UN DIA EN NAIROBI

UN DIA EN NAIROBI ✏️ Travel Journeys of Kenya Kenya

Lo más destacado de la ciudad de Nairobi, a ojos de un turista. La historia de Nairobi tiene poco más de un siglo. La ciudad fue inicialmente una estación del ferrocarril que unía Mombasa con Uganda. Los ingenieros británicos eligieron este lugar...
Ssusana Author:   Input Date:   Points: 0 (0 Votes)

Travelogue: INOLVIDABLE KENIA

Points: 4.8 (38 Votes)  Travelogues: 11  Localization:Kenya Kenya

La historia de Nairobi tiene poco más de un siglo.

La ciudad fue inicialmente una estación del ferrocarril que unía Mombasa con Uganda. Los ingenieros británicos eligieron este lugar por encontrarse en "tierra de nadie", es decir, lejos de la zona de pastoreo de las tribus autóctonas, lo que les suponía seguridad para mercancías, material y trabajadores.

En la lengua masai se conocía este lugar como Enkare Nyorobi, que viene a significar lugar de agua fría.

El lugar era estratégico también porque las locomotoras podían reponer agua para sus máquinas de vapor después de recorrer la árida meseta y antes de afrontar la subida a las tierras altas, en dirección a Uganda.

1.650 metros sobre el nivel del mar y un clima mucho más suave que en la costa animó a los colonos británicos a establecerse aquí e intentar crear "el sueño del hombre blanco en el continente negro"; pero eso ya es otra historia.

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (1)

Mis intenciones para este día se resumían en visitar una ONG del barrio de Kibera con la cual llegué a intercambiar emails pero los incidentes y brotes de violencia tras las elecciones unos días atrás me hicieron desestimar la visita ya que no se nos podía garantizar la seguridad.

Quería ver la casa de Karen Blixen pero algo más, así que pregunté en el hotel si ofrecían algún tour.

- ¿Pero qué me estás diciendo? ¿50€ por persona por un ratito? Voy a salir y pillaré un taxi en la primera esquina.
- Señora, si quiere, puedo llamar a nuestro conductor de la tarde a ver si él puede hacerlo, pero tendrá que pagarle en efectivo...

Resumiendo: 50€ en total por llevarnos al Museo Nacional, Orfanato de elefantes, Centro de Jirafas y casa de Karen.

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (2)

Primera visita Museo Nacional: totalmente prescindible si no eres zoólogo..
Hay un parque de serpientes (no fuimos) y una exposición con animales disecados (aves y mamíferos sobre todo).

Lo más destacado sería una exposición de fósiles de homínidos encontrados en la zona y unas réplicas de los hallazgos más significativos.
El esqueleto de "Lucy" se exhibe tras un cristal pero sabemos que no es el original, que Lucy está en Etiopía, sólo es una réplica.

Entre las 11:00 las 12:00 se puede visitar el Orfanato de elefantes de David Sheldrick
Es un lugar muy especial.

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (3)

Este proyecto cuida de los elefantes que han quedado huérfanos por culpa de los furtivos o desastres naturales hasta que son capaces de valerse por si mismos de regreso al medio salvaje.
No solo tratan de cubrir sus necesidades vitales. El proyecto se basa en el amor a estos animales, cada uno tiene su nombre y su historia

Los más pequeñitos llevan una manta para intentar suplir el calor materno.

Es una delicia ver como juegan el el barro y como tragan los superbiberones.

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (4)

Os aseguro que por muchos animales que hayáis visto durante el safari, estos "pequeñitos" os robarán el Heart

Es ya la hora de comer y nos dirigimos al Giraffe Center, para mi, también prescindible.
La entrada es cara (creo que 10$) y no hay más que una exposición y unas jirafas que se acercan a comer de tu mano.

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (5)

Como dije antes, si eres un experto en zoología lo valorarás de otra manera, pero a mi me pareció un zoo.

"Yo tenía una granja en Africa, a pie de las colinas Ngong"

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (6)

Cómo no iba a enamorarse Karen Blixen de esta tierra!
La casa es una preciosidad.
Vamos a hacer la visita guiada (que cuesta 12$) porque quiero entrar a verla por dentro (romanticismo puro y duro)

Tras la explicación previa sobre la vida de Karen, más allá de la novela, nos sentamos en el porche trasero a contemplar el perfil de las 4 colinas Nogong, para sentir el sol muy cerca y rememorar las descripciones de estos paisajes.

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (7)

Aquí vivió la escritora entre 1912 y 1931, luchando por levantar una granja y sobre todo un sueño.

Entrar en esta casa nos traslada a los albores del siglo XX, la época de los aventureros y soñadores, justo antes de la Primera Guerra Mundial.
Un lugar con todo tipo de lujos: tocadiscos, biblioteca, cerámica, cuberterías de plata... hasta un teléfono preparado para cuando llegara la línea hasta allí.

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (8)

No se pueden hacer fotos con flash y me salieron movidas muchas fotos. La de la máquina de escribir tampoco se ha salvado.

Un matrimonio sin pasión la llevó a los brazos de un aventurero que la amó como nadie hasta que un trágico accidente acabó con su vida.

Feminista, luchadora y artista, poco se habla de su faceta humana para con los nativos, en especial la etnia kikuyu.
Construyó una escuela para los niños y animó a los adultos a aprender.
También ayudó con sus conocimientos de primeros auxilios y nutrición.
Cuando tuvo que marchar del país se aseguró que sus trabajadores fueran atendidos y se les concedieran nuevas tierras

UN DIA EN NAIROBI - INOLVIDABLE KENIA (9)

Abandonó Africa en 1931 y nunca regresó pero la nostalgia y la pasión vivida en estas tierras la llevó a escribir sus "Memorias de Africa" y otros muchos libros ya desde su Dinamarca natal.

Una mujer excepcional para su época: Para ser feliz hace falta coraje.

comment_icon  Last commentaries to the diary: INOLVIDABLE KENIA
Ssusana  ssusana  29/09/2017 22:29   📚 Travelogues of ssusana
Ay Gulpiyuri, qué cosas más bonitas me dices Embarassed
Tú sí que eres preciosa, cariñosa y sensible.
Muchísmias gracias por tu comentario y un abrazo enorme!!!
Javierherrera86  javierherrera86  03/10/2017 17:39   📚 Travelogues of javierherrera86
Comment about journal: MOCHILA, PRESUPUESTO Y CONCLUSIONES
Gracias Ssusana! Has escrito uno de esos diarios que me hacen incluir un lugar en la lista de futuros viajes. Esa luz de amboseli me ha puesto los pelos de punta, me ha encantado como has descrito todo el viaje, así que espero algún día poder ver esos atardeceres en mitad de la sabana. Un saludo!
Ssusana  ssusana  05/11/2017 23:22   📚 Travelogues of ssusana
javier, muchísimas gracias!
No había visto tu comentario hasta ahora.
Buff... a mi Amboseli me encantó y, efectivamente, el mejor amanecer que he visto en mi vida.
Gracias por leerlo y si te decides por Kenia seguro que te encanta
Un abrazo!
Canajazz  Canajazz  20/05/2018 21:49   📚 Travelogues of Canajazz
Susana, me ha encantado tu diario. Quiero iniciarme en Africa el próximo verano y tenía más en mente Sudáfrica, pero después de leer el diario, me han surgido pero que muchas dudas.
Muchas gracias por compartirlo. Un saludo
Venecia1  venecia1  29/12/2018 12:43
Enhorabuena por el diario. Algunos diarios deberían tener una etiqueta tipo "muy peligroso leerlo" ya que hacen que te entren ganas de comprar billete de forma inmediata. Un saludo . Te dejo mis estrellitas

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Points 4.90 (48 Votes) 👁️ Visits This Month: 340
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Points 4.76 (17 Votes) 👁️ Visits This Month: 211
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Points 4.88 (40 Votes) 👁️ Visits This Month: 182
Increíble Kenia por libre, 2020Increíble Kenia por libre, 2020 2 semanas recorriendo Kenia por libre en 4x4. Reserva de Samburu, Lago Nakuru, Hell's... ⭐ Points 5.00 (8 Votes) 👁️ Visits This Month: 150
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Points 4.89 (38 Votes) 👁️ Visits This Month: 137

Ciudad-Localidad Topic: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia
Forum África del Este Forum África del Este: Foro de África del Este y Central: Kenia, Etiopía, Tanzania, Uganda, RD Congo, Ruanda, Madagascar...
olimpiamarch
Olimpiamarch
11-12-2015

Date: Wed Aug 30, 2023 09:15 am    Subject: Re: Nuevo sistema de pago Visitas, qué ver en Nairobi

A la ida paso un día en Nairobi (17 de septiembre) y a parte de comprar la SIM, cambiar dinero o sacarlo del cajero, no sé que hacer. Viajo sola y no tengo claro lo seguro que pueda ser. ¿Creéis que uber y bolt son seguros? ¿Alguien ha ido al Museo Nacional y a la National Gallery? ¿Recomendáis un free tour por Nairobi?
naru
Naru
01-03-2008

Date: Mon Jan 29, 2024 11:48 am    Subject: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Hola,

¿Conocéis alguna ong o colegio que se pueda visitar por nuestra cuenta? Viajo con dos chavales y me gustaría que conociesen otra realidad..

byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Date: Mon Jan 29, 2024 02:00 pm    Subject: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" wrote:
Hola,

Nosotros visitamos Kibera con un chico de allí que es fotógrafo y mediante la fotografía intenta enseñarte como viven.
Además visitamos un orfanato. Fue una visita dura pero necesaria.
Fue el último día y les dejamos mucha ropa y todo lo de higiene que teníamos. Si podéis llevar lo que tengáis ellos super agradecidos.
Te dejo el contacto de instagram:
@putasmileonachildsface
naru
Naru
01-03-2008

Date: Mon Jan 29, 2024 02:05 pm    Subject: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

Gracias! Lo miro. Tengo ropa de niños que se les ha quedado pequeña y como somos 4 nos permiten 4 maletas..y realmente nunca llevamos 4. Si no es indiscreción con quién hicisteis la parte de safari?
byaraceli
Byaraceli
17-02-2022

Date: Mon Jan 29, 2024 03:13 pm    Subject: Re: Nairobi: Qué ver o visitar - Kenia

"naru" wrote:

Nosotros lo hicimos con huellas nómadas y de 10.
Puedes unirte a un grupo o hacerlo por privado y la organización fue espectacular.
Y el precio super correcto.

_dsc0154
Oblomgo