ahora comienzo con los datos e información importante… el ARTCAFÉ NO HACE EL TOUR D, SÓLO EL A, B Y C ¿OK? Ah, en estos momentos… pues no lo sé pero, desde luego, el pasado mes de agosto no lo hacía pero no problem Ojos que se mueven , en cualquier sitio os lo ofrecen, desde agencias, bares y como no, en los propios hoteles y eso fue lo que hicimos Aplauso , ya que no conseguimos en ninguna parte ni una puñetera rebaja Confundido jajaja, pues para que complicarnos la vida, directamente en la recepción del Spin nos apuntamos para hacer el TOUR D al día siguiente jijij, OLEEEEEE! Fiesta

El precio el siguiente: 1.100 Php por persona, es el más económico de todos y… no sé porqué Ojos que se mueven ya que es chulísimo también!! Amistad Es una preciosidad de excursión, te llevan a unos lugares de flipar y uno de ellos es una laguna Heart del estilo a las Big y Small Lagoon, es decir, que no tiene nada que envidiarles ¿eh? pero… jijiji, ya os estoy adelantando demasiado, os voy a dejar con la incertidumbre y por tanto, seguiréis leyendo Doblemente malvado jijjjij!

Y… por cierto Ojos que se mueven , tengo un plano buenísimo del ARCHIPIÉLAGO DE BACUIT AL COMPLETO que se me ha olvidado colgar en las anteriores etapas y que fue uno de nuestros favoritos Aplauso para saber por dónde íbamos a navegar en todo momento y, efectivamente, cumplió su función a la perfección por lo que vosotros no vais a ser menos y quiero que lo tengáis también y que dispongáis de él a vuestra Real Gana jajaj!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (5)
EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (6)
EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (7)

ARCHIPIÉLAGO DE BACUIT AL COMPLETO!!

Eah pues, que nos levantamos y a por las súper tortitas Riendo , iban a ser las últimas joooo Trist , aunque… tengo que reconocer que en todos los hoteles donde nos alojamos nos las sirvieron Mr. Green por lo que el tamaño y la esponjosidad de las mismas es típica en Filipinas, así las hacen de buenas por favor!!!

Y esta vez no teníamos que ir hasta el ArtCafé si no que el día de antes en recepción nos dijeron que a las 8 h teníamos que estar en la misma preparados para salir. Ummm, no me moló mucho Confundido porque si con ArtCafé a las 8 en punto embarcábamos en la banca pues en este caso… aún tenías que llegar hasta la playa y eso era perder un tiempo precioso Malvado o muy loco jajaj. Hay que amortizar todo al máximo ¿o no? Guiño jajaja.

Pero… ummm, ummmm, el día lo comenzamos un poco cabreados Malvado o muy loco puesto que sí, ya sabíamos que comenzábamos más tarde Ojos que se mueven pero… Chocado ¿tanto???? Joerrrr, es que nosotros pensábamos que desde el hotel a la playa y punto pelota pero no fue así. Nos vinieron a recoger. En total éramos un grupo de unas 8 personas, todas del hotel y ninguno español, cosa rara, rara Ojos que se mueven jajaja y… no nos llevaron a la playa si no que nos hicieron andar por el extrarradio de la población hasta llegar a una calle y meternos en una agencia de viajes Chocado en donde nos hicieron cumplimentar unos formularios con el nombre y demás datos y… ah, el pago no se hizo en el hotel, si no que se hizo en este acto.
EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (8)
Ostras, vaya mierda!!! Confundido Sí, porque nos tuvieron luego esperando un buen rato y ya, Miguelico, con cara de pocos amigos Malvado o muy loco mirando cada dos por tres el reloj jajaja pero tengo que reconocer que yo también ¿eh? estaba ansiosa, como todas las mañana por los maravillosos sitios que nos estaban aguardando para descubrir hasta que por fin, apareció otro chaval y ahora sí, nos llevó hasta la playa que ya sabéis a esa hora no hay por la marea alta y aquí sí, de nuevo, el mismo ritual, fuera ropa, chancletas y todo lo demás susceptible de que se pudiera mojar Muy feliz , llevarlo por encima de la cabeza jajajaja para subir a la banca.

Total, prácticamente, 45 minutos más tarde partíamos!!! Malvado o muy loco Y se supone que regresábamos a la misma hora, a las 16 h. Pelea

En ese momento pensé que habíamos hecho bien en contratar los anteriores con ArtCafé siguiendo las buenas críticas de TripAdvisor puesto que en cuestión de horarios, éstos sí que habían sido formales Aplauso pero bueno, os vuelvo a adelantar que… jajajaja, todo salió fenomenal Amistad con estos chicos y su banca y nos lo pasamos fenomenal igualmente.

De hecho, tengo que reconocer que la comida fue mucho mejor con éstos que con ArtCafé Aplauso . En cuanto a la banca, la llevaban impecable y era muy confortable. Esto es un punto muy importante también ya que en los otros tours, yo me había fijado que algunas de las embarcaciones… joerrrr Confundido , si parecían cáscaras de nueces y encima petadas de gente Malvado o muy loco así que otro punto a favor con la elección del Hostel y más cosas que os iré narrando a lo largo de esta etapa compis.

Ah, vaya, y ahora viendo las fotos para elegir cuál subir en esta etapa, es cierto que durante nuestro paseo hasta llegar a la agencia, pudimos ver otras calles de El Nido y ver la vida cotidiana de la gente local Amistad así que… sí, estuvo bien jajaja.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (9)

El Nido comenzando a despertar a la 8 am!!

Para finalizar y como resumen a esta introducción que de breve viniendo de mí no tiene de nada Mr. Green jajajaja, TODO SALIÓ A PEDIR DE BOCA A EXCEPCIÓN DEL RETRASO CON EL QUE PARTIMOS HACIA NUESTRO TOUR D!! Pelea

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (10)

Ahhh, no me cansaré nunca de ver estas fotos que tantos y tantos gratos momentos me trajo este viaje!

Hala, el inicio lo hago con el Plano, como en las anteriores etapas, del TOUR D! Tanto con la zona que abarca y, luego, el grande con toda la Bahía de Bacuit y sus cuatro espectaculares TOURS!! Esta vez, la visita estaba bastante cerca ya que se centra en la Isla de Cadlao, la más grande de todas y que desde la playa de El Nido se ve en todo su esplendor Heart así que… allá vamos!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (11)

TOUR D!!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (12)

Plano con los 4 TOURS al completo: A, B, C Y D!!

En este TOUR D se rodea enterita toda la Isla de Cadlao y vaya tela lo que esconden sus altas formaciones rocosas Chocado , preciosas bahías, puntos de snorkel de impresión Aplauso , yo creo que… de los mejores que vimos de los 4 tours en total, playas increíbles y lagunas de un verde esmeralda que os dejarán con la boca abierta.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (13)

Desde los altos riscos que envuelven a El Nido, excelentes panorámicas de Cadlao Island!

Estos lugares son:

- Bukal Beach
- Cadlao Lagoon
- Pasandigan Beach
- Nat-Nat Beach
- Paradise Beach

Si ya no os acordáis de los puntos a visitar en los otros Island Hoppings Ojos que se mueven , aquí os facilito un pequeño resumen en forma de imagen Guiño jijij:

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (14)

Resumen genial con las visitas de los 4 TOURS por la Bahía de Bacuit!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (15)

Y mientras os estoy relatando esto, nuestra banca comenzó a moverse, BIEEEEEN Aplauso !!! Ainsss, lo único regular de este día es que no salió tan bueno Trist y despejado como los anteriores pero… lo dicho, no nos podíamos quejar Mr. Green , no señor jajaja. Hizo un poquito de todo, estuvo nublado, hecho que por una parte no viene mal del todo porque telita con el sol ¿eh? cómo le pega tú pero, claro, ese mismo sol cuando no aparece hace que el agua no se vea tan bonita Trist , que no se diferencien tan bien las diversas tonalidades pero eso sí, el paraíso os aseguro que sigue estando allí y toda la fauna y diversidad marina lo mismo Heart jajaj así que pudimos disfrutar de uno de los días mejores de snorkel de todo el viaje.

Por supuesto, sí que tuvimos sol Aplauso y, además, este salió en uno de los mejores puntos de este TOUR D, en la Cadlao Lagoon, ESPECTACULAR Heart , y así estuvo durante toda la mañana y el mediodía pero conforme fue avanzando hacia la tarde… Ojos que se mueven ufff, en poco rato, el cielo se cubrió de unos nubarrones que no presagiaban nada bueno y, efectivamente, al final del tour nos cayó una de la leche Confundido pero no nos impidió para nada hacer un buen snorkel Riendo en Paradise Beach antes de volver cagando leches a El Nido porque el mar se revolvió bastante y antes de las 16 h echábamos ancla, nuestra última ancla en EL NIDO, oohhhhh, que pena más grande!!! Llorando o muy triste

Ja, me río yo solica Mr. Green porque aunque era nuestra cuarta salida desde la playa de la población, tooodos los días hicimos fotos Muy feliz y en esta ocasión fue diferente porque al partir casi una hora más tarde Ojos que se mueven que los anteriores días, la marea ya había comenzado a descender y se vislumbraba un poquito de arena. Jejeje, que raro se me hizo verla a primera hora de la mañana. Todos los días fue un auténtico regalo las panorámicas que pudimos contemplar mientras salíamos a mar abierto Amistad y eso que esta vez, la ruta era más cercana, justo íbamos hasta Cadlao Island, enfrente mismo de El Nido pero eso no quita que no sea menos hermosa que las demás islas, al contrario, os recomiendo mucho este tour por todo Aplauso , por sus playas escondidas, su snorkel y buceo y… porque no, también oculta en su interior diversas cuevas pero en este tour no se visitan.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (16)

Bye, Bye, NOS VAMOS DE TOUR jajaja!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (17)

La isla de Cadlao es la isla más grande Chocado de El Nido , situada justo al noroeste de la ciudad de El Nido y está incluida únicamente en el Tour D. Cadlao es una hermosa isla con el pico más alto de El Nido, a 609 metros sobre el nivel del mar. Su belleza natural abarca playas, bosques exuberantes y lagunas y calas ocultas como ya os he comentado anteriormente.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (18)

Mirar, mirar, que playica más mona escondida detrás de este risco!!

Comparado con otras islas en El Nido, las playas de Cadlao tienen una pendiente más inclinada hacia el mar Ojos que se mueven , para lo cual son perfectas tanto para nadadores como para no nadadores, y también para bucear Aplauso . La vida marina alrededor de la isla de Cadlao es rica y diversa Heart , especialmente cerca de sus playas más famosas. Una gran manera de explorar la isla para los más aventureros es simplemente alquilar un kayak y dar un paseo por la isla, visitando algunas de sus playas y calas. Estas playas son perfectas para nadar, tomar el sol y disfrutar de la puesta de sol. Playa paradisíaca, como su nombre indica, es un ejemplo de un paraíso tropical Amistad , llena de cocoteros, con fina arena blanca, aguas cristalinas y atardeceres increíbles. También es un buen lugar para hacer un picnic. La cala de Cadlao se sitúa justo enfrente de la isla vecina del “helicóptero”, y en donde sus puntos para el snorkeling junto con las aguas verdes cristalinas sean de infarto Muy feliz jajaj.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (19)

Impresionantes vistas desde el barco!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (20)

Si uno es muuucho más aventurero Riendo y se interna en la isla, el bosque exuberante es el que gobierna y es como si te encontraras en una película de Indiana Jones jajaja o… de Tarzán jaja, ya me veo yo con las lianas de un lado para otro Mr. Green jajaj. Lo único que se necesita es un machete para limpiar los arbustos Chocado , casi na’ jajaja, y acceder a través de la espesura, pero incluso sin él hay senderos que conducen a través de los árboles y si se busca lo suficiente se pueden encontrar algunas de sus lagunas ocultas, como la laguna de Makaamo, un lugar aislado y hermoso. Rodeado de rocas calizas altas e irregulares, es un lugar ideal para tomar un baño en las aguas de la laguna Amistad , y si es posible, se puede visitar por la tarde cuando muchos pájaros vienen a la laguna para alimentarse, es una sensación de naturaleza surrealista.

Como veis, no se puede descartar tampoco este TOUR D! JAJAJA!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (21)

Madreeee, yo me hubiera parado en cualquiera de las que veíamos pasar! Heart

Otro punto a favor de este Tour que por su cercanía al punto de partida, se llega antes y antes se disfruta de sus chulísimas panorámicas Guiño y aquí os dejo unas cuantas imágenes al respecto.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (22)

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

Y de hecho, en esa pedazo de playa con ese palmeral en la misma arena que veíamos acercarse ante nuestros ojos, pensaba yo que era nuestro primer destino pero… no, no fue así Chocado , la sorpresa Chocado vino cuando no giramos hacia la izquierda si no que la banca comenzó a desviarse ligeramente a la derecha y allí llegamos a BUKAL BEACH!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (23)

Increíble la Madre Naturaleza!! El verde cubre hasta la misma playa plagada de esbeltas palmeras, color verde que se refleja en el agua!

Bualaaaaa, flipante el lugar Aplauso !!! No anclamos en la arena de esta mini pero que mini, mini eh? jajaja, playita Mr. Green si no que lo hicimos a poca distancia de la misma ya que la idea según nos comentó nuestro nuevo “capitán”, otro chavalico majísimo era que nos pusiéramos las gafas y aletas porque íbamos a alucinar en este punto con la vida marina y así hicimos aunque… tampoco me hubiera importado acercarme hasta este pequeño banco de arena pero… a esas horas de la mañana… ¿quién tenía ganas de echarse a la bartola? Ojos que se mueven Yo, desde luego, no Riendo jajajaj. Ya habría tiempo en el resto de visitas.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (24)

BUKAL BEACH!!

Ostras, nos no lo pasamos pipa Aplauso nada más meter la cabeza en el agua, aquello sí que era el Nirvana Marino! Desde un Cofre chiquitín de un color amarillo intenso con puntos negros Amistad hasta globos de diversos tamaños Heart , peces aguja y un coral y esponjas chulísimas, eso es lo que os esperará y más en Bukal Beach!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (25)

Pez Cofre Amarillo Juvenil! Cuando son adultos son totalmente diferentes en cuanto a color!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (26)

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (27)

Coral Echinata Ctenactis!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (28)

Pez Loro Verde o Bumhead o llamado también Loro de Doble Cabeza!

Ahí va, pero lo que más nos llamó la atención fue ver como uno de los chiquillos de la tripulación pasó frente nuestro con un peazo de arpón Chocado que… joerrrr, vaya tela, pero es que lo más fuerte fue verle regresar al rato con un pescao enorme atravesado por el artefacto en cuestión Chocado Chocado . Jo, por una parte me dio un poco de pena Trist pero por otro… madre… más fresco no podría estar la comida de ese día Mr. Green jjajaj. Esto de los sentimientos encontrados… es un rollo!

Y así seguimos un rato más hasta que llegó el momento de volver a la embarcación para continuar ruta.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (29)

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (30)

Nuestro querido amigo Cofre Amarillo Juvenil!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (31)

Ink-Spot Sea Squirt o Chorrito de Mar, el cual es un animal invertebrado!

Seguimos navegando muy cerca de los gigantes acantilados de Cadlao Island, comprobando el color y la rudeza Amistad de esta formación cárstica que te magnetiza intensamente y ya el colofón era el relax absoluto de ir con las piernas colgando en el frente del barco Heart viendo pasar bajo mis pies las olas que formaba el casco del mismo y si se miraba al frente, de nuevo, la Bahía de Bacuit me dejaba sin aliento ante tal belleza, me reitero, ¿Qué más podía pedir a la vida en ese momento? Nada de nada, era el Edén verdadero!! Fiesta

Pero siempre hay una parte negativa de los viajes Confundido y es la vuelta a la dura realidad ¿verdad? Trist Ainsssss, ¿Cómo uno no se puede poner melancólico al ver estas fotos y pensar en lo que todavía falta para el siguiente viaje? Es que me da un parraque últimamente cuando llega el último día de nuestros viajes Trist por este maravilloso mundo. Me encantaría estar siempre de un lado para otro, conociendo países nuevos, culturas distintas,… pero hay una cuestión. A veces la gente me pregunta si no me aburriría todo el día de aquí para allá Ojos que se mueven y yo siempre les respondo lo mismo: “Joder, todos los días me aburro en el trabajo y encima me tengo que aguantar” Doblemente malvado jajaja por lo que sí, prefiero encarecidamente aburrirme como una ostra viajando jajjaja.

Y navegando, navegando… ufff jajaja! Anda, que estaréis de mis “Ufffss” Mr. Green hasta el pirri Guiño pero es que no me sale otra palabra constantemente, bueno sí, increíble, espectacular, alucinante y un largo etcétera Aplauso porque todo es tan bonito que… JODER!! QUIERO QUE ME TOQUE LA PRIMI YA jajajaj! Me voy a pegarme la vida padre en Filipinas pero mañana mismo Riendo jajaj.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (32)

"TITANIC" jajaja, en versión "banca" jajaj!!

¿Por qué?? Pues porque comenzamos a adentrarnos de nuevo en una laguna, era el siguiente punto, la llamada CADLAO LAGOON!! Y si las demás eran preciosas, ésta no se quedaba atrás en belleza!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (33)

Hermosura total y absoluta!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (34)

Ainssss, que pena que las nubes pasaban a toda velocidad haciendo que se nublara, saliera el sol y así continuamente Confundido porque conforme íbamos adentrándonos en este peazo paraíso… Heart en el momento en el que los rayos solares la iluminaban… madre mía, que paisaje y que panorámicas desde la banca Amistad .

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (35)

Qué, ¿Qué me decís? jijji!

Con mi móvil no daba abasto haciendo fotos Muy feliz y Miguel tampoco se quedaba atrás jajaja peeeeero, ay, cuanto tiempo sin mis “peros” ¿verdad? Riendo jajaja. La cámara era nueva, la estrenamos durante este viaje y, de hecho, la compramos especial. Lo guay de ésta es que es de similares características a la Go Pro, es una Olympus TG-860 creo, pero sirve tanto para exterior como para interior, es decir, acuática, haciendo unas fotos y vídeos de impresión Aplauso simplemente tocando un botón pero, claro, éramos novatos y no nos dimos cuenta que cuando quedaba una gota en el visor… esta hace como un brillo horroroso Malvado o muy loco en la foto hecha. Por ello, hay algunas imágenes en las que se aprecia como un círculo que tiene menos color Trist o que está como borroso, es la puñetera gota y, jolín, más de una nos fastidió pero en cuando nos percatamos del tema… con un trapito o con el mismo bikini o toalla, se seca y solucionado el problema. Ya veis, con lo fácil que era de corregir y ayyyy, pardillos de nosotros jajaja.

Es que la tecnología nueva ya se nos va haciendo un poco grande Confundido , va más rápido que nosotros y nosotros ya vamos cuesta abajo jaja, nos vamos haciendo “viejetes” para estas cosas tan modernas Avergonzado de ahora jejeje.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (36)

Prosigamos, prosigamos jijij! Que maravilla de lugar Heart y encima no había más que dos bancas más, eso sí, una de ellas de las “fiesteras”. Me explico, para la “juventud” existen estos tours pero en versión “Chumba, chumba”, con la música a toda castaña y alcohol a go-go Chocado así que si os van estas fiestecillas sobre un barco y con un paisaje tremendo, disfrutaréis como “cosacos” si no os emborracháis claro jajaja. Amistad

Por ello e independientemente de la música de la banca a tope, no nos importó demasiado Ojos que se mueven pues nos quedamos extasiados con esta laguna Chocado . Más pequeña que la Small y la Big Lagoon del TOUR A pero como os he dicho, increíble, con un agua verde-turquesa cristalina, cristalina y calentita, calentita Aplauso jejeje.

Y es que ya lo dice la Publicación CONDE NAST TRAVELER en introducir a EL NIDO entre las 20 playas mejores del mundo pero… playas, playas a montones, es imposible decidir con cuál de todas ellas te quedas Ojos que se mueven porque entre este puzle desbaratado de 45 formaciones rocosas cubiertas de densa vegetación tropical y anilladas por estas impresionantes playas de arena blanca… UFFFFF jajajaj, muy, muy difícil hacer una elección así que… TODAS, LAS QUIERO TODAS JAJAJA! Riendo

Y es que en definitiva, el Archipiélago de El Nido con su Bahía de Bacuit en Palawan es, además, de un NIRVANA MARINO plagado de especímenes exóticos, uno de los refugios más hermosos del mundo mundial. Fiesta

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (37)

Panorámica de la Cadlao Lagoon!! Jejej, aún no nos sale muy bien pero... iremos practicando!

Volviendo a Jaques Cousteau, lógico que fuera tan categórico al afirmar que el Nido constituía “El Último Refugio” al que le dedicaría su vida entera a desvelar las maravillas del Océano en el que ningún mar le marcaría más que aquella “jungla submarina” que encontró en este pliego remoto de Filipinas.

No hace falta que os cuente más porque, simplemente, con ver la siguiente tanda de fotos lo comprenderéis perfectamente Guiño y con esto os recuerdo que estamos en LA CADLAO LAGOON!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (38)

Por ese estrecho accedimos a la Cadlao Lagoon!! Y las vistas en su interior son estas!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (39)

También conocida como MAKAAMO LAGUNA, ya veréis que está rodeada de zonas de manglares por las que diversas aves marinas sobrevuelan a ras del agua en busca de alimento Amistad y allí que nos tiramos nosotros de cabeza al agua y nunca mejor dicho Mr. Green jejejej. Qué bien se estaba allí y nadando despacico comenzamos a investigar por la laguna hasta que llegamos a una grieta en una roca que al traspasarla te deriva hasta otra parte de la laguna Chocado que os dejará con la boca abierta igualmente.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (40)

Al agua patosssss!!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (41)

Hala, y había un risco allí en medio y un grupo de chavalicos jovencicos estaban subidos a el haciéndose fotos y yo me dije…: "Que narices, que yo también me subo en cuanto estos se piren” Mr. Green y la intrépida de la Esme salió a escena jijii. Me costó un poquito pero más que nada porque… ostras, hay que tener cuidado Confundido porque las esquinas están muy afiladas y es fácil cortarse pero con tiento… eahhhh, que lo conseguí y allí me sentí la Jane de Tarzán Mr. Green jjjjjj!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (42)

Ufffff, jajajajaj!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (43)

Aún pasamos un buen rato en este lugar, por lo menos una hora y, encima, la última media hora el barco fiestero se había ido y nos quedamos solos totalmente escuchando el sonido de las aves y de nuestros chapoteos haciendo el tonto hasta que oímos que los chiquillos del barco nos llamaban para regresar Trist , teníamos nuevo destino y hasta el momento, los dos primeros… PARA FLIPAR EN COLORES DE LO BONITOS QUE SON!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (44)

Que guapo está mi churri ¿eh???

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (45)

Y... más, más jajaj!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (46)

Y ahora, sí, bye, bye Cadlao Lagoon!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (47)

Y halaaaaa, a subir por las escaleritas de la banca para poner rumbo a… PASANDINGAN BEACH!!

UFFFFFF!! Mr. Green jajajaja, continuamos viaje alrededor de Cadlao Island y me sigo reiterando, no sé porqué la gente no hace el Tour D o porque muchas de las agencias no lo ofertan Ojos que se mueven porque es pa’ flipar Heart también.

Yendo al lado de los altos acantilados de la isla y rodeando la isla porque de esto se trata este Tour Aplauso , de dar la vuelta completa a la misma parando en diversos puntos maravillosos y otro de ellos, nuestro 3º stop fue chulísimo igualmente.

De nuevo una pequeña playa en un entrante formando una bahía con un agua azul, azul y cristalina Amistad y con una vegetación exuberante también. Si es que ninguna de ellas tiene desperdicio por favor Muy feliz . Igual podéis pensar si no es muy pesado hacer durante 4 días lo mismo porque, al final, todo son islas, arenas blancas y deslumbrantes, un snorkeling genial y un largo etcétera Ojos que se mueven pero os tengo que decir que para NOSOTROS NO, y más días que hubiéramos hecho más tours jajaja porque aunque realmente todos ellos tengan un factor común que no hace falta que os repita Guiño jajaja, siempre se descubren cosas nuevas en ellos, un árbol diferente en cada calita, un color de laguna distinto y ya no digamos en cuanto a la diversidad marina, en cada punto estuvimos cara a cara con especies nuevas Heart que nos hicieron delicias pero… en esta tercera parada tocaba un poco de relax y la comida, BIENNNN, porque con el ejercicio que se hace… las tortitas por muy grandes que sean en el Spin Designer… se bajan pronto a los pies y hay que reponer fuerzas para seguir con estas rutas tan chulis, chulis.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (48)

Pasandingan Beach!!!

Eah pues, mientras nuestra tripulación se encargaba de descargar todo de la banca para prepararnos un gran banquete Mr. Green , nosotros en esta ocasión nos dedicamos a vaguear Guiño y a disfrutar de este pequeño rincón escondido y perdido en este gran mundo, sí, como decía el Gran Cousteau, un pequeño pliegue situado en Palawan.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (49)

FELICIDAD ABSOLUTA!!! Jajajaj!

Ahhh chachos, lo que no sabéis y que os voy a contar ahora mismo es que si estáis situados frente a la playa, mirando hacia la arena, a vuestra izquierda Ojos que se mueven hay una estructura que parece una casa a medio construir ya que únicamente solo tiene los pilotes y el techo Chocado pero eso, hasta que no comienzas a subir por las desvencijadas escaleras no lo ves y una vez arriba… pero… ¿Dónde está el suelo? Pues no hay no Confundido jajaja, así que con mucho cuidado y poniendo un pie detrás del otro por un delgado tablón conseguí llegar hasta situarme frente al mar y abajo ¿Quién estaba a las mil maravillas? Pues el churri haciendo el muerto Riendo sobre esa agua tan especial que solo Filipinas tiene y… jejej, aproveché para hacer unas cuantas fotos, ya no solo de mi marido sino también de las vistas que desde este punto se tienen de la playa y de la Bahía de Bacuit al fondo. Fiesta

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (50)

Subir a la parte superior de esta construcción y veréis, veréis jijij, pues... como está foto de aquí abajo de mi churri más feliz que una perdiz jijii!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (51)

Y estas otras jajaj!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (52)

De verdad, si os decidís por el TOUR D, subir hasta esta especie de casa a medio construir con cuidado eso sí… porque veréis unas panorámicas muy, muy bonitas.

Pero ay madre Confundido , por si acaso, no me quedé mucho tiempo porque pensé: “A ver si esto se va a derrumbar y armo aquí la de Cristo” Doblemente malvado jajaja y…, además, que le den a las fotos, aquí se viene a aprovechar como mi maromo y bajé en menos que canta un gallo, frase que también le viene que ni pintada a este diario Mr. Green jajaja. Que pesadilla con los gallos, no os lo podéis ni imaginar pero… una vez estéis allí… ya veréis ya Guiño jajaja.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (53)

Jolín, pero estando en el agua... de vez en cuando nos llegaba un rico olorcillo a comida!! Ummm, pero que hambre Mr. Green , así que me acerqué a echar un vistazo a ver cómo iba la cosa y, de momento, casi lo tenían todo preparado y con un marco incomparable enfrente mismo Heart !!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (54)

Ñam, Ñam, rico, rico jajajaj!

Y mientras lo disponían todo y ya que había salido del agua que, por cierto, vaya manos, arrugadicas, arrugadicas como una pasa Muy feliz jajaj y, por ello, pillé mi móvil y eché a andar por la orilla de esta bella calita. La verdad, es preciosa Amistad !

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (55)

A mí me dejan aquí durante una temporadita... y yo súper feliz!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (56)

Pero pronto nos avisaron de que todo estaba a punto e ipso facto acudimos y… SORPRESA!! Chocado Que pasada, que chulada, pero qué artistas oye! Aplauso Así da gusto y casi, casi, da pena también destrozar la ensalada Trist para comérsela jajaj porque mirar, mirar:

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (57)

WOWWWWW!!!

Jo, pensamos que con ARTCAFÉ los alimentos aparte de frescos estaban buenísimos pero éstos se habían superado Aplauso ya no solo con los platos principales a la brasa si no que añadieron mejillones y calamares y… yo creo que pulpo también, todo espectacular. Vaya, sólo os digo que me puse morada por lo que… a partir de ahora, nada de fotos de barriga para abajo Mr. Green jajaja. Menudo tripón tú Chocado !!

Comimos no, devoramos todo con ansiedad pero como siempre, sobró un montón porque es que, además, no éramos más que cuatro personas para semejante banquete jajaj.

Un ratico más de reposo estuvimos antes de volver a la banca paseando y en algún momento, dejando mi mirada extasiada contemplando el mar con ese color tan precioso pero también mi ceño se iba frunciendo Confundido pues unos nubarrones negros comenzaban a acercarse Malvado o muy loco a un ritmo pasmoso y no presagiaban nada bueno y aún nos quedaban dos puntos más.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (58)

Disfrutando de nuestras últimas horas en EL NIDO!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (59)

La tripulación debió de pensar lo mismo que yo Confundido y no dejaron que pasara más el tiempo en Pasandingan Beach y nos pusimos en marcha hacia el siguiente destino: PARADISE BEACH!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (60)

En esta ocasión, en cuanto la divisamos y la banca puso la directa hacia ella, nos dimos cuenta que no tenía nada que ver con las anteriores.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (61)

PARADISE BEACH!!!

Esta es una larguísima playa Amistad con una primera línea de cocoteros altísimos y eso sí, la arena blanquísima sí que sigue siendo un factor común entre todas las visitadas, sean pequeñas, alargadas, de forma redondeada o aislada en un pequeño rinconcito como Bukal Beach y, claro, ésta no podía ser menos Guiño .

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (62)

Preciosa playa!! Heart

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (63)

Pero, además, aparte de disfrutar de un buen paseo, podréis hacer uno de los snorkelings mejores Aplauso o… por lo menos, nosotros tuvimos mucha suerte y por primera vez vimos una especie que nunca, nunca, habíamos contemplado Chocado . Hombre, no sabía ni cómo se llamaban, quizá… un Pez Hoja??? Ojos que se mueven No, cuando regresamos a casa busqué en internet y no, no jajaja, y aquí lo dejo jijii, primero vamos con nuestra visita terrestre y luego, ya vendrá la marina Riendo jajaja.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (64)

Distintas panorámicas de este bellísimo lugar!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (65)

Pero, pero… ainssss, esas puñeteras nubes que cada vez las teníamos más cerca, ya no nos dejó hacer unas fotos de postal Malvado o muy loco al estar el sol totalmente cubierto por ellas pero da igual, al final, la belleza es la misma pero… jo, me daba rabia por una parte porque me hubiera gustado enseñaros la diversidad de colores Trist de su agua que solo es perceptible estando allí ya que si no hay rayos solares… en las imágenes es complicado apreciarlos.

Nada compis, no vais a tener otro remedio que viajar a Filipinas Mr. Green y en concreto hasta El Nido, hacer el Tour D e ir hasta Paradise Beach para verlos con vuestros propios ojos Guiño jajaj. Qué, ¿ya os pica el gusanillo? Riendo Jajaja.

Ahí vaaaa jaja, ya no me acordaba hasta que no he repasado nuestras fotos jjaj. Es cierto, hay un árbol en la misma orilla con una de sus ramas torcidas y dirigidas hacia el mar y que permite jugar con él Aplauso y hacer distintas poses al estilo “Gisele Bundchen” jajaja Muy feliz .

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (66)

Qué romántico, OHHHHH! Jajajaj!

Joder, yo no sé cómo lo hacen las tías Chocado o… claro, ya lo sé, son de plastilina porque para posar sobre ese puñetero tronco casi me dejo la mitad de la espalda en el jajaja Confundido . He de decir en mi defensa que carezco totalmente de elasticidad Riendo jajaj.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (67)

Joer con el tronquito de las narices jajaja!

Y eah, tras nuestra caminata de “enamorados” Heart , menos mal que nos dejó con el tiempo suficiente para disfrutarla Ojos que se mueven , el cielo se derrumbó sobre nosotros y comenzó a caer el Diluvio Universal Trist .

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (68)

Uyyy, uyyy, vaya nubarrones más feos... Confundido

Hoy sí, en nuestro último día os digo que nos cayó una tormenta de la leche Malvado o muy loco pero que mejor manera que pasarla que meterse al agua Mr. Green con gafas y aletas y a ver la fauna marina en Paradise Beach que como ya os he comentado anteriormente, es espectacular.

Qué suerte estábamos teniendo con el clima Aplauso , 4 días completos, con el de hoy cinco ya y hasta este último… ni una gotica Riendo . Sí es cierto que hubo nubes el primer día y alguna gota suelta pero no hasta el Tour D y suerte también porque estábamos prácticamente en la parte final del mismo por lo que no, no nos podemos quejar en absoluto Guiño y con esta premisa, al agua de nuevo.

Yo no sé porque la gente cuando comienza a llover de esta manera se refugia tapándose con las toallas bajo los árboles Ojos que se mueven o en la banca cuando lo mejor es irse directamente al mar. La temperatura del agua mientras llueve aún se vuelve más caliente y debajo de ella hay una calma Amistad que nadie lo diría. Fijaros en esta foto, en la diferencia de cuando llegamos en la que aún había algún rayo de sol pero ahora… una cortina de agua casi tapaba la playa y casi, casi, ni se divisaba el frente de palmeras que la hace tan característica pero a nosotros… plim Mr. Green jajaja, a volver a meter la cabeza bajo el agua y disfrutar de una vida que cada vez nos asombraba más. Aplausos

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (69)

Jajajaj, a nosotros PLIM, que a gustico se estaba dentro del agua!

Ah, un pequeño consejo Ojos que se mueven ! Ya os he recomendado en varias ocasiones a lo largo de lo que llevo de diario en llevaros una camiseta de neopreno, pues aparte de protegeros del sol también lo hará mientras hacéis snorkel si en ese momento está diluviando como en esta ocasión pero… ¿por qué? Joder, no sabéis como pican las gotas de agua en la espalda Confundido cuando chocan con ella, vaya tela jajaja, por lo que el neopreno os hará de barrera protectora ante este golpeteo.

Como veis, no perdimos ni un segundo durante los cinco días que pasamos en El Nido, hay que amortizar toda la pasta gastada Mr. Green en los viajes al máximo jajaja.

Y, efectivamente, si en la superficie parecía un caos Confundido , bajo el agua todo estaba en calma, los peces iban a su marcha tranquilamente y nosotros con ellos hasta que… OSTRASSSS, ¡QUÉ ES ESO???? Chocado Casi no los vimos porque… parecen auténticas hojas, un pequeño cardumen de PECES NAVAJA delante nuestro y dejándose mecer por la corriente del agua. Impresionantes!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (70)

Cardumen de Peces Navaja!! Chulos ¿eh??

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (71)

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (72)

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (73)

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (74)

Pez Aguja Plana!

Cofres, Peces Globos de todos los colores y tamaños Amistad , alucinante y más, mucho más si mirabas hacia el arrecife y los corales pero… de repente, si tu mirada iba justo enfrente, como si miraras hacia la superficie… OSTRAS QUE SUSTO!! Chocado Ufff, un banco pequeño de… ¿Barracudas? Ojos que se mueven No, éstas tienen la cara de mala y lo que teníamos delante no eran así Mr. Green jajaja, eran Peces Aguja Planos, no tan grandes como una barracuda y por supuesto, esos dientes tan feos que enseguida se perciben en las barracudas, los agujas los tienen escondidos dentro de ese pico tan largo y afilado que tiene, las diferencias son notables por lo que… me quedé más tranquila aunque no sé porqué, porque las hemos visto en infinidad de veces y ellas van a su rollo y pasan de ti pero… ummm, siempre queda una duda jajaja.

Ah, y no nos olvidemos de los invertebrados Aplauso que… aunque parezcan un coral o anémona, no, es un invertebrado y se llama en nuestra traducción como “Chorrito de Mar” porque si te acercas mucho a ellos e intentas tocarlos te expulsan por uno de sus dos sifones un chorro de agua nunca mejor dicho jajaja Muy feliz , de ahí su nombre en Español jajaja. Aunque si os tengo que ser sincera, parecen un corazón ¡verdad??? La foto la he colgado en las acuáticas de arriba por si queréis volver sobre vuestros “pasos” para verla de nuevo jejeje.

Cuando pasó la tormenta, una media hora, nos llamaron y volvimos a la banca, aún nos querían llevar a un último lugar Aplauso . Desde luego, a pesar de la climatología tan mala que se estaba poniendo, los chavales estaban cumpliendo con el programa a rajatabla, bueno, esta última parte más rápida porque nosotros también nos percatamos de que el mar cada vez estaba más revuelto Confundido y, supongo, que volveríamos antes a tierra y así fue pero… antes… NUESTRO ÚLTIMO LUGAR A VISITAR EN CADLADO ISLAND Y… EN DEFINITIVA, EN EL NIDO, OHHHH: Trist NAT-NAT BEACH!!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (75)

NAT-NAT BEACH!!

Otra preciosa playa con palmeras y arena blanca Heart aunque… ahora sí que el cielo estaba cubierto, cubierto y cada vez se volvía más negro Trist y las fotos no hacen justicia al lugar en cuestión pero daba igual, había que hacer alguna foto Guiño jajajaj.

Lo primero que nos llamó la atención en esta última parada fue una súper roca que se encontraba en mitad de la playa y… sobre ella, un PEAZO DE ÁRBOL Chocado crecía viéndose totalmente sus espesas raíces colgando Chocado Chocado por los lados de la roca. Vaya tela, la verdad, no nos dio por dar la vuelta y comprobar si alguna de estas raíces penetraban en tierra firme Ojos que se mueven . Hombre, imagino que sí porque si no, no sé cómo se iba a alimentar el árbol pero eah, lo guay de esto era que la imagen era guay e increíble Heart ver como ese árbol enorme crecía sobre una roca redondeada. El efecto quedaba chulo, chulo y como no, ahí fue mi churri a hacer de Tarzán Mr. Green y engancharse de las raíces y quedarse suspendidos de ellas. Alucinante la Madre Naturaleza.

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (76)

Otra preciosa playa larguísima aunque... por la tormenta que se nos echaba encima en ese momento, solo pudimos tomar estas fotos tan curiosas del árbol sobre la roca!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (77)

Nuestro Capitán nos advirtió en ese momento que si queríamos regresar a lo que nosotros dijimos que no Riendo , que si se podía, nos gustaría ver el fondo marino en este punto y descubrir lo que escondía y él nos dijo que sí pero un ratito solo porque el temporal cada vez se ponía peor Malvado o muy loco .

La otra pareja ya desde Paradise Beach ni bajó de la banca Ojos que se mueven y allí siguieron tapados con sus toallas. La temperatura aunque llueva es igual de buena, de hecho, es mejor porque refresca el pesado calor Aplauso pero… claro, una vez mojado y en movimiento en la banca, sí que se notaba fresquete ¿eh? así que llevaros algo de ropa seca o por lo menos procurar que las toallas permanezcan lo menos húmedas posibles algo que es casi imposible Mr. Green jajaj, por lo menos en nuestro caso jajaja y… de nuevo, aparece el neopreno. En este aspecto también cumple su papel porque al ser totalmente impermeable, cubre, tapa y te mantiene seca por dentro por lo que es una ventaja a la hora de ir en el barco. Además, si comienza a llover como nos ocurrió a nosotros mientras regresábamos a El Nido, las gotas entran por todas partes aunque lleves toldo como tejado.

Oye, y ya vale de escribir ¿no? Riendo Vamos a por nuestro último snorkel en EL NIDO!!!! Y que mejor que terminar este TOUR D con más fotos del Nirvana Marino del norte de Palawan!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (78)

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (79)

Miguelico observando una súper Esponja de Barril enorme!

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (80)

Pez Globo!

Aún nos dejaron un buen rato Aplauso , tanto que… casi llegábamos a las 16 h al Nido y con suerte porque en ese momento dejó de llover Mr. Green jiji. Justo para que no nos mojáramos camino del hotel pero, lo dicho, el cielo no estaba como estos últimos días atrás, presagiaba lluvia Confundido y con esa premisa llegamos al hotel, corriendo nos duchamos, medio preparamos las maletas puesto que a las 7 h de la mañana marchábamos a Port Barton y con esto hecho, nos fuimos a buscar un lugar para cenar pero antes… UN BUEN MASAJE jajaja!! Fiesta

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (81)

Una de las calles principales de El NIDO!! A la búsqueda, caza y captura de un buen masaje jijijij!

Queríamos haberlo hecho antes porque nos encantan Guiño y siempre caen unos cuántos masajes durante nuestros viajes Riendo pero entre unas cosas y otras… os creeréis que fuimos de culo todas las tardes jaajaja, que si corriendo al hotel a ducharnos, que si dar una vuelta por el pueblo, la cena con nuestros amigos que… vamos, ésta sí que no me la hubiera perdido por nada del mundo Heart así que llegamos a nuestra última noche para este menester y… nos metimos en un sitio que nos gustó. Este os lo recomiendo totalmente Aplauso . Un local pequeñito pero con unas chicas muy profesionales y de esto os puedo decir que entiendo un rato largo ¿eh?? jajaja. Llevo 15 años acudiendo a un fisio cada tres / cuatro semanas Guiño así que… casi me considero una del gremio también jajaja.

Os dejo los datos del local junto con los precios a través de esta imagen:

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (82)

Nos hubiera molado cenar en alguno de los restaurantes de la playa siendo que era nuestro último día pero viendo cómo estaban las cosas Ojos que se mueven , miramos un poco por los barecillos de las callejuelas centrales y en ese momento comenzó a gotear y con fuerza por lo que nos metimos en el primero que teníamos a mano, una especie de hamburguesería, bocatería, pizzería, etc. No era lo que más nos molaba pero no teníamos remedio si no queríamos quedar como una merluza de nuevo jajaja, mojaicos, mojaicos.

Y mientras cenábamos cayó la de Cristo!! Chocado Miguelico eligió una hamburguesa y yo como una especie de bocata vegetal que estaba buenísimo Amistad pero la cara de mi churri no decía lo mismo Confundido y… no sé si fue esa hamburguesa u otra cosa pero… dicha noche la recordaremos durante mucho tiempo porque le entraron las “cagaleras de la muerte” de madrugada Trist y con un viaje de unas 5 horas por delante en nada, madre míaaaaaa pero… esta ya es otra historia que os contaré en la siguiente etapa. Aquí termino con nuestra PRIMERA PARTE DEL VIAJE: EL NIDO!! De lo más bonito que han visto nuestros ojos Heart durante nuestra vida viajera, OS LO RECOMIENDO A TODOS!! Si no os habíais planteado Filipinas como destino, incluirla en ese listado que todos tenemos en mente para los próximos años Riendo jajaja y no os defraudará para nada compis.

Nos despedimos, por supuesto, de nuestro hotel SPIN DESIGNER en el que habíamos estado muy a gusto Aplauso pero... recordar, que no os pongan al lado de la salita del tendedor comunitario Confundido y su ventilador jajaja y pedir, a ser posible también, una habitación más grande para evitar tanta humedad Ojos que se mueven .

EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!! - FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! (83)

Salita comunitaria del SPIN DESIGNER!!

Y para finalizar como siempre, los gastos del día:

PORT BARTON, UN REMANSO DE PAZ!!

Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald  emerald  07/04/2017 18:57   📚 Diarios de emerald
Comentario sobre la etapa: EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!!
Mañoooo jajajaj!! Ya voy, ya voy jaja, a mi pasico pero voy jijjii! Por cierto, sí, hubo un paroncillo porque estuve recientemente en Zaragoza visitando a la family y... al próximo, podíamos hacer un vermú, ¿Qué te parece???

Y... bueno, si hay algún mañico más que quiera, organizamos un peazo de vermú que es algo que echo mucho de menos en Valencia y que cuando voy a Zaragoza es sagradico jejejej! Os avisaré ¿ok? Es probable que en mayo tenga que volver de nuevo.

Por cierto, la parte de EL NIDO, está prácticamente terminada y pasaremos con algún vídeo que solo he hecho dos y con los pedazo de paisajes y Nirvana Marino que tiene... es delito que no haya colgado alguno más jiji. Ah, y next: PORT BARTON!!

Un saludico para todos!!
Nessi  nessi  17/04/2017 12:53   📚 Diarios de nessi
Comentario sobre la etapa: EL NIDO, LA ÚLTIMA FRONTERA ECOLÓGICA! TOUR D!!!
Emerald! Estoy en el nido, no veas lo que me estoy acordando de ti! Oye una pregunta, necesito saber donde te diste el masaje ese que te gusto tanto aqui, porque tengo muy mal wifi y la foto con la info no la veo. Gracias!!!

Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 272
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 135
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
1 MES POR FILIPINAS1 MES POR FILIPINAS Increíble mes por tierras Filipinas!! ⭐ Puntos 4.71 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 93

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

"anais85" Escribió:

Gracias.

Nadando con Tiburones Ballena, Oslob, Isla de Cebu
Un bocado ligero
Filipinas
FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!
Emerald
El filo de la navaja