Domingo: excursión a Wasini island

Domingo: excursión a Wasini island ✏️ Diarios de Viajes de Kenia Kenia

Domingo 27 de agosto de 2017. Hoy hacemos la excursión a la isla Wasini , que se encuentra en la reserva nacional marítima de Kisite. Está a unos 50 kilómetros al sur de Diani Beach y entre las actividades se incluyen snorkel, el trayecto en barca...
Auri81BCN Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Kenia: 7 días de safari y 4 de playa

Puntos: 4.8 (10 Votos)  Etapas: 16  Localización:Kenia Kenia

Domingo 27 de agosto de 2017

Hoy hacemos la excursión a la isla Wasini, que se encuentra en la reserva nacional marítima de Kisite. Está a unos 50 kilómetros al sur de Diani Beach y entre las actividades se incluyen snorkel, el trayecto en barca a la isla y la comida.

La furgoneta nos pasa a buscar ¡puntual! por el hotel. Somos dos parejas y una madre con dos hijos. Nos dirigimos a Shimoni, la población de la costa más cercana a la isla. El paisaje durante este trayecto de hora y media es muy verde y denso. Palmeras, algún campo de arroz, cultivos de maíz… También podemos observar las cabañas de la población más rural.

En Shimoni la furgoneta nos deja en manos del grupo de guías de la compañía Coral Spirit. Aquí nos reunimos con otros turistas: franceses, italianos, alemanes…

Subimos a la embarcación típica árabe llamada dhow, con capacidad para unas treinta personas. Navegaremos durante alrededor de una hora para acercarnos a la reserva marítima, donde habitan delfines. El capitán para el barco, los guías miran y remiran dentro del agua, hacen alguna llamada y finalmente nos informan que lamentablemente los delfines se han desplazado a alguna otra zona y no podremos verles.

Domingo: excursión a Wasini island - Kenia: 7 días de safari y 4 de playa (1)

Para hacer snorkel rodeamos un poco la isla. Para los que no llevamos equipo nos prestan unas gafas con tubo para respirar. Están muy viejas, las primeras que me dan están defectuosas y me las cambian. Nos metemos en el agua por grupos, cada grupo tiene un guía asignado. Nos indican que el arrecife de coral está unos metros más hacia adelante y nos hacen nadar. Hay corriente y no es fácil. El chaleco flotador del barco es de talla única gigante y me dificulta nadar. Llegamos a un punto donde finalmente sumerjo la cabeza y atisbo dos pececillos azules. Toca volver al barco, que se ha desplazado por algún motivo que no logramos entender y nos hacen nadar otra vez. Vaya decepción. Trist Nos dicen que más tarde volveremos al agua.

Domingo: excursión a Wasini island - Kenia: 7 días de safari y 4 de playa (2)

El barco sigue rodeando la isla y en la segunda ronda de snorkel también nos hacen bajar del barco a varios metros de la zona de peces. Aquí podemos dedicar unos cinco minutillos a sumergirnos y observar varios peces y el coral que cubre el suelo. No hay mucha cantidad de peces pero nos damos por medio satisfechos. Muy cerca hay una islita de unos diez metros de diámetro que es toda arena blanca preciosa. Muy feliz Cuando suba la marea esta isla desaparecerá para volver a la superficie seis horas más tarde siguiendo los ciclos de la marea.

Domingo: excursión a Wasini island - Kenia: 7 días de safari y 4 de playa (3)

Volvemos al barco para ir a comer a la isla. De nuestro barco cambiamos a una barquita más pequeña que nos acerca a la orilla de la costa. La playa es fea, llena de musgo y algas. Empiezan a aparecer varios chiquillos locales que nos piden dinero o nos quieren vender conchas. Son insistentes y no se conforman con un “No, thank you”. Ojos que se mueven

Domingo: excursión a Wasini island - Kenia: 7 días de safari y 4 de playa (4)

El restaurante es un porche con vistas al mar, la mesa es larga y todos estamos sentados de cara al exterior. El menú incluye arroz, pescado o pollo, cangrejos y otros animales de mar y de postre fruta. La bebida se paga aparte.

Durante el trayecto en barco lamentablemente me ha dado una insolación (nos ha tocado sentarnos al sol) y después de vomitar varias veces por la borda mi estómago no está para el marisco fresco que nos ofrecen. Avergonzado

Después de comer hacemos un pequeño tour por la isla. Con nuestro guía recorremos las calles del pueblo. Con unos tres mil habitantes, la isla no tiene electricidad ni agua corriente, dependen sólo de las placas solares para generar energía y del agua de la lluvia. Las casas son construcciones de una sola planta hechas con adobe o piedra. En la plaza del pueblo varios chicos juegan a fútbol.

Domingo: excursión a Wasini island - Kenia: 7 días de safari y 4 de playa (5)

Es temporada de vacaciones escolares así que todos los niños del pueblo nos persiguen durante todo el paseo. Una pareja ha traído libretas y lápices para repartir. Los niños les rodean tendiendo la mano. Dos de ellos se pelean y rompen una libreta. En la salida del restaurante nos vendían bolsas de chocolatinas para que se las regaláramos a los chiquillos.

Domingo: excursión a Wasini island - Kenia: 7 días de safari y 4 de playa (6)

Llega la hora de embarcar otra vez. Durante el trayecto de una hora de vuelta los guías nos cantan canciones tradicionales utilizando cubos y botellas como instrumentos. Los turistas damos palmas. El trayecto pasa rápido así. Al finalizar nos piden propina.

Llegados a Shimoni unas personas han contratado la visita a las cuevas de los esclavos y el resto nos tenemos que esperar quince minutos dentro de la furgoneta que nos devolverá al hotel. Confundido Y finalmente después de la hora y media de carretera estamos de vuelta al resort.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Kenia: 7 días de safari y 4 de playa
Jlnavarro76  jlnavarro76  08/09/2017 23:18   📚 Diarios de jlnavarro76
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Me encanta tu diario, muy bien redactado en mi opinión. ¿Recomendarías este viaje con niños? Es uno de mis viajes pendientes... Las fotos son geniales. ¿Qué cámara teneis? Te doy las 5 estrellas.
Xaica  Xaica  09/09/2017 16:01
No tengo ninguna intención de hacer un safari por esas tierras pero siempre es bonito leer diarios y el tuyo me ha enganchado y gustado. He observado que son muchos km en malas carreteras y poca interactúacion por lo menos con los animales dóciles. Poca puntualidad y estrés por momentos. Incluso parece que la zona de playa tampoco ha sido una gran experiencia. De todas formas un buen viaje por lo menos cultural y también como hay tantos safaris y empresas es difícil elegir bien... Un abrazo y saludos
Auri81BCN  Auri81BCN  12/09/2017 09:11   📚 Diarios de Auri81BCN
Comentario sobre la etapa: Conclusiones
Muchas gracias por tu comentario y estrellas jlnavarro. Creo que sí que es un viaje para hacer con niños. Simplemente considerad que son muchas horas de coche, habría que llevar pasatiempos... Las fotos las hace mi marido con una Lumix DMC-TZ100. Saludos Sonriente
Koala66  koala66  14/09/2017 04:01   📚 Diarios de koala66
Muchas gracias por compartir vuestr viaje, me ha gustado mucho el diario!
Ssusana  ssusana  14/09/2017 07:39   📚 Diarios de ssusana
Hola Auri
Si casi casi coincidimos en destino Sonriente
Me ha encantado leerte y comparto muchas de las sensaciones que has descrito (también me quedé con ganas de pasear por Crescent island)
Gracias por el diario!

MEMORIAS DE KENIA 14 días de SafariMEMORIAS DE KENIA 14 días de Safari Presupuesto ajustado y hoteles bueno bonito y barato ⭐ Puntos 4.90 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana12 días de Safari en Kenia: Jambo bwana 12 días de inolvidable Safari en Kenia visitando los parques nacionales de Masai Mara... ⭐ Puntos 4.88 (40 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 252
Un poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai MaraUn poquito de Kenia: Lagos Naivasha y Nakuru, Samburu y Masai Mara Visita a Kenia en el mes de Agosto de 2019. Con una visión... ⭐ Puntos 4.76 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
CUADERNO DEL VIAJE KENIACUADERNO DEL VIAJE KENIA Preparativos el antes, el viaje y el después ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 198
Regreso al Mara - KeniaRegreso al Mara - Kenia Segundo viaje a Kenia, lleno de leones, leopardos, guepardos, el Cruce y un poco de pornografía. ⭐ Puntos 4.89 (38 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 148

Pais Tema: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:04 am    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Así es Heart % Tu manta y bolsa de agua caliente al amanecer , luego vas quitando capas de ropa. Al haber tanto espacio, hay sitio para ir dejando abrigos y demás. Total libertad para ir cómo más cómodo te resulte salvo bajar del vehículo, claro. Es una pasada. Acabas con el pelo reseco , los zapatos manchados de polvo y unas ganas terribles de que llegue la mañana siguiente para poder salir a ver los animales. Es un viaje maravilloso que vives muy intensamente en el momento pero realmente te das cuenta de la grandeza que has visto cuando regresas a casa y lo ves con perspectiva. Yo...  Leer más ...
spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92093

Fecha: Mar Ene 16, 2024 12:48 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

La diferencia no es tanto por donde se puede meter. En Masai Mara hay pistas que cubren todo el parque pero por desgracia no se suelen respetar. Ambos pueden meterse donde debían... Y donde no. Ojos que se mueven

La diferencia es más la comodidad, espacio y privacidad. Ahí el 4x4 gana normalmente al mamatu (minivan). Digo normalmente, porque el matatu puede ir vacío y el todoterreno petado, pero no es lo normal.
vamosadisney
Vamosadisney
21-09-2013

Fecha: Mar Ene 16, 2024 03:00 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Depende de la agencia supongo. Con la mía yo no pagué exclusividad, luego tuve la suerte de ir todos los días los 3 solos junto al driver y el spotter pero nos garantizaban ventana. Aunque hubiéramos compartido , siempre quedaría un asiento libre enmedio. Cuánta menos gente , más libertad. Nosotros nos dejábamos llevar pero cada día nos preguntaban nuestras preferencias. Ellos intentaban buscar la mejor pero si mis hijos querían ver más elefantes y yo quería ver leonas, hacían lo posible por llevarnos donde estaban esos animales. O quedarte más tiempo parado viendo hipos en lugar de hacer...  Leer más ...
Merysc
Merysc
17-12-2009

Fecha: Lun Ene 22, 2024 01:32 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Hola a todos, Hace años hice la ruta del Okawango con el que era mi marido. Ahora ya tenemos 2 niños de 10 años y nos gustaría enseñarles África y que lo disfruten con nosotros. Por ahora tenemos dos rutas disponibles que os copio para ver que os parecen... Iríamos los últimos días de abril o la primera de mayo. También me gustaría saber si alguno de vosotros ha viajado en esas fechas para ver que me dice de las lluvias. +++OPCION 1+++ 30/04/2024. España/Nairobi Salida en vuelo con destino Nairobi, por la ruta elegida. Llegada y alojamiento 01/05/2024...  Leer más ...
elecua91
Elecua91
10-01-2017

Fecha: Jue Feb 22, 2024 04:06 pm    Título: Re: Viajar a Kenia: safaris, rutas y consultas generales

Nosotros acabamos de volver de Kenia, hemos hecho un safari con la empresa Palm & Acacia y con James como guía, el dueño de la empresa. Solo tengo palabras de agradecimiento para James, ha sido un viaje increíble, el mejor de mi vida. Un buen guía en este tipo de viajes es fundamental y gracias a una recomendación contactamos con James, nos hizo varios presupuestos en función a diferentes peticiones y nos decidimos a ir con él. Se nota desde el primer momento su entrega y dedicación. Hemos estado una semana con él y nos hemos sentido como en casa. Además habla perfecto español, tanto él...  Leer más ...

Lanka y Watoto
Clarabcn
pelícano volando
Charucag
Kenia
Pescando con red en el lago Turkana
Elefante en Samburu
Arnemy