Kilkenny, ciudad medieval

Kilkenny, ciudad medieval ✏️ Diarios de Viajes de Irlanda Irlanda

Visita a la ciudad medieval de Kilkenny, parte del triángulo vikingo: su imponente castillo y sus jardines, así como la Catedral de St. Canice. Experiencia en la famosa destilería de cerveza Smithwick’s, originaria de esta ciudad.
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

Diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 10  Localización:Irlanda Irlanda

Día 3º - Viernes, 16 de junio de 2017
09:00h Salida hacia la ciudad de Kilkenny ciudad medieval, también de origen vikingo. Aprox. 60 minutos de carretera.

10:15h Visita al castillo de Kilkenny, el edifico más destacado de la ciudad, pero curiosamente no es de estilo medieval, sino que sufrió grandes transformaciones en los últimos siglos.
Este castillo controla desde una altura estratégica el cruce del río Nore y la 'ciudad alta' de Kilkenny. Durante los ocho siglos de su existencia, ha sufrido muchas adiciones y alteraciones que han transformado el aspecto del edificio, por lo que el Castillo de Kilkenny, es hoy una estructura compleja en la que se entremezclan varios estilos arquitectónicos.

Kilkenny, ciudad medieval - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (1)

El castillo de piedra original anglo-normando fue construido por William Marshal, cuarto conde de Pembroke (c.1146-1219) durante la primera década del siglo XIII. Más tarde se convirtió en la primera residencia irlandesa de la poderosa familia Butler, que seria su propietaria durante casi 600 años. La propiedad de Butler comenzó cuando James (c.1360-1405), 3º conde de Ormond, compró el castillo c.1391, y duró hasta 1967, cuando Arthur, sexto Marqués de Ormonde (1893-1971), lo regaló a la gente de Kilkenny, a cambio de un pago simbólico de 50 £.

Los edificios han sido han sido restaurados por la Oficina de Obras Públicas realizando amplios programas de excavación arqueológica, conservación y restauración.

Kilkenny, ciudad medieval - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (2)

Kilkenny, ciudad medieval - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (3)

En el castillo destaca el mobiliario del siglo XIX y algunas dependencias restauradas, la galería de cuadros y sus impresionantes jardines abiertos al público.

www.kilkennycastle.ie/

11:00h Teníamos programada la visita al Centro de Diseño Kilkenny, antes de la destilería de Smithwick’s,
www.kilkennydesign.com/

Pero lo sustituimos por un paseo hasta la magna Catedral protestante de St. Canice, edificio del siglo XII, construido sobre una iglesia del siglo VI, que domina la ciudad desde una colina. Me quedo con ganas de subir a su torre circular, la construcción más antigua de la ciudad de Kilkenny, pero hay que ahorrar tiempo y energías.
www.stcanicescathedral.ie/

Kilkenny, ciudad medieval - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (4)

12:00h Experiencia cervecera en la destilería Smithwick’s.
Visita de la destilería. Audio guías en español. La parte de producción de la cerveza, no se demora más de 15 minutos… Pasamos al salón de cata y nos ponen tres cervezas: la tradicional (rojiza), la rubia y otra intermedia. A palo seco y sin comer desde hace horas, beberlas puede suponer un desafío a nuestro estómago y a nuestra mente. La gente de las mesas de alrededor se quedan un tanto desconcertados cuando los españoles sacamos frutos secos y nos montamos nuestro propio bar de tapas en el salón.
www.smithwicksexperience.com/

Kilkenny, ciudad medieval - Ruta por el Este Ancestral de Irlanda (5)

13:15h Comida en Kytler’s Inn. Establecimiento fundado en el siglo 1320, uno de los más antiguos de Irlanda, su historia se remonta a la época medieval, cuando lo regentaba la bella y 4 veces viuda Alice le Kyteler y antes de que se tuviese que esfumar de la ciudad por una “injusta” acusación de envenenar a sus esposos. ¡Qué culpa tenía ella de su mala salud!

De nuevo estamos en un establecimiento galardonado y cuyos platos son contundentes, abundantes y sabrosos. Yo por si acaso, como con precaución.
www.kytelersinn.com/

15:00h Salida hacia Cashel, Condado de Tipperary. (Aprox. 60 minutos)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta por el Este Ancestral de Irlanda
Spainsun  spainsun  14/07/2017 12:02   📚 Diarios de spainsun
Muchas gracias por vuestras palabras. A ver si tengo tiempo para hacer el de Grecia.
Carla_Thomas  Carla_Thomas  26/09/2017 11:10   📚 Diarios de Carla_Thomas
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Impresionante diario! Realmente tengo que volver a Irlanda porque no he visto nada Muy feliz Me lo guardo. Gracias!
Spainsun  spainsun  26/09/2017 11:39   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Una Irlanda para comérsela - Gastronomía
Muchas gracias, Carla. A mi me sorprendió esta zona del Este de Irlanda. No la conocía.
Saintgeorge  saintgeorge  05/02/2018 18:56   📚 Diarios de saintgeorge
Muy buen diario. Ya lo he leído con calma y posiblemente al final vaya a Rock of Cashel y Cahir pues he encontrado buena combinación con bus. Saludos y te doy mis estrellas.
Vancartier  Vancartier  23/11/2022 20:12
Buen Diario y muy completo, gracias por compartirlo!

Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 298
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 253
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Puntos 4.69 (49 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
10 días en Irlanda con niños10 días en Irlanda con niños Un viaje de 10 días en Irlanda con niños, y recorriendo Dublín, Killarney, Galway y Clifden ⭐ Puntos 4.50 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
Irlanda sin cocheIrlanda sin coche Viaje por la República de Irlanda sin coche ⭐ Puntos 4.75 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189

Ciudad-Localidad Tema: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda
alfrito.alfrito
Alfrito.alfrito
26-07-2010

Fecha: Jue Feb 01, 2018 08:24 pm    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

Hola. Yo estuve en los dos (en el de Kilkenny con visita interior y en el de Trim solo visita exterior y paseo junto al Boyne) y creo que el de Kilkenny es mas interesante en conjunto, aunque de medieval le queda poco, está muy restaurado y acondiconado interiormente y se asemeja mas un château residencial que a un castillo medieval. Si buscas algo medieval, creo que Rock of Cashel es la mejor alternativa, también hice la visita interior y es muy interesante. Pero, aunque está a una distancia similar a Kilkenny, no se si tendrás combinaciones factibles hasta allí para ir y volver en el...  Leer más ...
saintgeorge
Saintgeorge
16-08-2009

Fecha: Jue Feb 01, 2018 09:54 pm    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

Gracias alfrito.alfrito. En transporte público Kilkenny está situada a 1h y 40 minutos, mientras que Rock of Cashel a 2h y 5 minutos. Puede que Rock of Cahel (según lo que he visto) puede que sea más interesante, pero a favor de Kilkenny puede estar el hecho de tener más cosas que visitar además del castillo (la catedral, destilería, el pueblo en sí). No sé...
spainsun
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Jue Feb 01, 2018 10:19 pm    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

De Kilkenny a mi lo que mas me gusto fue la catedral. El castillo tiene la base medieval, el resto es un palacio.

The Rock of Cashel inspira y hace soñar con historias de caballeros. Es un lugar muy simbólico.
saintgeorge
Saintgeorge
16-08-2009

Fecha: Vie Feb 02, 2018 06:41 pm    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

Gracias spainsun, he estado leyendo tu diario y tomando alguna nota. Rock of Cashel me pilla más lejos, puede que al final me incline por Trim, por estar más cerca y tratarse de unas ruinas medievales menos alteradas.
spainsun
29-09-2002
Mensajes: 92089

Fecha: Sab Feb 03, 2018 02:38 am    Título: Re: Kilkenny, ciudad medieval y su condado -Este de Irlanda

saintgeorge Escribió:

Me alegra que te halla servido. A mi me sorprendió bastante y gratamente el Este de Irlanda. Casi siempre hablamos del Oeste de la Isla y el Este tiene mucha historia que contar.

GALWAY
Sorelina87
Adare (Irlanda)
Irlanda
Dolmen de Poulnabrone (Irlanda)
Irlanda
Cliffs of Moher (Irlanda)