RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL ✏️ Diarios de Viajes de España España

LANENA69 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Galicia y sus pueblos - 2017

Puntos: 4.4 (9 Votos)  Etapas: 29  Localización:España España

Ahora voy hacerme la Ruta de las Meninas,se ubica en el Barrio Canido,os contaré un poco su historia.Sucedió hace ya casi una década, en 2008, en el barrio de Canido, uno de los más deprimidos de Ferrol,aunque esté a un paso del centro.En aquel 2008, el pintor ferrolano Eduardo Hermida se juntó con otros artistas para hacer varios murales inspirados en las Meninas. La acción gustó tanto que ahora se celebra un festival el primer fin de semana de septiembre para acercar el arte al gran público e ir ampliando la obra, que ya no se limita sólo a murales.Actualmente, hay más de 300 meninas en Canido que podemos encontrar en forma de pintura, grafiti, cerámica, mobiliario urbano como aparca-bicis o papeleras, e incluso comercios que han adoptado el nombre de las famosas figuras.Las meninas han sido una auténtica revolución para este barrio de Ferrol que está viviendo una segunda juventud. Las casas abandonadas se están restaurando, se construyen nuevos edificios (con paredes reservadas para nuevas meninas) y, por primera vez en muchos años, vienen muchos más vecinos de los que se marchan, además de la novedad de que ahora hay visitas turísticas por Canido para ver a las Meninas.La Oficina de Turismo organiza visitas guiadas por el barrio,yo lo hice por libre (como todo Mr. Green ),quizás me pierda cosas,eso seguro,pero también voy a mi ritmo y si quiero saber de la historia,tiro del tío Google y listo,jajajajajajja.Comenzamos??...Aparco el coche en Rúa Poeta Pérez Parallé y ahí mismo ya veo las primeras Meninas.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (1)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (2)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (3)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (4)
RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (5)

En Rúa Corral de Chapón,un rinconcito de casas bajas donde te encuentras algunas de las Meninas y calles de los alrededores también.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (6)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (7)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (8)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (9)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (10)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (11)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (12)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (13)

Un poco más adelante en Rúa Alegre,hay un parque con más Meninas pintadas en sus muros.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (14)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (15)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (16)

La primera me gusta mucho,no sé cual es el titulo,pero yo le pondría "El Árbol de la Vida" Amistad y la segunda es Menina Pescadera.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (17)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (18)

Voy a C/ Cangrexeiras,donde te hayas con otras pocas Meninas,estas son más sencillas pero curiosas.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (19)
RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (20)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (21)

Llegas al final de la calle y hay un cruce,giras a la izquierda y ya veréis varias,entre ellas a las Infantas Elena y Cristina con Urdangarín vestido de preso,jajajjajaja.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (22)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (23)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (24)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (25)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (26)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (27)
RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (28)

Sigo por Rúa Manuel Arias y calles de alrededor.Ahora voy con coche y voy aparcando o parando en doble fila,porque son demasiadas calles y así no tengo que ir y volver,total como apenas hay tráfico y esta zona esta bastante tranquila tanto de coches como de gente ,pues fenomenal,me paro un ratito sin estorbar demasiado,hago las fotos correspondientes y sigo.En esta zona hay mayor concentración de pinturas y bastantes bonitas la mayoría.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (29)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (30)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (31)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (32)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (33)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (34)

Alrededor de la Plaza Cruceiro de Canido yo creo que están las más bonitas y originales de todas,pero claro yo no soy muy neutral,porque me encantan todas,incluso algunas tienen la cara de personajes famosos.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (35)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (36)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (37)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (38)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (39)

Bueno como veréis esto suma y sigue,no se acaban,jajajajajaja,para no cansaros os pongo alguna más y lo dejamos así para que os animéis y os deis una vuelta por este curioso barrio que bien merece una visita y El Ferrol ciudad también.

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (40)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (41)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (42)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (43)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (44)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (45)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (46)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (47)

Como curiosidad también las hay en balcones y en cerámica por las fachadas,ya os dejo de poner tanta Menina que os van a salir por los ojos,jajajajajja.Dicen que hay más de 300 pintadas,no lo sé,pero si sé que yo le hice fotos a 150,anda que no me quedaron por ver y por poneros aquí,jajajajajja.Como broche final os dejo estas que me gustaron especialmente,aunque no puedo quedarme con ninguna en especial.Enhorabuena a todos los participantes y gracias por poner un poco de color en nuestras ciudades,que personalmente me encanta Amistad Aplauso

RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (48)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (49)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (50)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (51)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (52)
RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (53)RUTA DE LAS MENINAS-6-1-2017-EL FERROL - Galicia y sus pueblos - 2017 (54)

Bueno,pues llegó el fin de esta preciosa ruta por tierras gallegas,que me ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de más,seguro que pronto volveré por esta tierra maravillosa llena de paisajes indescriptibles,volveré... Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Galicia y sus pueblos - 2017
LANENA69  LANENA69  14/10/2018 23:54   📚 Diarios de LANENA69
Pues acabo de revisarlo abaquo y la verdad,tienes razón en cuanto a cantidad de fotos,yo soy más de fotos que de letras (para eso está el Google,jajajajaja),por supuesto,respetando a todos los viajeros que escriben unos diarios como si fueran enciclopedias,porque es un trabajo laborioso y espectacular,que gracias a ello,sacamos mucha información.Con respecto a la calidad de las fotos (que son muy malas),pues yo no las veo tan mal,basándonos en que no soy profesional,sólo aficionada y claro eso se tiene que notar,tampoco uso fltros ni editores como otras personas y ahí se nota más,jajajajajja.En este caso,lo dejo como está y para el próximo lo tendré en cuenta,pero como te dije al principio soy más de fotos,ósea que seguiré subiendo bastantes,porque en mi caso,me dice más una imagen que mil palabras.Saludos y gracias por el apunte.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:11   📚 Diarios de Miguelbilbao
Un diario de 30 etapas es de agradecer. Sabemos lo que cuesta confeccionarlo.
Las fotografías nunca son demasiadas, ilustran los detalles de interés. Sí sabemos que las nocturnas, a veces, son poco claras, mas sacadas con móviles de gama baja, incluso con cámaras fotográficas hay que dominar la técnica...siempre vienen bien.

Yo he disfrutado con el díário y mas si es de Galicia, mi zona preferida por todo lo que ofrece.
Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:28   📚 Diarios de Miguelbilbao
Comentario sobre la etapa: PUERTO Y ESTACA DE BARES-4-1-2017-LA CORUÑA
Yo no quitaría ninguna foto.

Cuánto más reviso el diario más me agrada, y la mayoría de las fotografías son perfectas y alegran la vista.

Galicia la conocí en el año del Prestige, había que apoyar y una de las formas es gastando en esa zona. Me enamoré de la región y repetí durante siete años, por zonas cada año, conseguí verla al completo. Incluso este año he visitado la zona de La Guardia. Siempre quedan rincones por conocer y Lanena no ha ilustrado sobre sobradamente de la zona norte, para mi la mas espectacular, con un inconveniente, para los playeros, como yo falla el tiempo, pero de Santiago hacia abajo ya es otro asunto......
Miguelbilbao  Miguelbilbao  15/10/2018 11:59   📚 Diarios de Miguelbilbao
Galicia es grande, no intentéis abarcar todo en poco tiempo.

Galicia la divido en una siete zonas, con no menos de ocho dias para cada una. Para lugares espectaculares, de A Coruña a Viveiro. Con tiempo inestable. Para playeros, de Santiago hasta La Guardia.

ZONAS COSTA
De Cedeira a Viveiro.

INTERIOR
Orense
Lugo.

Ya veis.....Galicia es grande!!!
LANENA69  LANENA69  25/11/2018 22:42   📚 Diarios de LANENA69
Muchas gracias Miguelbilbao, estoy de acuerdo contigo, Galicia es impresionante, con ganas de volver pronto, un saludo y gracias por tus palabras

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2230
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1684
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1277
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1081
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1051

Region_Isla Tema: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información general
riasbaixas
Riasbaixas
19-01-2009

Fecha: Vie Sep 08, 2017 06:11 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Yo coincido con Brigantina. Tanto por horas de luz como clima el mejor mes sería marzo. Alguna empresa como Cruceros Rías Baixas hace la excursión diariamente desde Marzo a Noviembre, variando la frecuencia según los meses.
paolavergara
Paolavergara
28-12-2017

Fecha: Jue Dic 28, 2017 03:07 pm    Título: Re: Viajar a Galicia: qué ver y visitar, información

Hola!! yo he estado en dos ocasiones en Galicia y he visitado Vigo, Santiago y Pontevedra, al igual que sus respectivos pueblos de cada una de las Provincias. Me faltó por conocer Ourense y La Coruña, que espero poderlas visitar en 2018. Mi hermano vive desde hace dos años en San Xenxo, y cuando conocí el sitio entendí perfectamente porque decidió mudarse alli. Es muy bonito y acogedor. Cuando fuí llegue al aeropuerto por Vigo y he de decir que me gustó mucho, es otro mundo aparte. Galicia es muy especial, cada sitio tiene su magia concreta y sobretodo te enamorarás de todos y cada uno de...  Leer más ...
Borja_Pontecanedo
Borja_Pontecanedo
11-02-2020

Fecha: Lun Jul 24, 2023 10:41 pm    Título: Consultorio Galicia

Hola!

Cualquier duda sobre Galicia, no tenéis más que decidme. Soy galego y conozco Galicia ( y alrededores) con profundidad.

wanderlust
Wanderlust
23-08-2011

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:43 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

No esperes...tienes todo un foro con multitud de temas dónde seguro! puedes ir dejando info

Foro de Galicia

Mensajes: 92092

Fecha: Mar Jul 25, 2023 11:58 am    Título: Re: Consultorio Galicia

"Borja_Pontecanedo" Escribió:

Será un placer ayudaros😀

Fusiono tu mensaje en el hilo de Galicia, para que no se disperse la información.
Seguro que encuentras hilos en los que ayudar y dudas que resolver.

Gracias por el ofrecimiento. Amistad

Pequeña capilla en la entrada.
BOLSO100
Nacimiento del río que forma la cascada.
El pueblo de Orbaneja.
El