SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE ✏️ Diarios de Viajes de Bosnia-Herzegovina Bosnia-Herzegovina

Me recomendaron leer mucho sobre la ciudad y recuerdo un artículo con una foto donde un violoncelista tocaba entre los escombros de la Biblioteca , en muestra de resistencia pacífica. El fanatismo, cualquiera que sea su índole, y la destrucción de...
Ssusana Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 6  Localización:Europa Oriental Europa Oriental

El fanatismo, cualquiera que sea su índole, y la destrucción de bibliotecas han ido de la mano desde siempre.

La destrucción de esta biblioteca -Vijećnica en bosnio- fue causada por la artillería de la última guerra. No era un lugar estratégico pero sí era un símbolo de identidad multicultural.

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (1)
Ardió en agosto de 1992 y se perdieron miles de valiosísimos libros.
Algo se salvó gracias, una vez más, a la valentía de esas personas anónimas que arriesgaron su vida para salvar algunos volúmenes arrojándolos al exterior desde las ventanas.
Esta imagen se convirtió también en icono de la barbarie.

Ahora es bella, otra vez.

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (2)
Su restauración ha durado varios lustros, pero se ha recuperado en todo su esplendor aquel edificio de inspiración morisca cuya belleza corta la respiración.
Solo 4 personas estamos en el edificio. El silencio aumenta la belleza del lugar. Puedes observar, admirar, reflexionar...

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (3)
En la planta sótano hay una exposición sobre la reconstrucción.
Muchas fotos en blanco y negro o tonos sepia parece que se remonten a un siglo atrás, pero no... no hace ni 25 años...
Fondos europeos y qatarís lo han hecho posible.
Hoy es la sede del Ayuntamiento

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (4)
Al salir está lloviendo; qué buena escusa para saborear otro café turco!

Está anocheciendo y nos disponemos a subir al bastión amarillo goo.gl/maps/fFENLqc7cJ82
Son unos 10 minutos andando desde la Biblioteca, por callejuelas empedradas que se van empinando según avanzamos al lado de un cementerio musulmán.

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (5)
Al lado hay un pequeño restaurante con terracita para disfrutar de las vistas pero nosotras no entramos.

La vista es preciosa, con el cielo cambiando las tonalidades de rojo a violeta. Lástima de nubes que no permiten disfrutar de la espectacularidad del crepúsculo

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (6)
Ultimo rayo de luz y empiezan al unísono los cantos de llamada al rezo de las muchas mezquitas que tiene la ciudad.
Es un canto suave, intimo, dedicado solo a aquellos que quieren oirlo.

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (7)
Volvemos al centro de Baščaršija para buscar un sitio donde cenar, no sin anes volver a pasear por estas calles, ahora iluminadas y disfrutar de esta ciudad que nos ha enamorado.

SARAJEVO INTIMA Y VALIENTE - ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO (8)

Imagenes relacionadas

comment_icon  Últimos comentarios al diario: ESCAPADA A LOS BALCANES - SARAJEVO-DUBROVNIK-MONTENEGRO
Meha  meha  28/05/2017 21:28   📚 Diarios de meha
¡Qué alegría reencontrarme con un diario tuyo, tan bien escrito y con tanto sentimiento! No lo dejes
Ssusana  ssusana  28/05/2017 22:02   📚 Diarios de ssusana
Hola meha
Muchísimas gracias por tus palabras.

Me gusta leer y escribir, sí, y muchas veces por falta de tiempo u otras prioridades lo voy dejando.. pero comentarios como el tuyo son muy gratificantes y suben el ánimo que no veas!!!

Un abrazo, guapa, y a seguir viajando por esas montañas que te tienen el corazón robado Guiño
Ankara98  Ankara98  12/07/2017 14:10   📚 Diarios de Ankara98
Ssusana!!! Pero cómo es posible que no supiese de la existencia de esta maravilla de diario!?!?!!?? Tus palabras, tus vivencias, tu manera de narrarlo lo hace todo mucho más bonito y Único. No esperaba que sintieses este viaje de una manera menos intensa.... Gracias por compartirlo..!
Ssusana  ssusana  13/07/2017 13:18   📚 Diarios de ssusana
Ankara, guapísima!
Muchas gracias por tus palabras.
Sí, fue precioso y muy emotivo. Te hice casi y leí mucho para poder captarlo todo, esencias, humanidad, historia.... Fue un viaje intenso!
A ti también tengo que agradecer y mucho cuando compartiste tus vivencias porque me ilusioné y quise verlo con mis propios ojos.
Un besazo enorme!!!!
TamaraGalicia  TamaraGalicia  01/09/2020 10:03   📚 Diarios de TamaraGalicia
Comentario sobre la etapa: INFLEXIONES Y REFLEXIONES
muy buen diario

Kosovo, tan misterioso como sorprendenteKosovo, tan misterioso como sorprendente Viaje de cinco días realizado en agosto de 2019 recorriendo lo mejor de Kosovo desde... ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123
BULGARIA Y MACEDONIA EN COCHEBULGARIA Y MACEDONIA EN COCHE 15 días recorriendo en coche Macedonia y el Sur y Centro de Bulgaria. ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 121
Vacaciones en Sarajevo y CroaciaVacaciones en Sarajevo y Croacia Ocho días completos entre Sarajevo y Croacia ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 105
Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017Diario de Viaje Los Balcanes - Julio 2017 Road trip de 9 días por Bulgaria, Macedonia, Albania, Montenegro, Croacia y Serbia ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 94
Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos )Croacia, Serbia,Bosnia y Montenegro 2016-Ángeles en Balcanes (70 vídeos ) El título tiene mucho significado para mí. Yo he... ⭐ Puntos 4.75 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 89

Ciudad-Localidad Tema: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento, restaurantes
Amazona79
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Lun Jul 03, 2023 05:02 pm    Título: Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento

"ViajaViaja" Escribió:
Nuestro sitio favorito para comer en Sarajevo, Metropolis Café Restaurant. En pleno centro. Probamos casi toda la carta. Los postres, riquísimos.

Pues este no lo probamos. Otro absolutamente recomendable, en pleno centro también: Dveri. Fue una de las mejores comidas que tuvimos en los Balcanes. Todo lo que probamos estaba delicioso y el local es espectacular. Tiene pocas mesas y es recomendable reservar.
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Dom Oct 08, 2023 01:28 pm    Título: Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento

Hola
En julio pasado estuvimos dos días en Sarajevo
Nos alojamos en el Art Hotel Más céntrico imposible. Justo al lado del famoso Sarajevo Meeting of Cultures (mensaje escrito en el pavimento) entre los barrios otomano y austríaco, y a un paso de todos los sitios de interés. Hotel de 4 estrellas. No es nuevo pero está bien mantenido. Desayuno correcto para la categoría del hotel. Parking gratuito vigilado en el exterior. La primera tarde vimos la Madrasa Gazi Husrev-Beg, y dimos una vuelta por el barrio otomano, casi todo ocupado por la calles del bazar...  Leer más ...
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Mar Oct 10, 2023 11:34 am    Título: Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento

@chamiceru Al dzenita y al Klopa fui yo en 2018, me alegra ver que siguen igual de bien
chamiceru
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Jue Oct 12, 2023 12:31 pm    Título: Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento

"michi_ast" Escribió:

Parece que los asturianos tenemos los mismos gustos Muy feliz
michi_ast
Michi_ast
20-09-2016

Fecha: Vie Oct 13, 2023 12:02 pm    Título: Re: Sarajevo: Qué ver, transporte, alojamiento

@chamiceru buenos, eso seguro!!!