VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA ✏️ Travel Journeys of Spain Spain

Llegué sobre las 19:30h,aparqué el coche cerca del ayuntamiento donde ví que había bastante gente por allí.Estaba a punto de salir la cabalgata de Reyes,pues esperé por allí y estuve viendo todo el espetáculo. Mientras se terminan de preparar los...
LANENA69 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Galicia y sus pueblos - 2017

Points: 4.4 (9 Votes)  Travelogues: 29  Localization:Spain Spain

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (1)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (2)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (3)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (4)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (5)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (6)

Mientras se terminan de preparar los muñecos,a uno de la organización que estaba repartiendo mochilas llenas de caramelos,le pedí una y me la regaló Aplauso

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (7)

Le hago fotos a los Reyes Magos antes que den el toque de salida.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (8)

Comienzan a tocar los gaiteros para comenzar el paseillo.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (9)

Sigo un poco el desfile,los niños como locos,pero no había mucho despliegue de personas,apenas un centenar o menos,jajajajaja,pero a ellos les vale para disfrutar un poco.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (10)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (11)

Me voy a por el coche,antes de montarme le hago foto a esta preciosa casa,toda de color rosita.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (12)

Ya me dirijo de nuevo a La Coruña a descansar.Al día siguiente me levanto y vuelvo de nuevo a Valdoviño a visitar la Ermita Virxe do Porto,que en realidad era lo que venía a ver y al hacerse de noche no pude,en realidad se encuentra en Meirás,a pie de mar encima de unas rocas.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (13)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (14)

Desde este punto también se observa el Faro de Punta Frouseira, fácilmente reconocible por su diseño moderno y figura rectilínea, mide 30 metros de altura y se eleva sobre una pared de piedra de 75 metros de altitud. Desde 1994 guía la navegación por estas costas con señales luminosas de 20 millas de alcance.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (15)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (16)

Rocosas al lado de la ermita,donde el agua esta muy clarita e invita a bañarse.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (17)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (18)

Praia de Cecilio e dos Botes.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (19)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (20)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (21)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (22)

Vistas panorámicas cerca de Valdoviño.

VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (23)VALDOVIÑO-5-1-2017-LA CORUÑA - Galicia y sus pueblos - 2017 (24)

comment_icon  Last commentaries to the diary: Galicia y sus pueblos - 2017
LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54   📚 Travelogues of LANENA69
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Comment about journal: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......
Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59   📚 Travelogues of Miguelbilbao
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!
LANENA69  LANENA69  25/11/2018 22:42   📚 Travelogues of LANENA69
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Points 4.79 (99 Votes) 👁️ Visits This Month: 2130
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Points 4.94 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 1608
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Points 5.00 (6 Votes) 👁️ Visits This Month: 1220
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Points 5.00 (5 Votes) 👁️ Visits This Month: 1015
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Points 5.00 (11 Votes) 👁️ Visits This Month: 989

Region_Isla Topic: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
Forum Galicia Forum Galicia: Foro de viajes por Galicia: La Coruña, Pontevedra, Orense, Lugo, Santiago de Compostela, Vigo...
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Date: Fri Sep 08, 2017 06:11 pm    Subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Date: Thu Dec 28, 2017 03:07 pm    Subject: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  read more...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Date: Mon Jul 24, 2023 10:41 pm    Subject: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Date: Tue Jul 25, 2023 11:43 am    Subject: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" wrote:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Messages: 92087

Date: Tue Jul 25, 2023 11:58 am    Subject: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" wrote:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

img_20210613_110724