Visita al castillo de Malahide

Visita al castillo de Malahide ✏️ Travel Journeys of Ireland Ireland

Visita del castillo de Malahide en los alrededores de Dublín. Después de desayunar hice el check-out del hotel y me fui a la estación para coger el autobús de Galway a Dublín. En Dublín hace 2 paradas: en Heuston Station y en Bachelors Walk. Me...
Miguelang031075 Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: Irlanda en Semana Santa

Points: 4.9 (15 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Ireland Ireland

Después de desayunar hice el check-out del hotel y me fui a la estación para coger el autobús de Galway a Dublín. En Dublín hace 2 paradas: en Heuston Station y en Bachelors Walk. Me bajé en Heuston Station y allí cogí un autobús que me acercara hasta Four Court, a 6-7 minutos del hotel Harding.

El hotel Harding está situado justo enfrente de la catedral Christchurch, haciendo esquina con Dame St. La ubicación es por lo tanto magnífica y además, a escasos 2 minutos, está la parada del autobús 747 de Airlink que va al aeropuerto. La habitación individual era pequeñilla, con mesa de escritorio, TV antigua (no de pantalla plana), tabla de planchar, set de café y té, nevera. Hay wi-fi gratuito en todo el hotel y no hay ordenadores en recepción. El hotel cuenta con un pub y un restaurante.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (1) Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (2)

Después de colocarlo todo, me fui a coger el autobús para ir hasta las proximidades del parque Stephen's Green, puesto que había hecho una reserva para almorzar en el restaurante "Matt the Tresher", en 31-32 Lower Pembroke St. Merece la pena ir por el estilo de decoración.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (3)

Aparte de los menús de almuerzo y cena, se supone que hay otros de 40 y 50 euros, aunque no me dijeron nada acerca de ellos. Pedí los sigiuentes platos:

- 2 ostras
- Pastel de ternera en salsa Guinness. Es un guiso de ternera en su jugo, con champiñones, verduras asadas y un hojaldre, acompañado de patatas cocidas (la guarnición se podía elegir). Buenísimo e hipercalórico.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (4) Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (5)

No me paré ni a pedir postre, porque quería ir al castillo de Malahide a continuación. La cuenta fue de 19'75 euros, el servicio rápido y los camareros amables.

Cuando estaba terminando de comer comenzó la actuación de un pianista. Lamentablemente no me quedé.

mattthethresher.ie/

Para ir a Malahide opté por el autobús, para lo que me tenía que trasladar hasta Talbot St esquina con Gardiner St. Como la combinación de transporte público para llegar aquí no era muy buena y tenía prisa, cogí un taxi. Una vez en Talbot St, el autobús que hay que coger es el 42. Este autobús hace un montón de paradas. Por suerte a la hora que lo cogí (14:30) se pasó la mayoría de las paradas, así que en unos 30 minutos llegué a mi destino. La parada en la que hay que bajarse es Swords Road, Lawson Spinney. Se van indicando en un panel. No obstante, lo mejor es preguntar al conductor. Al bajarse del autobús hay que retroceder unos metros hasta llegar a la carretera principal y justo enfrente hay una puerta de acceso a la finca en la que se encuentra el castillo de Malahide.

El paseo hasta el castillo dura no más de 10 minutos y transcurre entre prados y árboles. Es como un jardín de estilo inglés. Como hacía una tarde parcialmente soleada, el paseo fue agradable.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (6)

El castillo de Malahide es bastante fotogénico y tiene el aspecto de un palacio o mansión con torreones.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (7)

Para visitar el interior del castillo hay que comprar la entrada en el centro de visitantes, que está detrás del castillo (rodeando éste por la derecha). Las visitas son guiadas y cuestan 12'50 euros. Yo cogí para las 4 de la tarde. Durante la espera entré en uno de los jardines contiguo al castillo, que se llama "The West Lawn". Allí se estaba celebrando un evento infantil de "Sangre sucias" o "Muggles" (para los aficionados a los libros o películas de Harry Potter) y había muchos niños con varita mágica, disfrazados de Harry Potter. Se escuchaba también el tema principal de la banda sonora, etc...

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (8)

Unos minutos antes de las 4 me fui a la entrada del castillo. La visita guiada es en inglés, pero pueden darte una audioguía en diferentes idiomas. Al principio opté por la audioguía, pero como la guía iba hablando al mismo tiempo, no me enteraba de nada, así que me dediqué a escuchar las explicaciones de la guía, que hablaba un inglés con un acento estupendo.

El tour dura 45 minutos y a mí me resultó bastante interesante. Las salas conservan decoración original puesto que el castillo estuvo habitado durante 8 siglos por la misma familia, la familia Talbot, hasta la década de los 70 del siglo XX. Las salas que vimos fueron las siguientes:

- Sala de Roble

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (9)

- Sala de retratos pequeña
- Sala de retratos grande

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (10)

- Sala de los niños, con juguetes de la época Victoriana

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (11)

- Cuarto de baño

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (12)

- Dormitorio principal, como una cama de cuatro postes (que simulan la madera de bambú) de 1800.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (13)

- Cuarto de las damas
- Cuarto de los caballeros

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (14)

- Biblioteca

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (15)

- Gran salón

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (16)

Junto al castillo están las ruinas de una abadía construida por la familia Talbot.

Desde el interior del centro de visitantes se accede a los jardines amurallados, que alberga un jardín de rosas, un invernadero de cristal, un torreón edificado en el siglo XVIII, la Casa Victoria (el invernadero más destacable de todo el jardín), un estanque, parterres, diferentes especies de árboles, etc... Desgraciadamente no me dio tiempo a verlo con tranquilidad, porque cerraban a las 17:30 y faltaban 20-25 minutos, así que fue una visita veloz.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (17) Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (18) Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (19)

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (20) Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (21)

Desde el exterior del centro de visitantes hay un letrero que indica el camino hasta Malahide. En 10 minutos se sale de la finca y a mano izquierda, sin cruzar la carretera, se encuentra la parada del autobús 42 para regresar a Dublín.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (22)

Tras volver de Malahide y descansar un rato en el hotel me fui a "The Brazen Head", pub mediático donde los haya, por tratarse del más antiguo de la ciudad, puesto que su origen se remonta ni más ni menos que a 1198. Esto y las actuaciones musicales son suficiente para que esté lleno de gente hasta la bandera. No cabía un alfiler cuando llegué. Aún así tuve suerte y no pasaron demasiados minutos hasta conseguir una mesa.

Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (23) Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (24) Visita al castillo de Malahide - Irlanda en Semana Santa (25)

Pedí lo siguiente:

- Filete de salmón hervido con salsa de limón, acompañado de puré de patatas y coliflor (verdura que detesto). No es que estuviera malo, pero embadurnado en la salsa, era un plato muy pesado.

- Pinta de Guinness

La cuenta fue de 20 euros aproximadamente. El servicio fue rápido, pero no es de extrañar, con la cantidad de gente que llegaba a cada momento.

www.brazenhead.com/

Después de cenar me fui a la sala del lado, donde iba a haber una actuación musical de un grupo. En principio a las 21:30. Luego se retrasó más de media hora. El grupo no era de música tradicional, sino de interpretación de versiones. Imagino que de canciones de cantantes y grupos irlandeses, puesto que no me sonaba ninguna. Al principio bien, pero luego se me hizo pesado, máxime cuando se empezó a poner gente delante de mí y ya no veía ni a los miembros del grupo, puesto que estaba sentado en una silla. Finalmente, después de una hora desde que empezase la actuación, me fui durante lo que supuse que era un intermedio.

comment_icon  Last commentaries to the diary: Irlanda en Semana Santa
Marimerpa  marimerpa  08/08/2017 16:25   📚 Travelogues of marimerpa
Fantástico diario, aunque debo reconocer que me ha dado hambre.
Brigantina  Brigantina  09/08/2017 19:18   📚 Travelogues of Brigantina
Buenisimo diario, además de muy práctico y útil. Esas fotos de las tartas me han puesto los dientes largos!! Estrellado quedas Wink
Alejandria  alejandria  29/08/2017 22:52   📚 Travelogues of alejandria
Que buen diario Miguel Angel, que bien lo explicas y las fotos, chulísimas. Me viene muy bien pues es un destino al que no había prestado atención pero ultimamente va ganando puntos de forma exponencial.
Gracias por compartirlo
Miguelang031075  miguelang031075  30/08/2017 18:34   📚 Travelogues of miguelang031075
Gracias a todos por leerlo. Era un destino que tenía pendiente mucho tiempo porque no me terminaba de convencer, pero finalmente superó las expectativas que tenía, sobre todo de Dublín. Y respecto a la comida, me gusta que sea una parte importante en todos los viajes que hago, así que aunque de antemano también tenía dudas sobre esto en Irlanda, tengo que reconocer que finalmente comí bastante mejor de lo que esperaba.
Habesha1  habesha1  29/10/2017 22:56   📚 Travelogues of habesha1
Estupendo diario Miguelang, veo que te pusiste las botas, qué delicia! Mis 5 *

Irlanda: 40 tonos de verdeIrlanda: 40 tonos de verde Dos semanas por la Isla Esmeralda, por el sur de la línea Dublín-Galway ⭐ Points 5.00 (4 Votes) 👁️ Visits This Month: 600
Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda.Irlanda en junio. Tour de una semana por la Isla Esmeralda. Recorrido de una semana por Irlanda en tour organizado (más o menos). ⭐ Points 5.00 (13 Votes) 👁️ Visits This Month: 224
Ruta por el oeste de IrlandaRuta por el oeste de Irlanda Recorrido en coche, durante dos semanas, por el oeste de Irlanda. ⭐ Points 5.00 (16 Votes) 👁️ Visits This Month: 178
IRLANDAIRLANDA Paisajes, druidas y pintas ⭐ Points 4.17 (41 Votes) 👁️ Visits This Month: 156
IRLANDA en 15 días.IRLANDA en 15 días. Vuelta a la isla en sentido contrario a las agujas del reloj en julio de 2008 ⭐ Points 4.69 (49 Votes) 👁️ Visits This Month: 152

Pais Topic: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...
Forum Londres, Reino Unido e Irlanda Forum Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
832098 reads

Date: Tue Jan 16, 2024 01:36 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Coincido, es mejor que hagas un itinerarío día por día, y dado que son pocos días, especifiques la hora de llegada y hora de regreso, para ver si esos días son aprovechables o no. (bueno el de regreso ya dices que no XD) Por lo que dices, interpreto que: Llegas el 14 ,algo aprovechas para Dublín, y duermes en Dublín El 15 vas de Dublín a Belfast y día en Belfast, no? El 16 ves la costa norte y duermes en Donegal El 17 ves cosas por el camino y llegas a dormir a Galway El 18 Moher y lo que te de tiempo y duermes en Killarney 19 algo de los alrededores de Killarney (quizás alguno de...  read more...
isabel_ap
Isabel_ap
23-04-2022

Date: Tue Jan 16, 2024 01:42 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola, vivo en Irlanda y te aconsejo lo mismo. Planifica por días y de ahí ves cuantas noches por sitio. Si vas a hacerlo todo en coche, cuando vuelvas de Galway a Dublin puedes hacer una parada en Athlone (no hay mucho que ver por ahi) Mis favoritos del pais: Acantilados de Moher pero si no tienes tiempo, Slieve League si vas cerca de Sligo y Sligo son preciosos y mucha menos gente. La peninsula de Dingle y Ring of Kerry. Igualmente todo son paisajes y quizas no te merece la pena hacerte el pais de punta a punta para ver todo. Una de mis zonas favoritas es el triangulo que hace...  read more...
dieglop
Dieglop
13-07-2016

Date: Tue Jan 16, 2024 02:09 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Hola Helen2020, Para 7 noches diria que es complicado casi completar la vuelta a la isla como planteas. De Belfast a Donegal la ruta deberia seguir toda la costa norte si quieres visitar las zonas de interes como la calzada de los gigantes y es muy dificil que un solo día puedas abarcarlo. Lo mismo pasa de Donegal a Galway. Si decidieses omitir el norte puedes enfocarte en la Costa Oeste con mas calma. Connemara, Islas Aran, Cliffs of Moher y Galway city desde Galway. Anillo de Kerry, peninsula de Dingle, Killarney National Park y peninsula de Beara desde Killarney, por...  read more...
helen2020
Helen2020
06-04-2011

Date: Tue Jan 16, 2024 02:23 pm    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Muchas gracias.
Le doy una vuelta, y me pienso lo de eliminar la mitad.
El tema es que queria ver Belfast y la calzada de los gigantes, parece que se me va mucho tiempo para hacer esa subida.

Seguire cocinandolo.

Voy en Mayo que es cuando mi hijo termina el Erasmus y ya damos una vuelta por la isla para conocerla.

Y creo que debe haber menos gente.
Marietacv1976
Marietacv1976
13-03-2023

Date: Tue Apr 09, 2024 10:11 am    Subject: Re: Viajar a Irlanda: Dublín, Galway, Cork, ...

Buenos días, Revisando nuestras fechas disponibles para viajar a Dublin este verano (dos adultos y dos chicos de 17 años) me he dado cuenta de que las que tenemos libres (del sábado 3 al martes 6 de Agosto) coinciden con su August Bank Holiday, puesto que el lunes 5 festivo (primer lunes del mes de Agosto). Y aquí es cuando me asaltan las dudas.... Habrá masificación "extra" en Dublin ?? (más de la que puede haber en temporada alta?) o bien es como nuestro puente del 15 de Agosto que prácticamente todo queda cerrado o con horario reducido (tiendas, transportes, museos, etc...  read more...

galway
Sorelina87