Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN ✏️ Diarios de Viajes de Rumania Rumania

BRASOV. Vamos a comenzar un pequeño recorrido por las calles más antiguas de Brasov. La salida se ve retrasada por el único incidente negativo del viaje. A una compañera del viaje le han quitado el bolso cuando estaba desayunando en el comedor del...
Alejandria Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA

Puntos: 4.9 (38 Votos)  Etapas: 10  Localización:Rumania Rumania

BRASOV

Vamos a comenzar un pequeño recorrido por las calles más antiguas de Brasov.

La salida se ve retrasada por el único incidente negativo del viaje. A una compañera del viaje le han quitado el bolso cuando estaba desayunando en el comedor del hotel. Increíble pensar como se pudo colar desde la calle al comedor (algo escondido y supuestamente controlada su entrada) el hombre que realizó el hurto. Hubo que esperar a que viniera la policía y demás papeleo.

Brasov es la ciudad más importante de Transilvania y la más grande del país, después de Bucarest. Es una ciudad moderna e industrial, no obstante conserva un casco histórico medieval con aspecto sajón. Ello es debido a que fue fundada en el siglo XII por los caballeros teutones sobre un antiguo asentamiento dacio. Luego pasó a ser una colonia alemana con el nombre Kronstadt que significa “Ciudad Corona”, (Brasov era el nombre en húngaro). Este nombre, Corona, es el que se refleja en el escudo de la ciudad. Los sajones construyeron iglesias y casonas dentro de una muralla de la que aún quedan restos. Los rumanos vivían fuera de esta muralla.

Los habitantes de Brasov fueron de los primeros, 1987, en protagonizar manifestaciones y protestas en contra del régimen de Ceaucescu. Fueron reprimidas por el ejército y sus líderes encarcelados e incluso hubo tres muertes. En los días de la revolución en diciembre de 1989 en Brasov también hubo incidentes violentos y muchas víctimas.

Otro detalle de Brasov es el cartel con el nombre de la ciudad en el monte Tampa. Pero no siempre este cartel ha tenido escrito el nombre de Brasov. Desde 1950 a 1960 a la ciudad le cambiaron el nombre y los soviéticos le pusieron Orasul Stalin, este era el nombre que ondeaba en la cima del monte.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (1)


La antigua ciudad de Brasov se encuentra enclavada al pie del monte Tampa que era como una barrera de protección natural, pero la ciudad también tenía una muralla defensiva que la rodeaba. De las varias puertas que debió tener la muralla en Brasov sólo se conserva una, Poarta Ecaterinei, Puerta de Catalina. Fue realizada por el gremio de los sastres en 1559 y formaba parte de una estructura más grande que ya no existe. Encima de la entrada se puede ver el escudo de la ciudad, una corona sobre un tronco de árbol. Escudo que volveremos a ver en otros edificios.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (2)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (3)

Muy cerca Poarta Schei, Puerta Schei. Era la entrada al barrio Schei, dónde antiguamente sólo los sajones podían vivir. La original sufrió daños y lo que hoy se ve es una construcción de 1827. Parece un arco de triunfo, tiene tres aberturas, la central para los coches y las dos laterales para los peatones.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (4)

Por la Strada Poarta Schei vamos callejeando y percibiendo edificios antiguos con detalles notables aunque no todos están renovados. Nos encontramos con la Sinagoga Hebrea. Este edificio fue construido en 1901 con un cierto estilo neo gótico con influencias árabes y a su alrededor se congrega el pequeño barrio judío. La sinagoga fue devastada en 1941. Con motivo de la celebración de los 100 años de su fundación fue renovada presentando el aspecto actual.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (5)


Y desde esta misma calle, St,Poarta Schei, se puede acceder a la que es la calle más estrecha de Rumanía, algunos dicen que hasta de Europa, St. Sforii, (calle del Hilo). Su ancho es de 1.30 m. pero tiene algún estrechamiento en el que mide 1.10. Su largo es de 80 m. y desemboca en la Strada Cerbului.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (6)


Conectamos esta última con la Strada Apollonia Hirscher que nos llevará hasta la Piata Sfatului. Apollonia Hirscher era la viuda de Lukas Hirscher, gobernador de la fortaleza de Bran, sobre la que recaen algunas leyendas relacionadas con la Casa Hirscher que ocupa una gran extensión, haciendo esquina, entre esta calle y la Piata Sfatului. La Casa Hirscher es un edificio renacentista de color ocre con grandes arcadas con un restaurante con el mismo nombre (con muy buena pinta). Es un edificio que data de 1545 y según la leyenda esta señora, Apollonia, lo construyó con su propio dinero en memoria de su difunto marido porque “era pequeño de estatura pero de gran sabiduría”. También hay otra leyenda referida a su hija y una enfermedad.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (7)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (8)

Lo cierto es que este edificio, “la casa de las mercancías”, con muchas habitaciones y bodegas en bóveda, albergaba las mercancías para los mercados y ferias que se celebraban en la Piata Sfatului y fue símbolo de la prosperidad comercial. En la fachada que vierte a la Piata Sfatului también hay otro restaurante, Cerbul Carpatin.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (9)

La Piata Sfatului era el centro medieval de la ciudad y hoy es el centro turístico de la misma. Tiene este nombre por el edificio Sfatului o del Ayuntamiento. Edificio de 1420 de arquitectura sajona que durante un tiempo fue el Ayuntamiento. Aunque su aspecto actual corresponde a una reconstrucción de 1780 ya que fue destruido en 1689 en la invasión austro-húngara. Destaca sobremanera en el centro de la plaza. Alberga el Museo de Historia de Brasov.

Por encima sobresale la Torre del Trompetista que era utilizada en la Edad Media como torre de vigilancia.

Desde lo alto de la torre se pudo ver al flautista de Hamelin seguido por su corte de chiquillos siguiendo su música y que se perdieron por las callejuelas de Brasov.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (10)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (11)

En la plaza se celebraban importantes ferias y mercados y hoy día se celebra en ella, entre otros eventos, el festival de música del Ciervo de Oro. Cuando nosotros fuimos también estaban celebrando un festival de cine.

En la plaza hay también otros edificios destacados: la catedral ortodoxa, el Museo de la familia Muriseanu, (muebles, pinturas, esculturas y documentos valiosos como los referidos al himno nacional), una librería antigua bien identificada con su rótulo de Carturesti. Por encima de esta librería en el trasfondo de una colina se puede ver La Torre Blanca que formaba parte de las fortificaciones en torno a Brasov.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (12)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (13)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (14)

En un ángulo y algo desplazada de la plaza podemos ver la Iglesia Negra (Biserica Neagra), a la que pudimos entrar y tener una visita guiada de mano de un voluntario estudiante (de español y de arte) que se desenvolvió de maravilla.

La Iglesia Negra es la iglesia gótica más grande de Rumanía. Se comenzó a construir en 1383 y se dio por finalizada en 1477. Faltaba la segunda torre, por falta de fondos, y la misma no se construiría nunca. Es llamada iglesia Negra porque en 1689 un incendio ennegreció sus paredes y como tardaron años en restaurarla, se quedó con este nombre. Es de culto Luterano.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (15)

Su interior es muy bonito y lleno de detalles importantes. La lástima es que no se podían hacer fotos.

Tiene cinco órganos. Uno grande de 4000 tubos que se utiliza actualmente para conciertos, es de los más grandes de Europa. Dos órganos coloreados en los laterales, otro a la izquierda del altar que es el más antiguo de Rumanía y uno pequeño a la entrada del coro, con columnas y un tejado que recuerda un pequeño templo romano y que se suele usar para los cantos diarios de las ceremonias.

Colección de alfombras, tapices de Anatolia de los siglos XVII y XVIII, una de las más importantes de Europa, donados por los comerciantes y los artesanos

Un púlpito de estilo barroco precioso con la figura de Moisés con las tablas de la ley en su pie.

Altar de estilo gótico en el que impera el color monocromo de la madera. Estatuas de San Pedro y San Pablo. Aunque esta iglesia es de culto luterano no es evangélica y por eso permiten figuras. Encontrando así otras figuras de la Virgen con Santa Barbara, Santa Catalina y el Niño Jesús.

Conserva de forma excepcional una pintura mural, original de 1483, que sobrevivió a la eliminación de las pinturas murales de la reforma (como deferencia a los reyes de Hungría) y también al incendio de 1689.
Posee la campana más grande de Rumanía, pesa seis toneladas y toca cada hora con su sonido original, nada de grabaciones.

Quedaban bastantes cosas que ver en Brasov pero nos trasladamos a la cercana ciudad de Bran porque estaba programada la visita a su famoso castillo.


Castillo de Bran.

Es una especie de fortaleza medieval muy bien conservada. Se encuentra en la localidad de Bran, muy cerca de Brasov, como a unos 25 km.
Pese a su apariencia robusta y aspecto de fortificación parece ser que tuvo escasa importancia militar y nunca sufrió asedio alguno. Está construido sobre una gran roca de 200 m. de altura y esto, junto con sus torres y torreones, le confieren un aspecto más fiero de lo que es. Aunque quizá sí lo fuera en otra época ya que en este lugar hubo una fortaleza de los caballeros teutones. La estructura actual se levantó en 1377 a instancias de un rey de Hungría con fines comerciales y defensivos.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (16)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (17)

Después de la I Guerra Mundial, en 1920, Transilvania fue cedida al reino de Rumanía y la administración municipal regaló el castillo a la reina María de Rumanía que lo destinó a su residencia de verano. Para ello lógicamente hubo que hacer reparaciones y transformaciones que no incidieron en su aspecto de fortaleza medieval. Las habitaciones se amueblaron y decoraron, se instaló el agua corriente y la electricidad, se añadieron dos torres para sustentar más escaleras, …. Consiguiendo unas estancias acogedoras con aspecto rústico y de diferentes estilos. Si anteriormente las habitaciones no habían tenido aspecto tétrico, ahora mucho menos.

El castillo actualmente sigue siendo propiedad de los Habsburgo, los herederos de la princesa Elena, hija de la reina María. Después de la confiscación soviética sus herederos lo reclamaron y en 2006 el gobierno rumano lo devolvió. Hay varias historias de posible venta, valoraciones, proyecto de parque temático sobre Drácula. Lo cierto es que parece que hay como un acuerdo entre los herederos y las autoridades rumanas para que siga siendo un destino turístico.

Lo que no se puede evitar es la influencia del personaje de Drácula sobre este castillo.
Bram Stoker investigó las leyendas rumanas y al personaje de Vlad El Empalador y su imaginación creó el personaje del conde Drácula. Como el castillo de Vlad el Empalador se encuentra en ruinas, y el castillo de Bran es el único castillo en toda Transilvania que se ajusta a la descripción de Bram Stoker, pues finalmente es conocido en todas partes como el castillo de Drácula. Pero ni Vlad vivió en este castillo ni Bram Stoker conocía este castillo.

Yo ni he leído la novela ni he visto las películas de Drácula (increíble, no?) porque no me gusta este tipo de literatura ni este tipo de cine y quería abstraerme de todo ello y simplemente visitar un castillo medieval que tiene cierto atractivo. Pero resulta imposible. Porque en las calles antes de subir al castillo todos los puestos y comercios te lo están recordando y luego, la cantidad de gente que te puedes encontrar visitándolo.
Afortunadamente una vez entras dentro del castillo, a excepción de la mucha gente que hay, no hay ninguna alusión a este tétrico personaje, yo al menos no lo recuerdo.

Y el castillo es bonito de ver. Sus 60 habitaciones se reparten entre varios niveles o pisos conectados por estrechas y sinuosas escaleras. En cada piso una baranda que da vistas al patio central, dónde hay un pozo de piedra, a las torres con forma cónica y el resto de barandas de los otros niveles.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (18)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (19)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (20)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (21)

Se van sucediendo las habitaciones con muebles de época, dormitorios varios de la reina y sus hijos, comedores, salones, estudios. Con estufas, objetos de decoración, escudos, armas, retratos de la familia real…

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (22)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (23)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (24)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (25)


Por las ventanas de algunas habitaciones se pueden ver bonitas vistas de la campiña que rodea el pueblo de Bran así como del jardín del castillo.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (26)

Y un detalle curioso que vi por casualidad. En la habitación amarilla, ahora llamada Room of Castellans, hay un retrato de Lucas Hirscher, juez de Brasov y gobernador de la fortaleza de Bran en el siglo XVI. El mismo Lucas en cuya memoria Apollonia Hirscher construyó la casa Hirscher que hemos visto esta mañana en Brasov. Así que la leyenda no lo es tanto.

La entrada al castillo cuesta 35 lei y la tasa de fotos está incluida en este precio.

Pienso que el castillo merece una visita, pero no porque se crea que es el castillo de Drácula, sino porque es bonito tanto por fuera como por dentro. El Castillo de Bran domina el paisaje sobre el pequeño pueblo de Bran y se encuentra rodeado de hermosos paisajes.

Y a quién nos encontramos por allí?. . . Habéis acertado. Al biznieto de Bram Stoker que seguía su ruta por los lugares relacionados con el libro de su pariente, y este no podía faltar en su periplo.

El castillo tiene también unos bonitos jardines y otras dependencias como el Pabellón de Té, la Casita de la princesa Yleana, casitas de invitados, establos …, que no tuvimos oportunidad de ver ya que nos fuimos a comer a un restaurante del mismo pueblo de Bran cuyo nombre no me acuerdo. Tenía en un huerto anexo unos cuantos ciervos pastando. Pero tampoco tenía nada más a destacar.

Y nos volvemos a Brasov viendo por el camino, en la lejanía, la Fortaleza de Rasnov, reconocible por su gran letrero indicándolo. Similar al que tiene la ciudad de Brasov en la parte alta del monte Tampa. Los paisajes que separan ambas ciudades son también hermosos, con bonitas estampas rurales, montañas y colinas verdes.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (27)


En la tarde ya cada uno hizo lo que mejor le apeteció. Podíamos haber subido al monte Tampa en teleférico, las vistas de la ciudad tienen que ser espectaculares. O explorar los restos de las murallas y bastiones de Brasov.
Pero en la mañana habíamos visto anunciado en la Iglesia Negra un concierto de órgano a las 17:30 y para allá que nos fuimos. Su precio era de 12lei.
Me encantan los conciertos de órgano en las iglesias y este estuvo a la altura. Fue un rato muy agradable estar escuchando los registros de este espectacular órgano dentro del privilegiado escenario de la Iglesia Negra. Los bancos de la iglesia tienen el respaldo con bisagra giratoria a los que le habían dado la vuelta para que estuviéramos enfrente del órgano. Normalmente están frente al altar.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (28)

Al salir nos dimos otra vuelta por la plaza Sfatului y nos acercamos a un lateral de la misma para visitar la Catedral Ortodoxa de la Asunción. Cuando fue construida no estaba permitido construir dentro de la ciudad templos ortodoxos y por ello está oculta en un patio y no tiene fachada que dé a la plaza Sfatului. Está como escondida detrás de otra fachada que no indica que aquello es una iglesia. Se construyó en 1827 con fondos populares y es una preciosidad. Merece la pena su visita y además es gratis.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (29)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (30)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (31)


Camino al hotel volvemos a pasar por la Strada Republicii, ahora de día, y podemos admirar las fachadas barrocas de los edificios, sus muchos comercios, casas de cambio, bares, restaurantes, mucha gente sentada en las terrazas de los bares disfrutando de la tarde. Esta calle desemboca en el Bulevard Eroilor y desde esta encrucijada de calles se pueden ver grandes y bonitos edificios, como la Prefectura de Brasov, de color marrón y beige que data de 1902; un edificio amarillo que es la central de correos y al lado el ayuntamiento nuevo.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (32)

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (33)

En la Piata Sfatului y la Strada Republicii, como ya he mencionado, hay muchos restaurantes, casi todos con una pinta estupenda. Nosotros vamos a cenar en la Brasserie Luther, que se encuentra al final de la plaza, casi cuando ya se va a iniciar la Strada Republicii. Tiene un interior muy acogedor y bien decorado. La cena estuvo bastante bien. Pero lo mejor de todo es que estuvo amenizada por una representación de la Filarmónica de Brasov. Tocaban de maravilla, eran unos músicos experimentados y lo demostraban en cualquier pieza que tocaran. La velada se prolongó más allá de los postres, amenizada por estos profesionales de los que nos llevamos muy buen recuerdo.

ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN - LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA (34)

Y la velada tenía que tener su guinda tomándonos una copa en una de estas terrazas de la Strada Republicii.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 31
Anterior 0 0 Media 45
Total 0 0 Media 7092

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: LA RUMANIA QUE NO IMAGINABA
Total comentarios: 36  Visualizar todos los comentarios
Alejandria  alejandria  14/04/2017 12:07   📚 Diarios de alejandria
Comentario sobre la etapa: ENTRE LA HISTORIA Y LA LEYENDA. BRASOV - CASTILLO DE BRAN
Gracias gadiemp. A ti que te llaman los lugares menos populares y conocidos, este sería un buen destino. Y si, podríamos llamar al museo un Madurodam rumano, solo que con más tintes rurales y a escala real. Me alegro un montón que te haya gustado.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Rumanía: tour básico en una semana.Rumanía: tour básico en una semana. Relato de lo que vi en Rumanía durante un recorrido organizado de una semana al que me... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
12 días descubriendo Rumanía en coche12 días descubriendo Rumanía en coche Del 2 al 14 de junio de 2023, ruta en coche por Rumanía ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
Rumanía en coche en tiempo de COVIDRumanía en coche en tiempo de COVID Viaje en coche por Rumanía tomándose las cosas con calma. ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
ROMÂNIA (Rumanía)ROMÂNIA (Rumanía) Itinerario de 12 días, en vehículo, por las zonas de Transilvania, Bucovina y Maramures, con detalles prácticos referidos al momento de la realización del... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181
Rumania: del sur al norte y volverRumania: del sur al norte y volver Casi un par de semanas recorriendo Rumania de Bucarest hasta Bucovina atravesando los... ⭐ Puntos 5.00 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1281
722532 Lecturas
AutorMensaje
Policia7
Policia7
Travel Addict
Travel Addict
20-02-2022
Mensajes: 33

Fecha: Vie Mar 15, 2024 11:49 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Del 18/08-31/08. Lo veis factible para los que habeis estado allí?
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 148

Fecha: Sab Mar 16, 2024 03:43 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

¿Cómo veis mi planning de viernes a viernes para otoño? Estaría genial que los expertos me dijeran si añadirían o quitarían algo. Tengo la sensación de que quizá invierto mucho tiempo en Bucarest, pero no sé donde distribuirlo. Día 1: Llegada de noche. Dormir al lado del aeropuerto. Día 2: Alquiler de coche - Sinaia - Castillo Peles - Castillo Bran - Rasnov - Dormir en Brasov Día 3: Brasov - Sighisoara Día 4: Targu Mures - Salina Turda - Alba Iulia Día 5: Castillo Hunedoara - Sibiu - Devolver coche aeropuerto Bucarest Día 6: Bucarest Día 7: Bucarest Día 8: Mañana en...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Dom Mar 17, 2024 10:58 am    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Pero el día 4 dónde duermes ? Has hecho el cálculo de kms de los días 4 y 5 ? Podrían ser demasiados, aunque ahora no me hago una idea precisa. Yo no llegué a ver el castillo de Hunedoara, pero me consta que está un poco lejos de todo y además todo el mundo coincide en que su interés es relativo: muy vistoso por fuera pero vacío (remodelado) por dentro, y el resto de la ciudad bastante feo.
RealMccoy
RealMccoy
Experto
Experto
13-03-2014
Mensajes: 148

Fecha: Dom Mar 17, 2024 02:48 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Ok, gracias por tu ayuda. Entonces el castillo de Hunedoara queda un poco a desmano con lo cual una cosa que ya adapto.

Todos los días duermo en los últimos sitios que escribo. Respecto a lo que comentas del día 5, sí, sé que son unas 4 horas de coche, pero no he encontrado nada destacado que hacer en esa ruta desde Sibiu a Bucarest como para hacer una parada. Además, de esa forma ya estaría establecido en la ciudad. Algún cambio más o algo que pueda añadir cambiando el planning?

Gracias
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9828

Fecha: Dom Mar 17, 2024 04:27 pm    Título: Re: Viajar a Rumanía: Dudas, que ver, rutas

Si el día 4 duermes en Alba Iulia y el 5 empiezas por ir a Hunedoara y terminas en Bucarest… A mí me salen casi 600 kms. Luego añadir el tiempo que te costará echar un vistazo a dos sitios: Hunedoara y Sibiu. Para el estado de las carreteras en Rumanía esos kilómetros podrían ser demasiado, aunque supongo que la mayor parte ya serán autovías.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Rumania
Rumana en Surdesti
Kehlan
Rumania
Rumana en Budesti
Kehlan
Rumania
Iglesia pintada del Monasterio de Sucevita, Rumanía.
Artemisa23
Rumania
Lago Balea congelado
Kehlan
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube