DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE ✏️ Diarios de Viajes de Canada Canada

TICOANDTICA Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: CANADA 2009 COSTA ESTE

Puntos: 4.5 (8 Votos)  Etapas: 1  Localización:Canada Canada
Canadá. El segundo país más grande del mundo por extensión ( veinte veces la superficie de España), y tan sólo 30 millones de habitantes (10 menos que nuestro país!). Más del 80% de la población se concentra en una superficie no más lejana de 200 kilómetros de la frontera con Estados Unidos. 18 millones de canadienses habitan en la zona sureste, en las provincias de Ontario y Québec, de donde acabamos de llegar de nuestras vacaciones. Un país que no genera apenas noticias en el mundo (¿alguien recuerda que Canadá haya participado en tal o cual guerra, o que haya existido un gran acontecimiento, o …?), y del que antes de ir, reconozco que sabíamos muy poco.

Doce días que dan justo para hacerse una pequeña idea de cómo es la geografía, la gente, las costumbres y la cultura de este impresionante país.

En primer lugar hay que decir que el viaje a Canadá puede plantearse desde mil puntos de vista: ciudades, parques naturales, costa este, costa oeste, verano, invierno… Cada uno de esos puntos de vista supone un Canadá tan distinto, que probablemente quien haya viajado en otra época o a otra zona de este maravilloso país, quizá no reconozca lo que aquí vamos a plasmar. En nuestro caso, como no podía ser de otra forma, vacaciones de verano, doce días, costa este, conocimiento general de las principales ciudades y algún parque natural y eso sí… ¡siempre por nuestra cuenta!. Y organizado desde casa con internet…

Estas han sido nuestras impresiones generales:

Se trata de un país precioso (eso no es ningún secreto!), económicamente muy avanzado, de costumbres muy civilizadas (ya nos gustaría a nosotros…), con una naturaleza ordenada y exuberante (bosques, parques y lagos que quitan el hipo..).

Su identidad como nación es muy compleja. Parte del país tiene su mirada girada hacia Francia, otra parte hacia el Reino Unido, y otra parte hacia Estados Unidos. ¿Identidad del ciudadano canadiense como tal?. Sociólogos tendrá el país para explicarla. Nosotros no conseguimos definirla.

Idiomas complejos: inglés afrancesado, francés con tintes ingleses, nada de español, pero sin problemas de comunicación por el esfuerzo que hacen por entenderte.

Las ciudades son muy limpias y modernas (tanto que las edificaciones que nos enseñan como “históricas” se llegan a percibir a veces como “artificialmente históricas”). Percibimos en sus calles una gran sensación de seguridad, apenas nos topamos con policías. Las ciudades, preparadas para el intenso frío de invierno: kilómetros y kilómetros de impecables galerías comerciales subterráneas. El calor lo deben soportan mal, a tenor de las gélidas temperaturas que crean con los aires acondicionados en hoteles y restaurantes (imprescindible fina chaqueta en verano para los interiores!). No hay que perderse los mercados de las ciudades canadienses. Son un espectáculo para los sentidos. Fabuloso género artísticamente expuesto. En especial el de Quebec.

Perfectas comunicaciones. Amplias y rectas –en ocasiones muuuy rectas- autovías de dos carriles, gratuítas. Velocidad máxima 100 km/hora (respetada escrupulosamente). Gasolina a mitad de precio que en España (¿alguien recuerda que le costara llenar un depósito por 20 euros?). Las carreteras bien asfaltadas, aunque podrían mejorar su señalización (agradecimos que el coche de alquiler llevara gps). En el interior de las ciudades metro, tranvía, autobús. Sin problemas. Por cierto, si se decide alquilar coche, hay que hacer la reserva con anticipación. No nos pusieron problemas para alquilarlo con el carnet de conducir “tradicional” (no nos pidieron el internacional).

La zona rural es impactante: verde, verde, verde. (¿Cómo es eso posible?... ¡Porque LLUEVE!. Ojo a no olvidarse el paraguas). Casas de madera. Cada una con su jardín. Todo perfectamente cuidado. Todo respira hospitalidad (como los carteles que en las carreteras te dan la bienvenida a todas las poblaciones y te agradecen a la salida la visita).

Los parques naturales: in-cre-i-bles. Infinitas extensiones de árboles, lagos y montes. Excursiones seguras y perfectamente explicadas y señalizadas, con dificultades mínimas –paseíto- o máximas –cada cual que se complique lo que quiera- . Actividades organizadas sin romper la armonía del entorno (canoas, trecking, camping...) No hay aglomeraciones –imposible con la extensión- y no hay ninguna sensación de “dominguerío”.

Los canadienses –al menos con los que nos hemos topado- son extremadamente amables y educados. Muy tranquilos. Muy buena gente. Dos anécdotas: Una. Ciudad de Québec. Tratamos de comprar un mapa de carreteras detallado de la región de Québec y Ontario. En una primera librería nos dice el empleado que no les quedan mapas… Pero en voz baja nos señala que vayamos a la librería de enfrente –su competencia-, que cree que ahí sí tendrán. O si no, mejor, que nos saca él por google maps todo el trazado de carreteras que necesitamos… Tras agradecerle sus esfuerzos, decidimos ir a la librería de enfrente. Sí, en la librería de enfrente tienen el mapa de la región de Québec, pero no la de Ontario. El que nos atiende, apesadumbrado por no poder satisfacer nuestra solicitud, nos señala humildemente: “seguro que el plano de Ontario podrán comprarlo en Ontario”… Segunda anécdota: Llegamos al hotel de Québec. Mucho antes de la hora prevista para hacer el “check in”. Con sincera sonrisa, ningún problema para registrarnos. Es más, nos entrega un plano de la ciudad. Nos explica –sin pedírselo nosotros- cuales son los principales atractivos turísticos, y nos invita a asistir a una exhibición gratuíta de Fuegos Artificiales en las cascadas Mont Morency y a un espectáculo –también gratuíto- del Circo del Sol. Todo con sus horarios, etc. Amabilidad sin límites.

La comida, como la propia identidad canadiense. La encuentras francesa, americana, y de todos los rincones del mundo imaginables… ¿Pero típicamente canadiense?. No lo hemos conseguido. Precios para todos los gustos, en general, asequibles. Una costumbre propia de todo América del Norte: La “Tip” (la propina). Hay que dejarla. Nadie concibe lo contrario. A no ser que quieras generar un conflicto internacional. Hay que desterrar ese pensamiento típico del jeta español: como no vamos a volver…
Por cierto, muy importante! Todos los precios marcados son sin impuestos! A la hora de pagar te los añaden…

Productos típicos? El jarabe de arce. Muy rico, dulzón, especialmente si se toma para desayunar con tortitas recién hechas en un bed&breakfast que tiene vistas a un precioso lago.

Y por último, un resumen del recorrido que hicimos (lo que hay que ver en cada sitio está mejor explicado en las guías, así que no me extiendo):

Día 1: Madrid>Nueva York. Vuelo con Continental, cogido directamente en su página web. Siete horas y pico de vuelo. (Paso de puntillas el hecho de que estuviéramos tres días en N.Y. recordando nuestro viaje de novios…)

Día 2: Nueva York>Québec city. Vuelo con Continental, cogido directamente en su página web. Una hora de vuelo. Hotel Vieux Quebec, muy bonito, limpio y acogedor, en el cogollito de la ciudad, cogido directamente en su página web. Tarde en Québec.

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (1)
Estampa típica de Quebec

Día 3: Quebec city. (Con un día y medio en Quebec es suficiente)

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (2)
Bonito Quebec

Día 4: Québec > Montreal. Tras haber alquilado el coche con gps (Hertz), nos dirigimos a Montreal por carreteras secundarias, conociendo la zona rural. Parada para comer. Por la tarde llegamos a Montreal, Hotel Saint Sulpice, precioso, cogido a través de su página web, con una ofertilla. Paseo por Montreal, que nos gusta bastante más de lo que nos esperábamos (no sé por qué, pero es el patito feo de los foros…).

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (3)
En el Estadio Olímpico

Día 5: Montreal > Mont Tremblant. Por la mañana, visita guiada de tres horas con VIATOR.com a Montreal (es la única visita “organizada” que cogemos en todo nuestro viaje...). Muy interesante, ya que accedemos a sitios que por nuestra cuenta no habríamos tenido tiempo de visitar. Tras el tour, paseo a nuestro aire… Nos quedamos con la sensación de que Montreal bien merecía un día más… (si es que a veces los foreros…). Por la tarde, cogemos el coche, y nos dirigimos a la zona de Mont Tremblant, llegando a un idílico bed & breakfast llamado AU BOIS JOLIT (preciosa “cabaña canadiense”, impecable, perfectamente acondicionada y comunicada, pero en mitad del monte. También cogida directamente a través de su página web. Desde ahí, nos acercamos a pasear y cenar a la zona de Saint Jovite, a escasos kilómetros. Noche en Mont Tremblant.

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (4)
La habitación en Au Bois Jolit... Canadá idílico...

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (5)
El salón de Au Bois Jolit

Día 6: Mont Tremblant > Ottawa. Por la mañana, de camino al parque natural de Mont Tremblant, paramos en la villa de Mont Tremblant. Curioso, como si fuera un Port Aventura para niños. Llegamos al Parque Natural, que es absolutamente fascinante. Tras documentarnos en el centro de información a la entrada del parque, decidimos hacer una excursión de dos horas por una de las rutas perfectamente identificadas. Arboles magníficos, vistas alucinantes. Para mi tranquilidad, no nos encontramos con ningún oso. Como hace algo de fresco y está un poco nublado, no nos atrevemos a alquilar una canoa para explorar uno de los principales lagos. Pero nos quedamos con las ganas… Quizá en el próximo viaje.

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (6)
La villa de Mont Tremblant

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (7)
Vistas impresionantes en Mont Tremblant

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (8)
Excursión en Mont Tremblant

Por la tarde-noche, llegada a Ottawa, hotel Fairmont Chateau Laurier, ofertilla conseguida en su página web.
DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (9)
Las carreteras canadienses.

Día 7: Ottawa. Paseo por la ciudad, artificial capital canadiense, conociendo el parlamento, canales, mercado… Nos tomamos la estancia en Ottawa como reposición de fuerzas para el resto del viaje.

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (10)
Ottawa

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (11)
Ottawa... nuestro hotel

Día 8: Ottawa > Verona. Por la mañana, salida hacia la zona de las Mil Islas. Por la mañana paramos en Brockville, bonita villa desde donde cogemos un crucero por el río San Lorenzo para visitar las Mil Islas. Posteriormente nos dirigimos a Kingston, una animada población a medio camino entre pueblo y ciudad, con un puerto deportivo muy bonito, y con varios restaurantes irlandeses donde nos dan una rica cena. De nuevo cogemos el coche y nos dirigimos a Verona, un pueblito de casas muy dispersas, donde llegamos a nuestro alojamiento: Bed & Breakfast Bardens by the Bay. También lo cogimos por internet, a través de la página web bbcanada.com

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (12)
En la travesía de las Mil Islas

Dia 9: Verona > Toronto. Por la mañana disfrutamos de un animado desayuno con la familia Bardens, propietarios del B&b. El lugar es idílico: una casa de madera, muy limpia y acondicionada, hecha por el propio marido, en un lugar un poco recóndito y al borde de un precioso lago. Ni que decir tiene que el desayuno, a base de tortitas con sirope de arce, es un privilegio en ese escenario. Nos despide una improvisada y alegre orquesta formada por el marido, la prima y un amigo (banjo, piano y guitarra respectivamente), cantando una canción típica canadiense (como si aquí cantáramos “cuando un amigo se va”…). Muy divertido. Por la tarde, llegada a Toronto, hotel Cosmopólitan, oferta cogida a través de Expedia, excelente situación y chulísimo.

Día 10: Toronto>Cataratas del Niágara>Toronto. Tras una salida de Toronto un poco liosa (el gps no se situaba, imaginamos que por la altura de los edificios), nos vamos a Niagara, para conocer las cataratas. Los foros nos habían desencantado un poco, ya que incidían en los tinglados turísticos que rodeaban a las cataratas. Pues bien, si uno se abstrae un poco de todo eso –que es verdad, existe- puede apreciar posiblemente uno de los mayores y más bellos acontecimientos naturales… La excursión en barco no hay que perdérsela bajo ningún concepto, ya que te lleva hasta el corazón de las cataratas. Se encoge el alma, y hasta acojona un poco… El ruido, el agua, la espuma, la altura.. Impresionante…

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (13)
Sobrecogedor Niágara

Día 10 y 11. Toronto. Ciudad muy americanizada, pero con una gran diferencia: Su civilización y su limpieza. Es un Nueva York limpio. Pateo, pateo y pateo.

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (14)
En Toronto, el "Nueva York limpio"

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (15)
La City, vista desde la CN Tower

DOCE DIAS EN CANADA ESTE... A NUESTRO AIRE - CANADA 2009 COSTA ESTE (16)
La CN Tower.

Día 12. Toronto>Nueva York>Madrid> Zaragoza. Y cómo no, lo primero que hacemos al llegar, es zamparnos un buen bocata de jamón... Aplausos

Total 10 2 Media 20614

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CANADA 2009 COSTA ESTE
Universo18  universo18  21/11/2009 16:37   📚 Diarios de universo18
TICOANDTICA te arregle dos fotos y es que estas copiando un enlace que no es, debes copiar el que trae direct. Te dejo mis estrellas. Saludos
Andere  Andere  19/12/2009 18:13
He pasado 3 meses en Toronto y he visitado bastantes sitios de Canadá y EEUU, la verdad es que es increible!
Default https Avatar  josmar  01/01/2011 14:51
Estoy empezando a organizar mi viaje a Canadá para el próximo verano y despues de leer tu diario ya me empiezo a situar, me ha parecido estupendo aunque hubiese sido buena alguna referencia económica para hacerme una idea mas real del desembolso(vuelos, hoteles, alquiler coche), muchas gracias por esta gran aportación a la comunidad viajera.Dejo mis estrellitas
Raqtm  raqtm  19/02/2011 04:01   📚 Diarios de raqtm
Me ha gustado mucho el diario pero me podrías decir por aquí o por un privado más o menos como es de caro y cuanto os gastasteis en el viaje? en rasgos generales que se que cada persona es un mundo! Saludos y ahí te dejo mis estrellas!
Sandruki2  sandruki2  06/04/2011 22:50
Hola. Estoy planeando viaje para junio queríamos pasar alguna noche en el Parque Mont Tremblant. Recuerdas si llega tren o bus hasta el Parque, tienes agencias que te organizan rutas ...Lo recomendarías para pasar un par de días??- Gracias

DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC)DOS SEMANAS EN EL ESTE DE CANADÁ (ONTARIO Y QUÉBEC) Agosto de 2018 con coche de alquiler ⭐ Puntos 5.00 (19 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 487
Canadá este: ¿agua o sirope de arce?Canadá este: ¿agua o sirope de arce? Un paseo por la costa este del segundo país más extenso del mundo. Mucha agua dulce... ⭐ Puntos 4.33 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 395
Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía.Canadá Este al completo, a tu aire, por libre. Diário guía. Nuestra ruta por canada Este. Ciudades, naturaleza y animales. ⭐ Puntos 4.82 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 275
CANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHESCANADA COSTA ESTE A TU AIRE + BALLENAS 15 NOCHES Ruta de 15 dias por la Costa Este de Canada, visitando las principales... ⭐ Puntos 4.23 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 254
LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON.LAS ROCOSAS DE CANADA. YELLOWSTONE Y GRAND TETON. Viaje de diez días por los Parques Nacionales de Banff, Yoho y Jasper enlazado... ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 239

Pais Tema: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Fecha: Lun Feb 05, 2024 01:31 am    Título: Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA

Canadá organizará 13 partidos en la Copa Mundial de la FIFA 2026 entre Toronto y Vancouver

BC Place en Vancouver para albergar 7 juegos y se jugarán 6 partidos en el BMO Field de Toronto:

www.cbc.ca/ ...20showcase.

Canadá albergará 13 de los 104 partidos de la Copa Mundial de la FIFA 2026, siete en Vancouver y seis en Toronto. Como se esperaba, Estados Unidos será el anfitrión de la...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 06, 2024 09:53 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

¡Stopover Gratis en Islandia! con Play Airlines

www.flyplay.com/ ...origin=IAD

Play Airlines ha actualizado sus tarifas y página web de forma que ahora es posible reservar un vuelo a EEUU o Canadá con parada gratis en Islandia.

En otras palabras, un stopover en Reikiavik de una o varias noches.

PLAY opera una flota moderna compuesta por 10 aviones Airbus A320/321neo con una edad promedio de poco más de dos años.

Stopover en Islandia con Play Airlines

¿Quieres parar en Islandia sin coste adicional?

Los vuelos transatlánticos de PLAY ahora incluyen una breve escala en Islandia si tu lo decides. Puedes convertir tu escala en una escala de varios días sin coste adicional. Esta característica de escala aprovecha el modelo de hub y radio de PLAY, donde todos los vuelos se conectan a través de Islandia.

Los pasajeros pueden disfrutar de una estancia de hasta 10 días en Islandia, para ver sus impresionantes atracciones naturales como cascadas, géiseres, aguas termales, glaciares y las auroras boreales.

El stopover en Play Airlines se llama: PLAYnoctación.

Puedes añadir una PLAYnoctación a tu reserva y quedarte hasta 10 días en Islandia.

Condiciones de la PLAYnoctación

Hay que reservarlo en el mismo momento de reservar tus vuelos, no posteriormente

Puedes hacer la escala a la ida, a la vuelta o en los dos casos

La estancia máxima en Islandia es de 10 días

La PLAYnoctación no incluye alojamiento

¿Dónde Vuela Play Airlines? Destinos

Tenemos muchas ciudades europeas como punto de origen, mientras que nuestro destino debe ser Islandia, EEUU o Canadá.

En España podemos salir desde: Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Gran Canaria, Madrid, Málaga, Tenerife y Palma de Mallorca.

Las ciudades europeas a las que vuela Play son: Alicante, Ámsterdam, Atenas, Barcelona, Berlín, Billund, Bolonia, Bruselas, Copenhague, Dublín, Düsseldorf, Estocolmo, Fráncfort, Fuerteventura, Ginebra, Gotemburgo, Gran Canaria, Hamburgo, Lisboa, Liverpool, Londres, Madrid, Málaga, Munich, Palma de Mallorca, París, Oporto, Praga, Reikiavik, Salzburgo, Split, Tenerife, Varsovia, Venecia y Verona.

Las ciudades de EEUU y Canadá donde vuela Play son: Baltimore, Boston, Nueva York, Toronto y Washington.

www.flyplay.com/ ...additional

Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver... (1)

Njóttu!
Carmen333
Carmen333
18-06-2011

Fecha: Vie Feb 09, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

Gracias por la info!!
kokura
Kokura
26-07-2013

Fecha: Lun Feb 26, 2024 02:47 pm    Título: Re: Viajar a Canadá: Consejos, rutas, qué ver...

LYNX AIR ha quebrado (y con ello nuestros billetes a las rocosas de Canadá). En el mail que nos han enviado nos dicen que nos apañemos con el banco con el que pagamos los billetes, que ellos no van a gestionar nada. Fantástico. "We ask that you contact your credit card company to request a refund. Please note: our contact centre is not able to assist with refunds." www.cbc.ca/ ...-1.7123642 Ahora la competencia tiene los vuelos 4 veces más caros de lo que me costó, así que las rocosas nos quedarán para otro...  Leer más ...

Fecha: Mar Feb 27, 2024 06:32 pm    Título: *Lynx* Cesa Operaciones

1- No depende tanto de Visa como del Banco emisor, de la tarjeta de crédito y las regulaciones locales.

2- AC/Air Canada está aumentando su capacidad en casi 6000 asientos, e "intentando" mantener las tarifas bajas.

¡No comparables a Lynx!

3- Revisar el Seguro de Viaje, ya que en muchos casos, la Póliza incluye cobertura para el riesgo de "cese de operaciones"

Enjoy!/ Savourer!

Moraine Lake