Día 4 Dambulla, Matale, Kandy

Día 4 Dambulla, Matale, Kandy ✏️ Diarios de Viajes de Sri Lanka Sri Lanka

Tuvimos tiempo de sobra para ver todo lo programado este día. Preparamos el equipaje, desayunamos y dejamos el Cinnamon Lodge que tanto nos había gustado para ponernos rumbo a Kandy, con varias paradas en el camino. La primera fue el Templo de Oro...
Jimena_mad Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país

Diario: Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 11  Localización:Sri Lanka Sri Lanka

Preparamos el equipaje, desayunamos y dejamos el Cinnamon Lodge que tanto nos había gustado para ponernos rumbo a Kandy, con varias paradas en el camino. La primera fue el Templo de Oro de Dambulla a 24 kilómetros. También es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es del siglo I a.C. La entrada es muy rimbombante de reciente construcción (entrada $15). Subimos hasta el templo por un camino en cuesta donde pudimos ver monos jugueteando por todas partes.
Día 4 Dambulla, Matale, Kandy - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (1)
Al llegar arriba pudimos ver unas pequeñas construcciones blancas que eran las entradas a las cuevas de los templos excavados en la roca.
Día 4 Dambulla, Matale, Kandy - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (2)
Son cinco en total y cada una alberga diferentes imágenes de Buda, todas preciosas. Esta es la más importante colección de imágenes de Buda.
Día 4 Dambulla, Matale, Kandy - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (3)
Fuera estanques de Loto, el ambiente es muy agradable. Dayan nos fue explicando cada cueva y su significado.
Cuando salimos continuamos hacia Matale (45 kms) parando en un Spice garden donde pudimos ver de cerca la planta del cacao, la de café, la de piña, Citronela (la planta ahuyentadora de mosquitos por excelencia que es originaria de Sri Lanka) y muchas más. Luego en la tienda puedes comprar los productos que elaboran a partir de esas plantas y que tienen remedio para todo, todo, según nos contaron.
Día 4 Dambulla, Matale, Kandy - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (4)
Luego visitamos una fábrica de Batik, donde se puede ver todo el proceso manual desde que se hace el dibujo en la tela pasando por el tinte, el secado y la confección con los medios más rudimentarios que os podáis imaginar.
Día 4 Dambulla, Matale, Kandy - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (5)
Estas dos visitas, aunque se pueden considerar turistadas, son muy interesantes de ver y nadie te obliga a comprar.
Le pedimos a Dayan que nos llevase a comer a un restaurante local, no recuerdo el nombre, pero estuvo muy bien, barato, limpio y buena comida. Después visitamos un templo hindú muy bonito
Día 4 Dambulla, Matale, Kandy - Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país (6)
y luego continuamos a Kandy (25 kms), donde nos llevamos una gran decepción con el hotel escogido, el Kandy Hills Resort (88€ 2 noches), que no recomiendo para nada. El primer problema fue que no aceptaban pago con tarjeta de crédito, por lo que tuvimos que buscar un cajero automático y después al ver la habitación fue el segundo chasco, era grande, sí, pero destartalada, mal decorada y para colmo, en un viejo armario que había, encontramos un sujetador, señal de que habían arreglado "bien" la habitación. Tras un intento de cambio de hotel, decidimos quedarnos porque al no haber reservado con anterioridad, los hoteles que nos gustaban, incluido el Cinnamon Kandy, estaban completos o eran muy caros. Esa noche fuimos a cenar a una terraza cerca del hotel "Slightly Chilled Lounge" que también era discopub por la noche, no estuvo mal, la comida nada especial pero tenía buenas vista de la ciudad y no era caro, además podías tomarte una copa después de cenar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Maravilloso Sri Lanka, ese pequeño gran país
Marimerpa  marimerpa  22/08/2017 17:12   📚 Diarios de marimerpa
Gracias por comparitir este interesante viaje. Podrías intercalar las fotos en el texto, para que se puedan ver sin tener que pinchar sobre ellas.
Sinmiraranadie  sinmiraranadie  25/08/2017 09:59
Hola!

Me ha encantado y servido muchisimo tu diario, yo voy a ir tambien 9 dias en Noviembre y tengo un itinerario similar. Galle y Mirissa por lo que veo lo viste de pasada desde Yala a Beruwalla verdad? cuanto tiempo estuviste en Galle?

Ah! y otra cosa cuanto tiempo tardaste hasta Colombo? veo que fueron unas 3horas?

Gracias!
Lauriña  Lauriña  29/10/2018 00:31   📚 Diarios de Lauriña
Comentario sobre la etapa: Día 3 Sigiriya, Polonnaruwa, Safari Minneriya al atardecer
Estoy leyendo con atencion tu diario y me sorprende el dia 3... realmente es factible hacer las 3 cosas en un dia? o corristeis mucho?
Lmballesteros  lmballesteros  29/10/2023 17:31   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: Día 1 Llegada al aeropuerto de Colombo y traslado a Habarana
He leido tu Diario varias veces, tienes mis 5 estrellas

Sri Lanka con 2 niñosSri Lanka con 2 niños Viaje de 17 días por toda Sri Lanka con nuestros hijos de 10 y 7 años ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 199
Mochilera sola por Sri Lanka / 15 díasMochilera sola por Sri Lanka / 15 días 15 etapas diarias de mi viaje a Sri Lanka. País amable, fácil de viajar, seguro y aún... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Quince días en tuktuk por Sri LankaQuince días en tuktuk por Sri Lanka Quince días a nuestro aire con un tuktuk alquilado. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!! Os invito a que conozcáis de mi mano Sri Lanka, conocida como “La Resplandeciente”, isla... ⭐ Puntos 4.77 (39 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
Sri Lanka en tuk tuk.Sri Lanka en tuk tuk. Dos semanitas recorriendo esta preciosa isla, con un medio de transporte, hasta ahora desconocido para mi. Conducir este monstruo de la carretera, ha sido... ⭐ Puntos 4.89 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka
532047 Lecturas
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Jue Mar 14, 2024 03:40 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Ok entendido. En cualquier caso, vas bien.
pauliky8
Pauliky8
02-07-2023

Fecha: Lun Mar 18, 2024 01:20 am    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Como han dicho por allí yo combinaría con Maldivas, está a tiro de piedra y si te gusta la playa, el snorkel o por supuesto el buceo, te lo gozarás! Sobre el coche con conductor nosotros pagamos en Julio del año pasado 440€ por 9 días con hoteles y "dietas" para el conductor pero lamentablemente no podemos recomendar esta forma de moverte. Las carreteras están en bastante buen estado así que si te gusta la aventura quizás alquilaría un tuk tuk y si no me movería en transporte público que funciona bastante bien y si acaso para los trayectos largos (en las tierras altas muévete...  Leer más ...
priinces
Priinces
13-05-2013

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:14 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola voy en agosto 17 días a sri Lanka con mi marido y nuestros gemelos de 6 años, vamos a alquilar un tuktuk que conducira mi marido, podeis echar un vistazo a mi ruta haber como lo veis? Gracias❤️ Llegamos el día 18 agosto 9:40 - día 1 cojemos tuktuk i vamos a dambulla dormimos allí - ⁠dia 2 noche dambulla - ⁠dia 3 vamos a trincomalee dormimos allí - ⁠dia 4 trincomalee - ⁠dia 5 trincomlaee - ⁠dia 6 vamos a Sirgya safari a la 1 hasta las 6 dormirmos Sirgya - ⁠dia 7 sirgya por la mañana y a la tarde vamos a Kandy dormimos allí - ⁠dia 8 kandy - ⁠dia 9 vamos a Nuwara...  Leer más ...
Gem.30
Gem.30
19-08-2013

Fecha: Mie Abr 17, 2024 01:47 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola a todos y todas. Alguien que haya ido a Sinharaja Forest o tenga pensado ir? Nosotros iremos pero estoy dudando entre una o dos noches.
xavi_89ab
Xavi_89ab
07-05-2012

Fecha: Dom Abr 21, 2024 04:15 pm    Título: Re: Itinerarios/ Rutas Sri Lanka

Hola! Estoy planeando un viaje para finales de julio, con varios amigos, y tras leer un poco he pensado un itinerario. Lo pongo aquí por si alguien se anima a comentar si lo ve viable, o qué problemas podemos encontrarnos. Aún no tengo clara la forma de transporte. Vamos a ser 5 y no tenemos muchos días. Seguramente iremos combinando pero es probable que acabemos tirando bastante de coche con conductor. 1. Llegada a las 8h de la mañana. Paseo por Negombo y transfer hasta Sigiriya 2. Cuevas de Dambulla, y Polonnaruwa. Noche en Sigiriya 3. Lion Rock, tarde Minneriya National Park...  Leer más ...

Sri Lankan Rail
Toursamila
Knuckles Range
Sants80
Sri Lanka
SRI LANKA, TRAS LA HUELLA DE BUDA!!
Emerald
Descansando en el mirador del Monasterio Budista de RockHill