Pinar del Rio y Viñales

Pinar del Rio y Viñales ✏️ Diarios de Viajes de Cuba Cuba

Temprano en la mañana (con una puntualidad asombrosa) pasó a recogernos el carro para ir a Viñales, una localidad que entre mogotes y valles se ha convertido en referencia turística del occidente cubano.
Jac2210 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Cuba Linda

Puntos: 5 (1 Votos)  Etapas: 9  Localización:Cuba Cuba

Llegamos en poco más de dos horas, luego de casi 180 Km por carretera. Aquí se respira un aire limpio, único, marcado por la exuberante belleza de los paisajes y el carácter amable y servicial de su gente. ¡En verdad, una excelente opción de turismo verde!
La casa de renta que escogimos es ideal: espaciosa, pulcra, confortable y con una bella vista de la campiña. Nuestros hospederos nos esperaban ansiosos e incluso tenían para nosotros un recorrido preparado. Así pues, no hubo tiempo para descansar: comenzamos por el pueblo con una visita a los cultivos de tabaco que allí y en otras localidades vecinas tienen tanta reputación.
Luego fuimos a un sitio que los pobladores nombran el Mural de la Prehistoria, donde llama la atención una montaña repleta de figuras, animales e indígenas pintados directamente en la roca. Una obra formidable por su complejidad y la armoniosa combinación de tonos verdes, azules, rojos y amarillos. Escoltado al fondo por una cima repleta de árboles y alguna que otra ave.
Llegada la tarde montamos en un jeep y tomamos carretera en dirección a otro lugar impresionante. Una caverna por la cual corre un río subterráneo. La llaman La Cueva del Indio y es muy bella en su interior, aunque el hecho de navegar por ella, y la aparente profundidad del río dado el color de las aguas, haya asustado un poco a las niñas.
Para la noche nuestros hospederos (un hombre joven y una mujer sesentona) nos habían organizado una cena familiar ligera, con alimentos típicos de Cuba y ese sabor peculiar suyo, que hemos comenzado a disfrutar. Poco después de salir las estrellas, La menor de las niñas se quedó dormida en los brazos de mi esposa.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Cuba Linda
Spainsun  spainsun  26/09/2017 09:56   📚 Diarios de spainsun
He he hecho algunos cambios en el diario, sobre todo introducciones. Gracias por compartir tu diario, animate a subir algunas fotos.

CUBA: EL BLOG DEFINITIVOCUBA: EL BLOG DEFINITIVO Todo lo que debes saber de Cuba. Al grano. (Todas las imágenes pertenecen a mi propiedad, quedando todas ellas bajo lo estipulado en las leyes de protección... ⭐ Puntos 4.38 (8 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 282
Cuba. Diez días de enero.Cuba. Diez días de enero. Visita de La Habana y un poquito de las zonas occidental y central. ⭐ Puntos 4.86 (28 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
Navidad y Fin de Año en Cuba 2021Navidad y Fin de Año en Cuba 2021 16 días de viaje por libre, en familia, 2 adultos y 2 niñas de 11 y 7 años respectivamente... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 189
13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018)13 maravillosos días recorriendo Cuba de la mano de Alberto Padrón (Mayo 2018) Tenéis la información lo más completa posible... ⭐ Puntos 4.58 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Agosto de 2017.   Ruta completa por Cuba.  23 DiasAgosto de 2017. Ruta completa por Cuba. 23 Dias Vuelta a la isla por nuestra cuenta. ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 123

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba
Mensajes: 2061

Fecha: Mar Oct 24, 2023 07:33 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Gracias Maruchi, también era por hacerme una idea de precio
Mensajes: 2061

Fecha: Lun Feb 05, 2024 04:30 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Hola
¿Se puede ir a Cayo Levisa?
19-12-2007

Fecha: Jue Feb 08, 2024 09:04 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Hola Kai. Este es un destino que tenía también previsto en mi viaje a Cuba. Por las últimas informaciones que dispongo de proveedores locales, el Hotel continúa cerrado a raiz de los destrozos que ocasionó el´último huracán, y de momento no hay fecha prevista para su apertura. Lo que sí se realiza es una excursión de un día desde el embarcadero de Palma Rubia, únicamente los martes y los jueves y previa reserva a través de algún gestor o proveedor de la zona (mayoritariamente en Viñales). Tampoco la aseguran al 100% los días que te indico ya que depende si tienen suficiente demanda para...  Leer más ...
Mensajes: 2061

Fecha: Vie Feb 09, 2024 08:36 pm    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Gracias por tu respuesta. En otro hilo he leído que también los sábados. Bueno, como siempre "esto es Cuba", hay que estar abierto a todas las posibilidades, jajaja. Yo quería ir por conocer otra cosa porque le año pasado ya estuvimos en cayo Jutías
19-12-2007

Fecha: Sab Feb 10, 2024 11:32 am    Título: Re: Viajar a Pinar del Río y Viñales - Cuba

Sí Kai. Yo también había visto los sábados. Pero en los informaciones más recientes parace que lo suprimieron. Pero como bien dices, En Cuba cambia todo muy rápido, y cuando crees que lo tienes todo cuadrado, al cabo de unos días, ya no está ese servicio. Creo es un sítio ideal para ir improvisando en destino, ja.ja.ja. Quisiera preguntar sobre otra zona al resto de foreros. Se trata de la PENÍNSULA DE GUANAHACABIBES (Creo lo escribí bien). Me estoy planteando estar 2/3 días en esa zona y lo encuentro mucha información al respecto. Se esncuentra en la zona más oriental de Pinar del...  Leer más ...

Excurcion
Dani1997